sábado, 27 de septiembre de 2008

MI OPINION

Agustín Vega


Veo con preocupación las acciones judiciales llevadas a cado en los ultimos meses contra medios de comunicación, productores de espacios de radio, televisión y periodistas.

Quienes trabajamos en los medios de comunicación del pais estamos expuestos a las malquerencias de funcionarios publicos, policias, militares, legisladores, empresas y empresarios que no conocen la importancia de un ejercicio libre de la prensa.

Los dominicanos necesitamos cada día mas de una prensa sin ataduras, periodistas cuestionadores de la realidad economica, politica y social.

Periodistas que critiquen al gobierno, a la oposición, a la sociedad civil, a los banqueros ladrones, incluso a los propios medios.

Mueve a sospecha también el hecho que los sometimientos hechos contra periodistas y medios en los últimos meses provengan no del sector gubernamental, sino de empresas, empresarios, legisladores y sectores vinculados al bajo mundo como el narcotrafico.

Quienes hacen fortunas amparados en lo espúreo, obviamente que no quisieran nunca ser cuestionados, pero para ahi esta la prensa y los medios de comunicación.

Hoy mas que nunca los periodistas y comunicadores debemos estar unidos para enfrentar a esos sectores que quisieran ver desaparecer a los cuestionadores de sus fortunas.

Estoy seguro que la libertad de prensa no perecera en la República Dominicana, aun cuando hayan agresiones físicas, acoso, sometimientos judiciales y maltratos contra los creadores de ciencia de la sociedad.

El colegio dominicano de periodistas, el circulo de locutores, el sindicato de trajadores de la prensa y todas las instituciones ligadas a la comunicacion debemos estar alerta ante las amenazas y mantenernos firmes para enfrentarlas.

No hay comentarios: