viernes, 20 de marzo de 2009

DIDA IMPARTIRA TALLER DIRIGIDO A PERSONAL DE INSTITUCIONES DE SAN PEDRO



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las informaciones básicas que todo usuario (a) debe conocer sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), sus beneficios y formas de obtenerlos, serán explicados a los encargados administrativos, de recursos humanos y contadores de 23 empresas públicas y descentralizadas del Estado, en San Pedro de Macorís, para cuyo personal la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), ha diseñado un curso Básico de Seguridad Social y la ley 87-01.

El curso es coordinado por el encargado de la oficina de la DIDA, licenciado Jaime Appleton y el Analista Interinstitucional, Bienvenido Cuevas, quienes explicaron que será impartido los días 23, 25 y 27 de marzo del corriente, en la oficina de la institución en esa ciudad, sita en la calle Duarte # 13, en horario de 3 a 5 de la tarde.

Informaron que el programa a desarrollar abarca los temas: Características Generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Beneficios del Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, Beneficios del Seguro de Riesgos Laborales, Papel de la Dida, en la Orientación y Defensoría de los Afiliados (as), Características y Finalidad del Seguro Familiar de Salud, Contenido y Beneficios del Plan Básico de Salud en su versión PDSS, Derecho al Traspaso de ARS y Subsidios por Maternidad y Lactancia, entre otros temas importantísimos garantizados por el Sistema a los/as dominicanos/as y extranjeros legales residentes en el país.

El taller será conducido por los especialistas de la DIDA, Diana Pérez encargada del Departamento de Orientación y Legal, Jaime Appleton y Bienvenido Cuevas, quienes destacaron que los invitados al curso están muy motivados e interesados en conocer sobre los alcances del SDSS y sus beneficios.

Las empresas e instituciones para cuyo personal ha sido programado el curso son 23, entre ellas, el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), hospital Regional Dr. Antonio Musa, hospital Dr. Alejo Martínez, del municipio Ramón Santana, Dirección General de Aduanas, Autoridad Portuaria, Secretaría de Trabajo, hospital Dr. Ponce de León del Ingenio Consuelo, hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dirección Regional de la Secretaría de Estado de Educación y Seguro Nacional de Salud (SENASA).

También Dirección General de Impuestos Internos, Secretaría de Estado de la Mujer, Secretaría de la Juventud, Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN), Procuraduría General de la República en esa provincia y oficina Regional de la Secretaría de Estado de Deportes.

No hay comentarios: