Por Manuel A. Vega
HATO MAYOR DEL REY.- Las autoridades municipales, provinciales y organizaciones representativas de la provincia Hato Mayor, demandaron del gobierno un conjunto de obras, que consideran vital para el desarrollo de los municipios Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor del Rey.
Los reclamos de los síndicos de El Valle, Sabana de la Mar, Hato Mayor del Rey, así como del gobernador civil, José Alberto Vásquez, el senador Rubén Darío Cruz y representantes de diversas organizaciones, fueron expuestos en la celebración de un Consejo Provincial de Desarrollo, celebrado en el polideportivo “Héctor-Vikingo-Monegro”.
El evento en que se anunció la asistencia del secretario Administrativo de la Presidencia, José Miguel Bonetti, que no asistió, fue para evaluar los avances de las obras que ejecuta el Gobierno en la provincia y anunciar la ejecución de otras.
Las obras consideradas prioritarias y reclamadas por todos los presentes son terminación del acueducto, carretera Sabana de la Mar, la ciudad universitaria, calles para el Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor del Rey, las cuales están en estado deplorables, caminos vecinales, dragado del muelle, pabellones para la zona franca, entre otras.
El encuentro fue presidido por el secretario de Estado, Rafael Pérez Modesto, Luís Cifres, secretario de Estado del Consejo de Desarrollo Provincial y el gobernador provincial José Alberto Vásquez y quien dio a conocer más de 20 obras ejecutadas por el gobierno que preside Leonel Fernández en toda la geografía provincial.
Entre estas obras ejecutadas, el representante del Poder Ejecutivo citó la electrificación de la comunidad de Magua, El Valle, Mango el Limpio,, El Cabao, Kilómetro 20, Kilómetro 23, los centros tecnológicos de Sabana de la Mar, El Valle, Hato Mayor, Los Hatillos, Yerba Buena, Jalonga y Mata Palacio, así como el asfaltado de calles en el barrio Punta de Garza, acueducto del Kilómetro 20, anexo a la escuela Bernardo Pichardo, pavimentación de la calle principal de Los Hatillos y la verja perimetral de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector Ondina, entre otras.
La actividad fue bendecida por el cura párroco de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, Julio Pascual Vargas.
El síndico municipal de Hato Mayor, Amado de la Cruz, que no asistió pero envió a Graviela Peña a representarlo, pidió un rosario de obras, entre las cuales algunas fueron promesas de campaña para ejecutar en su gestión.
Entre las obras que deben ser construidas en Hato Mayor, según el síndico, Amado de la Cruz, está la ampliación del hospital (ya se está haciendo), abrir la farmacia del pueblo, pabellones en la zona franca, canchas y play, reparar los caminos vecinales, construcción de puentes, electrificación en barrios, escuelas en el Batey Isabel y Don López, pozos tubulares en 20 comunidades.
Además el síndico de Hato Mayor del Rey, pidió que el gobierno asuma la construcción de la casa de la cultura, prometida por el propio alcalde municipal en la pasada campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario