miércoles, 8 de octubre de 2008

CEA NO HARA ZAFRA EN INGENIO PORVENIR

Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- La dirección ejecutiva del consejo estatal del azúcar -CEA- no hará zafra en el Ingenio Porvenir, ya que las autoridades dan los toques finales para pasar esa empresa al sector privado.
Un ejecutivo del CEA revelo a este medio que lamentablemente no habrá zafra en Porvenir porque ese ingeniero pasará en los próximos meses a un consorcio privado que ha garantizado que en un periodo de dos anos estará produciendo azúcar y etanol.
El funcionario manifestó que la dirección ejecutiva del consejo estatal del azúcar esta entregando la liquidación a los trabajadores del ingenio Porvenir y que las negociaciones incluyen también al ingenio Consuelo.
El consorcio que tendrá a su cargo la dirección del ingenio Porvenir es una sociedad formada por los grupos empresariales Viccini y Franjul, propietarios de los ingenios Cristóbal Colón y Central Romana.
La población de San Pedro de Macoris espera que la rehabilitación de Porvenir genere mas de dos mil empleos directos en esta ciudad e igual numero en el municipio Consuelo.

No hay comentarios: