viernes, 19 de septiembre de 2008

VENCIDOS POR LOS MALOS

Ángel Rafael Feliz
HAINA.- "Primero vinieron por los comunistas, y yo no los defendí, porque yo no era comunista.Después vinieron por los judíos, y yo no los defendí, porque yo no era judío.Entonces vinieron por los católicos, y yo no los defendí, porque yo no era católico.Finalmente vinieron por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme".
Beltor Brecht

Parece que este visionario, al igual que otros, donde sus planteamientos han trascendido y sus ideas se pueden aplicar a cualquier país del mundo.

Esto pasa en República Dominicana, donde la justicia va en auxilio del demandado, no importa el crimen, el robo o lo haya hecho esta persona, la justicia se va de su lado y la sociedad que pide castigo se le revierte.
Podemos citar algunos casos, los más renombrados en la actualidad. El caso Nuria Piera y Huchi Lora, por defender los miles de padres de niños y niñas que utilizan el desayuno escolar en las escuelas, son ellos los acusados y no LADOM empresa que tiene que ofrecer calidad en sus productos. El pueblo y los miles de padres y madres indiferentes, de una lucha que debe ser de ellos.

El otro caso, que con valentía y responsabilidad Wilton Guerrero y su equipo, hacen la denuncia más fuerte, señalando actores, lugares y con otros datos que aun no ha revelado de los asesinatos en Baní, como opera el narcotráfico y su vinculación con altas esferas en todos los niveles de la sociedad dominicana.

Tremenda sorpresa, ni la justicia y mucho menos el gobierno del doctor Leonel Fernández quieren esclarecer la situación. El presidente debe aprovechar esta coyuntura y desenmascarar a los implicados de este hecho y que sus actores intelectuales y los que realizan ese trabajo diario sean castigado, señor presidente aproveche esto y de cumplimiento a lo que usted dijo "el narcotráfico en la República Dominicana, no pasarán" habrá que ver si fue que pasaron o que en realidad hay profundas raíces en las instituciones del estado y de la sociedad civil.
Otro de los casos, es el de Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, Odalis Mejía y José Alfredo Espinal, redactores de El Nacional, en el banquillo de los acusados en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, en el juicio que por alegada violación a la Ley 61 32 en perjuicio de Rubén Torres Marine.
Tendremos que pedir permiso para hacer comentarios de ciudadanos públicos, o enviarle un cuestionario de lo que se les preguntará y si estas satisfechos con las mismas, o pedirle que nos suministren las informaciones que ellos quieren que las personas se enteren. Si no quieren que se diga lo que hacen mal, que no lo hagan o que lo piensen muy bien antes de meter la pata, porque cuando lo hacen bien, dicen que periodista más independiente hay en la República Dominicana.
Por último, y sin dejar de hacer menciones de otros casos que nos dan vergüenzas de algunos malos dominicanos, es el del colega y periodista de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, "quien asegura es amenazado por una jueza luego que el comunicador publicara una información sobre la puesta en libertad de una persona por supuestamente no llevar zapatos el día de la audiencia"
Usted puede añadir a este comentario miles de casos, donde estamos siendo vencidos por los malos, en complicidad con otros malos que tienen poder de decidir la suerte de quienes denuncian las malas acciones que dañan al resto de la sociedad.
La indiferencia de la sociedad es cómplice de estos desmanes.

No hay comentarios: