lunes, 13 de octubre de 2008

AVIONETAS LANZAN DROGAS EN LOS LLANOS

Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-El municipio San José de los Llanos de esta provincia se ha convertido en una de las áreas preferidas por el narcotrafico para el lanzamiento de drogas desde avionetas que luego es recogida y trasladada a distintos puntos del país.
El pasado fin de semana fueron apresados en esa zona un teniente coronel de apellido Pena de la Fuerza Aérea Dominicana y un sargento mayor de apellido García a quienes a las autoridades acusan junto a tres civiles de recoger un alijo de 95 kilos de cocaína.
Ambos miembros de la institución militar están presos en San Pedro de Macoris y una juez dictó tres meses como medida de coersión.
Con anterioridad las autoridades antidrogas del país han reportado que avionetas procedentes de suramerica lanzan drogas en campos de cana de San José de los Llanos, sustancia que luego ha sido recogida por personas desconocidas que la trasladan a otros puntos del pais para su consumo.
Trascendió que este lunes en la manana una avioneta dejo caer varios paquetes de drogas en campos de cana del batey Palomana.
Asimismo se informo que en esa zona hay una pista de aterrizaje propiedad del ingenio Cristóbal Colón la que usada por avionetas de esa empresa para fumigar sus campos y que el narcotrafico para sus acciones ilicitas debido a la poca vigilancia del lugar.

No hay comentarios: