miércoles, 27 de agosto de 2014

BAGRICOLA SE CONVIERTE EN EL MEJOR ALIADO DEL CAMPO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, RD.-El Administrador General del Banco Agrícola, afirmó que gracias al respaldo del Licenciado Danilo Medina, la entidad financiera especializada se ha convertido en el mejor  aliado del campo dominicano.


Carlos Segura Fóster expresó que al iniciar la presente gestión,  la cartera del BAGRICOLA era de RD$6,800 millones de pesos, con una morosidad ascendente al 37% mientras que en la actualidad se ha duplicado más la disponibilidad, llegando a RD$14,260 millones de pesos y la morosidad en 9.20%.

Los resultados obtenidos evidencian un rompimiento con la tradición de que la cantidad no genera calidad, pues en este caso, a pesar de duplicada la cartera, los préstamos colocados se corresponden con las mejores prácticas financieras, corroboradas por una satisfactoria recuperación de lo invertido en la producción agropecuaria, explicó el funcionario.

Segura Fóster destacó los financiamientos realizados en proyectos innovadores, tales como, sistemas de riego energizados con  paneles  solares,  en beneficio de agro-productores asentados en zonas tradicionalmente afectadas por la sequía,  como los de la Línea Noroeste.
También se refirió al apoyo a los proyectos cooperativos impulsados por el Presidente Medina durante sus visitas sorpresas, y al respaldo a microempresas rurales tales como, fábricas de casabe, de dulces y conservas, queserías, y otros proyectos innovadores destinados al consumo local y la exportación.

El Administrador General del BAGRICOLA, recordó que el Presidente Medina había prometido en su programa de gobierno que en 4 años esta entidad prestaría RD$40,000 millones de pesos,  y  a dos años,  ha prestado RD$27,000 millones lo que refleja que  la meta será superada con creces.

“Lo que me orgullece de ser parte de este gobierno,  es que será un gobierno de referencia para que al final de su gestión los que vengan después de ahí, tendrán que seguir apoyando el campo”, destacó Segura Fóster al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el Canal 9 Color Visión, que conducen los periodistas Dany Alcántara, Luisin Jímenez, Oscar Medina y Fredy Sandoval

No hay comentarios: