viernes, 26 de diciembre de 2008

DIPUTADO RECLAMA ATENCION A LA REGION ESTE

tomado de hoy.com.do

El diputado reformista Por La AltagraciaSergio Cedeño consideró que el desarrollo económico que durante los últimos años ha experimentado la región Este no se refleja en la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes, que esperan por políticas públicas que permitan mejorar su situación.

El legislador dijo que el turismo ha sido la principal fuente de ingresos y aportes al resto del país, “sin embargo la región sólo recibe el 11% de los fondos que se distribuyen a través de los ayuntamientos”.

Cedeño resaltó que cuentan con un enorme potencial en las áreas turísticas, zonas francas, producción de azúcar, alcoholes, carnes, cocos, cítricos y palma africana.

Aseguró que el 58% de los extranjeros que visitan al país entran por Punta Cana y La Romana. Dijo que el Este recibe el 45% de todos los pasajeros que entran y salen.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano sostuvo que su región recibe el 60% de todos los vuelos charters que llegan a la República Dominicana y en materia de infraestructura hotelera cuentan con el 55% de las existentes en el país.

“Según el último informe de desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), somos la región con más inequidad y menor atención por parte de los distintos gobiernos que se han sucedido en el poder”.

Indicó que el Este es colocado en el segundo lugar por el PNUD en cuanto a generación de recursos humanos de alta calificación y en fuerza laboral no agrícola, pero que sin embargo, está en el último lugar en hogares con viviendas de mala calidad.

Entre los principales males de la región cita la falta de agua potable en casi todos los municipios, la ausencia de plantas de tratamiento y la deficiencia en el servicio energético.

También aprovechó para reclamar la reparación de las carreteras que unen a Hato Mayor con El Seibo; la de Miches con Nisibón; El Seibo con Pedro Sánchez; Cruce de Cayacoa con Los Llanos, San Pedro de Macorís con Hato Mayor y Los Llanos-Quisqueya.

No hay comentarios: