sábado, 4 de octubre de 2008

FORMARAN JOVENES LIDERES

Miguel Natera

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional Este de la Secretaria de la Juventud invito a los jóvenes de la provincia a participar en el Programa Internacional de Formación de Lideres.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Carlos Monegro director regional de esa dependencia quien declaro que el curso se llevara a cabo en la ciudad de Miami de los Estados Unidos.

El funcionario explico que la provincia de San Pedro de Macorís tiene asignadas seis becas para igual cantidad de jóvenes uno de cada municipio.

Monegro dijo que los jóvenes que están interesados en obtener esas becas deben solicitar los formularios en la sede regional de esa dependencia ubicada en la gobernación de San Pedro de Macorís y depositarlo antes del miércoles ocho de octubre.

Los requisitos que deben cumplir los interesados es tener menos de 35 años, mínimo tres ciclos en una Universidad, residir en el municipio correspondiente, ser líder comunitario, ser avalado por una ONGS, tener cualidad de liderazgo.

También debe elaborar un ensayo resaltando por qué cree que debe ser escogido, qué espera recibir de dicho curso y que cree puede aportar a su comunidad de los conocimientos adquiridos.

Luego de llenar el formulario los participantes serán escogidos por un comité que estará integrado por el párroco, síndico municipal, el presidente del comité de estudiantes universitarios, representantes de Juntas de Vecinos, de la Defensa Civil y de las Iglesias Protestantes.


No hay comentarios: