lunes, 31 de agosto de 2015

PROVINCIAL DE SALUD LLAMA A ELIMINAR LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud  hizo un llamado a la población a revisar los patios y eliminar posibles criaderos de mosquitos luego de las lluvias.

  Indica que es suficiente la cantidad de lluvia caída en nuestra provincia para la creación de criaderos de mosquitos, por lo que  solicita a los ciudadanos  excluir de las viviendas todos los recipientes que al descuido puedan  contener agua, tales como: gomas viejas, cascaras de huevos, latas y otros; untar cloro a los tanques por encima del nivel del agua y tapar de manera segura.

  Al mismo tiempo informa que dicha institución realizó  una jornada preventiva en el barrio Las Piedras de esta ciudad sobre eliminación de chatarras y criaderos de mosquitos, con el objetivo de prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. 

Los moradores de dicho sector también fueron orientados con material educativo de cómo prevenir otros males, también recibieron abate (material utilizado para prevenir la aparición  de lavas en el agua almacenada) y cebo raticida para la eliminación de ratas

sábado, 29 de agosto de 2015

JOVEN DOMINICANO DE ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS A PROFESOR UNIVERSITARIO

NUEVA YORK, EE.UU .-Pasó 17 años sin autorización en Estados Unidos y vivió un tiempo en refugios para gente sin techo, asaltado siempre por el miedo a la deportación. Ahora es profesor de letras clásicas en la Universidad de Columbia y el año que viene lo será en Princeton.
La historia de Daniel Padilla Peralta es el relato de superación de un joven dominicano atrapado entre dos mundos: el de la pobreza y el de las escuelas y universidades más prestigiosas; el de un nómade sin hogar fijo y al mismo tiempo un intelectual con reputación; el de un inmigrante ilegalmente en el país y un académico ganador de numerosos premios, fascinado por los filósofos y los poetas griegos y romanos.
“Sean curiosos. Trabajen duro. Sueñen a lo grande”, dijo Peralta para animar a niños y adolescentes que viven en refugios para gente sin hogar en la ciudad de Nueva York.
El dominicano de 30 años habló a los jóvenes en las oficinas del Departamento de Servicios para Gente sin Techo, donde les entregó su recientemente publicada autobiografía “Indocumentado: La odisea de un niño dominicano, desde un refugio para indigentes hasta las universidades de élite”, publicada por Penguin Press.
Peralta llegó a Estados Unidos desde Santo Domingo a los cuatro años. Sus padres hicieron el viaje, con visados de turista, porque la madre del pequeño, María Elena Peralta, estaba embarazada y sufría complicaciones debido a una diabetes. La familia decidió quedarse en el país a pesar de que su visado había expirado.
Frustrado ante falta de oportunidades laborales, el padre de Padilla regresó a República Dominicana tres años y medio después pero María Elena decidió quedarse con sus dos hijos.
La hispana, de 55 años, dijo que no podía regresar a su isla natal después de ver como Dan-el sobresalía en la escuela y disfrutaba con sus estudios. “Los maestros me hablaban de sus cualidades. Nunca se cansaba de los libros”, dijo María Elena. “Preferí quedarme aquí y luchar aquí”.
Pero la lucha no fue fácil. María Elena acabó viviendo con sus hijos en refugios para indigentes aproximadamente un año porque su sueldo limpiando casas y de niñera no era suficiente para pagar un alquiler.
“Fue demasiado duro. Una experiencia que jamás uno va a olvidar”, explicó la mujer, quien en esa época intentó que la vida de Dan-el fuera “lo más bonita que se le puede pintar a un niño”.
Uno de los refugios tenía una pequeña biblioteca y Peralta no dudó en sumergirse en ella, descubriendo libros como “Cómo vivía la gente en la antigua Grecia y Roma”.
Un fotógrafo que hacía de voluntario en uno de los refugios se sorprendió de ver a Peralta, con tan sólo nueve años, leyendo un libro sobre Napoleón. Después de conocerlo decidió ayudarlo para que el menor ingresara un par de años después en la prestigiosa escuela privada Collegiate School, en Manhattan.
Kathy Young, mentora de Peralta en la institución, lo describió como un adolescente inteligente con “alegría para vivir”.
“Sabía que la vida no era fácil para él pero no tenía ni idea de que había sido un niño sin techo. Fue sorprendente cuando supe eso”, dijo la ex educadora, ahora ya jubilada.
Con la ayuda de una trabajadora social la familia Peralta pudo salir de los refugios y lograr un apartamento en el barrio hispano de East Harlem. Tras obtener una beca, el joven dominicano ingresó en Princeton y durante su último año en la universidad anunció a todos sus colegas su estatus de inmigrante no autorizado. Poco después fue el protagonista de un artículo en el diario estadounidense Wall Street Journal.
Con un visado de estudiante otorgado por el gobierno británico, Peralta logró estudiar una maestría en letras clásicas en la Universidad de Oxford y en 2007 obtuvo un visado de trabajo que le auspició Princeton.
El abogado de inmigración Stephen Yale-Loehr intentó regularizar su estatus migratorio en cada uno de sus años académicos hasta que finalmente logró para ese visado de trabajo. Peralta trabajó en Princeton como asistente para un proyecto de investigación.
Tras obtener más tarde su doctorado en letras clásicas en la Universidad de Stanford, el dominicano regresó a la costa este, donde se casó en marzo con su novia estadounidense y ahora espera obtener su tarjeta de residencia permanente.
“Siento algo de alivio pero la ansiedad sigue”, explicó. “Siempre siento ese miedo a la deportación. El discurso contra los inmigrantes se sigue intensificando”.
Peralta dijo que escribió su libro, en parte, para mostrar de lo que son capaces los inmigrantes sin autorización.
En su discurso a los jóvenes sin techo comparó su vida con “La Odisea” de Homero en la que se narran continuos viajes y aventuras. Peralta dijo que su vida en refugios y apartamentos también tuvo un lado positivo. “Todas esas etapas me enseñaron algo sobre mí mismo”, dijo a los jóvenes.

jueves, 27 de agosto de 2015

ALCALDIA ENTREGO PINTURA PARA REMOZAR PARQUE INFANTIL DEL MALECON DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.--La Alcaldía de San Pedro de Macorís hizo entrega a los directivos del Patronato del Parque Infantil Sonia Iris Reyes de 17 cubetas y 23 cajas (de 4 galones) de pintura y 10 galones de thinner, que serán utilizados en el remozamiento de ese espacio recreativo.

Representado al alcalde, arquitecto Tony Echavarría, la encargada de Asuntos Financieros, licenciada Dorka Bautista hizo la entrega de esta donación que fue recibida por la presidenta de entidad que dirige citado parque, licenciada Navia Betances.

Betances se encontraba acompañada de los también dirigentes del patronato el doctor Odalis Fernández y el licenciado Heber Alvarez, y de la encarga del parque la licenciada Rosaly Peña.

En meses pasados, el cabildo local había entregado un cheque de RD$800,000.00; similar donativo fue realizado  por Cemex Dominicana

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS CELEBRA ELECCIONES ESTE VIERNES 28 DE AGOSTO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas celebrara este viernes 28 de agosto las elecciones para escoger los miembros del comité ejecutivo y sus organismos de dirección, así como las seccionales del interior y exterior.

Mas de tres mil colegiados tienen derecho a ejercer el voto para seleccionar a los miembros del comité ejecutivo nacional, el tribunal disciplinario y el instituto de previsión, protección del periodista.

La votaciones inician a las ocho de la mañana en la Casa Nacional en Santo Domingo y finalizan a las seis de la tarde.

A nivel nacional participan como aspirante a presidente del CDP, Olivo De León que busca la reelección por los Movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos en la plancha numero 1, mientras que por el Movimiento Convergencia, aspira Rosa Mateo de la plancha numero 2.

En San Pedro de Macorís el licenciado Jesús Sánchez es candidato único para dirigir la secretaria general de la filial, es postulado por el Movimiento Marcelino Vega, las votaciones en esta ciudad se efectuaran en el Ateneo, ubicado en el edificio del Ayuntamiento Municipal.

José Antonio Ozoria, presidente de la comisión electoral en San Pedro de Macorís invito a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas acudir a ejercer el voto.,.

miércoles, 26 de agosto de 2015

CAEI INICIO PROGRAMA DE ALFABETIZACION DE ADULTOS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con el objetivo de mejorar el nivel de escolaridad de su personal, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dio inicio formal a su cuarta edición del Programa de Alfabetización de Adultos “Un Paso Más”, mediante el cual cientos de trabajadores de esta agroindustria se han alfabetizado y otros han concluido sus estudios básicos.

Durante un acto realizado en la Escuela Felipe Vicini Perdomo, en el batey Central del Ingenio Cristóbal Colón, el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, destacó que esta empresa ha asumido el compromiso de erradicar el analfabetismo en su personal para el 2017. “Es una meta que nos hemos fijado y estamos seguros que cumpliremos”, puntualizó.

El ejecutivo azucarero afirmó que el esfuerzo que están haciendo con el programa Un 
Paso Más, el cual cuenta con el apoyo y el aval del Ministerio de Educación, está sentando las bases para la construcción de una organización de alto desempeño y 
lograr un crecimiento rentable y sostenido.

Explicó que para conseguir esas metas se requiere de un personal con las competencias necesarias, acompañados de la tecnología, la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos.

“El interés nuestro, como empresa, de apoyar, de empujar este proyecto es una responsabilidad moral. Nos sentimos en el deber de fomentar su crecimiento personal. En la medida que los ayudamos a crecer, haremos de este Consorcio CAEI, una mejor empresa”, expresó.

Manifestó que las organizaciones necesitan que su personal esté preparado y actualizado para enfrentar los desafíos de la tecnología y las exigencias del mercado.

Recordó que el Ingenio Cristóbal Colón está certificado con la Norma ISO 9001:2008 sobre calidad, y por tanto deben trabajar con personal calificado porque así lo demanda el mercado internacional.


El señor Potes resaltó que los beneficios de este programa de educación de adultos son de doble vía porque sus colaboradores estarán en capacidad de aprovechar las oportunidades que traen los nuevos cambios, y la empresa tendrá un personal mejor capacitado, lo cual –aseguró-se reflejará en los resultados finales.

martes, 25 de agosto de 2015

MURIO EN SAN PEDRO DE MACORIS EL PERIODISTA BERNOT BERRY MARTINEZ

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Murió a la edad de 75 años este martes, el veterano escritor y periodista  Bernot Berry Martínez.   

 Falleció en la que fuera su residencia en la calle Carlos Ordoñez en el Barrio La Primavera de esta ciudad.

El cadaver del  escritor  Bernot Berry, está expuesto  en la Funeraria Municipal del Pueblo de la Avenida Independencia  y será sepultado este miércoles a las 11 de la mañana.

Berry Martínez,  fue miembro  del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, y de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores ADPE.

Era un ser humano que vivía en bajo perfil sin preocuparse de las cosas materiales,  sumido en  una musa inspiradora en busca de dar vida a imágenes de historias que surgían de  sus profundos pensamientos.

Dentro de las  obras literarias que escribió se encuentra: Nuestro inolvidable Miramar, Sueño más allá del olvido, En ese doblar de campanas, La misión de Jaimito, Más allá de la Esperanza, entre otras.

El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Pedro de Macorís expresaron su pesar por el fallecimiento del Francés como se conocía también a Bernot Berry Martínez.

DIRECTOR DEL CEA ENTREGO UTILES ESCOLARES EN VARIOS BATEYES DE SAN PEDRO

 IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  entrego  útiles escolares  en escuelas de los bateyes  Alemán, Inocencia y Alejandro Bass en  esta provincia beneficiando a decenas de niños de escasos recursos económicos.

La entrega de los útiles la encabezo  el director del CEA, José Domínguez Peña  acompañado del  gobernador  Félix de los Santos, el gerente de Desarrollo Social Raúl Custodio  y el  encargado de los Proyectos Agrícolas Juan Bidó

El director del CEA  dijo que atreves del Programa Social  distribuirán miles de combos con útiles escolares  en las comunidades y bateyes de la zona Este.
Señaló que con esta jornada lo que buscan es que  esos estudiantes formen parte del gran proyecto de desarrollo de la Republica Dominicana y, les exhorto a seguir estudiando  para lograrlo.

Domínguez  Peña manifestó que el CEA tiene una obligación de cumplir con la educación principalmente en los bateyes.

Indico que  esta ha sido la línea del presidente Danilo Medina y que le ha dado instrucciones  para que se le de prioridad a la educación.

Los dirigentes comunitarios  de esas comunidades agradecieron al CEA  ese aporte el que calificaron de muy importante para ellos.

lunes, 24 de agosto de 2015

EMPRESA BARRICK PUEBLO VIEJO REALIZARA OPERATIVO ODONTOLICO EN HOYO DEL TORO DE SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO, RD.- La empresa Barrick Pueblo Viejo, a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, se complace en invitarle al acto de apertura de la 7ma Jornada Odontológica realizada en alianza con la fundación Bright Island Outreach

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Comunal, Hoyo del Toro, municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.  El próximo lunes 31 de agosto a las 10:00am

viernes, 21 de agosto de 2015

ALCALDIA DE SAN PEDRO DE MACORIS ENTREGO MASCOTAS A CONSERJES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-La Alcaldía , a través de Recursos Humanos, entregó útiles escolares a todas las servidoras municipales que laboran en el Departamento de Conserjería de esa entidad edilicia.

Representado al alcalde, arquitecto Tony Echavarría, la entrega la realizó la señora María Nelly Paredes, encargada del departamento de Recursos Humanos.

Se recuerda que la Alcaldía, con motivo del inicio del año escolar, ha entregado más de 50 mil más mascotas o libretas, distribuidas entre organizaciones, concejales, iglesias, clubes, comunicadores, instituciones socorristas, entre otras

INAUGURAN OFICINA REGIONAL DE CONAVIHSIDA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Agustín Vega  e Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida -CONAVIHSIDA-, Víctor Terrero, dejo en funcionamiento la sede regional de esa entidad en el local que ocupa la Regional de Salud Este en esta ciudad.

Terrero aseguró que la descentralización busca fortalecer la gestión de los servicios en los niveles locales, garantizar la articulación de la Respuesta Nacional con los demás componentes del sistema y facilitar la coordinación con los Servicios Regionales de Salud.

 La nueva oficina cubrirá las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.

Afirmó que tras la estabilización de la epidemia en el país, el desafío del gobierno y la sociedad civil es fortalecer las acciones en aquellas regiones y poblaciones que aún mantienen altos índices del VIH.

 Entre los retos principales el funcionario citó la reducción de la transmisión materna infantil, el manejo adecuado de las personas seropositivas y la co-infección por tuberculosis, el acceso a los antirretrovirales de acuerdo a los protocolos nacionales, y superar el estigma y la exclusión en los servicios de las personas que viven con el virus.

 Explico que el  proceso de fortalecimiento de la gestión de los Servicios Regionales de Salud se lleva a cabo  con recursos del Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, y busca impulsar acciones de transferencia de competencias hacia los escenarios locales.

Dijo que la nueva oficina regional está llamada a dar seguimiento a los planes operativos de la institución en las cinco provincias bajo su cobertura.


La actividad contó con la presencia d el doctor José Rodríguez Abreu,  director regional Este del Ministerio de Salud, Juan García, director provincial de salud, Elsa Valdés, encargada asistencial de la regional, la licenciada Ada Ruiz, gerente administrativa de la regional, y el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa.

El corte de la cinta y la bendición del acto la realizo el padre Francisco Rosemberg de la Catedral San Apóstol.

El director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terreno hizo entrega de una camioneta que dará servicio en la oficina regional aperturada este jueves en San Pedro de Macorís.

jueves, 20 de agosto de 2015

ARTISTA URBANO DE MUSICA CRISTIANA, ALEX LINAREZ PRESENTARA EN SAN PEDRO SU PRODUCCION

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El cantante urbano de música cristiana Alex Linares lanzara su tercera producción  “Mejor de lo que Imaginé” en un concierto a efectuarse el próximo viernes 21 en el coliseo Pepe Mallen es esta ciudad a partir de las 5:00 de la tarde.

Linares hizo el anuncio en un encuentro con la prensa en Extremo Channel donde estuvieron presentes la pastora Silvia Suriel y algunos de los organizadores del evento artístico.

El cantante dijo que  la actividad  es con la finalidad de llevarle el evangelio de Jesucristo a la juventud.

Indico que esta producción contiene diez  temas  con diversos ritmos musicales.
Manifestó que en el concierto participaran  artistas locales, nacionales e internacionales.

La pastora Silvia Suriel  hablo sobre lo que ha venido haciendo Alex Linares a través del ministerio de la música con el propósito de bendecir vidas.


REALIZAN EXHIBICION DE MANUALIDADES

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una exhibición de manualidades fue realizada por el Centro de Estudios Pérez Feliz la cual es apadrinado por el diputado Franklin Peña.

La actividad se realizo en el Local ubicado en la Calle Sánchez y en la mismo mas de 20 mujeres finalizaron este curso de Manualidades en base al Reciclaje el cual fue auspiciado por el INFOTEP.

El  curso lo impartió la Profesora Sandra Sanders quien destaco la participación de las estudiantes en el deseo de poder desarrollar las habilidades en aprendizaje en esta Modalidad

Las estudiantes agradecieron al Doctor Franklin Peña la realización de estos cursos Técnicos en el Centro Pérez Feliz, ya que lo mismos ayudan que muchas mujeres se preparen para el aprendizaje, los cuales les ayudan a insertarse al mundo laboral.

Asimismo la Directora del Centro,  Neda Beras llamo a la población de San Pedro de Macorís a visitar esa Institución para que conozcan de los Cursos Técnicos que se ofrecen de manera Gratuita.

EL GOBIERNO INFORMA QUE TERMINARA HOSPITAL EN MONTE CRISTI

LAS MATAS DE SANTA CRUZ, RD.- .- El gobierno por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras el Estado (OISOE), reiniciará los trabajos de construcción del Hospital de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi, un centro que fue iniciado en 1996 y diez y nueve años después no ha sido concluido.

El director general de OISOE Francisco Pagán, realizó una visita donde constató su estado y las necesidades a los fines de reiniciar los trabajos, por instrucciones del Presidente Danilo Medina.

“Estamos aquí por instrucciones del señor Presidente Danilo Medina, quien prometió terminar este hospital, por lo que realizando un reconocimiento inicial,  para conocer el estado de la obra y de inmediato estoy instruyendo un levantamiento completo a los fines de darle continuidad y terminarlos lo antes posible”, manifestó.

En la inspección estuvieron presentes el padre, Jeshon Bourdier, Elías Ramirez, presidente de la junta de vecinos amor y paz de la comunidad, Ramón Ruben, presidente para el desarrollo de Las Matas de Santa Cruz.

También le acompañaron el sub director de hospitales ingeniero Víctor Matías, el arquitecto Rafael Martínez y los supervisores y coordinadores de la institución.

El centro se construye en un área 1382 metros cuadrados, se le habilitará área de emergencias, unidades de rayos X, zona de consultas generales, unidad odontológica, área de internamientos, ginecología, pediatría, áreas administrativas en entre otras.

miércoles, 19 de agosto de 2015

PRESIDENTE INAUGURA ESCUELA Y CENTRO PARROQUIAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles  la escuela básica Carmen Natalia Martínez Bonilla, de 26 aulas, en cuya construcción el Estado invirtió a través del Ministerio de Educación la suma de 66 millones de pesos.
El centro, que cuenta con el comedor escolar más grande de todo el país, en el que podrán almorzar simultáneamente 360 estudiantes, está ubicado en el sector Las Filipinas. Tiene capacidad para 840 estudiantes en la modalidad de jornada escolar extendida.
En el discurso central de la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, felicitó a los padres y madres de los estudiantes, que enviaron sus hijos a la escuela desde el primer día de clases el lunes 17, creando “el más formidable inicio de docencia en toda la historia de la República Dominicana”.ESCUELA DOS
Expresó que los padres y madres han cumplido con esa tarea, porque en años anteriores se hablaba de un 12 y un 14 por ciento de asistencia de los estudiantes a clases el primer día, pero según los informes que dijo poseer, el lunes 17 de agosto “las escuelas dominicanas se vieron abarrotadas de estudiantes, en un porcentaje que en la mayoría de los casos superó el 80 por ciento de asistencia”.
Sostuvo que con la llegada del presidente Danilo Medina se están cumpliendo los sueños del país por una mejor educación, mayor cantidad de aulas y la implementación de la jornada escolar extendida.
El centro educativo cuenta con laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, rincones tecnológicos, área administrativa con equipos informáticos, comedor y cocina.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, declaró que gracias al presidente Danilo Medina, hoy los niños, niñas y adolescentes están recibiendo una educación de calidad.
La estudiante de sexto grado de básica Liz  Yokaira Mejia Zapata dio las gracias. Dijo que se siente agradecida de ser parte de este sueño, “un sueño que nació en nuestros corazones, que gracias a Dios y a usted se hizo realidad”. 
 Dijo que con orgullo pueden proclamar que cuentan con una escuela de jornada extendida, grande, bonita y segura, e indicó que a partir de hoy “nuestra realidad es diferente”.
La bendición fue impartida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.
El mandatario también inauguro el Centro Parroquial San Pablo, ubicado en el barrio Las Caobas de esta ciudad.

martes, 18 de agosto de 2015

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA CELEBRO SEMINARIO EN BOCA CHICA

IVAN SANTANA

BOCA CHICA, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) efectuó un seminario –taller los días 14,15 y 16 de este mes en el Hotel Bellevue Dominican Bay, de Boca Chica sobre “Negociación Colectiva, Libertad de Expresión y Seguridad en el Trabajo de la Prensa”.

En el acto inaugural del evento el exvicepresidente de la Republica  y dirigente del Partido de gobierno doctor Rafael Alburquerque ofreció una conferencia sobre la Libertad Sindical y Negociación Colectiva en el Área de los Medios de Comunicación.

En la actividad dirigida a miembros del SNTP de las diversas seccionales y de Santo Domingo, participaron además como expositores Luis Villalobos Leiva, profesor de la Universidad Americana de Costa Rica y Fiscal del Sindicato de Periodistas  de ese país.

Además la sindicalista  Maribel Batista, el asistente del  director  del Consejo Dominicana de Seguridad Social Bienvenido Cuevas, la profesora universitaria, directora del periódico Hoy Digital, Millizen Uribe,la sin dirigente sindical Euliogia Familia, el catedrático de la Pontificia  Universidad Madre y Maestra Adalberto Grullon y el expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Enríquez.

También los periodistas Robert Vargas, el presidente del CDP Olivo De Leon, Aracelis Peña, José Batista, Francis Pérez, Logan Jiménez , el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa José Beato, el sindicalista Rafael Pepe Abreu y la encargado de Comunicaciones y Proyectos de la Federación Internacional de Periodista (FIP) Belén wildner.

Estuvieron como países invitados Costa Rica y Haití.


lunes, 17 de agosto de 2015

REGIONAL DE SALUD ENTREGO DOS UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA EN HATO MAYOR Y EL SEIBO

HATO MAYOR DEL REY, RD.-El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, entregó dos Unidades de Atención Primaria, en las provincias Hato Mayor y El Seibo, centros  que fueron construidos por el Gabinete de Políticas Sociales que dirige la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
El doctor Rodríguez Abreu, en la entrega del Centro de Atención Primaria de la comunidad Manchado de Hato Mayor, estuvo acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Área de esa provincia, así como por residentes en esa población quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades por la construcción de tan importante obra.

 Rodríguez Abreu, al llegar a la comunidad de Las Guajabas  fue recibido por los coordinadores de Zonas de la gerencia de Área de la provincia El Seíbo quienes procedieron a realizar un recorrido por el interior del centro.
 El doctor Rodríguez Abreu, exhortó a los residentes de ambas comunidades a cuidar celosamente estas instalaciones y brindarle un respaldo con calidez al personal de salud que estará brindando sus servicios en esas unidades para que así puedan brindar las mejores atenciones a la ciudadanía

ALCALDE SAN PEDRO DE MACORIS RINDE MEMORIA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Teniendo de escenario el Salón de Sesiones Ángel  Valera de los Santos, situado el en Segundo Nivel del Palacio Municipal, y en presencia de representantes de los principales sectores de las sociedad petromacorisana, fue reelegida como presidenta del Concejo de Regidores  Fátima Maribel Díaz Carrero;  y el alcalde, arquitecto Tony Echavarría, presentó las memorias de sus gestión correspondientes al período 2015-2016.

Para esta ocasión,  el Alcalde  haciendo énfasis en el eslogan San Pedro de Macorís somos todos  realizó una apretadísima síntesis en la que informó que esta gestión ha invertido unos RD$108, 000,000.00  en la compra de bienes inmuebles  para beneficio de toda la municipalidad.

En ese mismo orden, estableciendo que  Hoy y ahora, nada es como antes,  habló  la posición sostenida por su administración en la defensa del patrimonio perteneciente al municipio, las millonarias inversiones realizadas en las construcciones de funerarias, techados polideportivos, y otras edificaciones como las que albergan al Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol, la Unión de Pastores, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Escuela Municipal de  Arte Mario de Jesús Báez, y La Unión de Juntas de Vecinos, entre otras.

Informó que sólo en el periodo 2014-2015, la Alcaldía realizó una inversión de RD$25, 000,000.00, construyendo 70 obras de suma importancia para los barrios de esta ciudad. Esto sumado a la gran labor desarrollada en el pago de la educación de centenares de bachilleres graduados de profesionales en las más diversas carreras universitarias.

Concluyó su presentación de memorias expresando que lejos de lo manifestado por otros, San Pedro de Macorís, y así lo muestra su historia, es una colectiva que siempre va hacia delante, porque San Pedro de Macorís somos todos

Por otro lado, sin ningún tipo de contratiempo las regidoras Fátima Maribel Díaz Carrero y Nelly Pilier fueron elegidas  como presidenta y vicepresidenta  para dirigir el Bufete Directivo de los miembros  del Concejo de Regidores para el periodo 2015-2016.

Díaz Carrero fue reelecta en esa posición y será la tercera vez que la ostentará

EN BARAHONA IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE DERECHO LABORAL

Por: Doris Adriana Cuello #SomosJOBAL

BARAHONA, RD.-  El Movimiento de Jóvenes Barahoneros con Liderazgo, JOBAL llevó a cabo una conferencia acerca de derecho laboral con el joven abogado Juan Francisco Grateraux.


En la misma los chicos y chicas pudieron aprender bastante acerca de tan interesante tema que nos involucra a todos. Nuestros derechos como empleados. Fueron, también, aclaradas muchas de sus dudas al respecto por el expositor.

A la actividad asistieron más de 200 jóvenes pertenecientes al movimiento, entre ellos coordinadores de la provincia y de Santo Domingo. Además, contaron con la presencia de la directiva completa de JOBAL en Estados Unidos, conformada por Ángel González, Roberto Matos, Keyner Samboy, Rosaly Rodríguez y Gabriel Almánzar.

La actividad estaba pautada para efectuarse en el Ateneo (al lado del Ayuntamiento) pero por razones ajenas al grupo no fue posible realizarla ahí sino que se hizo en la glorieta del Parque Central, originalmente, pero el apoyo fue tanto que fue preciso abarcar más espacio y buscar más sillas.

Fue una actividad sin precedentes en la que se aprendió y se disfrutó bastante. Esperamos se sigan realizando este tipo de acciones que tienen como objetivo principal la mejoría de todo el pueblo barahonero

domingo, 16 de agosto de 2015

GOBIERNO INICIO OBRAS EN MONTE PLATA

MONTE PLATA,  RD.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), dejó iniciados los trabajos para la construcción de cinco talleres que complementaran al Liceo Politécnico que se construye allí.

El ingeniero Pedro Pagán, indicó que en el lugar se levantan también una escuela básica, una estancia infantil y el liceo politécnico, que son una oportunidad que les brinda el presidente Danilo Medina de formarse para que puedan cambiar su futuro.

“Aquí donde se levantan cuatro obras se está sembrando conocimiento, para enseñar a los niños y niñas que pueden transformar su futuro por uno promisorio,  gracias a las iniciativas del señor presidente de la república, que se ha convertido en el gran sembrador de esperanzas y cosechador de obras”, manifestó.

Conjuntamente con  picazo para comenzar los trabajos de los talleres, se dejaron formalmente iniciadas la construcción de tres estancias infantiles, una en Sabana Grande de Boyá, otra en Bayaguana y una Monte Plata. También los liceos Sabana Grande de Boya y el Profesor Juan Bosch en Peralvillo con una inversión total de 244.8 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del  gobernador de la provincia, Héctor Delgado Valdez, el senador Charlie Mariotti, el diputado Ricardo Contreras, el sub director de edificaciones escolares de OISOE, arquitecto Rafael Martínez, entre otros.

Charlie Mariotti

El senador de la provincia saludó las iniciativas que el presidente Danilo Medina ha ordenado por intermedio de la OISOE, y definió la construcción de los talleres que complementan el politécnico que se construye, como muy importante para el futuro vocacional de los estudiantes y de los que ya han concluido sus estudios, ya que después de las cinco de la tarde el Infotep impartirá docencia.

“La idea es que el presidente de la república en un momento dado considere hacer una “ciudad del conocimiento” o “ciudad del saber”, ya que en este punto confluyen cuatro obras de educación: primera infancia, básica, media y politécnico”, indico Mariotti.

Pagán también supervisó la escuela básica, el liceo y la estancia infantil que presentan importantes avances.

sábado, 15 de agosto de 2015

JESUS SANCHEZ BUSCARA LA SECRETARIA GENERAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El licenciado Jesús Sánchez, dió a conocer sus aspiraciones a la Secretaria General del Colegio de Periodistas filial San Pedro de Macorís para el periodo 2015- 2017.

El proceso para renovar la directiva de esa institución está pautado para el viernes 28 del presente mes en el Ateneo del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La plancha que encabeza el periodista Jesús Sánchez la integran además los licenciados Agustín Vega, Carlos Pérez Guante, Dorca Sánchez, Alfredo Basora, Francisco Coca, Juan Santiago Morillo y Odalis Fernández, y cuenta con la asesoría de la actual secretaria General licenciada Norma Sheppard y el licenciado Enrique Cabrera Vásquez.

Esta plancha la cual ha sido denominada Fortalecimiento Periodístico forma parte del Movimiento Marcelino Vega, corriente que postula al licenciado Olivo de León para un nuevo periodo en la presidencia de esa institución a nivel nacional.

El licenciado Jesús Sánchez, informó además que en una asamblea de la actual directiva se escogió a la comisión electoral que estará dirigiendo el proceso eleccionario, la cual esta presidida por el licenciado José Antonio Ozoria y tiene como secretario a Nelson Darío Rosario Ogando y  a Cándida Martínez como miembro