sábado, 30 de abril de 2016

PRESIDENTE DANILO MEDINA Y CANDIDATOS DEL PLD Y ALIADOS CONCITAN AMPLIO RESPALDO EN LOS LLANOS, QUISQUEYA Y SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina, candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  el Bloque Progresista, recorrió  este sábado  decenas de barrios  de los municipios San José de los Llanos, Quisqueya  y  San Pedro de Macorís, promoviendo  sus aspiraciones  con  miras a obtener un nuevo triunfo en las próximas elecciones del 15 de mayo.

El aspirante presidencial del PLD y fuerzas aliadas, arrancó la marcha caravana  a las 3: 32 de la tarde  acompañado del  ex jugador de Grandes Ligas, Sammy Sosa  y de miles de seguidores de los municipios de San José de los Llanos, Quisqueya y  San Pedro de Macorís.  

La primera visita fue a San José de los Llanos donde miles de personas de todas las edades  marcharon en  caravana junto al jefe de Estado, hacia la comunidad de Quisqueya, donde se lanzaron a las calles en respaldo a la a la continuidad en el poder del mandatario.

El Presidente de la República y candidatos del PLD, PRD y aliados concitaron un amplio respaldo en los municipios San José de los Llanos, Quisqueya y San Pedro de Macorís.

Durante el recorrido por los diferentes sectores de estas demarcaciones fue notorio el apoyo contundente de más de una docena de movimientos  a la actividad proselitista, quienes ondeaban sus banderas, paños  y afiches multicolores en respaldo al candidato presidencial y los de las fuerzas aliadas.

Acompañaron al candidato los miembros del Comité Político, entre los Francisco Javier García, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Monchy Fadul y Gonzalo Castillo.

Luego a las 5: 15 de la tarde el presidente Medina penetró a la ciudad de  San Pedro de Macorís, siendo recibido con algarabía  por sus seguidores, el senador de la provincia y candidato a la misma posición, José María Sosa  y el ex ministro de Deportes y miembro del Comité Central,  Felipe Payano, quienes de inmediato abordaron el vehículo del mandatario.

Sosa aprovechó para pedir públicamente: “Cuatro años más para Danilo”.

En marcha caravana participaron los candidatos a diputados  de la circunscripción uno, Franklin Peña, Juana Vicente, Dania Santana, Luis Martínez Peña, igualmente la doctora Rafaela Albuerquerque y Leoncio Sandoval, candidatos de la circunscripción.

También el arquitecto Tony Echavarría candidato a sindico en el municipio San Pèdro de Macorís, Osiris Guirado -Chao- candidato de San José de Los Llanos y Peter Ozuna , candidato del municipio Quisqueya.

La actividad proselitista concluyó pasada las seis de la  tarde a ritmo de merengues en el malecón de San Pedro de Macorís  que promovían la reelección presidencial del candidato Danilo Medina.
PUBLICIDAD

MAS RAZONES PARA APOYAR A TONY ECHAVARRIA

Por Agustín Vega

En el accionar político de un partido o individuo hay que reconocer las ejecuciones que realizan para beneficiar a la nación o las comunidades donde le ha correspondido ejercer como funcionarios.

En la historia contemporánea de la República Dominicana se cita a los doctores Joaquín Balaguer y Leonel Fernández como dos grandes estadistas que construyeron obras de importancia para el desarrollo de la Nación.

El presidente Danilo Medina ha dado continuidad a ese accionar de los citados ex gobernantes, esas obras  abarcan la geografía nacional.

En cuanto a lo municipal y de manera particular en lo que concierne a San Pedro de Macorís,  debemos decir que la administración del arquitecto Tony Echavarría posee un récord en materializaciones.

Obras que están ahí,  y que nadie podrá borrar de la historia de nuestro municipio.

Hay mas razones para apoyar a Tony Echavarría en las elecciones de este 15 de mayo para que continúe bien administrando los recursos que recibe la Alcaldía de nuestra ciudad y construyendo obras que beneficien a la colectividad.

1.- Ahí esta la construcción del monumento a la entrada de San Pedro de Macorís viniendo de Santo Domingo y Juan Dolio.
2.- La compra por un monto de 68 millones de pesos de las instalaciones que hoy alojan al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -CURSAPEM-.
3.-Creación e instalación en un local propio de el Museo de Historia de San Pedro de Macorís.
4.-Compra del local para instalar la Escuela de Educación Vial de San Pedro de Macorís.
5.-Construcción y puesta en servicio de dos funerarias municipales.
6.-La ejecución del plan piloto de construir contenes y adoquinar las aceras de las avenidas 27 de Febrero y un tramo de la Francisco Alberto Caamaño frente a la Universidad Central del Este.
7.-Construcción local de la Asociación de Scaut de San Pedro de Macorís
8.-Adquisición de flotilla vehículos nuevos para la Alcaldía
9.-Construcción Parque Infantil Sonia Iris Reyes en el Malecón
10.-Construcción mini acueducto en la comunidad de Santa Fe
11.-Construcción y mantenimiento de la Guardería Infantil barrio Las Colinas.
12.-Construcción de salón multiuso con capacidad para 200 personas a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas
13.-Construcción de Multiuso a la Iglesia Adventista Central.
14.-Construcción los parques de La Biblia, Los Restauradores, al lado de la Escuela Laboral, La Juventud, Porvenir, Bulevar frente a la Uce.
15.-Impulsa junto a otras instituciones públicas y privadas el rescate de playa de muerto.

Por estas razones y muchas mas, es que llamo a apoyar a Tony Echavarría votando por él este 15 de mayo del 2016

EN SAN CRISTOBAL CELEBRAN OCTAVO FESTIVAL ARTISTICO Y CULTURAL PENITENCIARIO DOMINICANO

 SAN CRISBOAL, R.D._ Con las palabras centrales del Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Doctor Ysmael Paniagua Guerrero, se dio inicio a la Segunda  Eliminatoria del Octavo Festival Artístico Penitenciario Dominicano, con la participación de cientos de privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Najayo Mujeres, Elías Piña, Rafey Mujeres, CCR San Cristóbal, Najayo Hombres y Bani Mujeres.

Al encabezar el evento, el Dr. Paniagua Guerrero, agradeció a las autoridades del Instituto Politécnico Loyola por la colaboración, para la realización del importante acto.

Al mismo tiempo aprovechó el escenario para destacar que San Cristóbal es la cuna de la reforma penitenciaria de la Republica Dominicana, en virtud de que en esta ciudad se forma el personal que trabaja en los CCR, no para la prisión sino para la libertad, a través de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana.

En ese sentido informó que el personal penitenciario es el mejor capacitado del mundo, ya que cuenta con los profesionales especializados en la Maestría Profesionalizante en Administración Penitenciaria, la única en el mundo.
El Festival Artístico y Cultural Penitenciario forma parte de los programas de tratamiento  a que son incorporados los privados de libertad como parte de la terapia ocupacional establecida en la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario. Además tienes como finalidad que las personas privadas de libertad no vuelvan a delinquir y sean capaces de reinsertarse en la sociedad al momento de ser liberados.

El tema central del festival este año es el folklore dominicano, por lo que los participantes deberán realizar sus actuaciones en los renglones de teatro, baile y pantomima con temas que involucren la cultura de sus provincias o el país en sentido general.

De su lado la Licda. Patricia Lagombra, Subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento explicó la metodología del evento, al tiempo que instó a los privados de libertad a exponer lo mejor de cada uno de ellos en representación de su CCR, “están compitiendo varios centros, esfuércense, pongan todo su empeño para calificar e ir a la gran final”.

En el marco de la actividad Willy de Jesús Núñez Mejía, juez de ejecución de la pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, resaltó lo importante de este festival para los jueces de ejecución de pena, a quienes se le hace más factible otorgar  la libertad a los privados de libertad y darle la oportunidad de reintegrarse a la sociedad de manera anticipada.

También felicitó a los internos, señalando que son la parte importante del evento, también lo motivó a seguir con esa pasión, aprovechando cada hora en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

Asimismo, el Lic. Julio Cesar Díaz, Gobernador provincial, felicitó a las autoridades penitenciarias, por la magnífica labor que han venido desarrollando a favor de los privados de libertad, al tiempo de considerar  que los privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano están demostrando que se puede, cuando hay ideas que se pueden materializar.

La Segunda Eliminatoria del Octavo Festival Artístico Penitenciario, se desarrolló  en el Auditorio Mayor del  Polideportivo Loyola en San Cristóbal, República Dominicana.


En la actividad, también estuvieron presentes, el diputado Nelson Guillen, Cristiano Cabrera, Coordinador  de la Defensa Pública de San Cristóbal, Y miembros del Cuerpo de Bombero, Defensa Civil,  y familiares de los privados de libertad.

AYUNTAMIENTO RECONOCE 58 TRABAJADORES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El síndico Tony Echavarría al conmemorase este domingo 1ro de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores, reconoció la eficiente labor desempeñada durante todo un año por 58 servidores públicos pertenecientes a los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

En la actividad desarrollada en el Salón de Actos Francisco Comarazamy el obrero perteneciente al departamento de Limpieza Henri Morillo Custodio recibió El Soberano máximo galardón que se entrega en este tipo de reconocimiento.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo de Regidores quien pronunció las palabras de bienvenidas, el 
Reverendo Silvio Guerrero quien realizó la oración de bendición del acto, y  la vicesíndica licenciada Salvadora Sabino.

Además de la vicepresidenta del Concejo de Regidores licenciada Nelly Pilier, los regidores Manuel Arroyo, Hipólito Medina, Ramón Gómez, Freddy Batías de León, y Amparo Castro. La parte artística estuvo a cargo del Ministerio Hombres de Honor, perteneciente a la Iglesia Jerusalén Primera.

A todos los empleados reconocidos se les entregó un  electrodoméstico, de igual manera se sortearon ordenes de compras entre los servidores municipales y decenas de electrodomésticos.

Los empleados reconocidos fuero: Eva Guillermina Reyes Departamento de Alcaldía, Roberto Rodolfo Rodríguez Departamento de Asuntos Comunitarios,  Martha García Zapata Ateneo/Biblioteca, Adria Betermi Departamento de Auditoría Interna, Donato Leonardo Del Carmen Calles, Aceras y Contenes, Concepción Torres Cementerio Central, Joaquín Carrión De La Cruz Cementerio del Soco, y Miguel Ángel García Cementerio Punta Pescadora.

Como también, Héctor Sosa Cementerio San Pedro Apóstol, Bartolo Mercedes Cementerio Tamarindo, Junior Alexander Guerrero Departamento de Compras y Contrataciones, Obispo Reyes Departamento de Comunicaciones, Walki Valdez Asencio Departamento Conserjería (Tanda Matutina), Yomari Guzmán Tolentino Departamento Conserjería (Tanda Vespertina), y Rosa María Fernández Rosario Departamento de Contraloría.

Asimismo se reconoció la labor de Esmeralda Rivera Cooperativa Ayuntamiento, Gerardo Florentino Ramírez Departamento de Cultura (Escuela de Arte Municipal), José Ortiz Rodríguez Defensoría y uso del Espacio Público, Gladys Esther Taveras Departamento de Deportes y Recreación, Dairubi Yatani Montero López Dirección de Planeamiento Urbano, Sheila Rosario Carela Departamento de Nomina, Juan De La Rosa División Taller de Mecánica, y Ángela Margarita Mateo División Vivero Municipal.

También Roberto Francis Curet Drenaje Pluvial (Imbornales), Juan Manuel Peña Equipo y Transportaciones, Deyanira Inirio Pérez Departamento de Gerencia Financiera, Otilio Morla Guzmán Gestión Ambiental, José Luis Rodríguez Gestión Tributaria, José Ángel Hernández Mejía Indotel, Daniel Aquino Román Departamento de Jurídico, Alberto Alejandro Willmore Limpieza Municipal (Capataz), María Luisa Mercedes Calderón limpieza Municipal (Obrera), y Danilo Rosario Limpieza Municipal (Obrero).




Al igual que Radhamés Luis Ramírez Limpieza Municipal (Supervisor), Isael Santana  Mercado Municipal, Marian Eloísa Castro Departamento de Niñez y Juventud, Claudio Santana Soriano Obras Municipales (Obras Públicas), Yacelis María Severino Oficina Concejo Económico y Social Municipal, Teolinda Trinidad Rosado Oficina de Libre Acceso a Información Pública,  Madelin Borrome Sánchez Oficina Municipal de Planificación y Programación, y José Román Ornato y Embellecimiento (Obrero Malecón).

Altagracia Julio Cesar Ornato y Embellecimiento (Obrera), Valentín Domínguez Salas Ornato y Embellecimiento (Obrero), Frank Carlito Edward Parque Infantil Del Malecón, Félix Antonio Reyes Policía Municipal, Janet Espino Rosario Presidencia Concejo Municipal, Miriam Libert Feliciano Departamento de Presupuesto, Walkidia Andújar Eusebio Departamento de Recursos Humanos, y José Rafael Lara Madera Departamento de Registro Civil y Conservaduría de Hipoteca.

En ese mismo orden se reconocieron a Sonia Josefina Silie Dunker Secretaria Concejo Municipal, Kardierhy Vanessa Feliz Arias Secretaria General, Luis Rafael Martínez Valdez Servicios Generales, Carlos Severino Morera Tamares Tecnología de la Información y Comunicación, Adria Báez De La Rosa Departamento de Tesorería, Ana Yomahira Morales Ficnh Departamento de Tránsito y Transporte Urbano, Ángel María Méndez Vertedero Municipal, y Wendy Ortega Departamento de Vicealcaldía.

viernes, 29 de abril de 2016

CELEBRAN EN EL LICEO PEDRO MIR DE SAN PEDRO DE MACORIS ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA TECNOLOGIA

 SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Centro del Nivel Medio Don Pedro Mir celebró este jueves 28, el Día Mundial de las Niñas en las TIC, con varias actividades organizada por el Club de Chicas Tecnológicas Don Pedro Mir que dirige el Ingeniero José Ramírez, Profesor de Tecnología.

Las actividades iniciaron a las 7:30 de la mañana con la invocación a Dios, luego los estudiantes del Servicio Militar Voluntario entonaron el glorioso Himno Nacional. 

La palabra de motivación estuvo a cargo de la subdirectora del Centro, Licenciada Valentina Calderón, quien exhortó a las niñas y adolescentes a empoderarse de la tecnología y romper con el tabú de que las mujeres no pueden dominar estas herramientas electrónicas.

Bajo una pertinaz llovizna, la cual no fue motivo para detener el evento, las estudiantes pertenecientes al Club de Chicas Tecnológicas, Madelin T. Montilla, Frankeila Berroa, Francheska González, Linery Jiménez y Yarina Mota, hablaron sobre el objetivo del Club, la tecnología, las TIC y la Tecnología y el Medio Ambiente.

Posteriormente la directora de Egresados, Colocación y Emprendimiento de la Universidad Central del Este (UCE), Licenciada Massiel Encarnación, dicto de una forma majestuosa, la charla Emprendimiento y Tecnología, mientras que el licenciado Rafael De Peña conversó sobre las facilidades que ofrece la Universidad para que las jóvenes puedan realizar una carrera universitaria.
En la tarde, varios estudiantes, formado por la maestra de matemática Margarita Almonte, explicaron sobre la Robótica Educativa en las escuelas.

La celebración culminó con una charla dictada por el licenciado y director de la Emisora La Calle del grupo Telemicro, Iván Echevarría, quien explicó a los estudiantes que estvieron presentes  en el salón Multiuso Amen de Mariposa, acerca de la comunicación efectiva.

Las actividades continuarán este viernes 29 con la feria de computadoras recicladas, hechas por los estudiantes de los primeros A, B, C, D y E.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año, es una iniciativa impulsada desde el 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas que regula las tecnologías de la comunicación.

La designación de este día tiene como objetivo promover en todo el mundo un entorno que facilite el empoderamiento de las niñas y las mujeres jóvenes interesadas en el estudio de carreras profesionales en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

jueves, 28 de abril de 2016

INAUGURARAN ESTE SABADO FUNERARIA MUNICIPAL EN RAMON SANTANA

RAMON SANTANA, RD.- Una funeraria municipal será inaugurada este sábado 30 en el municipio Ramón Santana, según informaron autoridades de ese cabildo.
La funeraria está ubicada en la calle Rafael Deligne del referido municipio.
La misma cuenta con dos capillas con sus respectivos aires acondicionados, y asientos confortables.
El acto inaugural está pautado para las diez de la mañana, donde participaran las distintas autoridades del cabildo.
La alcaldesa Carmen Ramona Franco, manifestó su satisfacción por esta importante obra que ha construido, la que será de gran beneficio de las personas con pocos recursos económicos.
La funeraria será administrada por el propio cabildo, con un precio módico para toda esa población.
La alcaldesa Ramona Franco, llamó a esa población a cuidar esa funeraria, ya que la misma no fue construida para un sector específico, sino para toda esa población.
La nota fue suministrada por el departamento de Relaciones Publicas del ayuntamiento del municipio Ramón Santana

EL CEA ANUNCIA ACCIONES PARA AGILIZAR Y TRANSPARENTAR PROCESOS

SANTO DOMINGO, RD.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar  José Joaquín Domínguez Peña exhortó a los empleados públicos a rechazar  y denunciar las acciones irregulares en el Estado, con lo que contribuirán con un mejor país. 

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado José Joaquín Domínguez Peña, reveló que el CEA como parte de los trabajos en la reorganización y modernización de la institución adquirirá equipos de informática para agilizar los procesos y hacerlos más transparentes.

Al encabezar un  conversatorio con asistentes ejecutivas y secretarias del Consejo Estatal del Azúcar, el director ejecutivo destacó que producto de los esfuerzos que ha realizado durante su gestión para organizar la institución,  ha logrado pagar solo en liquidación  de empleados pendientes más de 400 millones de pesos y se liquidó la deuda con los colonos.

Domínguez Peña indicó que cada uno de los esfuerzos que realiza el Consejo Estatal del Azúcar por recuperar propiedades y cobrar deudas pendientes permite fortalecer los esfuerzos para mantener la institución en pleno desarrollo y garantizar que el Consejo Estatal del Azúcar sea autosuficiente.

El Director Ejecutivo del CEA, dijo que ha recibido el apoyo del presidente Danilo Medina en el relanzamiento del Consejo Estatal del Azúcar ¨El presidente Danilo Medina ha buscado la forma de que nosotros podemos relanzar el sector azucarero¨, indicando que el CEA ha financiado más de 90 millones de pesos a los productores de caña. 

¨Antes cuando se hacia una zafra por el CEA, lo que dejaba era cientos de millones de pesos de deuda, gracias a Dios, en dos zafra y con esta van hacer tres, no hemos tenido pérdidas, hemos tenido beneficios¨, expresó.

Domínguez Peña dijo que la institución está en un punto donde no tiene deuda pendiente y que a la fecha ha logrado saldar deuda por un monto que sobrepasa los 1,400 millones de pesos.

¨Solamente de demanda de prestaciones laborales, que nos dejaron de herencia, hemos pagado más de 400 millones de pesos, por deuda de compañías que se debían, el CEA ha pagado más de 1000 millones de pesos¨. Destacó Domínguez Peña.

Domínguez Peña hablo durante un agasajo con motivo de celebrarse el Día de la Secretaria, exhortándola junto a los demás empleados, a trabajar con transparencia para el fortalecimiento del CEA.  

En la  actividad participaron además Víctor Fernández, director administrativo, Héctor Abreu, director de CEAGANA y Digna de los Santos, gerente de Recursos Humanos entre otros funcionarios del CEA

miércoles, 27 de abril de 2016

ALCALDE DE SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGO SALON MULTIUSO A LA CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El síndico Tony Echavarría entregó a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís un moderno salón multiuso con capacidad para unas 200 personas.

Echavarría al hacer uso de la palabra recordó que primero el cabildo local compró el solar, luego en una segunda fase le construyó el local de oficinas, ahora en esta fase le construyó y le esta entregado este  salón multiuso.

Agregó Tony  que este local será usado para  dar conferencias, charlas, cursos, celebraciones de bodas, y otras actividades que vayan a favor de la comunidad y las buenas costumbres de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la entidad beneficiada con esta entrega, el pastor Fabio Antonio Silvestre indicó que el Ayuntamiento Serie 23   es el único en todo el país que ha construido y entregado este tipo de facilidades para el pueblo evangélico.

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas entregó por su incondicional apoyo a esta organización  una placa de reconocimiento  al síndico Tony Echavarría.

Este acto contó con la presencia del presidente de Confederación de Pastores  Evangélicos de la República Dominicana pastor Adolfo Mateo, el diputado doctor Franklin Peña, la presidenta del Concejo de Regidores Maribel Carrero, la regidora licenciada Belkis Frías, los pastores Jesús Tavárez, Abraham González, David Espíritu, Freddy Ovalle, entre otros dirigentes de la citada entidad local,  lideres eclesiales y público en general.

El salón multiuso de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas esta localizado en la calle Mauricio Báez número 19, en el segundo nivel del edificio de oficinas de la esta organización.

REALIZARAN CONVERSATORIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DIGITALES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con motivo de haberse celebrado recientemente el 22 aniversario del periódico digital diarionoticia.com.do, que dirige el Ing. José Ramírez, y de haberse celebrado durante todo el mes de abril el Mes de la Comunicación en la República Dominicana,  se estará presentando este viernes un conversatorio sobre La Importancia de los Medios Digitales.

        La actividad estará a cargo de la destacada comunicadora, catedrática universitaria y experta en medios digitales CRISTAL ACEVEDO. Se desarrollará en el Salón de Actos América Bermúdez del Ayuntamiento Municipal, a partir de las 6:30 de la tarde.

        Este conversatorio está dirigido a periodistas, comunicadores, comentaristas de radio y tv, responsables de periódicos, blogs y otros medios digitales en San Pedro de Macorís, locutores, trabajadores de la prensa y público en general. La participación es totalmente gratis.

        Se presentará bajo los auspicios del periódico digital diarionoticia.com.do, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filiales de San Pedro de Macorís; Asociación de Locutores, Asociación de Cronistas Deportivos y Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana.


RECLAMAN ARREGLO DE CALLES EN VARIOS BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las calles de varios sectores de esta ciudad se mantienen cerradas con piedras, troncos de árboles, basura y la quema de neumáticos, por parte de sus residentes en reclamo de que las mismas sean asfaltadas ya que están en mal estado.

Las principales vías de los sectores Las Colinas I y II, 24 de Abril, José Blanche y Santa Fe desde hace varios días están cerradas y los manifestantes quienes se mantienen quemando reumáticos, dicen que no cederán hasta que sus reclamos sean atendidos.

Las labores en los centros educativos y otras entidades sociales  y religiosas de los sectores Las Colinas I y II se mantienen paralizadas, hasta tanto el problema no le será solucionado y, acusaron al gobernador civil Félix de Los Santos de no gestionar el arreglo de las calles de esos barrios.

José Montilla, director del Centro Alternativo Experimental del Sordo (CAES) y Simón Reyes, director del Centro de Educación Técnica (PRELUDIO), dijeron  que no se justifica que el gobierno ha implementado un programa de asfalto en varios barrios y bateyes de esta ciudad y que esos sectores no han sido tomados en cuenta.

Señalaron  que la comunidad se tiró a las calles en protesta por esa situación y que no detendrán su lucha hasta que el programa de asfaltado llegue a esos barrios.

Expresaron que la comunidad se niega a que esos centros educativos den el servicio, debido a las malas condiciones en que se encuentran las vías y que esa situación se ha agravado con las últimas lluvias que se han registrado en la zona.

Indicaron que producto de las aguas acumuladas sienten temor de que se desate un brote de enfermedades.

Expresaron  esperan que el gobernador provincial cumpla con lo que le prometió a esas comunidades de que las principales vías iban hacer asfaltadas.

EMBAJADOR DE FRANCIA EN EL PAIS ENTREGA DONACION A LA ESCUELA HOGAR NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS EN SAN PEDRO

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  En un acto coordinado por la Embajada de Francia, los restaurantes participantes en el evento gastronómico mundial Goût de France 2016 entregaron una donación a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos República Dominicana (NPH), en presencia del embajador José Gómez.

La donación beneficiará al proyecto  “La comida nos hace feliz”, que desarrolla NPH, organización que rinde una labor de protección y abrigo a niños en riesgo social, con sede en San Pedro de Macorís.

Durante la actividad, los niños disfrutaron de una deliciosa merienda gracias a la cortesía de los restaurantes La Isla del Marisco y Mi corazón.   
 Goût de France/ Good France es una actividad en la que en una misma noche, en el mundo entero, unos 1500 chefs de los cinco continentes proponen a sus clientes, a través de una cena, en sus restaurantes, menús inspirados en las tradiciones culinarias francesas.  Su objetivo es dar a conocer el patrimonio culinario francés y desarrollar los intercambios y la cooperación en ese ámbito.


Los restaurantes que participaron en Goût de France 2016 fueron: en Santo Domingo: Celeste Latin Brasserie, Elysée, La Casita de Papi, La Cassina, La Isla del Marisco, Lulú Tasting Bar, Paco Cabana Bistrot, Pat'e Palo European Brasserie, Travesías y L’Authentique; en Las Terrenas: Hotel Atlantis y Mi Corazón; y en Punta Cana: Acentos Bistro y Mediterráneo Restaurant - Eden Roc at Cap Cana.

martes, 26 de abril de 2016

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURO PLANTA ELECTRICA PRIVADA EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente Danilo Medina encabezo hoy  la inauguración de la central energética San Pedro Bio-Energy, que contó con una inversión de más de 90 millones de dólares, 55 de ellos financiados por la banca local.
Las palabras de apertura del evento fueron ofrecidas por Pedro Vélez, presidente de la central energética, quien dijo que la misma utilizará cerca de 400 mil toneladas anuales de bagazo de caña y cerca de 100 mil toneladas de leucanea.
“San Pedro BioEnergy (SPBE) es una empresa pionera en la generación de energía alternativa. Usará Biomasa como combustible, con una capacidad de 30 MW de electricidad”, afirmó.
Según las palabras de Vélez, la SPBE es tan moderna y eficiente, que también pudiera generar energía a través del gas natural o carbón, si fuese necesario. “Estamos frente a la única central energética del país que puede producir energía con más de 4 tipos de combustibles diferentes”, agregó.
Significó que se trata de la primera vez que una Central Energética en el país de esta magnitud es financiada única y exclusivamente por bancos locales.
La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

lunes, 25 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO COLOCA AL PUBLICO SUS LIBROS DE ACTAS Y REGISTRO CIVIL

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En acto encabezado por el síndico arquitecto Tony Echavarría el Ayuntamiento  puso  a disposición del público, a través de  su página Web,  una primera parte de los libros de Actas y Registro Civil del cabildo local contentivos de la verdadera historia de este municipio.

Al hacer uso de la palabra Tony Echavarría destacó la importancia de este proyecto que incluyó la fumigación, curación, sanación, restauración y microfilmación de estos documentos de carácter histórico, para ser usados por las presentes y futuras generaciones.

Echavarría indicó que esta labor que se viene llevando a cabo desde hace más de 10 años, ha sido financiada con recursos propios del Ayuntamiento gracias a la eficiente administración que dirige el gobierno municipal desde el 2002  a la fecha.

De igual manera, felicitó al asesor cultural del Ayuntamiento Serie 23,  doctor Benjamín Silva Mercedes y su equipo de trabajo compuesto por Belkis Rivera, Wandy Montilla, Domingo Ramírez, entre otras personas que de una manera u otra estuvieron que ver  para que este proyecto fuera una realidad.

 De su lado, el doctor Benjamín Silva Mercedes expresó que la idea de este proyecto le surgió  en 1997 mientras trabaja en la gestión edilicia del licenciado Nelson Gumbs, pero solo le quedaba un año a esta sindicatura, no siendo posible iniciar este ambicioso proyecto, que no encontró cabida en la próxima sindicatura, aunque esto no le detuvo para seguir investigado por años, horas y horas diariamente, hasta que el 2004 le presentó la idea al síndico Tony Echavarría quien sin vacilar le dio el sí, llevado a la práctica este proyecto que hasta entonces únicamente era una idea en su mente.

.
El doctor Benjamín Silva  explicó que partir de ahora, y desde cualquier punto geográfico del mundo, todo el que quiera hurgar en nuestra historia tendrá la oportunidad de hacerlo a través de la fuente más segura: los libros de actas de nuestro ayuntamiento.

Agregó que el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se convierte en el primero que pone a distancia de un click  este patrimonio cultural a disposición de todos los interesados los cuales no solo tendrán acceso a estas históricas fuentes sino que podrán descargarlas si así lo desean.

En la actividad  estuvieron presentes la presidenta del Concejo de Regidores,  Maribel Carrero quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción , licenciado Ramón Leonardo quien pronunció las palabras de clausura, el presidente de la Asociación de Dueños de Medios Televisivos y Radiales  comunicador Leonidas Henríquez, y pastor  Martin Fernández.

Como también el gobernador provincial Félix de los Santos, el director de medios digitales de Teleradio América el comunicador Francis Javier quien leyó dos escritos enviados uno por el doctor Humberto García Muñiz  Director del Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico, y  otro del director del Periódico Hoy  el licenciado Bienvenido Álvarez Vega , ambos resaltando la importancia histórica y sociológica  de este proyecto, a las vez de felicitar a al síndico Tony Echavarría y al doctor Benjamín Silva, por esta obra sin igual.

Otros que apoyaron de manera presencial este evento desarrollando en el Salón de Actos Francisco Comarazamy    fueron los regidores Víctor Fernández, Víctor Hernández, y la regidora María Estévez,  además de comunicadores, representantes de instituciones públicas y privadas, y empleados del cabildo local

domingo, 24 de abril de 2016

APOYO LOS CANDIDATOS DEL PLD Y ALIADOS

Por Agustín Vega

Apoyo las candidaturas del partido de la liberación dominicana y aliados en todos sus niveles en San Pedro de Macorís.

Hay 15 razones para manifestar nuestro respaldo al arquitecto Tony Echavarría a la alcaldía.

1.- Evitar que la alcaldía se convierta en un botín de grupos
2.-Manejo eficiente y transparente de los recursos municipales
3.-Automatización y modernización de todos los departamentos de la alcaldía
4.-Aportes importantes en la construcción de centros comunales y de usos múltiples, ahí están de ejemplos el Mauricio Báez en el Invi-CEA y el Batey Monte Cristy.
5.-Techados en diversos barrios de San Pedro de Macorís, club Centro, Punta de Garza, Evangelina Rodríguez, Villa Velásquez.
6.-Construcción amplio y moderno local Unión de Juntas de Vecinos.
7.-Construcción local Confraternidad de Iglesias Evangélicas
8.-Construcción local Asociación de Pastores
9.-Construcción local Colegio Dominicano de Periodistas
10.Construcción Centro Cultural frente a la Catedral San Pedro
11.-Rescate y digitilización de los libros de actas y registro de la alcaldía desde 1886.
12.-Mas de 600 jóvenes profesionales que estudiaron becados por la alcaldía
13.-Aportes importantes en la construcción de templos católicos y cristianos en los diversos barrios de San Pedro de Macorís.
14.-Creaciones de grupos culturales de la alcaldía como Ballet Municipal, Los Guloyitas, Coro Municipal, y otros.
15.-Todos los años se entrega la regalía sin recurrir a préstamos.

Por estas y muchas razones mas apoyo a Tony Echavarría a la alcaldía de San Pedro de Macorís.

ZONA ESTE GANO LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES 2016

MOCA, RD.-  No fue sorpresa, para quien vio la fuerza con que arrancaron los atletas de la Zona Este en el inicio de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el resultado final no podía ser otro.
LA ZONA ESTE, integrada por las provincias San Pedro de Macoris, Monte Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor se impuso al obtener 53 medallas de oro, 41 de plata y 44 de bronce.
El Este, con un impresionante desempeño durante los 10 días que duró la justa que reunió a 2,850 atletas en la provincia Espaillat, con Moca como sede y Gaspar Hernández de alterna, conquistó el trofeo de campeón con una considerable ventaja.
Arturo Morales, recien instalado en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, en la categoría de propulsor, y con 50 años de ejercicio como profesor de educación física, describió el triunfo como el resultado de un gran esfuerzo y sacrificio colectivo.
La Zona Este acumuló 138 medallas (53 de oro, 41 de plata y 44 de bronce) para arrebatarle el título de campeón a la Zona Metropolitana, logrado en la versión celebrada en el 2014, en La Romana.
Precisamente, la Metropolitana ocupó el segundo lugar con 110 medallas (46 oro, 32 de plata y 32 de bronce).
El tercer lugar fue para los representantes del Sur, con 116 medallas, repartidas en 30 de oro, 29 de plata y 57 de bronce.
El licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, premió a los nuevos campeones en el transcurso de un acto de clausura cargado de alegría y colorido, que tuvo lugar en el Polideportivo Moca ‘85.
“Moca ha cumplido”, dijo el licenciado Amarante Baret al pronunciar el discurso central del acto.
Y a seguidas continuó: “Sabíamos que podíamos y hemos cumplido”