jueves, 27 de noviembre de 2008

DESALOJO EN LA COMUNIDAD SANTA FE


INGENIO SANTA, SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Junta de Vecinos de “El Patio” del Ingenio Santa Fe, calificó de “abuso de poder y un atropello a la dignidad humana” el desalojo ejecutado recientemente por brigadas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) contra personas que llevan mas de 30 años en ese lugar.

Efectivos del Ejército y la Policía demolieron viviendas, unas de ellas, donde operaba un colmado y otra una botellería, frente al antiguo ex central azucarero.






Pedro Luis Arredondo, presidente de la Junta de Vecinos, calificó como un abuso la acción de las autoridades de demoler las viviendas.

Los desalojos compulsivos contra gentes que echaron toda su vida laborando en el ingenio Santa Fe han causado indignación en esa comunidad, cuyos residentes están dispuestos a emprender jornadas de protesta para enfrentar la situación.

En los últimos días se ha trabajado en la demolición de lo que queda del Ingenio Santa Fe y se ha dicho que ello es para dar paso a una urbanización en los terrenos que por mucho tiempo ocupó ese central

No hay comentarios: