jueves, 27 de noviembre de 2008



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández dijo este jueves que República Dominicana es un país fiable y con garantía a la inversión extranjera.

El Mandatario resaltó, en ese sentido, la inversión de entre 800 y mil millones de dólares que realiza el grupo Piñero en la construcción del complejo turístico Playa Nueva Romana, Residencial Marina Golf, ubicado en la comunidad El Soco en la carretera San Pedro de Macorís - La Romana.

El mandatario manifestó que el proceso de construcción del proyecto generaría alrededor de entre cinco mil a siete mil plazas de trabajo, lo que tendrá un impacto social extraordinario en toda la zona Este del país y en un momento donde la preocupación general a nivel internacional es la pérdida de empleos.

Sostuvo que luego de terminado el proyecto, y en pleno proceso operativo, ese complejo turístico generaría entre ocho y diez mil empleos directos.

El mandatario externó estas opiniones en el acto donde dio el primer picazo de la construcción del proyecto Playa Nueva Romana, complejo turístico de inversión española ubicado en la zona de San Pedro de Macoris, a tan sólo 45 minutos del aeropuerto Internacional Las Américas y a 15 minutos del aeropuerto Internacional de La Romana.

El Grupo Piñero es una empresa española con más de 35 años de experiencia en el ramo turístico, hotelero e inmobiliario, y que cuenta con cerca de 10 hoteles en el país ubicados en Río San Juan, Samaná, Punta Cana, Bávaro, La Romana y San Pedro de Macoris.

El presidente Leonel Fernández anunció la inauguración, en la primera semana del mes de diciembre la carretera Samaná-Santo Domingo, así anuncio la reconstrucción de las vías de todos los polos turísticos del país.

Además del Mandatario, hicieron uso de la palabra el secretario de Turismo, Francisco Javier García y el presidente del Grupo turístico Gran Bahía Prínce, Pablo Piñero. La actividad fue bendecida por el sacerdote Delso Paulino.

El complejo turístico cuenta con una extensión territorial de seis mil metros cuadrados , tendrá marinas, campo de golf de 18 hoyos, área de beisbol, polo, country club, tres residenciales, zona comercial, zona hotelera, playa con dos kilómetros de longitud, entre otras facilidades

No hay comentarios: