viernes, 24 de octubre de 2008

IMPARTEN CHARLA SOBRE LEPTOSPIROSIS

Francisco Coca

SAN JOSE DE LOS LLANOS.- La dirección provincial de salud impartió una charla sobre la prevención de la leptospirosis en la escuela Maria Nicolasa Billini de este municipio de San Pedro de Macoris.
La expositora fue la doctora Xiomara Perdomo, encargada de epidemiología de la provincial de salud, quien explico que la leptospirosis es una enfermedad causada por la orina de ratas y su encubación pueder ser mortal.
Invito a los residentes en las distintas comunidades de Los Llanos a no acumular basura, desperdicios, ni objetos que puedan servir de criaderos o nidos de ratas.
Manifestó que hay que mantener la higiene para evitar la leptospirosis o cualquier otra enfermedad transmitida por ratas, perros, gatos u otros animales.
La doctora Xiomara Perdomo procedió a la entrega de materiales educativos como afiches y brochor que contienen las orientaciones de cómo prevenir dicha enfermedad.
En la charla estuvieron presentes el director de distrito 05-07, licenciado Fernando Obispo, los profesores Digno Rincón, Yolanda Ortiz y cientos de estudiantes de la escuela Maria Nicolasa Billini.

No hay comentarios: