viernes, 24 de octubre de 2008

ENTREGAN OBRAS EN BATEY MONTE CRISTI

Agustin Vega/Angel Rafael Feliz

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto de Acción Comunitario, La Junta de Comunidades de Castilla y La Asamblea de Cooperación por la Paz inauguraron recientemente diez apartamentos, la ampliación del acueducto y la construcción de 26 módulos de seguridad en el Batey Montecristi de esta provincia.

El costo de las obras es de RD$ 15 millones 419 mil 353 pesos con 50 centavos, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en el marco del Proyecto Mejora de las Condiciones de Hábitat, Salud, Higiene y agua.

Hicieron acto de presencia el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, síndico de San Pedro de San Pedro de Macorís, Benigno Ricardo Núñez Reyna, síndico de Ramón Santana, la señorita Elena Roig, representante de ACPP y miembros de la Defensa Civil.

También los beneficiarios de los apartamentos y de los módulos de seguridad, una delegación del IDAC, precedida por Antonio Florián, director Ejecutivo, Israel Ozoria vicepresidente y Andrés Germán tesorero, además de una amplia presencia de los comunitarios del batey Montecristi.

Las obras fueron bendecidas por la pastora Elpidia Lar, quien pidió al Dios por el cuidado y el mantenimiento de cada una de las obras y que las instituciones como IDAC sigan favoreciendo a las apersonas necesitadas de todos los bateyes.

Los diez apartamentos están construidos en dos edificios, uno con cuatro apartamentos y otro con seis, con dimensiones de 54.60 m2 y 62.28 m2 respectivamente, los que constan de dos dormitorios, una cocina, una sala, balcón, área de lavado, baño y un área frontal colectiva.

Además fueron entregados 26 módulos de seguridad para igual número de familias benefiarias, que consisten en una construcción de una habitación de 9.92 metros cuadrados, dotado de un baño con lavamanos, inodoro y ducha.

La entrega simbólica de la realizaron Antonio Florián, director ejecutivo, Israel Ozoria como vicepresidente, y Elena Roig representante de ACPP, y recibida en nombre de la comunidad por las profesoras Santa Madé y Santa Rivera.

No hay comentarios: