domingo, 18 de enero de 2009

CONVOCAN CONCURSO DE PINTURA PARA REOS


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección General de Prisiones anunciaron la apertura de la segunda entrega del concurso de pintura “Pinto Mi Libertad” dirigido a los internos de ambos sexos del Sistema Penitenciario.

El objetivo de este esfuerzo interinstitucional es fortalecer los programas de prevención de la reincidencia y rehabilitación socio laboral, para crear las condiciones que permitan aumentar la seguridad ciudadana y retornar a la sociedad hombres y mujeres cumplidores de la Ley.

El concurso estará dotado de premios en efectivo de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil el segundo, para el tercer lugar 15 mil, y 10 mil pesos para el cuarto lugar.

Los concursantes deberán entregar sus obras al encargado de la institución penitenciaria a la que pertenecen, firmada con un seudónimo. Adjunto un sobre cerrado consignando en la parte frontal el seudónimo, y en la parte interior nombre, apellido y el recinto al que pertenecen

La técnica y tamaño de las obras pictóricas a realizar es libre y se aceptará una obra por participante, teniendo como fecha límite de entrega el l5 de Febrero del 2009. Los ganadores del concurso anterior podrán participar en una categoría especial.

El acto de premiación será efectuado el 20 de Marzo 2009, a las 10 de la mañana en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, y será presidido por el Procurador General de la República doctor Radhamès Jiménez Peña, la Presidenta del Consejo Nacional de Drogas doctora Mabel Féliz Báez y el Director General de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

En la actividad serán expuestas las obras que resulten ganadoras.

Los internos ganadores en la primera entrega del concurso Pinto Mi Libertad” fueron José Peguero Constanzo de la institución penitenciaria de El Seibo, José Francisco Henríquez de Najayo Hombres, Moisés Maldonado Nolasco de La Victoria y Eliezer Ureña de Haras Nacionales

No hay comentarios: