jueves, 18 de diciembre de 2008

MEDINA, SAN CRISTOBAL.- El secretario de Estado y Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), llamó a los dominicanos a prepararse para enfrentar las dificultades que se avecinan como consecuencia de la crisis económica mundial que estamos viviendo.

José González Espinosa exhortó a los dominicanos a ahorrar cada peso que consiga y a los campesinos a aprovechar los espacios de que dispongan sembrando alimentos que puedan servir de sustento a sus familias.

“Estamos atravesando una situación económica muy difícil en el mundo y debemos adoptar medidas para enfrentar las dificultades que se avecinan”, dijo el director de PROCOMUNIDAD, al dirigirse ante cientos de personas representantes de organizaciones comunitarias de la sección Castaño, del Distrito Municipal Medina, en San Cristóbal.

El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) hizo los señalamientos durante el discurso central del acto de entrega de un centro comunal construidos a un costo de 2 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del gobernador de San Cristóbal, Orlando Espinosa quien destacó la importancia de la edificación ya que esa comunidad no poseía un local que pudiera servir de albergue a las familias en caso de catástrofe naturales como las que afectaron recientemente.

“Es bueno que ustedes sepan que estamos atravesando por una situación muy grave que están pasando los Estados Unidos y otras naciones de América, Europa y Asía, es una situación muy incómoda, muy difícil y nosotros vamos a tener muchas limitaciones”, puntualizó González Espinosa.

El funcionario apoyó el pedido del presidente Leonel Fernández que exige que Estados Unidos explique la magnitud de la crisis y los efectos que tendrá en nuestros pueblos.


Dijo que si tenemos 10 pesos, sólo debemos gastar nueve, ya que no sabemos como viene el futuro inmediato y cual será el desenvolvimiento de la crisis.

Destacó las rebajas de los precios del petróleo en el mercado internacional, pero sus efectos no se sienten en otros artículos de consumo masivo.

Aseguró que la crisis provocará que los precios de los productos que producimos se caigan y aunque lo lleven a los mercados no encuentran quien se lo compre.

Dijo que la Secretaría de Agricultura se propone ayudar a los que tienen pequeñas parcelas distribuyendo semillas para incrementar la producción de alimentos.

Manifestó que el incrementos de los fletes hace que los barcos ya no quieran realizar viajes largos y los productos que ahora abundan van a escasear por lo que vaticinó que tendremos que volver a consumir los artículos que producimos y tener dos o tres pesos guardados de los que conseguimos…

González Espinosa dijo que el centro comunal entregado a la comunidad, no sólo será utilizado para reuniones, bodas, cumpleaños, actos religiosos y otras actividades, sino también como refugio, ya que estamos en un área vulnerable a los huracanes, vaguadas y tormentas.





No hay comentarios: