jueves, 30 de octubre de 2014

CEA REALIZARA ESTE SABADO UNO DE NOVIEMBRE OPERATIVO DE VENTAS POPULARES EN BARRIO MEXICO SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección del Consejo Estatal del Azúcar -CEA- anuncio para este sábado uno de noviembre del 2014 un operativo de ventas de articulos de primera necesidad  a bajos precios en barrio México de esta ciudad.

El operativo tendra lugar a partir de las nueve de la manana en la cancha Evangelina Rodríguez, y lo encabezara el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Joaquín Domínguez Pena - Pepe-.

Los residentes en barrio México y sectores cercanos podrán comprar carnes de res,arroz,  habicuelas, aceite, salami, plátanos, yuca, molondrones, batata, y otros rubros agrícolas a precios populares.

La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar -CEA- viene desarrollando este programa de ventas a bajos precios en las poblaciones de  incidencia de la entidad por instrucciones del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez y su director licenciado José Joaquín Domínguez Pena -Pepe-.

Miles de familias acuden a comprar los artículos que son vendidos a bajos precios en estos operativos que efectúa el CEA en barrios y comunidades de distintas poblaciones del país 

miércoles, 29 de octubre de 2014

DIRECTOR DEL CEA ENTREGO DOS BOMBAS DE AGUA A RESIDENTES EN LOS MONTONES Y PAJARITO EN QUISQUEYA

QUISQUEYA, SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado  José  Joaquín Domínguez Peña -Pepe- entregó este miércoles  dos bombas sumergibles para solucionar el problema de agua potable a los residentes en las comunidades Los Montones y Pajarito del municipio Quisqueya.

En Los Montones el director del CEA entrego una bomba de agua de cinco caballos de fuerza con su control y en Pajarito una de tres caballos de fuerza también con su control.

Los habitantes de las citadas localidades  solicitaron las bombas al director del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña - Pepe-  quien este miércoles acudió a ambos lugares e hizo la entrega a los moradores.

El director del CEA  resalto el empeño que tiene el presidente Danilo Medina por el desarrollo de ese municipio, por lo que ha venido construyendo varias obras.

El funcionario manifestó que el CEA estará presente en las diversas comunidades  con la finalidad de buscarle solución a los males que le afectan.

Ante el reclamo del dirigente comunitario de  Los Montones, Orlando Frías,  Domínguez Peña les prometió  el nombramiento  de dos conserjes y un sereno para la escuela  de esa comunidad, así como la entrega en los próximos días de una guagua para el transporte de los estudiantes de esas comunidades a Quisqueya.

En la actividad efectuada en la comunidad Pajarito  el dirigente comunitario Mario Guzmán dio las gracias al director del CEA por el programa de ayuda que viene desarrollando en esas comunidades.

Estuvieron presentes en la entrega de las bombas en Los Montones y Pajarito del municipio Quisqueya, el licenciado  Raúl Custodio, director de Desarrollo Social del CEA, el ingeniero José Bidó, coordinador de los proyectos agrícolas, y el ingeniero Luis Villavicencio, presidente del PLD en Quisqueya.

martes, 28 de octubre de 2014

ANTORCHA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES RECORRE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional 05 de Educación ofreció u gran recibimiento de la Antorcha de los VI Juegos Deportivos Escolares Nacionales La Romana 2014. 

El fuego escolar llego a esta ciudad pasada las ocho de la mañana e inicio su recorrido en la rotonda de la avenida Francisco Alberto Caamaño acompañada de una amplia comitiva del  del Instituto de Educación Fisca -INEFI- que estuvo encabezada por el director de recorrido Luis Vilchez Marranzini y el técnico regional de educacion física,  Fausto Pozo.

Durante su recorrido por la avenida Francisco Alberto Caamaño se realizaron relevos de la llama deportiva hasta  su llegada a la explanada del edificio de oficinas públicas en donde opera la Regional 05 de Educación.

Bajo los colores patrios portados por las abanderadas del Liceo Gaston Fernando Deligne el fuego escolar fue recibido por el director regional Licenciado Braulio Rivera, profesores de educacion física, docentes, estudiantes e  invitados especiales. 

Una vez en el pebetero se realizó un  acto artístico cultural en honor del fuego escolar que permanecerá ardiendo en La Romana en donde es esperado para la inauguración de los VI Juegos Escolares Nacionales este miércoles 29 y hasta 7 de noviembre fecha que concluirán.

En estos juegos participan las 18 Regionales de todo el país y constituye el evento deportivo más importante organizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana .

MINISTERIO DE EDUCACION CONSOLIDAN COOPERACION INTERNACIONAL

SANTO DOMINGO R.D.- El Ministerio de Educación (MINERD) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a través  de la  Oficina de Cooperación Internacional (OCI), inicia la segunda operación del Programa de Apoyo al  Plan Decenal. Esta iniciativa, beneficiará a los estudiantes  de forma directa y  viene a fortalecer las iniciativas en el área de educación que desarrolla el Ministerio de Educación dirigido por el Ministro Lic. Carlos Amarante Baret. Esta iniciativa contribuirá a cumplir con los compromisos del Plan de Desarrollo y del Pacto Educativo, con la educación en la  República Dominicana.
La primera operación  financió actividades dirigidas a: (1) Mejoramiento de la lectura, escritura y matemáticas, en los primeros grados de la educación básica, (2) Mejora de la gestión y gerencia escolar de los centros educativos  y (3) la mejora de la educación media. Al igual que la primera operación, esta operación tiene como objetivos, apoyar al MINERD en la mejora del desempeño y eficiencia de las escuelas de inicial, básica y media, consolidar la política de mejora de lectura, escritura y matemáticas en el primer ciclo de básica y ampliar la infraestructura escolar, la operación pretende también en los distritos y escuelas en donde se desarrolle el proyecto: renovar la eficiencia interna; aumentar el horario efectivo de clase; cambiar el clima escolar y aumentar  el desempeño del primer ciclo de básica; dando así,continuidad a las estrategias planteadas, en la primera fase, manteniendo la lógica de intervención, y profundizando el apoyo a los esfuerzos del MINERD/OCI por disminuir el hacinamiento escolar, aumentar las horas de clase efectivas y mejorar el desempeño de las escuelas, así expresado por la Licenciada Rosa María Kasse, Directora de la OCI.
Se continuará con la construcción de infraestructura escolar para inicial, básica y media y la adecuación de escuelas para acomodar la jornada extendida. Se sistematizarán y evaluarán las intervenciones de lectura y escritura, matemática y la  gestión escolar. Además, se dotará a las escuelas con recursos pedagógicos que apoyen estas intervenciones y al programa de jornada escolar.

El descongestionamiento de aulas y la inversión que se  llevará a cabo, tendrán como resultado, la mejora de  los ambientes físicos para el aprendizaje. Esto deberá traducirse en un mejor manejo del aula por parte de los docentes, mejor desempeño de los estudiantes y, por tanto, en un aumento en la eficiencia interna del sistema educativo, manifestado en menores tasas de reprobación.

CELEBRAN MISA CON MOTIVO DEL PATRON DE LA POLICIA NACIONA

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia de autoridades civiles, militares y personalidades la policía nacional celebro este martes una misa en honor al patrón de esa institución San Judas Tadeo.

El acto religioso lo encabezaron Julio Pascual, vicario general de la Diócesis San Pedro y Jacinto Nolasco, capellán de la policía en esta provincia.
 Estuvieron presentes el gobernador, Felix De los Santos, el alcalde, Tony Echavarría, el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña - Pepe, los generales Boris Goico, director regional Sureste de la policía y  Julio Cesar Solano Durán, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, así como Abrahan Ortiz, procurador adjunto y el ex gobernador Alcibiades Tavarez.

Igualmente los coroneles Felix Ortega Zorrilla, Fernando Urbaez Feliz, el fiscal de esta ciudad, doctor Pedro Núñez  y Felipe Sosa,  el  encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte, coronel Rómulo Javier de la Cruz, la intendente general  del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronela Maritza Perez, entre otros representantes de instituciones públicas y entidades.

Durante el oficio religioso,  Felipe Sosa, presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior sufrió un desmayo, debiendo ser llevado de urgencia al Centro Médico de León, donde recuperó su estado de salud.

DOCTORA DERCA REYES LLAMA A MUJERES HA REALIZARSE SUS CHEQUEOS DE MAMAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud hizo un llamado a todas las mujeres para que acudan a las Unidades de Atención Primaria y hospitales municipales de la provincia  a realizarse las evaluaciones sus mamas y así detectar de manera temprana cualquier anomalía que le pueda estar afectando.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo a propósito de ser el mes de octubre el dedicado a la prevención del cáncer de mama.

 

La doctora Reyes expreso que cada uno de esos centros cuenta con personal capacitado y que en los casos que se ameriten se les indicaran Sonomamografias.

 

La profesional de la salud expresa además que con las evaluaciones a tiempo se pueden evitar complicaciones por lo que reitero el llamado a realizarse esos chequeos preventivos.

PROVINCIAL DE SALUD EN SAN PEDRO DE MACORIS REALIZA JORNADA EN VILLA MARANATA

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud   continúa  la realización de jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos a fin de evitar apariciones de casos de dengue en la provincia, en esta oportunidad fue intervenido el barrio villa Maranatha de esta ciudad.

   La intervención  consistió en orientar a la población sobre la forma correcta de almacenar el agua, la eliminación de recipientes que puedan contener agua al descuido y luego convertirse en criaderos de mosquitos, tales como; botellas, gomas viejas, galones y tanques sin tapas. En horario vespertino también fue realizada la labor de fumigación en el mencionado sector.

Otras de las acciones fueron la colocación de anti larvas a los tanque, tinacos y cisternas, también la entrega de cloro, veneno para la eliminación de ratas, anti bacterial para las manos y material educativo sobre prevención de enfermedades, y el retiro de chatarras y basura. 


   Dicha jornada fue encabezada por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, personal técnico de dicha institución, líderes comunitarios, miembros de la  Defensa Civil y personal del ayuntamiento local. 

lunes, 27 de octubre de 2014

ENTIDADES REALIZARAN SEMINARIO PERIODISMO Y CAMBIO CLIMATICO

SANTO DOMINGO, RD.- El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad INCE y el Colegio Dominicano de Periodismo anunciaron la realización del Seminario Periodismo Ambiental y Cambio Climático.

El evento tendrá lugar este sábado uno de noviembre en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde en el salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo.

Las entidades invitaron a los profesionales de la comunicación de la Región Este a participar en el citado seminario.

domingo, 26 de octubre de 2014

DIRECCION EJECUTIVA DEL CEA EXPRESA PESAR POR MUERTE DEL INGENIERO CARLOS MORALES TRONCOSO

​SANTO DOMINGO, RD.- La Direccion Ejecutiva del Consejo Estatal del Azucar lamento la muerte del ex director de ese organismo, ingeniero Carlos Morales Troncoso, hecho ocurrido el pasado sabado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El licenciado Jose Joaquin Dominguez Peña - Pepe-, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azucar, expreso que con la muerte de Morales Troncoso esa institucion y el pais perdieron a un aliado de la industria azucarera.

Dominguez Peña - Pepe-, manifesto su condolencia a los familiares del fallecido ex vicepresidente, ex canciller,  ex director del CEA y los exhorto a continuar con el ejemplo de trabajo que desarrollo toda su vida

El director del CEA afirmo que el ingenio Carlos Morales Troncoso era un hombre vinculado a la caña y desde la direccion del CEA emprendio acciones para mejorar ese organismo.

La muerte del ingenio Carlos Morales Troncoso ha causado pesar en la sociedad dominicana.

EDE ESTE INFORMA INVIERTE 73 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACION DE LAS REDES EN LOS LLANOS

SAN JOSE DE LOS LLANOS, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que invierte RD$73 millones en la rehabilitación de las redes eléctricas del municipio San José de Los Llanos y zonas aledañas, con la finalidad de brindar un servicio más estable a 18,290 personas de esta provincia.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este explicó que los trabajos, que  tienen un 90 por cierto de ejecución, incluyen la instalación de 25 kilómetros de redes,  300 postes y de 2,115 nuevos medidores.

Indicó que el proyecto  beneficia, además del municipio  San Jose de Los Llanos, a los bateyes  y parajes  Cayacoa, Paloma, Copellito, Guayabal, La Yeguada, los Cachimbos y Mata caliche.

Señaló que la Gerencia de Gestión Social de EDE Este imparte  a los nuevos clientes charlas y talleres sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, con el objetivo de crear conciencia sobre el uso del servicio con medidor. 

Resaltó que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico.

sábado, 25 de octubre de 2014

DIRECTOR REGIONAL SURESTE DE LA POLICIA ORGANIZA PARADAS DE MOTOCONCHOS FRENTE A IBERIA EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El comandante de la Direccion Regional Sureste de la policia, general Boris Goico, organizo las paradas de motoconchos que operaban en la calle Sanchez frente a Almacenes Iberia de esta ciudad.
El oficial policial tomo la decision luego de reunirse con los ejecutivos de la empresa, los motoristas y la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Con esta accion las autoridades corrigen el desorden imperante en la citada via y tantos inconvenientes causaba en el transito y a los peatones.
Los motoconchistas deberan hacer turnos de acuerdo a los establecido.
En el encuentro participaron Juan de los Santos, presidente de la Asociación de Motoconchos de San Pedro de Macorís, Alfredo Aponte de la Asociación de Motoconchos Macorisanos, además de Eliezer Florián, secretario de organización de esa misma entidad.
Por el lado de las autoridades, además del general Goico Campagna también participó el coronel, licenciado Fernando Urbáez Féliz, sub director regional sureste de la Policía y el teniente coronel Rómulo Javier de la Cruz, comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad.
También el mayor Marino Castro Contreras y el sargento mayor y abogado Ramón Antonio Zorrilla Silvestre, relacionista público de la AMET.

CEMENTO PANAM SE SUMO A CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

VILLA GAUTIER, SAN PEDRO DE MACRIS, RD.- Cemento PANAM se sumó a la campaña nacional contra el cáncer de mama,  realizó una caminata con sus empleados y empleadas y auspició  una charla donde se explicó la necesidad de prevenir la enfermedad.

En la caminata, efectuada dentro de la empresa cementera, participaron empleados y empleadas de todas las áreas de trabajo.

Posteriormente, las empleadas asistieron a una charla, donde las doctoras Wanda Williams  y Joselyn Carmona  explicaron  cuáles son los síntomas del cáncer de mama y cómo las mujeres pueden hacerse un auto examen cada mes, a fin de detectar cualquier anomalía en sus senos.

Las doctoras enfatizaron que es necesario que las mujeres se hagan un auto examen, siguiendo las técnicas que les explicó,  y que acudan a los especialistas en ginecología si detectan alguna anormalidad en sus mamas.


Dijeron que si la enfermedad se detecta a tiempo se puede salvar la vida de la  paciente, por lo que es imprescindible que las mujeres estén atentas a los cambios que se producen en sus cuerpos. 

REGIONAL DE EDUCACION CELEBRA FESTIVAL DE COROS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD-- Octubre es el mes que el Ministerio de Educación dedica a la canción escolar cada año y como parte de la promoción de esta gran actividad creativa en la formación de seres humanos más comunicativos asi como positivos, la regional de educacion 05 realizo la XI versión Regional del Festival de Coros Escolares.

El evento reunió a once grupos corales de nuestra regional en el Auditorium de la Universidad Central del Este UCE en donde participaron lo mejor de cada distrito con el interés de representarnos en el Festival Nacional de Coros José Jesús Ravelo a celebrarse del 27 al 31 de este mes.

En el acto de apertura  el himno nacional fue interpretado por el coro Angel Valrela de  los Santos, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la técnica regional de impacto,  Raiza Rosario,  en representación del director regional Lic. Braulio Rivera y las palabras centrales por el técnico regional de artística Ney Collins.


Como parte de los invitados especiales se dieron cita el alcalde del municipio arquitecto Tony Echavarria, la técnica nacional de artística,  Elvira Taveras, el voluntario japonés en música Mitsuru Matsuzaki. Así como técnicos y técnicas del área de artística de los distritos participantes.


Los grupos participantes provienen de los centros educativos que habían participado en las eliminatorias distritales pertenecientes a San Pedro (05-01 y 05-02), La Romana (05-03), con dos, Hato Mayor (05-04), Sabana de la Mar (05-05), Consuelo (05-06), San José de los Llanos (05-07), Quisqueya (05-08), El Valle (05-09) y como invitado el coro juvenil de la alcaldía municipal Angel Valera de los Santos.

viernes, 24 de octubre de 2014

ANTORCHA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES LLEGARA A SAN PEDRO EL MARTES 28 DE OCTUBRE

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional Cero Cinco de Educación anuncio para el martes 28 de octubre el recorrido de la Antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales La Romana 2014.

La Antorcha llegará a esta ciudad a las ocho y treinta de la mañana y el recibimiento se efectuara en El Monumento de la entrada de esta ciudad.

El recorrido abarcará la avenida Francisco Alberto Caamaño y se efectuara un acto en la explanada del edificio de oficinas gubernamentales .

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA GESTIONA ILUMINACION CALLES DE BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un levantamiento  fue realizado por el Diputado Franklin Peña conjuntamente con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) que dirige la Licenciada Thelma Eusebio para la iluminación de las mismas.

 

El Levantamiento estuvo a cargo de la Ingeniera Mercedes Santana, encargada para San Pedro de Macorís de ese Departamento de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y el mismo se realizo en los Barrios  Miramar y La Punta Pescadora.

 

El Doctor Franklin Peña manifestó que la iniciativa de realizar este trabajo se debe a las constantes quejas de ciudadanos de San Pedro de Macorís de la oscuridad reinante en sus Sectores, principalmente en el área de Miramar.

 

Agrego que uno de los puntos que comenzaron a revisar las Lámparas fue  en la intersección de la Calles Doctor George con la calle Salvador Reyes antigua 20.

 

Los moradores de los sectores favorecidos agradecieron al Diputado Franklin Peña y a la Ingeniera Mercedes Santana por escuchar su llamado para que se intervengan los Barrios de San Pedro de Macorís que se encuentran sin iluminación ya que esto representa un peligro en horas de la noche y no puede transitar libremente sin temor a ser atracados.

 

De su lado la ingeniera Santana manifestó que este operativo se extenderá por los diversos barrios y sectores de esta Provincia.

REGIONAL DE SALUD DA LA BIENVENIDA LA NAVIDAD

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un ambiente de camaradería el personal del Servicio Regional de Salud Este, recibió el ambiente navideño en esa institución.

 

A ritmo de güira, tambora y acordeón, fueron interpretados tradicionales merengues de la temporada que celebra el nacimiento de Jesús en Belén.

En este encuentro festivo el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución estuvo compartiendo de manera amena con el personal presente, entre los que participaron se encuentran la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos y encargados de los diferentes departamentos y de más personal de la institución.

 


En la actividad se procedió a encender el arbolito que con sus coloridas luces irradian ese ambiente navideño, además se realizó un brindis que fue compartido por los presentes.

jueves, 23 de octubre de 2014

AYUNTAMIENTO SAN PEDRO DE MACORIS DONO ASIENTOS A LA FUNERARIA MUNICIPAL


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D. 23.-  El Ayuntamiento Municipal dono  asientos  a la Funeraria Municipal del Pueblo de esta ciudad.

Los asientos donados son de la reconocida marca Airport, de estructura metálica, color plateado con base cromada.

Este moderno mobiliario sustituye al que también entregó el cabildo local, dirigido por el alcalde arquitecto Tony Echavarría  cuando inauguró la funeraria hace 5 años.

En la Funeraria del Pueblo se pagan 2 mil 500 pesos por velatorio incluyendo el ataúd, el uso de la capilla y el traslado hacia cualquiera de los cementerios locales.

Esta entidad es dirigida por un patronato de organizaciones presidido por el Cuerpo de Bomberos,  representado por la concejal doctora María Estévez, y administrada por la doctora Elizabeth Paulino.

La Funeraria del  Pueblo está situada en la Avenida Independencia número 173, Villa Velásquez.

LANZAN ESTE SABADO MOVIMIENTO MUJERES CON JUANA VICENTE

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Este sábado 25 de octubre será  el lanzamiento de Mujeres con Juana, que apoya la precandidatura senatorial de la doctora Juana Vicente.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Fermoselle ubicado en la avenida Francisco Dominguez Charro, al lado del muelle de esta ciudad  a partir de las tres de la tarde.

Desde ya reina un gran entusiasmo sobre el lanzamiento de este movimiento y se debe a la fortaleza que tiene la doctora Juana Vicente en el sector femenino en esta provincia de San Pedro de Macorís, gracias al trabajo que ha desarrollado la legisladora en los diferentes sectores de esta provincia.

Las organizadoras invitaron a las mujeres de los diferentes barrios y comunidades de San Pedro de Macorís  asistir a esta actividad ya que la doctora Juana Vicente es una trabajadora incansable por los mejores intereses de los habitantes de esta provincia.

miércoles, 22 de octubre de 2014

INICIA CAMPAÑA TE INVITO A LEER COMNIGO EN CENTROS EDUCATIVOS DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Iván Santana 

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Mediante un acto efectuado en la Escuela Evangelina Rodríguez (Niña) fue iniciada la campaña de motivación “Te Invito a Leer Conmigo”.

Esta jornada  es para incentivar a los niños a leer y a escribir, según informaron  las  Profesoras Andrea Aquino y Maritza Reyna, encargadas de la biblioteca del centro educativo.

De su lado Yuniris Ramírez, encargada de campo de estrategia de cultura escrita que impulsa la Organización de Estado Iberoamericano (OEI), manifestó que este programa se ejecuta en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y la OEI.
Indico que la OEI  está presente en 123 centros educativos y que este es el inicio de un proceso de acompañamiento que se va a realizar  en  la Escuela Evangelina Rodríguez.

Sostuvo que esta actividad la han denominado “Jornada de Motivación”, y que en lo adelante seguirán  desarrollando el programa y al final del año van a tener como resultado unos niños que se interesarán mas en los libros, la lectura y que puedan escribir con facilidad.

Expreso que con este programa van a trabajar en varios centros de esta ciudad entre ellos la Evangelina Rodríguez (Ñiña), Puerto Rico, Anexa Juan Vicente Moscoso  y Luis Arturo Bermúdez.


El director de la escuela profesor Santiago Pozo, destaco la importancia de ese programa ya que va en beneficio de los estudiantes.

martes, 21 de octubre de 2014

ENTREGARAN EL DIEZ DE NOVIEMBRE EL REMODELADO HOSPITAL DE HATO MAYOR DEL REY















HATO MAYOR DEL REY, RD.El director Nacional de los Servicios de Salud, doctor Ramón Alvarado, visito junto al doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor donde se comprometió entregar a esa población el próximo 10 de noviembre ese centro de salud  remozado y equipado para que esa provincia tenga un centro hospitalario como se merece ese poblado.

Luego de realizar un recorrido por el interior del centro el doctor Alvarado pudo apreciar que los trabajos de reconstrucción de ese hospital están prácticamente concluidos, expresando que lo que falta son pequeños detalles y que para el 10 de noviembre estarán resueltos.



Dijo que el centro cuenta con modernas habitaciones dotadas de 2 camas cada una baño, aire acondicionado, oxigeno a través de tubería, así como las áreas de parto, pre parto, cirugía, modernas incubadoras, sala de emergencias todas estas áreas dotadas con los más modernos equipos para brindar un servicio con calidez y trato humano por parte del personal de servicio.


 El doctor Alvarado expreso además que con esta adecuación a que ha sido sometido ese centro, el mismo podrá cumplir con el proceso de habilitación por parte del Ministerio de Salud y luego de cumplir con los requisitos necesarios podrá vender servicios a las diferentes ARS y así recibir recursos económicos y que los mismos puedan ser invertidos en el centro.


En el recorrido participaron las principales autoridades de la provincia encabezada por el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Guadalupe Jaques, el diputado Moreno Vásquez, así como el director provincial de Salud doctor Leo Álvarez, la doctora Ircania Pacheco, directora del hospital, la doctora Ramona Rosa, gerente de Área de Salud, entre otros.


También participaron médicos, enfermeras y personal de salud de ese centro, el hospital fue sometido a un amplio proceso de remodelación debido a una serie de problemas que se presentaron que imposibilitaban las atenciones de una manera adecuada.

lunes, 20 de octubre de 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL DEL PLD EN SAN PEDRO PIDE PRESERVAR AL PRESIDENTE DANILO MEDINA COMO UN ACTIVO POLITICO

Por Licenciado Raúl Custodio
Actualmente  en el escenario político nacional y a lo interno del PLD tenemos dos grandes figuras de cara al 2016 quienes mantienen viva la permanencia del PLD en el poder: Danilo Medina y Leonel Fernández.
Sin embargo, diversos sectores han orquestado un plan maquiavélico, cuyos tentáculos campean a lo interno del mismo partido para desacreditar al compañero Leonel. ¿Y qué pretenden hacer?
Disminuir con diatribas a su más mínima expresión la figura de Leonel Fernández, exaltando concomitantemente la de Danilo para crear un malintencionado contraste que empuje la atención de los electores hacia los resultados que ellos esperan.
Pero tal manipulación dará un segundo resultado que “quizás” no han presupuestado: crear una división catastrófica en la impronta del profesor Juan Bosch. 
Aunque, como miembro del Comité Central, estoy seguro de que algo así no ocurrirá jamás, ya que es imposible achicar la estatura de un gigante  de la democracia dominicana como Leonel Fernández; menos aun, socavar la estructura de la plataforma política que más conviene al país: el PLD.
Parece que la intensidad de los vientos asusta a estas hipócritas parcelas políticas; porque para nadie es un secreto que la última encuesta Gallup, otorga un 45% de las preferencias del voto a Leonel, de igual modo Asisa, que recientemente arrojó un 59%, a pesar de no haber declarado abiertamente el compañero Fernández su candidatura para el 2016.
Sin embargo, estos mercaderes políticos creen que si logran el objetivo de menguar su popularidad con injurias e inculpaciones, entonces podrán presentar como única tabla de salvación la reelección de Danilo Medina, sellando así su macabro plan.
¡Compañero Presidente, no caiga en ese gancho! Desde mi propia tribuna puedo percibir que se urde un plan diabólico contra el Partido de la Liberación Dominicana.
En dicho plan, usted es visto por sus perpetradores como el medio perfecto para lograr el fin que persiguen. Cada quien piensa y actúa en función de sus propios intereses.
Usted, señor Presidente, está gobernando bien y debe preservarse como activo importante del país y del PLD.
Hago un llamado a todos los peledeistas: ¡Que no jueguen con candela! “La ambición siempre ha roto al saco” “En ese fogón se pueden perder el caldo y los huevos”
¡Preservemos a Danilo Medina como patrimonio político!
Licenciado Raúl Custodio.
Presidente Comité Municipal de San Pedro de San Pedro de Macoris
Miembro del Comité Central.