martes, 31 de enero de 2017

DISTRITO EDUCATIVO 05-04 SOCIALIZA SOBRE APLICACIÓN DE METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN




La imagen puede contener: 2 personas, interior
Por Agustín Vega
HATO MAYOR DEL REY. El licenciado Rafael Moreno, director regional 05 de Educación participo el viernes 27 de enero 2017 en un encuentro de socialización con el equipo de gestión del Distrito Educativo 05-04.
El encuentro titulado : Lecciones Aprendidas en la Aplicación de Metodología de Autoevaluación se desarrolló en el salón de conferencias del Distrito Educativo 05-04.
La imagen puede contener: una persona, sentada
Además estuvieron presentes los licenciados Patricio Ubiera, director del Distrito Educativo, Rafael Mota Delgado, técnico nacional de auditoría y control de procesos educativos.
El director regional, licenciado Rafael Moreno elogió a los centros educativos que lograron medallas de bronce por la calidad que otorga el Ministerio de Administración Publica.
La imagen puede contener: 15 personas, personas sentadas e interior
Dijo que las herramientas del proceso de acompañamiento y supervisión son instrumentos para mejorar.
Mientras que el técnico nacional de auditoría y control de procesos educativos, Rafael Mota Delgado, quien coordino la actividad estaco que el Distrito Educativo 05-04 ha obtenido varias medallas de los premios a la calidad que otorga el Ministerio de Administración Publica.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
El año pasado recibieron medallas de bronce el Liceo Buen Samaritano y escuela Santa María del Batey, y este año la escuela Monte Coca, explico el licenciado Mota Delgado.

IGLESIA CATOLICA RECONOCE AL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil Reconoce al Ayuntamiento de SPM como Institución Joven del Año.


La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil Reconoció al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís como Institución Joven del año, por su colaboración desinteresada que constantemente le ofrece en todas sus actividades en pro de la evangelización para los jóvenes.



El evento  fue efectuado en la Catedral San Pedro Apóstol y estuvo presidido por el Reverendo Padre Ramón Antonio Santana, Director Nacional y Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil.



Quien al hacer entrega del galardón al Sindico Tony Echavarría y a la Vice Sindica Nelly Pillier , dijo que el mismo era bien merecido ya que el síndico como  Autoridad  siempre está presto  ayudar a los jóvenes de la Pastoral Juvenil, sin ningún tipo de compromiso.



El Reverendo Padre llamo a todos los jóvenes a seguir los lineamientos  y las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo a obedecer a sus padres y a practicar el amor a sus prójimo

sábado, 21 de enero de 2017

AUTORIDADES DE HATO MAYOR PROCURAN MANTENER EL ORDEN

IVAN SANTANA

HATO MAYOR, RD.- El gobernador civil  Manuel de la Cruz se reunió con las diversas autoridades de aquí, con la finalidad de tomar las medidas de lugar para preservar el orden público en esta provincia.

En el encuentro participaron  además el procurador fiscal Henry Estévez y el coronel Mateo Hernández, director de la 40 compañía con asiento en esta ciudad, entre otras autoridades y personalidades.

El gobernador de la Cruz, dijo que con estos encuentros se busca  prevenir cualquier amenaza delictiva que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía.

Señaló que el interés que hay es que las autoridades trabajen  unidas  por el desarrollo de la provincia
Hato Mayor y que sus habitantes disfruten de tranquilidad.

El encuentro fue realizado en la gobernación provincial, donde las autoridades acordaron hacerle frente a la delincuencia.

El representante del gobierno  manifestó que está atento a los acontecimientos que  puedan afectar a la ciudadanía.

Sostuvo que ha venido realizando encuentros en las diferentes comunidades de la provincia, donde las autoridades se han comprometido  en trabajar en conjunto y garantizar la tranquilidad de la población.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SUPERVISA TRABAJOS EN EL HOSPITAL ANTONIO MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, realizó un recorrido junto al doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, por varias áreas de ese centro de salud el cual está en un proceso de remodelación.
 Los funcionarios iniciaron el recorrido por las áreas de internamiento en la tercera planta donde ya se observan unas 16 habitaciones a las cuales se les dan los toques finales para comenzar el traslado de pacientes a las mismas.


Estas habitaciones tendrán dos camas cada una con separación de cortinas y un baño por habitación, además estarán dotadas de aire acondicionado, sistema de oxigeno por tuberías y otras facilidades.

Además ya están listos los módulos para las áreas de emergencias, donde en los próximos días se comenzará a ofrecer servicios para proceder con la intervención en esa área del hospital y continuar así con el proceso de remodelación de manera general.

Tanto el doctor José Rodríguez Abreu, como el doctor Guillermo Hernández, expresaron que ellos tienen un compromiso con la población macorisana y de la región de tener un centro hospitalario acorde a las demandas actuales.
 Destacaron los esfuerzos que ha realizado la diputada Juana Vicente, quien en varias ocasiones ha traído a las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, institución esta que realiza los trabajos en la actualidad.
Expresaron que es el interés del presidente Danilo Medina de que los usuarios de los servicios de Salud cuenten con centros modernos como quedara el Antonio Musa a la hora de su entrega a la población.
Expresaron además que el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director Nacional de Salud y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS PIDE CASTIGAR LA CORRUPCION

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de aquí, reverendo Saturnino Valera, llamó al presidente Danilo Medina y a las autoridades  del Ministerio Publico, a luchar contra la impunidad  y condenar a los corruptos.

Dijo que la justicia debe hacer un trabajo exhaustivo sin violar y sin abusar y, que todo el que sea encontrado con las manos “sucias” del dinero del pueblo, sea castigado.

Señaló que no es posible que un grupo de personas sean ricas con el dinero del pueblo y una gran  cantidad tan pobres.

Pidió de las autoridades “pegarle fuego” a la impunidad, que el Ministerio Publico haga un trabajo exhaustivo  en la investigación y que el que sea culpable sea apresado y sometido a la justicia.
El dirigente religioso también llamó a los jueces aplicar la justicia con los corruptos.

El pastor Valera entiende que el caso de Odebrecht  debe ser aclarado y que los que estén involucrados en el soborno, sean sometidos a la justicia y condenado por un juez, ya que eso es lo que el pueblo espera que se haga.

APOYAN LA MARCHA

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, reverendo Saturnino Valera, dijo que apoyan la marcha contra la impunidad que está programada para este domingo 22 de enero.
“Esta entidad apoya la marcha en contra de la Impunidad, no en contra  de nadie en particular”, expreso el líder religioso.

Entiende que todo el dominicano que se respeta y quiere el bien para su país, debe apoyar ese tipo de movimiento, no para hacer desordenes, ni para dañar a alguien, ya que ese no es el estilo de los hombres y mujeres de Dios, pero si apoyan lo que va en contra de la corrupción y la impunidad.

miércoles, 11 de enero de 2017

DIRECCION DEL CEA ENTREGO JUGUETES EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) José Domínguez Peña, recorrió varios bateyes de esta provincia en los que entregó cientos de juguetes a niños de escasos recursos económicos.

Entre esos bateyes están Alejandro Bass, Cachena, Consuelito, Ulloa, Guayabal, Realidad, Caimito, Las Pajas y Monte Coca.

Domínguez Peña, dijo que con ese operativo abarcaran todos los bateyes de San Pedro de Macorís, con la finalidad de llevarles alegría a los niños, ya que siempre esperan sus juguetes para celebrar el día de los Santos Reyes Magos.

Manifestó que este programa lo desarrolla el CEA debido a que los residentes en esos bateyes son de pocos recursos económicos y los padres no tienen recursos para comprarles juguetes a sus hijos.

En las entregas de los juguetes estuvieron además el Raúl Custodio, gerente de Desarrollo Social y Juan Bido, encargado de los proyectos agrícolas del CEA.

ATENCION A  LOS BATEYES

El director del CEA anuncio para el mes de febrero el inicio de un proyecto junto con INAZUCAR de reparación de viviendas, calles, caminos vecinales, acondicionamiento de las redes eléctricas y agua potable en los bateyes de la zona.

Indicó que con esto lo que buscan es mejorar la forma de vida en los bateyes, como es el interés del presidente Danilo Medina.

JURAMENTAN DIRECTIVA CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS DE SAN PEDRO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS,  RD.-La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, juramentó su nueva directiva para el período 2017-2019, en una actividad efectuada en la Iglesia Jerusalén 1ra.

La nueva directiva la integran los pastores, Saturnino Valera como presidente, Jesús Danilo Morla, vicepresidente, Leoncio Ramírez, secretario, Leopoldo Martínez, sub secretario, Alejandro Encarnación, Tesorero y Guillermo Santana, sub tesorero.

Además Martin Fernández, coordinador general, Domingo Nolasco Nicolás, en relaciones públicas, Freddy Ovalle, director de educación y como vocales, Sebastián Lora y Bernardo Doc Luis.
El juramento de la nueva directiva lo hizo el reverendo Wilson José,  1er vicepresidente de CONACOPE.

La exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo del reverendo Abrahán Rodríguez, supervisor nacional de la Iglesia Metodista Africana.

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas les entregó una placa de reconocimiento al presidente saliente pastor Fabio Silvestre y a los demás que integraron la pasada directiva.

Participaron de la actividad el reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE), el general Francisco Romer López, director de la Regional Sureste de la Policía, la vicealcaldesa, Nelly Pilier, el presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández y otras autoridades

CON COOPERACION ESPAÑOLA INSTALAN AGUA AL BATEY LA BALSA DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por  Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y  la Asamblea de Cooperación por la Paz (PAZ), pusieron en funcionamiento el sistema de abastecimiento de agua del batey La Balsa, en el municipio Ramón Santana a un costo de más de 4 millones de pesos.

La obra que fue financiada por la Junta de Galicia, entidad española, con el apoyo del Ayuntamiento de Ramón Santana y  la comunidad, es de 30 metros cúbicos de almacenamiento de agua, cinco metros de altura, con capacidad para 30 mil galones.

La bomba sumergible es de 5 HP y serán beneficiadas con este sistema unas 165 familias las que recibirán el agua en sus hogares.

El ingeniero  Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura del IDAC y quien estuvo al frente de la obra, dio los detalles sobre el funcionamiento de la misma.

José Alexis Quezada presidente de la Asociación de Acueductos Rurales, destaco la importancia de la obra para esa comunidad, ya que de esa forma queda resuelto el problema del agua.

Demando de las autoridades municipales el arreglo de las calles de La Balsa, así como la electrificación total del área y la iluminación.

El vicepresidente del IDAC y encargado de la zona de San Pedro de Macorís, dijo que esa entidad se siente satisfecha por haberle resuelto el problema de desabastecimiento de agua que por años tenían los residentes en esa comunidad.

Anuncio para el mes de febrero de este año el inicio de un proyecto que trabajará en el área de la salud en los bateyes La Balsa, Olivares y La Cubana, en esta última comunidad le será construido un acueducto.

Sostuvo que en el  batey La Balsa el IDAC instaló 12 sanitarios con sus redes, por un valor de más de un millón de pesos

En el acto hablaron también el alcalde de Ramón Santana, Braulio Rivera y Estefany Guillen, presidenta de la junta de vecinos de ese batey.

Estuvieron presentes además Andrés German, del IDAC, Anyelo Webster, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Ramón Santana  y Pablo Gil de Pro- Comunidad.

miércoles, 4 de enero de 2017

DIRECTOR DEL DISTRITO EDUCATIVO 05-04 DE HATO MAYOR LLAMA A INTEGRARSE A LA DOCENCIA EL MARTES 10 DE ENERO

La imagen puede contener: una persona, sentada, gafas de sol e interior

Por Agustín Vega
HATO MAYOR DEL REY., RD.-  El licenciado Patricio Ubiera, director del Distrito Educativo 05-04 llamo a los actores del sector educativo a integrarse el martes 10 de enero del 2017 a sus labores en las escuelas.
Invito a los padres a enviar sus hijos a las escuelas en el reinicio de la docencia, luego del receso de las navidades y año nuevo.
El licenciado Patricio Ubiera explico que con el reinicio de las clases también los estudiantes recibirán la alimentación a partir del martes 10 de enero del 2017.
El Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor del Rey cuenta con 85 centros públicos y alrededor de veinte mil estudiantes.
El licenciado Patricio Ubiera sostuvo que de los 85 centros del Distrito Educativo 05-04, 78 están en jornada escolar extendida.
Reiteró el llamado a maestros, tecnicos, personal administrativo, consejería y estudiantes a integrarse el martes 10 de enero del 2017 a sus labores en las escuelas.

CELEBRAN ESTE SABADO EL DIA DEL PODER JUDICIAL CON VARIAS ACTIVIDADES EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Corte Civil y la Procuraduría General de Apelación del departamento judicial de San Pedro de Macorís invitó a la celebración del día del Poder Judicial.
Dicha celebración reúne varias actividades que iniciará con una misa en la catedral San Pedro Apóstol, el sábado 7 a partir de las nueve de la mañana.
Ese mismo día a las 10 de la mañana  se ofrecerá una ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo Duarte, donde el procurador general de la Corte,  el doctor Lucas Pérez tendrá palabras de motivación.
De igual manera para las 11 de la mañana del mismo sábado se realizará la audiencia Solemne en la sala  de la corte Civil de San Pedro de Macorís.
En la misma, el juez presidente de la Corte Civil el magistrado José Manuel Méndez Castro, tendrá las palabras centrales

martes, 3 de enero de 2017

CEA ABRIRA ZAFRA ESTE JUEVES EN EL INGENIO PORVENIR

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El ingenio Porvenir abrirá este jueves su zafra azucarera correspondiente al 2016 - 2017.
El acto de apertura está programado para las 9 de la mañana .
Estará presente el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Joaquín Domínguez Peña.
Para ello se ha invitado a varias personalidades y representantes de medios de comunicación.

ACALDE DE HATO MAYOR DECLARA EL 2017 COMO AÑO DE LA TRANSFORMACION DE HATO MAYOR

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR DEL REY, RD .- El Alcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, declaró el año 2017 como el “Año de la Transformación de la Ciudad”, enfatizando que habrá grandes transformaciones en las áreas de espacios públicos, ornato y limpieza, seguridad ciudadana, inversión municipal, tradiciones, entre otras.

Al motivar la decisión argumentó, que la ciudad de Hato Mayor del Rey, necesita grandes cambios en diferentes áreas, para colocarla al nivel de otras ciudades e inclusive servir de referencia internacional.

“Hato Mayor cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una ciudad modelo y en esa dirección estamos trabajando”. apunto.

Instruyó a los funcionarios sobre la obligatoriedad de usar como eslogan: “2017, Año de la Transformación de la Ciudad”, que deberá aparecer en todos los documentos oficiales de la institución, amparada en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige los Municipios y el Distrito Nacional.

La declaratoria entra en vigencia de forma inmediata desde el inicio del año y fue hecha en momentos en que anunciaba la entrada en vigencia del Presupuesto Municipal del año 2017, previamente aprobado por el Concejo de Regidores y donde la mayoría de obras que figuran serán realizadas con la modalidad del Presupuesto Participativo.

lunes, 2 de enero de 2017

ANUNCIAN PARA EL 13 DE ESTE MES CONCENTRACION CRISTIANA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El ministerio cristiano Aferrado al altar de Jehová anunció la celebración anual de la concentración internacional “Moviendo las aguas”, que convocará a más de siete mil personas en su mayoría jóvenes de esta ciudad, para conmemorar los 100 años del Pentecostés.

La actividad se celebrará a las 6:30 de la tarde de este viernes 13 de enero en el estadio de beisbol de Barrio Lindo.  Contará con la participación de la artista cristiana norteamericana de origen dominicano, Ingrid Rosario, y el pastor de origen dominicano, Randy Island, quien nació en República Dominicana y creció en Río Piedras, Puerto Rico, pero reside actualmente en Estados Unidos.

Moviendo las aguas” es una actividad que realiza el ministerio Cristiano “Aferrado al altar de Jehová”, el cual fue fundado por el ex-jugador de béisbol profesional Onil Joseph.

Una vez al año este ministerio realiza esta actividad multitudinaria. En este 2017 como de costumbre, realizan esta actividad, en la cual se tiene planificado que la adoradora internacional Ingrid Rosario y su banda, así como el también famoso predicador evangélico Randy Island tendrán la participación central en tan importante actividad.

El organizador del evento Onil Joseph, nació en la provincia de San Pedro de Macorís en el 1982. A la edad de 15 años conoció a Dios y decidió servirle, tres años después de haber conocido al Señor fue firmado por el equipo de béisbol de las Grandes Ligas Los Bravos de Atlanta.

Joseph jugó durante seis temporadas en el sistema de Ligas Menores de esta organización, y una con la de los Reales de Kansas City. Hasta que un  día sintió, en su corazón el vivo llamado de Dios de ayudar a los más necesitados, llevándole comida, corte de pelos, actividades infantiles y un mensaje restaurador, labor que ha realizado a lo largo de seis años.

El ministerio cristiano “Aferrado al altar de Jehová” invitó a participar de lo que Dios estará haciendo en la Ciudad de San Pedro de Macorís y de las bendiciones que estará desatando para su pueblo.

“No faltes. Es tiempo de levantarle altar a Jehová”, enfatizó el ex jugador de grandes ligas y pastor cristiano Onil Joseph.

domingo, 1 de enero de 2017

ALCALDE SAN PEDRO DE MACORIS FELICITA A LA POBLACION


.SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Síndico de San Pedro de Macorís, felicito al Pueblo en este nuevo año que inicia hoy deseándole, Paz, Tranquilidad, Armonía, Prosperidad y sobre todo Amar a su prójimo como lo manda el señor como a nosotros mismo.



El arquitecto Tony Echavarría, llamo a la población aunar esfuerzos ya que si cada quien pone un granito de arena para mantener el orden y la tranquilidad  tendremos una mejor ciudad.



Tony exhorto a los moradores de San Pedro de Macorís, a tener fe, esperanza y confianza primero en Dios y luego en las autoridades ya que este siempre ha sido un pueblo protegido y bendecido por el Espíritu Santo.



Sostuvo que cada año viene con sus cosas buenas y malas pero que debemos pedirle a Dios que las buenas sean más ya que tenemos que declarar el 2017 como el año de la prosperidad, la abundancia, el trabajo, la mancomunidad y la hermandad, recordando siempre que el que no vive para servir no sirve para vivir, siempre dando lo mejor de sí mismo.