miércoles, 7 de enero de 2015

REINICIAN HOY LA DOCENCIA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA REGIONAL CERO CINCO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El Ministerio de Educación dejo reiniciada la docencia en el día de hoy en todos los centros públicos y privados del país.
La asistencia de los estudiantes se mostró variada en los centros educativos de la Regional de Educación 05, así manifestaron los técnicos regionales y distritales que acompañan y supervisan el desarrollo del reinicio de la docencia, según lo dispuesto por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. 
Desde la semana pasada la Regional de Educación 05 hizo una campaña activa en el llamado a los estudiantes, maestros y maestras de las escuelas y colegios de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor y sus municipios, que pertenecen a esta Regional, para que este miércoles 7 de enero  reiniciaran las actividades educativas en todos los planteles, luego de las festividades de navidad y año nuevo.
El licenciado Braulio Félix Rivera, Director Regional de Educación, manifestó que el personal docente y administrativo de los centros educativos públicos y privados han asistido de manera masiva y desde hoy esperan con alegría y entusiasmo a los estudiantes.
“Reiteramos el llamado a los padres, madres y tutores a que continúen enviando a sus hijos e hijas a clases los días jueves 8 y viernes 9 a las escuelas y colegios de nuestra regional y de todo el país”.
También manifestó que, “los centros de Jornada Escolar Extendida se encuentra funcionando de forma normal con toda su programación, por lo que exhorto a la familia dominicana a aprovechar los esfuerzos que realiza el estado dominicano a través del Ministerio de Educación para brindar una educación de calidad, que aprovechen el tiempo para poder dar fiel cumplimiento al calendario escolar”.
El distrito educativo 05-01 de San Pedro de Macorís Este, informo que durante el recorrido realizado por el personal técnico se visitaron 51 centros educativos públicos y 15 privados.  

En la Escuela Básica de Monte Cristy de este distrito, se mostró muy buena asistencia por parte de los estudiantes, mientras que el personal docente y administrativo tuvo una asistencia de un cien por ciento.

La directora de la referida escuela, licenciada Santa de Jesús Made, manifestó que para los días jueves y viernes esperan más asistencia por parte de los estudiantes, ya que continúan concientizando a los padres y madres de la comunidad, de la importancia de enviar a sus hijos a la escuela.

En el municipio de Ramón Santana la asistencia fue muy concurrida tanto en la Escuela Básica como en el Liceo que llevan por nombre Federico Bermúdez.

En el Distrito Educativo 05-02, se visitaron los centros educativos Liceo Pedro Luis Santana de Angelina, Escuela Punta Pescadora, San Antonio de Padua, Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, Punta de Garza, quienes reiniciaron las clases con los estudiantes que asistieron.  


Los diferentes distritos educativos de esta regional continúan motivando a toda la población educativa a que se integren a sus centros y aprovechemos al máximo las horas de clases. 

No hay comentarios: