domingo, 29 de noviembre de 2015

EMPRESA DEL GRUPO VICINI Y SINDICATO FIRMAN PACTO COLECTIVO

JUAN DOLIO, RD.- La Finca Unidad, una empresa productora de caña dentro del Portafolio de Activos de Energía e Industria que administra VICINI, suscribió un pacto colectivo de condiciones de trabajo con el sindicato de trabajadores de la compañía, el cual regirá por un período de tres años los aspectos laborales, sociales y éticos, así como lo concerniente a los derechos humanos en las relaciones de trabajo con su personal.

La firma del convenio fue encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Finca Unidad y Afines, Claudino –Claudio- Arias Santana y el gerente general de la empresa, Juan Pablo Rivera. Como testigo firmó Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entidad a la cual está afiliado el gremio de trabajadores.

Durante un acto realizado en el salón Las Almendras, del hotel Costa Caribe, también firmaron por el sindicato los secretarios de Organización, Luis Alberto Valdez; de Actas y Correspondencia, Alexander Ramos; de Finanzas, Porfirio Manzanillo, y de Asuntos Cooperativos, Rafael Féliz García. Por la empresa firmó además el gerente de Recursos Humanos, Joselín Stevens Calcaño.

Según el documento, las partes desean que el convenio colectivo constituya un medio eficaz para mantener la paz laboral, fomentar la eficiencia en el trabajo y las relaciones cordiales y armoniosas entre ellas, en beneficio de sus mutuos intereses y de la comunidad en general.

El convenio procura, entre otras finalidades, asegurar una mayor comprensión entre la compañía y el sindicato y los miembros de éste, sobre la base de respeto mutuo. Asimismo, tiene como objetivo que los trabajadores actúen en todo momento con sujeción a sanas normas de conducta y disciplina, y a despertar en ellos, la conciencia de que la conservación y mejora de su centro de trabajo, así como el incremento de su eficiencia y productividad, son de interés y beneficio para todos.

El sindicato se compromete a apoyar los esfuerzos, pronunciamientos y gestiones que realice la compañía para enfrentar cualesquiera amenaza contra su integridad, patrimonio o su normal desenvolvimiento.

A través del convenio, la empresa y el sindicato han decidido mantener unidos sus esfuerzos para cumplir con la mayor eficiencia sus respectivas responsabilidades, a fin de que los costos del cultivo, corte y tiro de caña, permitan concurrir con éxito a los mercados nacionales e internacionales.

El acuerdo establece que la compañía no discriminará por ninguna causa al trabajador, y que, de igual modo, el trabajador no podrá hacer manifestaciones de repudio a la empresa o a los representantes de ésta, ni tampoco a ningún superior jerárquico inmediato, ni discriminará a ninguno de estos.

El pacto colectivo consigna que todo lo concerniente a salario, pago de horas extras, pago de días feriados, jornada de trabajo, días de descanso, horas de labores (normales o extras), vacaciones, salario navideño y participación de los trabajadores en los beneficios de la compañía, está sujeto a las disposiciones legales vigentes.

En lo relativo a la salud, seguridad y protección de los trabajadores, la compañía se compromete a aportar el pago del plan básico de salud para sus empleados de acuerdo a la Ley de Seguridad Social 87-01, y promoverá operativos médicos programados en las diferentes comunidades de trabajadores de La Finca Unidad.

La empresa también proveerá de equipos de protección a los trabajadores y mantendrá en servicio, bajo su directo y exclusivo control o administración, una ambulancia, que será destinada al transporte de los trabajadores de la compañía, y sus familiares o dependientes, en caso de emergencia, desde los sitios donde vivan o puedan encontrarse en el momento de resultar enfermos o accidentados, hasta los centros médicos o asistenciales donde deban ser internados o tratados.

En tanto que el sindicato se compromete a respaldar todas las acciones desplegadas por la empresa, frente a los organismos de salud creados mediante la ley, en el sentido de procurar que se mantengan en funcionamiento todos los dispensarios médicos, que han sido instalados en los locales construidos con tal finalidad por la compañía.

El gremio de los trabajadores se compromete a apoyar la política de Derechos Humanos promovida y asumida por la empresa
en lo concerniente a Libertad de Asociación, Prohibición de Trabajo Forzado y Libertad de Movimiento, Cero Tolerancia al Trabajo Infantil, No Discriminación y Compensación Justa.

También se compromete a apoyar toda acción disciplinaria que ejerza la empresa por la violación al Código de Ética y de Conducta de la compañía, en el que se establecen las directrices que han de guiar las actuaciones de todos los empleados en materia de conflicto de intereses, manejo de informaciones, utilización de recursos, responsabilidad y honestidad, cumplimiento de la ley, limitaciones en la aceptación de regalos y recompensas, conducta en cuestiones de dinero, así como en confidencialidad y uso de las  informaciones internas.


sábado, 28 de noviembre de 2015

ENTIDADES REALIZARAN PANEL SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), tienen el honor de invitarle al panel "Abordaje de la violencia de género en los medios de comunicación", con la participación de las comunicadoras:

1-Mercedes Alonso, directora multimedia Dominicanos Hoy.com

2-Naivi Frías, directora de Comunicaciones de Visión Mundial y docente de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

3-Álbida Segura, Abogada

Día             : Martes 01 de diciembre 2015.-

Hora          : 5:00 p. m.


Lugar         : Auditorio Orlando Martínez del CDP.

AYUNTAMIENTO Y EMPRESA ELECTRICA ENCENDERAN LUCES NAVIDEÑAS EN EL MONUMENTO DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPEM), Ege-Haina y el Ayuntamiento serie 23, están invitando al acto de encendido del alumbrado navideño del Monumento de San Pedro, ubicado en la entrada de la ciudad (Rotonda de Placer Bonito).

Día:                Lunes de 30 del mes de noviembre 2015.

Hora:             6:00 de la noche.

Lugar:            Monumento de San Pedro, ubicado en la entrada de la      ciudad (Rotonda de Placer Bonito).

CUERPO DE BOMBEROS INAUGURA COMEDOR PARA OFICIALES

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad inauguró el comedor  para oficiales superiores y ejecutivos en la estación BX2 a la salida hacia La Romana en una actividad que contó con la asistencia   diversas personalidades.

El acto fue encabezado por el intendente de la entidad,  Carlos Tomas Ramos quien destacó el trabajo que han venido realizando para cambiarle por completo la imagen a esa institución de servicio.

Estuvieron presentes además el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la diputada Juana Vicente, el general Roberto Vargas de la brigada  empresarial de los Bomberos y el coronel Corporan Arias también de la brigada empresarial.

Además el coronel Víctor Avelino,  sub intendente general , el general retirado de la Policía Nacional,  Simón Radhames Guerrero Castillo, el coronel Víctor Reynoso, presidente del patronato, las coronelas Alina de los Santos y María Estévez, encargada de Recursos Humanos e inspectora general de la entidad y regidoras por el Ayuntamiento local.

También la regidora Nelly Pillier, el coronel Enrique Martínez jefe de operaciones, el teniente coronel  arquitecto Edwin Guerrero,  director del  personal voluntario, la  teniente coronela  Esther Mazara,  asistente del intendente y encargada de eventos.

Además asistieron a la actividad el teniente coronel Marino López director de protocolo, el mayor Mariano Bastardo, encargado de transportación,  entre otros.


viernes, 27 de noviembre de 2015

JURAMENTAN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS EN PUERTO RICO

 SAN JUAN, PR.- El periodismo dejó de ser una profesión local, regional o nacional para convertirse en una labor universal que lleva los acontecimientos a todos los rincones del planeta en el momento en que ocurren.

Así lo afirmó Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, previo a juramentar la nueva directiva de la seccional de la institución en la isla de Puerto Rico, efectuado el sábado 21 de Noviembre del 2015 en la sede del Taller de Fotoperiodismo, localizado en el sector Puerta de Tierra, en San Juan.

De León consideró que con la ayuda del internet, las redes sociales y los instrumentos que el avance de la tecnología pone a disposición de la gente, el periodista se ha convertido en un profesional universal.

De ahí que el presidente del CDP resaltó la importancia de la formación, la capacitación del periodista para poder desarrollar la función adecuada y efectiva a la sociedad.
Sostuvo que el periodista no sólo es un canal, medio o instrumento para difundir informaciones, sino que además tiene el deber de interpretarlas y hacerlas potable para todos.

“Hoy el periodismo es una profesión universal porque no se limita a un medio, a un pueblo, a la ciudad, país, o región donde el profesional ejerce, sino que la información llega de igual forma, de manera inmediata a todos los confines de la tierra”, expresó.

Se refirió al compromiso del periodista con su sociedad y a las funciones del CDP en las áreas de capacitación profesional, defensa del periodismo y del periodista, defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, servicio social en la salud, asistencia social, pensiones y otras tareas que ejecuta la Dirección Nacional del gremio.

La nueva directiva de la seccional Puerto Rico del CDP quedó conformada por Héctor Julio Hernández, secretario general; Dominga Valdez, secretaria de Organización; Jorge Luna, Tesorero; Luís Dalmau y Roberto Rímoli, vocales, mientras que Gheidi de la Cruz y Claudio Matos, son asesores.

 Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional Puerto Rico del CDP, hizo un recuento histórico de la fundación de la institución.

A la ceremonia de juramentación asistieron distintas personalidades en representación de varias instituciones, entre las que figura Freddy Mejía, presidente de la Alianza Dominicana y Francisco Ramírez, expresidente de la Alianza Dominicana; Carlos Pérez, vicecónsul dominicano en San Juan y las Islas Vírgenes; Israel Soto, coronel capellán de la Policía Nacional de Puerto Rico y de la Guardia Municipal de San Juan, entre otros.

MINISTERIO PROFETA DE FUEGO REALIZA OPERATIVO DE ENTREGA DE ROPAS EN BATEYES DE SAN PEDRO DE MACORIS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio Evangelístico de Ayuda ´´Profeta de Fuego´´ continua realizando su labor socio espiritual por barrios, campos y bateyes de las provincias de la región este.

En esta ocasión fue efectuado operativos en los bateyes La Laura, Monte Largo y Honduras donde decenas de personas fueron beneficiadas con camas, ropas, sabanas, toallas y zapatos.

Los operativos fueron dirigidos por el pastor Marcial Hernández, presidente del citado ministerio, quien dijo que  durante este año  miles de personas han sido beneficiadas en diversas áreas.

En la actividad también fueron favorecidos  niños y adultos de esas comunidades con alimentos cocidos, así como útiles escolares.

El pastor Hernández anuncio para el próximo mes de diciembre  la tradicional Cena Navideña en la que más de  mil quinientas  personas residentes en bateyes, serán beneficiadas.

Agradeció a las personas que siempre han colaborado con  esa entidad para hacer posible todos los años esa importante labor social.


jueves, 26 de noviembre de 2015

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE INDUSTRIAS DE LA ZONA FRANCA DE SAN PEDRO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Asociación de Industrias de la Zona Franca de esta ciudad, juramento su nueva directiva 2015-2017, mediante un acto efectuado en Atrio Hotel  Hodelpa Garden Suites Metro Country Club de Juan Dolio.

El nuevo presidente de la entidad  es Dov Zipper, además le acompañan Eduardo Galindez, vicepresidente, Francisco Batista 2do vicepresidente, Eduardo Bogaert tesorero, Xiomara Duran secretaria y como vocales  Raminiel Núñez, Roberto Rodríguez, Luis Mercado y José E. Yaber.

La juramentación estuvo a cargo de José Manuel Torres vicepresidente ejecutivo de Adozona.

A la actividad asistieron la diputada Juana Vicente, el general Boris Goico Campagna, la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la Zona Franca Alexis del Guidice, el director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco, el intendente del Cuerpo de Bomberos general Carlos Tomas Ramos y otras personalidades.

El nuevo presidente de la entidad que agrupa las empresas de la zona franca de San Pedro de Macorís Dov Zipper, mostro preocupación por la ola delictiva que afecta a los obreros de ese parque industrial.

Indico que esas personas trabajan fuertemente para conseguir el dinero que necesitan, pero que sienten miedo debido a que son atracados cuando salen del parque y se dirigen a sus viviendas.

´´ Es lamentable que muchos de esos obreros adquieran  motocicletas para pagarla a plazo y sean despojados de la misma por los antisociales´´ expreso el dirigente empresarial.

Entiende que las autoridades competentes deben ponerle mayor atención a ese problema el cual afecta grandemente a los trabajadores del emporio industrial.

Por otro lado dijo que en cuento a limpieza el parque,  está viviendo su mejor época ya que tanto Proindustria como el Consejo Nacional de Zonas Francas se han empeñado en mantener en óptimas condiciones  esas instalaciones.


Manifestó que están construyendo una nueva entrada y que tendrán un mayor control de las personas que visiten al parque y poderle dar un mejor servicio, entre otras medidas que serán tomadas.

SINDICATO DE LA CONSTRUCCION DE HATO MAYOR CELEBRARA ELECCIONES ESTE DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Hato Mayor, anunció la celebración de sus elecciones ordinaria, a celebrarse el domingo 29 en los salones de la Logia Generación 21 Enero, a la 9:00 de la mañana.

Así lo comunicaron los dirigentes Ramón de León, secretario general y Roselín Eusebio de León, encargado de la juventud constructora.

Las elecciones del gremio de la construcción contará con la visita del presidente de Federación Nacional de la Construcción  FENTICOMMC), Pedro Julio Alcántara y Guillermo Figueroa, secretario de Actas.

El gremio de la construcción tiene a unos 138 miembros afiliados.

El sindicato de la construcción de Hato Mayor fue fundado el 19 de mayo de 1977 por Ernesto Monzón (Papilín), quien actualmente reside en los Estados Unidos.

REGIONAL DE SALUD ENTREGO BATERIAS E INVERSORES A UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Servicio Regional de Salud Este ha dotado de baterías e inversores las distintas unidades de Atención Primarias correspondientes a esta región.

Las baterías e inversores han sido recibidas por los gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, expresó que el objetivo de esta acción es que los centros de salud cuenten con el servicio de energía eléctrica de manera permanente para que no sean interrumpidas las atenciones de los usuarios que asisten a esos centros.

Dijo además que desde esta institución se vienen realizando acciones para impulsar la optimización en los servicios y que el personal de Salud realice su trabajo en las mejores condiciones posibles.

También el doctor Rodríguez Abreu ha realizado visitas por diferentes centros de Atención Primarias a los cuales les ha entregado pintura, como fue el caso de la UNAP de Pedro Sánchez en la provincia El 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL CEA AUSPICIA CURSO-TALLER A PRODUCTORES DE CAÑA

 MONTE PLATA, RD.- La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en coordinación con el instituto de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP), impartió un curso taller sobre emprendimiento, dirigido a productores de cañas, afiliados a la Asociación de Cañicultores de Monte Plata, en la comunidad de Cruz Verde, en Chirino, Provincia Monte Plata.

El Curso-Taller denominado ¨Nociones para emprendimientos en zonas rurales¨, fue impartido por la facilitadora del INFOTEP, Janna Morales Reynoso, Mayra Peña, del Ministerio de Medio Ambiente con la asistencia de María Eugenia Recio, de la división de caña orgánica del CEA.

La actividad tiene como objetivo, capacitar a los residentes de estas zonas empobrecidas, en generar ideas emprendedoras sostenibles para la creación de sus propios negocios, según las habilidades, destrezas y necesidades de su comunidad. 
El curso-taller fue coordinado por la Dirección de Operaciones Azucareras del CEA, bajo la dirección del ingeniero Ricardo Pérez, y en representación  de los productores,  estuvo Julián Peralta, presidente de la Asociación de Cañicultores de Monte Plata.

En la actividad, el ingeniero Ricardo Pérez, resaltó los esfuerzos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  por mejorar la productividad de los colonos y relanzar la producción de caña en el país.

La actividad conto con la participación de los hijos de productores de caña de las comunidades de Cruz Verde, Chirino y otros sectores de Monte Plata.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Ecológico ¨El Búcaro¨, localizado en la comunidad de Cruz Verde, Provincia Monte Plata.

martes, 24 de noviembre de 2015

DIPUTADO VOLORA TRABAJO REALIZAN INSTITUCIONES CON LOS JOVENES DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Franklin Peña valoro el trabajo que vienen realizando Instituciones a favor de la Juventud en esta Provincia.

Entre esas instituciones citó el Club Leo donde sus jóvenes cada día realizan actividades sociales, al igual que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y el General Pablo Almonte Morales quien se ha integrado en los diferentes Barrios en actividades de la Policía Con la Comunidad.

Manifestó que ha visto con beneplácito el trabajo del General Almonte Morales en los diferentes Barrios para llevar orientaciones y actividades deportivas a los jóvenes.

Señaló  el Legislador que de manera personal se ha integrado a estas actividades las cuales entienden son de suma importancia para el rescate de nuestros jóvenes.

Agregó que también las Iglesias realizan una labor extraordinaria con la juventud de San Pedro de Macorís al acoger en su seno a los mismos para alejarlos de los vicios y tentaciones de la vida.

Asimismo Franklin Peña destaco el trabajo que realiza su equipo de trabajo con los niños, en las cuales se encargan de orientarlos para ser mejores hombres en el mañana.


ALCALDIA APORTA MEDALLAS PARA TORNEO DE BEISBOL INFANTIL

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Alcaldía  aportó, a través de los departamentos de las Juventud y Deportes: las medallas, placas y trofeos que serán utilizados en el Torneo Navideño, en la categoría infantil, de la Liga de Béisbol Jesús Frías.

En el acto inaugural de este evento  desarrollado, el sábado 21 del presente mes, en el Complejo Deportivo de esta ciudad, el señor Jesús Frías le hizo entrega de una placa de reconocimiento al alcalde, arquitecto Tony Echavarría, por sus constantes aportes a esta entidad deportiva.

 También a otras personalidades se hizo entrega de placas de reconcomiendo entre las que se encontraban  Juan Erick Yermenos,  y Jordany Valdespin. 

En la actividad, además  estuvieron presentes los funcionarios edilicios Ricardo Santana y Herber Álvarez encargados de los departamentos de deportes y la Juventud respectivamente.

lunes, 23 de noviembre de 2015

EDE ESTE ILUMINO AVENIDA EN SAN ISIDRO

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) iluminó la avenida Coronel Tomás Fernández Domínguez (antigua San Isidro), desde la calle 19 hasta la avenida Charles de Gaulle.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó que con esta acción, la empresa distribuidora   mejora la visibilidad de los conductores en horas nocturnas, la seguridad de esa zona y embellece el ornato.

Indicó que la ejecución de esta obra incluyó la instalación de 39 postes del tendido eléctrico, de 79 luminarias, de 4,000 metros de cables triplex y de dos transformadores, con una inversión de RD$3.6 millones.

Agregó que esta labor  conllevó, además, el desmonte de 60 postes de concreto pretensado de esa importante avenida de Santo Domingo Este.

Destacó que la iluminación de esta vía fue realizada concomitantemente con los trabajos de ampliación de esta avenida, que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con EDE Este para la remoción de los postes y las redes del tendido eléctrico.


La empresa distribuidora indicó que estos trabajos están dentro de las acciones que realiza para mantener iluminada la mayor parte de las vías de su área de concesión. 

PLAN SOCIAL Y POLICIA COORDINAN SEGURIDAD PARA REPARTO DE CAJAS NAVIDEÑAS

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Pese a que todavía no se hace el anuncio oficial del reparto de cajas navideñas 2015, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia trabaja a todo vapor en el proceso preparatorio de esta tradicional ayuda.

En ese sentido el jefe de la Policía, mayor general  Nelson Ramón Peguero Paredes y el director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ingeniero Cesar Prieto, realizaron un encuentro en las instalaciones de esta última institución donde junto al director de Investigaciones Criminales, (DICRIM), general Ney  Aldrin Bautista, delinearon el amplio dispositivo de seguridad policial e inteligencia.

El fin principal será es evitar los saqueos de malhechores  que  se apropian  de las cajas navideñas cuando son transportadas  hacia los distintos pueblos del país.

Asimismo, el jefe de la uniformada instruyó de inmediato,  una vigilancia especial en  las provincias donde se efectúen los actos de entrega de las cajas navideñas, a fin de mantener el orden público y evitar que abusen de los envejecientes y personas con limitadas condiciones físicas.

En tanto que la dirección del Plan Social hará uso efectivo de los militares que están asignados a esta institución, para servir de refuerzo de la seguridad en el reparto y durante el transporte de mercancías.

domingo, 22 de noviembre de 2015

ROBINSON CANO INAUGURARA ESCUELA ESTE MARTES EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La estrella de Grandes Ligas, Robinson Cano pronto dará un cuadrangular,  pero no en el parque de juego, sino en su ciudad natal San Pedro de Macorís, cuando inaugure oficialmente la primera escuela de su fundación RC22 y el programa DREAM Project.

El martes  24 de noviembre el reconocido pelotero dominicano celebrará la apertura de este plantel escolar cuyo propósito es proporcionar programas preescolares a niños a través del método Montessori.

El centro esta ubicado en el lugar conocido como La Sabana de Barrio Lindo en esta ciudad.

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL JUEZ RAYMON HERRERA CARBUCIA PONE A CIRCULAR OBRA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El magistrado Manuel Herrera Carbucia (Raymond) puso a circular su libro´´ Jurisprudencia Constitucional en Materia Laboral de la Suprema Corte de Justicia´´, en una actividad efectuada en la Cámara de Comercio.

Herrera Carbucia quien es el presidente  de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, dijo que  el libro tiene por interés que la ciudadanía vea el trabajo que ha hecho esa entidad.

La actividad a la que asistieron  representantes de la justicia, el comercio, la industria y otros sectores, se enmarca dentro de la celebración del 98 aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

El presidente de esa entidad ingeniero Danilo Miñoso, dijo que con motivo de esa celebración se desarrollaron varias actividades entre ellas una conferencia a cargo de Campo de Moyo, quien hablo sobre el ayer, hoy  y el futuro de esta provincia.

También se efectuó una misa en la Catedral San Pedro Apóstol  y  una asamblea  de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedocamaras), en la que expusieron los males que afectan a San Pedro de Macorís.

Además fue juramentado por dos años  el Consejo  de Conciliación de Arbitraje  que es patrocinado por la Cámara de Comercio.


Estuvieron presentes Ramón Leonard,  Cesar Morales, Ángela Corporan, Euclides Javier, Néstor Rodríguez Carpio y Ruddy Bonaparte, directivos de la Cámara de Comercio, así como  Ricardo Barceló presidente de la Cámara de Comercio de Hato Mayor.

jueves, 19 de noviembre de 2015

PROVINCIAL DE SALUD DESARROLLA JORNADA CONTRA EL DENGUE EN EL MUNICIPIO RAMON SANTANA

 RAMON SANTANA, RD.- La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continúa con las jornadas preventivas contra el dengue, con el objetivo de concientizar a la población y controlar la aparición de nuevos casos en la provincia.

     En esta ocasión fue intervenido el barrio Pueblo Nuevo del Municipio Ramón Santana, con la participación de personal del hospital Alejo Martínez y estudiantes del liceo Federico Bermúdez.
      Fueron eliminados cientos de criaderos de mosquitos, tales como latas, gomas, botellas y  otros, al mismo tiempo se orientó la comunidad sobre el correcto  almacenamiento del agua.

    Para este viernes 20 serán intervenidos los barrios: Central, Guachupita y Villa Verde del municipio Consuelo.

DESIGNAN LOCUTOR LEO MARTINEZ MIEMBRO HONORIFICO DE LA COMISION FERIA DEL LIBRO DOMINICANO-HISPANO

POR MAYRA LA PAZ

ORLANDO, FLORIDA EUA.-  La Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS), designo este martes al comunicador de San Pedro de Macorís, Leo Martínez como; Miembro Honorifico de la comisión permanente de la lV Feria Internacional del Libro Dominicano-Hispano en Orlando.

La entidad sin fines de lucro que tiene su centro de operación en la ciudad de Orlando Estado de la Florida, dirigida por el doctor Homero Luciano, señaló que el comunicador y catedrático universitario, director de la emisora FM103, ha sido declarado miembro honorifico por su trayectoria profesional colocada a favor del desarrollo de San Pedro de Macorís durante años.

 OLAS celebrará  los días Viernes 25 y Sábado 26 del mes de Marzo del 2016 “LA IV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DOMINICANO-HISPANO EN LA CIUDAD DE ORLANDO” que dedicaremos al laureado escritor  dominicano JUAN BOSCH y COLOMBIA  será el  país invitado de honor.

Luciano indico que trabajan fuertemente para lograr como años anteriores el éxito de la lV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando y trasmitir parte de la cultura bibliografía de nuestros autores a la comunidad latina en esta ciudad.

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL ARQUITECTO WELLINGTON SALAZAR PROPONE REMODELAR EL PARQUE DUARTE DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El destacado arquitecto Wellington Salazar, diseño hace mas cinco años un proyecto para remodelar y modernizar  el Parque Duarte de esta ciudad.

El proyecto establece una remodelación total del Parque Duarte, construido hace más de 60 años por el tirano Trujillo. 

En su propuesta Salazar aborda el aspecto más importante del parque, la circulación por sus vías circundantes   y la creación de parqueos verticales.

Estos parqueos contribuirían a un mayor flujo de vehículos en el área y permitirán la  dinamización de los establecimientos comerciales localizados en el centro de la ciudad Serie 23.

Hace más de 5 años Welligton Salazar, envió a Milenio Caliente tres propuestas para remodelar el Mercado Municipal, El Malecon y El Parque Duarte de San Pedro de Macoris. Hoy compartimos con ustedes uno de los proyectos.

Tomado de mileniocaliente.blogspot.com

domingo, 15 de noviembre de 2015

ALCALDIA DE SAN PEDRO ENTREGO MAS DE UN MILLON DE PESOS PARA EL TECHADO DE LA CANCHA DE PUNTA DE GARZA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Alcaldía  entregó, el pasado viernes 13, un cheque para la construcción del techado de la cancha del barrio Punta de Garza de esta ciudad.
El alcalde arquitecto Tony Echavarría realizó la entrega de esta primera partida financiera de RD1, 458, 422. 77 centavos  al ingeniero Fausto Parra, representante de la empresa Construcciones y Asesoría Rosario S.A. empresa ganadora mediante licitación para construir esta importante obra  desarrollada.
La partida entregada es equivalente al 20 por ciento del total de la obra que es de  7 millones 765 mil 771 pesos con 51 centavos.
El alcalde Tony Echavarría, al hacer uso de la palabra, motivo  al ingeniero Parra a dar continuidad a los trabajos, los cuales aseguró (Tony) que no se van a parar por dinero.
Así mismo dijo que la comunidad podría disfrutar de la misma en los próximos meses.
Echavarría  anunció así mismo que en los próximos días se harán licitaciones públicas para construir   obras similares en las canchas de la Urbanización Evangelina Rodríguez y en el barrio Filipinas de esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en la cancha del  referido sector donde la bendición estuvo a cargo del diacono católico Perfecto Ávila y el reverendo Jesús Tavárez, directivo de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad.
Además hablaron el presidente de la Junta de Vecinos de ese sector, Franklin López; el presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad, Carlos Robles y el presidente de la Unión Deportiva, arquitecto Raymundo Gantier, como también  el regidor Batías de León, quienes calificaron de valiosísima  la iniciativa del cabildo de construir este techado