viernes, 14 de noviembre de 2008

CELEBRAN SEMINARIO SOBRE ETICA EN EL SECTOR PUBLICO


Por Agustín Vega, foto Javier Jiménez

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción celebro este viernes un seminario dirigido a funcionarios, empleados públicos y representantes de la sociedad civil.

El evento se desarrollo en el salón San Pedro del Hotel Macoris y participaron como expositores los licenciados Jorge Luis Vázquez, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción quien pronuncio las palabras de apertura.

Vázquez descato la importancia de la creación de esa entidad por parte del presidente Leonel Fernández mediante el decreto 101-05 y resalto los talleres y seminarios que organiza con el objetivo de crear conciencia entre los servidores publicos.

La doctora Berenice Barinas, encargada de la oficina de acceso a la información publica de la Procuraduría General de la República hablo sobre la creacion de la ley 200-04 de acceso la información publica.

Resalto que con la creación de esta ley se obliga a los funcionarios publicos que manejan fondos para que actuen con transparencia y rindan cuenta a la población de los recursos bajo su responsabilidad.

También participaron como exponentes la licenciada Angela Comas, encargada del departamento de fomento de ética de la comisión, quien abordo el tema el régimen ético del servidor publico y el doctor Eric Hazim, director general de compras y contraciones publicas diserto sobre la ley de compras y contraciones.

El doctor Hazim manifestó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha establecido el marco jurídico para las compras y contraciones publicas, lo que obliga ahora a las instituciones del estado actuar con transparencia en ese sentido.

En el seminario estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, el director regional del Programa Solidaridad, doctor Manuel Antonio Mazara, la directora provincial de salud, doctora Derca Reyes, el procurador de la corte de apelación, Rene Perez, comandante de la Sexta Brigada del Ejercito, general Manuel Perozo y Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social

Además asistieron los regidores Jesus Trinidad, Aurelia Castillo, Blas Henriquez, Daniel Tavarez, Juan Carlos Batista, el director regional del sistema único de beneficiario -SIUBEN-, ingeniero Simeón Arredondo, entre otros funcionarios

No hay comentarios: