miércoles, 31 de agosto de 2011

AYUNTAMIENTO CONSTRUIRA ACERAS Y CONTENES EN VILLA MUNICIPAL Y SANTA FE


Por Plinio García Phipps

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Serie 23 en la continuación de la aplicación del Presupuesto Participativo 2011 entregó cheques para iniciar los trabajos de construcción de aceras y contenes en Villa Municipal y el Ingenio Santa Fe.


En el Ingenio de Santa Fe los trabajos se realizaran en el Batey Central, exactamente en la calle Eduardo Mañón y estará a cargo del Ingeniero Pedro Francis. Como se estila en estos casos se le entregó un cheque equivalente a una quinta parte del total de la obra o sea 127 mil 399 pesos con 91 centavos. La obra tiene un costo en su totalidad de 650 mil pesos.


Mientras que Villa Municipal el contratista de la obra Ingeniero Papito Abel Encarnación recibió un cheque de 127 mil 717 pesos con 7 centavos, para iniciar los trabajos de construcción de aceras y contenes en la calle Segunda de esta comunidad. El monto total de la misma es 650 mil pesos.


En ambas comunidades los cheques en representación del Alcalde Arquitecto Tony Echavarria, los entrego el encargado del Departamento de la Juventud el señor Ever Álvarez. De su lado las palabras de clausura en estas actividades las pronunciaron el Regidor Freddy Batía de León en Villa Municipal y en Santa Fe el Presidente del Concejo de Regidores el Licenciado Luis Gomes Benson.

martes, 30 de agosto de 2011

EDUCACION SUPERIOR OTORGA MAS DE MIL BECAS A JOVENES

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) otorgó 1,656 becas a igual número de jóvenes dominicanos que cursarán estudios de grado, maestrías, doctorados y especialidades en universidades de Estados Unidos, Europa, Canadá, América del Sur, Centro América, Puerto Rico y Cuba.


De los 1,656 jóvenes dominicanos becados por el Estado, 158 realizarán el nivel de grado, 1,007 maestrías, 86 doctorados y 405 harán cursos de especialización en las más prestigiosas universidades del mundo, entre la que se destacan: Utah University (USU), The City University Of New York, Farmingdale State College, Michigan State University, Rochester Institute Of Technology, American University Wshington, Nova Southeastern University, Washington State University, Harvad University, Columbia University, entre otras universidades de Estados Unidos.



Entre las universidades de España que albergarán estudiantes dominicanos se encuentras las siguientes: El Centro de Estudios Financieros (CEF), Escuela de Hotelería (CETT), Escuela de Organización Industrial (EOI), Instituto Empresa Madrid (IE), Universidad Rey Juan Carlos (RJC), Universidad Antonio Nebrija, Universidad Camilo José Cela (CJC).



Otras de las universidades que servirán de centro de estudios para los becarios del MESCyT en España son: Alcalá de Henares (UAH), Universidad Isla Baleares, Murcia, (UM), Universidad Salamanca (USAL), Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Politécnica de Cataluña (UPC), Politécnica de Madrid (UPM), Politécnica de Valencia (UPV), entre otras.



Las universidades, Escuela Latinoamérica de Medicina (ELAM), Cuba; Instituto Tecnológica de Monterrey (México), Politécnica de Puerto Rico, Pontificia de Chile y de los Andes en Colombia también recibirán becarios dominicanos.



La áreas de estudios en las que incursionarán los becarios dominicanos son las siguientes: Ingeniería y Arquitectura, Tecnología de la Información y la Comunicación, Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Salud, Economía y Finanza, Administración, Ciencias Jurídicas y Políticas, además Humanidades, Educación, Artes, Ciencias Agronómicas y Veterinaria.



La titular del MESCyT, maestra Ligia Amada Melo de Cardona dijo que con el programa de becas que auspicia el gobierno del presidente Leonel Fernández se pretende ofrecer oportunidades educativas a estudiantes y profesionales de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional, como vía para promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica.



“Desde el año 2004 a la fecha, el MESCyT ha otorgado más de 18 mil becas de grado y postgrado, nacionales e internacionales, y alrededor de 28 mil becas para el estudio del inglés como segundo idioma, además dejó abierto el programa de bolsa de empleo para colocación en los medios productivos a egresados de este programa”, afirmó Melo de Cardona.

LLAMAN A ESTUDIANTES CON ASIGNATURAS PENDIENTES DE PRUEBAS NACIONALES


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional de Educación 05 avisa a los estudiantes con asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales, que los días 1 y 2 del mes de septiembre del año en curso, se estarán impartiendo las Pruebas Nacionales de Reposición, donde tendrán derecho los estudiantes hasta tres asignaturas pendientes.

Los estudiantes de 8vo de básica serán evaluados en el área del CENFORTEC (antiguo Departamento de Educación Continuada) de la Universidad Central del Este (UCE) a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que en la Escuela Evangelina Rodríguez (Niñas) serán impartidas las Pruebas para el 3er ciclo de adultos a partir de las 3:00 de la tarde.

Para mayor información los estudiantes pueden llamar a sus respectivos Centros Educativos y Distritos

lunes, 29 de agosto de 2011

CONSORCIO CAEI ENTREGA 30 MILLONES A TRABAJADORES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) entregó a sus empleados RD$30.5 millones por concepto de avance de bonos correspondiente a la zafra 2010-2011.

El personal de CAEI recibió el equivalente a 24 días de salario, según explicó el administrador del Ingenio Cristóbal Colón, Alberto Potes, durante reunión con representantes de los diferentes sindicatos del consorcio.

Detalló que ese monto se determinó después de un análisis preliminar de los resultados de la zafra 2010-2011, en la cual CAEI logró una producción de 70,236 toneladas métricas de azúcar, con una molienda de 707,818 toneladas métricas de caña.

Indicó que en la próxima zafra el Consorcio CAEI tiene el reto de incrementar la molienda, para lo cual está haciendo cuantiosas inversiones tanto en el área de campo como de fábrica.

Informó que actualmente se está trabajando en la renovación de los campos cañeros y que la meta es tener renovadas más de 40,000 tareas de tierra en este año, para lograr una mayor productividad y, en consecuencia, obtener un mayor rendimiento por tonelada de caña molida.

En tanto, Enrique Williams, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera del Ingenio Cristóbal Colón, dijo que con la entrega de esos bonos el personal está muy contento y muy motivado para lograr mejores resultados en las zafras venideras.

“Pueden contar con nosotros en todos los planes que tienen que ver con la mejoría de la empresa porque estamos seguros que también va en beneficio de todos los empleados”, expresó el señor Williams.

Le acompañaron Lino Andrés de los Santos, secretario de Finanzas; Leonardo Castro, secretario de Prensa y Propaganda; Roberto Rozón Santana, secretario adjunto de Cultura y Propaganda, y Aníbal García Salas, secretario de Actas y Correspondencias.

Por el Sindicato de Obreros y Trabajadores del Ingenio Angelina asistieron Miguel Antonio Luna Rodríguez, secretario general; Enrique Hernández Sánchez, el secretario de Finanzas; Antonio Bello, secretario de Quejas y Conflictos, y Alberto Pina, primer vocal.

De CAEI estuvieron el gerente de Finanzas, José Alberto Rosario; la gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social, Ana María González y la encargada de Compensación, Beneficios y Relaciones Laborales, Laysa Echavarría

domingo, 28 de agosto de 2011

EDESTE ILUMINA CALLES DE HIGUEY

HIGUEY.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó sobre la rehabilitación del alumbrado público de las principales calles de esta ciudad, con el propósito de brindar a sus clientes, y ciudadanos en general, un entorno más seguro en horas de la noche.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este explicó que estas acciones se enmarcan dentro de un programa de rehabilitación de luminarias instaladas en espacios públicos, como son calles, avenidas, parques recreativos y puentes.

Dijo que brigadas técnicas de EDE Este trabajaron arduamente en la reparación de 462 lámparas que se encontraban apagadas, produciendo en los ciudadanos mayor seguridad cuando salen de sus casas en horas de la noche.

Sostuvo que los trabajos de rehabilitación de lámparas consistieron en sustitución de bombillas quemadas por nuevas de sodio alta presión de 150 y 250 Watts y revisión de todas las fotoceldas, con una mejorara global al sistema de iluminación, lo que ha permitido adicionalmente, apagar las lámparas que permanecían encendidas durante el día.

Indicó que los trabajos se realizaron en las principales calles de Cambelén, San Martín, 21 de enero, El Naranjo, La Florida, Los Platanitos, Los Rosales, Nazaret, Savica, San José, Buenos Aires, Soto Arriba, Juan Pablo Duarte, Doña Fema, Los Sotos, La Torre, Los Platanitos, San Francisco, La Malena, San Francisco, 21 de enero, Los Rosales, Centro de la Ciudad, entre otras comunidades.

“En cada uno de estos sectores lo que hicimos fue identificar las lámparas que estaban dañadas para fines de reparación. La gran mayoría de las estas lámparas instaladas se hicieron en coordinación con líderes comunitarios, quienes siempre están dispuestos a colaborar e indicarnos donde se encuentran los puntos más críticos y vulnerables en donde, con carácter de urgencia, debemos iluminar”, resaltó EDE Este.

EDE Este aseguró que continuará trabajando, junto a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de sus clientes, y familiares, ya que con estas acciones se contribuyen, en gran medida, a la seguridad ciudadana y al desarrollo y esparcimiento público.

sábado, 27 de agosto de 2011

APRESAN POR DROGAS AL SALSERO KELMAN NUÑEZ


HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en una calle de esta ciudad al cantante de merengue y ritmos tropicales Kelman Núñez, detenido junto a otro hombre a bordo de una jeepeta, donde los agentes encontraron una porción de cocaína y trazas de la citada sustancia.

La DNCD informó que el cantante Kelman Núñez, cuyo nombre completo es Kelman José Núñez Balbuena, quien cuenta ya con 56 años, fue apresado junto al nombrado Sandy José Capellán Ciprián, de 34 años, durante un operativo realizado en la calle 27 de Febrero, en el centro de esta ciudad, en momentos que ambos se transportaban a bordo de la jeepeta marca Mitsubishi Montero, color rojo vino, placa No. G207341.

Los agentes pertenecientes a la sección de la DNCD, en Hato Mayor, al requisar la mencionada jeepeta encontraron en el piso del lado delantero de dicho vehiculo, una porción de un polvo que se presume es cocaína y trazas de esa sustancia alucinógena.

Kelman Núñez, quien desde hace muchos años reside en la calle Miches No. 7, del sector La Guama, en esta ciudad, se destacó entre los cantantes Dominicanos más populares de merengue y otros ritmos tropicales en la década de los 80's.

El artista formó parte de algunas orquestas de la época, sin embargo se destacó con la orquesta El Sonido Original del fenecido Luisito Martí, en cuya agrupación popularizó el conocido tema en ritmo de salsa titulado “Cabalan Con Chévere”.

Antes de pertenecer a la orquesta El Sonido Original, Núñez se la buscaba como imitador de Héctor Lavoe. El género con el que se identificó y siempre le gustó cantar es la Salsa.

Luego en 1984 se dejó sentir con un popular merengue titulado “Ron Pa' To El Mundo”, el cual fue interpretado por varias orquestas, siendo sin embargo la versión interpretada por Kelman Núñez, una de las más sonada a nivel radial. Estando al frente de su propia orquesta, también sobresalió por producir sus propios temas.

En el año 1993, Kelman Núñez saca una producción llamada "Homenaje a Héctor Lavoe", donde realiza cover de grandes éxitos de ese cantante, así como también una grabación recopilación de varios temas en un solo bloque. Los temas de esa producción fuero: El Cantante, Timbalero, Todo Tiene Su Final, Señora Lola, Dia De Mi Suerte, Periódico De Ayer, Mi Gente, Juanito Alimaña, Calle Luna Calle Sol y Hacha y Machete.

Kelman Núñez se une así a una lista de artistas dominicanos que se han visto involucrados en asuntos relacionados con posesión narcóticos.

Según la DNCD, tanto Núñez como Capellán Ciprián están detenidos en forma preventiva en la sección del organismo en Hato Mayor, siendo investigados con relación a la droga encontrada a ambos.

viernes, 26 de agosto de 2011

AURELIO HENRIQUEZ REELECTO PRESIDENTE DEL CDP

Tomado de vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Aurelio Henríquez logró esta noche su repostulación como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) frente a su contendor Miguel A. Rivera, al imponerse 452 votos contra 375 con el 90 por ciento de los votos computados.

Los resultados parciales dados a conocer por la Comisión Nacional Electoral del CDP indican que Domingo Batista alcanzó 346 votos frente a Manuel Azcona con 341 para el Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP).

Miguelina Crespo dijo que Vicente Estrella obtuvo 376 votos frente a 287 de Marino Ramírez para el Tribunal Discriplinario.

De esta forma, el Movimiento Marcino Vega se impuso una vez más al Movimiento Convergencia y sus aliados.

Miguel Rivera (Yoryi Primero) felicitó a Aurelio Henríquez tan pronto conoció los resultados.

Aun faltan seccionales por computar, pero, al parecer estas no cambian los resultados finales.

MOVIMIENTO MARCELINO VEGA GANA AMPLIAMENTE ELECCIONES EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega ganó con margen amplio las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas celebradas este viernes en esta ciudad.

La corriente que postulo al licenciado Aurelio Henríquez a la presidencia del CDP obtuvo 30 votos contra 5 de la Gran Unidad que llevó como candidato al licenciado Miguel Rivera.

Para el Instituto de Previsión y Protección del Periodista la plancha dos del Marcelino Vega logro 22 votos contra 7 de la plancha uno.

Mientras que para el Tribunal Disciplinario la Marcelino Vega alcanzó 23 votos contra 5 de la plancha Gran Unidad.

A nivel local la licenciad Norma María Sheppard gano la reelección con los 35 votos emitidos por los periodistas de San Pedro de Macoris que ejercieron el sufragio.

PROVINCIAL DE SALUD VACUNA EN CENTROS DE REFUGIADOS

SAN PEDRO DE MACORIS.- La directora provincial de salud, doctora Derca Reyes encabezo este viernes una jornada de vacunación a niños y adultos que están refugiados en distintos centros de esta provincia.

La funcionaria de salud visitó escuelas, iglesias y centros comunitarios donde hay decenas de refugiados de la tormenta Irene.
En esos lugares la doctora Derca Reyes y un equipo de la Provincial de Salud vacunaron a los niños y adultos contra tétanos y recibieron medicamentos contra la leptospirosis.

Entre los lugares visitados están Barrio Blanco, Los Cangrejitos, Punta Pescadora, así como Copellito, Canépa y Gotier en San José de los Llanos.


Los técnicos de salud publica orientaron a los residentes en esos lugares para que eviten tener contacto con las aguas acumuladas, hervir el agua y echarle cloro.



Entre los integrantes del equipo estaba la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga de la dependencia estatal.

DESIGNAN VARIOS FUNCIONARIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Poder Ejecutivo designo varios profesionales de esta provincia como funcionarios en distintas dependencias gubernamentales.

El presidente Leonel Fernández nombró este jueves como viceministro de salud al doctor Felix Olando de León Santana.

También el mandatario designo al dirigente reformista doctor Juan Carlos Martínez Estrella -Juancho- como viceministro de trabajo.

Mientras que el doctor Ramón Carrasco, ex regidor reformista fue nombrado como ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores

jueves, 25 de agosto de 2011

EDUCACION SUPERIOR DESPIDE 42 JOVENES CURSARAN ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT), despidió a 42 jóvenes dominicanos que cursarán estudios de grado y postgrado en Farmingdale University, Estados Unidos, con este grupo suman 253 los estudiantes que han sido becados por el MESCyT durante el mes de agosto.



Los jóvenes dominicanos que cursarán estudio de maestría y grado en las prestigiosas entidades de estudios superiores de Estados Unidos poseen un dominio perfecto del inglés como segundo idioma.



El viceministro de Relacionaes Internacionales del MESCyT, doctor Rafael González al hablar en nombre de la titular del Ministerio, maestra Ligia Amada Melo de Cardona, exhortó a los jóvenes beneficiados con estas becas para estudio de cuarto nivel y de grado ha poner en alto la dominicanidad siendo los mejores en calificaciones y regresar al país para integrarse al mercado laboral, ya que el MESCyT le gestionará colocación en diferentes centros productivos de la nación, a través de la bolsa de empleo creada para gestionar empleos a los egresados universitarios en diferentes centros productivos nacionales e internacional.



González afirmó que “el objetivo de la inversión que realiza el Estado dominicano en la capacitación al más alto nivel de los jóvenes universitarios, es disponer de recursos humanos con capacidad para diversificar el sector industrial de la nación para que este sea cada vez más competitivo”.



Exhortó a los jóvenes becarios al estudio de la cultura de la nación que lo acoge como estudiantes, sin descuidar la información constante de lo que ocurre en la República Dominicana.



Los becados por la MESCyT cursarán estudios de grado y postgrado en el Westerm Michigan University, Farmingdale University, UTAH State University, Rochester Institute of Technology y The City University of New York en las áreas de Agroindustria Internacional, Biología, Bioquímica, Biotenología, Ciencias Pecuaria, Láctea y Veterinaria, Administración de Redes, Administración Pública, entre otras.



En el acto de despedida participaron funcionarios del MESCyT, los becarios, familiares y amigos de éstos.


miércoles, 24 de agosto de 2011

OFERTAN BECAS PARA ESTUDIAR BIBLIOTECOLOGIA

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) convocan a los bachilleres interesados, a optar por 25 becas para cursar la licenciatura en Bibliotecología, en la Universidad Antigua, de Medellìn, Colombia.


Las becas, que buscan el fortalecimiento de los servicios de información y documentación, cubren el pago de la inscripción, la matrícula y la manutención en dicha nación. Los requisitos para optar por las mismas son acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y record de notas, entre otros, según informa Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.


Así mismo, Núñez Polanco informa que las solicitudes estarán siendo recibidas hasta principios de diciembre, en la sede del MESCyT y de la BNPHU.


Considera que la carrera de licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información, que comenzará a impartirse a partir de enero de 2011 en la UASD, a partir de una propuesta académica hecha por la institución que dirige, es de suma importancia para el desarrollo educativo nacional y para el fortalecimiento de la red piloto de bibliotecas públicas.


Manifiesta que el mundo moderno requiere de que las sociedades preparen el material humano necesario que maneje con un criterio altamente capacitado las bibliotecas, recordando que ya las bibliotecas no son simples lugares en donde se encuentran libros de manera física, sino que ahora también disponen de los libros virtuales y en donde el conocimiento es más amplio.


La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña ha dado todo su apoyo técnico para que la carrera Bibliotecología y Ciencia de la Información, constituya una excelente oferta al estudiantado dominicano

AURELIO HENRIQUEZ, DIRIGENTE A TIEMPO COMPLETO


Estimados amigos, compañeros y colegas

Este viernes 26 de agosto se celebrarán las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para escoger una nueva dirección que encausará sus destinos en los próximos dos años.

Les pido que voten por la plancha del Movimiento Marcelino Vega y su candidato a la presidencia AURELIO HENRIQUEZ por las siguientes razones:

1) Aurelio entregó dos años a la presidencia del Instituto de Protección y Previsión del Periodistas (IPPP), haciendo la mejor gestión que se haya hecho en esa institución.

2) También ha sido dos veces tesorero del IPPP, especializándose en Seguridad Social del periodista.

3) Durante su actual gestión al frente del CDP ha logrado la pensión para 64 periodistas de todos los grupos o movimientos.

4) Ha ofrecido más de 140 cursos, talleres, seminarios, diplomados para beneficio de los agremiados al CDP.

5) Ha mantenido siempre en alto la defensa de la profesión periodística, los espacios de los medios de comunicación para el ejercicio del periodismo.

6) Ha dado siempre la cara cuando se maltrata o agrede a un periodista, presentándose ante tribunales, autoridades civiles y militares, denunciando los casos nacional e internacionalmente y sirviendo de mediador para solucionar problemas que afectan a estos profesionales.

7) Ha recuperado económicamente al CDP, pagando deudas pendientes y manteniendo servicios al día…

8) Ha reactivado la Casa Nacional del Periodista, logrando que la sede se mantenga siempre muy visitada.

9) Ha concertado alianzas estratégicas con distintas instituciones que rinden servicios a beneficio de los miembros del CDP.

10) Ha logrado que el CDP sea convocado constantemente para servir de jurado, observador, testigo en distintos premios y otras actividades sociales.

11) Ha integrado a la dirección del CDP a las distintas corrientes que interactúan a lo interno del gremio, otorgándole presidencia y membrecía de comisiones, sirviéndole de padrino a sus dirigentes para el desarrollo de distintos proyectos.

12) Es un ejemplo de solidaridad para los compañeros en dificultades, con problemas de salud, encarcelamiento, casos de muertes u otras situaciones de apuro.

13) Visita permanentemente las secciones del CDP, no sólo para las elecciones.

14) En su gestión ha enviado a diez periodistas de distintos grupos o movimientos al exterior a participar en distintos eventos.

15) Aurelio se ha entregado en cuerpo y alma al CDP. Encontrar dirigentes como él será muy difícil, pues la gente se dedica a sus proyectos personales, que les generan recursos económicos, posición social, negocios o altos puestos en la administración pública.

16) Su vocación de servicio, capacidad de trabajo y dedicación ha quedado más que demostrada en estos años de gremialismo que nos ha dedicado.

17) Tratar de cuestionar su entrega para ganar espacio en la voluntad de los votantes del CDP es una mezquindad que quienes conocemos del sacrificio que significa dirigir instituciones como estas y quienes aprecian nuestro trabajo sabremos cobrar votando a favor de Aurelio, del MMV y en contra de quienes sólo se aproximan al CDP y su membrecía en época de elecciones.

18) Además, Aurelio es respaldado por el Movimiento Marcelino Vega, entidad que ha dado cátedras de bien dirigir y de preocuparse sólo por servir a los periodistas y trabajadores de la prensa en sentido general y no de servirse de éstos, como ha ocurrido en las gestiones que la gente de este movimiento no ha estado al frente del CDP y del SNTP, que se han generado escándalos por corrupción, tráfico de influencias y designaciones de personas en estas entidades sólo por ser miembros o dirigentes de los movimientos que en ese momento han dirigido los gremios.

19) Me detengo aquí para no alargar la lista, pues no somos muy dados a leer escritos muy extensos, sobre todo si se trata de promover candidatos.

A la espera de su voto a favor de la plancha MMV, encabezada por Aurelio Henríquez en las elecciones de este viernes en el CDP

Se despide

Olivo De León

LEONEL DISPUSO ALZA DE 15 % PARA LOS MAESTROS


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso un aumento salarial de un 15 por ciento para los maestros del sector público, retroactivo al mes de agosto.

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en presencia del presidente Leonel Fernández, tras una reunión en la sede del Ministerio de Educación. El mandatario continuó en esta dependencia las visitas a oficinas públicas que ha iniciado.

Dijo que el mandatario también dispuso la creación de siete mil 563 nuevas plazas y autorizó un presupuesto complementario para Educación de cuatro mil 600 millones de pesos que se adiciona a los 41 mil millones que ejecuta la cartera este año.

Autorizó el pago de incentivo a los maestros a partir de octubre para beneficiar a 20 mil 553 educadores, con lo cual erogarán 24 millones de pesos mensuales. El monto para el pago de los incentivos asciende a 120 millones 179 mil pesos para lo que resta del año.

En la reunión participaron el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho y otros funcionarios de Educación

REGIONAL DE SALUD IMPARTE TALLER SOBRE MONITOREO Y EVALUACION




SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud en coordinación con la Dirección General de Planificación y Sistema del Ministerio de Salud, impartieron un taller denominado Monitoreo y Evaluación a las Metas Físicas y financiera.
La actividad se desarrollo en el Hotel Macoris e inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, quien exhortó los participantes a realizar los reportes de los centros de salud como lo establecen las leyes Orgánica de Presupuesto, planificación e inversión publica
Los facilitadores fueron la licenciada Yudelka Arrendel, directora del departamento de Planificación y Sistema en Salud, y el licenciado José Miguel Flonian, encargado de Rendición del Ministerio de Salud.
Otro de los expositores fue el doctor Roberto Lafontaine, director del hospital Francisco Moscoso Puello, quien junto a técnicos del centro expusieron sus experiencias en el manejo de los recursos que reciben.
Por el Servicio Regional de Salud participaron además la licenciada Ada Ruíz, Gerente Administrativa, los doctores Luis Martin Castillo, Gerente Financiero, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico y la doctora Elsa Valdez , Gerente Asistencial.

Participaron además, los Gerentes de Áreas de las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, así como los directores de hospitales.

VIENTOS PROVOCAN AVERIAS EN PUEBLOS DE LA REGION ESTE


SAN PEDRO DE MACORIS. - Debido a las constantes lluvias y fuertes vientos que se han registrado en la región Este y gran parte del país, algunos circuitos que alimentan a comunidades de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey y El Seibo, se encuentran en avería, lo cual afecta sensiblemente a miles de clientes y usuarios de EDE Este.


De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, brigadas técnicas trabajan, bajo condiciones difíciles, con el único propósito de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.


“La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que las lluvias, provocadas por los efectos del Huracán Irene, continuarán en las próximas 48 horas y será a partir del jueves cuando comience a disminuir considerablemente las lluvias. Por esta razón, nuestro equipo técnico especializado está muy pendiente de todos los eventos que afecten el servicio que brindamos a nuestros apreciados clientes”, explicó EDE Este.


EDE Este aseguró que si el servicio eléctrico se interrumpe en algunas de sus localidades, todo está listo para restablecer los circuitos afectados en el menor tiempo posible, priorizando aquellos que alimentan hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, acueductos, escuelas, entre otras instituciones que deben tener energía de inmediato.


La empresa distribuidora de electricidad exhortó a todos sus clientes y usuarios a no acercarse a los cables eléctricos que sean derribados por los fuertes vientos porque podrían estar energizados.


Ante una situación como esta, las personas deben llamar inmediatamente al Centro de Atención EDE Este 24 a los teléfonos 809-596-1099 y, desde el interior sin cargos, al 1-809-200-1099 con el objetivo de enviar una brigada técnica para solucionar el problema cuanto antes.

martes, 23 de agosto de 2011

GERENTE REGIONAL DE SALUD VISITA HOSPITAL DE RAMON SANTANA




San Pedro de Macorís..El Gerente Regional de Salud Este, visitó la mañana de este martes el hospital municipal Pedro María Santana, de San José de los Llanos, donde se reunió con el doctor José Jonás Rosario, director del mencionado centro de salud.
El doctor José Reyes, acudió a dicho centro ya que hasta su despecho llegaron informaciones sobre algunas irregularidades que se habían originado en ese hospital.
El doctor Reyes conversó con el doctor José Jonás sobre algunos inconvenientes que se originaron con la ambulancia del centro de salud, realizó además un recorrido por las diversas áreas del hospital donde converso con el personal médico y de enfermería, así como con pacientes que acuden al hospital en busca de asistencia médica.
Al salir del centro de salud el doctor José Reyes expresó que se tomaran las medidas pertinentes en torno a la situación que se han presentado en este hospital.

lunes, 22 de agosto de 2011

DANILO MEDINA RECIBE INFORME DE EMPRESARIOS EN MONTE CRISTI

MONTE CRISTI.- El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su recorrido por la Línea Noroeste, visitó en el municipio de Villa Vásquez, a Santiago Cabrera, quien rindió los informes, como coordinador provincial en Montecristi del movimiento Empresarios con Danilo (EMPREDA).

Cabrera es un empresario reconocido en Montecristi y quien presenta una amplia hoja de servicios sociales a favor de los más necesitados de la zona.

En el encuentro con el licenciado Danilo Medina con Cabrera, también participó Negrito Plasencia, presidente de EMPREDA juntos a otros dirigentes nacionales de la entidad entre los que se destacan: Ariel Duran, Miladys De la Cruz, Ramona Rodríguez, Ana Reynoso, José Antonio Montes de Oca, Magdalena Plasencia y Pedro D Oleo.

Cabrera se comprometió a seguir trabajando duro en toda la provincia Montecristi para que Danilo Medina gane las votaciones presidenciales en la primera vuelta el próximo 20 de mayo.

Se confesó admirador de las cualidades que adornan el perfil del candidato del PLD, entre las que señaló: honestidad, personalidad, preparación, humildad, transparencia y que es un hombre de palabra.

Danilo Medina realizó el pasado domingo un recorrido por la Línea Noroeste, conformando los comités de campaña del PLD, en las provincias: Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, donde EMPREDA dijo presente con varios de sus dirigentes y miembros nacionales y provinciales, encabezados por Negrito Plasencia.

DOMINGUEZ BRITO MINISTRO DE TRABAJO Y ENRIQUE MARTINEZ VUELVE AL CEA


SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito fue designado este lunes en el Ministerio de Trabajo en sustitución de Max Puig, quien renunció hace unas semanas para dedicarse a actividades políticas.

En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo nombró a Ernesto Reyna como titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en reemplazo de Jaime David Fernández Mirabal, que fue dejado sin funciones. Ernesto Reyna, quien es tío del presidente Leonel Fernández, era viceministro de esa cartera.

Los cambios dispuestos por el presidente Leonel Fernández están contenidos en el decreto 494-11, dado a conocer esta tarde por la Presidencia.

El mismo decreto también nombra a Enrique Martínez como director ejecutivo del Consejo Estatal de Azúcar -CEA- en sustitución de Juan Francisco Matos, quien en lo adelante será director del Instituto Azucarero Dominicano- Inazucar-. Martínez se desempeñaba como director de la Lotería Nacional, institución que en las últimas semanas ha confrontado problemas para pagar su nómina. El Ejecutivo no aclara que iría a la Lotería.

De igual modo, nombra a Domingo Silfa Vargas como viceministro de Turismo. Sustituye en el cargo a José R. Santana.

Mientras que el decreto 501-11 designa a Dionis Duran Gonzáles viceministro de Trabajo, en sustitución de Miguel Ferrera, quien había renunciado.

Ese mismo precepto nombra a Blas Minaya Nolasco subdirector de Migración, en sustitución de Julio Horton, quien días antes fue nombrado director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre- OTTT.

En tanto que el decreto 494-11 designa a Rolando Báez como director del Hospital José María Cabral y Báez, en sustitución de Nelson Báez Noyer.

Mediante el decreto número 495-11 el Poder Ejecutivo, nombró a Frank Bencosme García, como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, en sustitución de Marcos Cross Sánchez.

Mientras que Freddy Gracia Peña, fue designado cónsul General de la República Dominicana en Valencia, España, en sustitución de Frank Bencosme. Esa misma posición ocupará Miguel Ángel Andújar en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral

PLANCHA UNITARIA QUE PARTICIPA EN LAS ELECCIONES DEL CDP

SANTO DOMINGO.- Esta es la plancha unitaria que participa en las elecciones de este viernes 26 de agosto en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas.

El licenciado Miguel Rivera, es el candidato a la presidencia, Manuel Azcona candidato a presidir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista.

Mientras que Marino Ramírez, es el candidato a dirigir el Tribunal Disciplinario del CDP.

Las elecciones para renovar la dirección del CDP se efectuaran este viernes donde participan los candidato Miguel Rivera y Aurelio Henríquez.

POR TORMENTA AUTORIDADES CIERRAN EL MALECON DE SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Ante el peligro que representa el paso de la tormenta Irene las autoridades dispusieron hoy el cierre del malecón de esta ciudad.

La disposición la tomo el Centro de Operación de Emergencia -COE-, autoridades policiales y del ejército nacional vigilan el principal centro de recreación como medida preventiva para evitar hechos lamentables.

Las autoridades ordenaron además el cierre de los colmadones diseminado en los barrios de esta ciudad. lugares a donde acuden cientos de personas a consumir alcohol cada vez que llueve.

La oficina nacional de meteorología informo en la tarde de hoy que Irene estaba localizado a mas de cien kilómetros de Cabo Engaño y Punta Cana al Este del país.

domingo, 21 de agosto de 2011

GOBIERNO SUSPENDE LA DOCENCIA ESTE LUNES


SANTO DOMINGO.- El Gobierno suspendió oficialmente la docencia para este lunes ante la inminente llegada del huracán Irene.

Al término de una reunión de urgencia con el presidente Leonel Fernández y los organismos de socorro, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo a los periodistas que el Gobierno está listo para hacer frente a cualquier eventualidad con el fenómeno, en todo el sentido de la palabra.

En la rueda de prensa, dijo que se iniciaron las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de Barahona, San Juan y San Cristóbal, ante la amenaza de la tormenta Irene, que podría afectar al país convertida en huracán.

Asimismo, las autoridades dispusieron dos mil 264 albergues oficiales, un millón 250 mil raciones de alimentos secas, a través del Plan Social de la Presidencia y un millón 250 mil raciones cocidas a través de los comedores económicos

Exhortaron a la ciudadanía estar atenta a los informe de los boletines sobre la evolución de la tormenta Irene.