sábado, 4 de octubre de 2008

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL HIGUAMO

Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La coalición multesectorial por la conservación del rio Higuamo desarrolla este sábado una jornada de limpieza en las riberas de esa importante fuente acuífera.

En la jornada participan voluntarios de numerosas instituciones publicas, de la sociedad civil y representantes de las empresas que contaminan las aguas del rio Higuamo a su paso por San Pedro de Macoris.

Hubo un acto en el parque Salvador donde el obispo, monsenor Francisco Ozoria Acosta invoco a Dios y destaco la importancia de la jornada de limpieza que se realiza en el rio Higuamo.

Mientas que Julissa Báez, presidenta de la coalición agradeció el apoyo de las autoridades municipales, gubernamentales y las instituciones que se integraron a la limpieza del rio.

La coalición multesectorial por la conservacion del rio Higuamo esta integrada por representantes de todas las empresas ubicadas en las margenes de esa importante fuente como cemex dominicana, ferquido, brugal, cesar iglesias, cristogal colon, egehaina, generadora san pedro, entre otras.

La jornada de limpieza participan la gobernación, el ayuntamiento, los bomberos, la marina de guerra, el ejercito nacional, la policia, la defensa civil, autoridad portuaria dominicana, salud publica, secretaria de medio ambiente, cruz roja y otras.

No hay comentarios: