jueves, 31 de julio de 2014

CELEBRAN REUNION SOBRE MODELO DE ATENCION A LA VIOLENCIA

SAN PEDRO DE MACORIS RD.-Una reunión donde fue tratado el tema Implementación del Modelo de Atención a la Violencia fue realizada este jueves en el Servicio Regional de Salud Este, bajo la coordinación de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Salud.
En la misma participo el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, así como, las doctoras Sarah Iglesias y Liselot Batista de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo.

El objetivo de este encuentro fue trazar la estrategia para la aplicación de las Normas Nacionales de Atención Integral en Salud de la Violencia Intrafamiliar y Violencia contra la Mujeres.
Participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área, los doctores Dante Silvestre y Ramon Watt por la Provincial de Salud, el doctor Félix Mejía sud director del hospital Anthonio Musa, y las doctoras Niurka Martínez, coordinadora de Zona del Área de Salud y Andrea Lorenza Sori, del Ministerio de la Mujer

EL GOBIERNO ENVIO ALIMENTOS A VALLE NUEVO EN CONSTANZA

SANTO DOMINGO, RD .-El gobierno a través de su Plan de Asistencia Social envió hacia la zona del siniestro que afecta una parte del Valle Nuevo en Constanza cientos de raciones de comida para ser entregados a campesinos de la zona, que son  afectados por el incendio que lleva varios días.

La medida fue instruida por el director del Plan Social, ingeniero Cesar Prieto, y entregada a socorristas y personal de apoyo que la harán llegar hasta los afectados.

Las raciones contienen comida enlatada para ser consumida de inmediato y también alimentos para cocinar.

Cesar Prieto dijo que “El Plan Social se mantendrá en un contante monitoreo de la situación siniestra para continuar enviando ayuda alimentaria hacia los poblados afectados”.


miércoles, 30 de julio de 2014

PROVINCIAL DE SALUD CONTINUA JORNADAS EN BARRIOS DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial  realizo este pasado fin de semana una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en el sector  Pedro Justo Carrión, la misma fue  en coordinación con el Club de leones de aquí.

      Los trabajos  se desarrollan a fin de concientizar a la población  sobre las medidas preventivas  para el control y disminución de la chikungunya y el dengue, entre estas el cuidado correcto de las aguas almacenadas y  la importancia de mantener los patios libres de gomas viejas, botellas, cascaras de huevos y otros objetos.

     Las labores consisten  también en la entrega de material educativo, veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) y  fumigación en horario vespertino.


    En la misma participaron además del personal de la provincial de salud, miembros del Club de leones, Promotores de Salud y miembros de la Defensa Civil. 

martes, 29 de julio de 2014

JUEZ FELIX SILVESTRE PONDRA A CIRCULAR LIBRO ESTE MIERCOLES EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Circulo Literario Camino Real, el Taller Literario René del Risco Bermúdez y el Colegio Dominicano de Abogados, seccional San Pedro De Macorís, invitan a la puesta en circulación de la obra “Mi yo, sin el ego” de la autoría del magistrado Félix Servio Silvestre Ramírez.

El acto se efectuará este miércoles 30 de julio del año en curso  a las 5:00 PM en el auditórium de la Universidad Central del Este (UCE).

La obra será presentada por el Magistrado José Manuel Glass Gutiérrez, Director de la Escuela de Derecho de la UCE, y Presidente de la  Corte Penal de San Pedro de Macorís.

El Dr. Félix Servio Silvestre Ramírez es el Juez Presidente de la  Corte Laboral de La Sultana del este y catedrático de la alta casa de estudios donde se pondrá en circulación el libro.  Actos similares se efectuarán en otras provincias de la región este del país.

IMPARTIRAN DIPLOMADO EN LENGUA DE SEÑAS

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Asociación Nacional de Intérpretes de la Lengua de señas de la República Dominicana (ANILESRED) y la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), realizaron el lanzamiento del diplomado ‘’Competencias Interpretativas en Lengua de señas‘’, el cual será impartido por José Luis Brieva Padilla, vicepresidente de la Asociación Mundial de Interpretes de Lengua de Señas (WASLI), por sus siglas en inglés.
El objetivo de esta capacitación es evaluar el desempeño de los participantes y cualificarlos para que desarrollen mayor capacidad de interpretación, además de reconocer y el valor que posee tener intérpretes certificados hábiles a nivel nacional que puedan brindar sus servicios en los diferentes estamentos del Estado y las oficinas privadas.
El Director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, expresó que “la certificación facilitará el acceso a la información de las personas sorda, de forma organizada y controlada. En nuestro país es la primera vez que se realiza este proceso, de conformidad a la Ley 5-13 y a los estándares internacionales, la cual se realiza de forma mancomunada, es decir, con la aprobación de la comunidad sorda y el aval de nuestra institución que es el órgano rector de políticas públicas en materia de discapacidad”.

lunes, 28 de julio de 2014

REPUBLICA DOMINICANA PARTICIPA EN TALLER SOBRE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

SANTO DOMINGO RD.- Una delegación dominicana participó en un taller de capacitación regional sobre la preparación de informes bienales de actualización de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para países en vías de desarrollo que pertenecen a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

La representación estuvo integrada por Moisés Álvarez, director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y Rafael Berigüete, de la oficina local de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). El taller fue realizado en Panamá con la participación de delegaciones de 22 países de América Latina y el Caribe.

domingo, 27 de julio de 2014

EDE ESTE DESARROLLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE REDES EN VIVIENDAS

SANTO DOMINGO ESTE, RD-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de redes eléctricas en viviendas de familias de escasos recursos de su área de concesión,  con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes causados por la electricidad.
La Dirección de Comunicación Estratégica resaltó  que con esta acción  son beneficiadas más de 56 familias de escasos recursos de  La Francia, Simonico, Maquiteria, Los Coquitos, La Isabelita, El Hoyo de Román, Valle del Este, La Campana, Villa Anacaona, Borojol, Villa María, Patria Mella y Los Mina Centro.
Igualmente, de Respaldo Villa Carmen, Villa Tropicalia, Ana Teresa Balaguer, El Bonito, Guerra, Los Palmares, San Felipe, Santa Cruz, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, El Cacique, Yamasa, La Cuaba, Andrés, Brisa de Caucedo, Estorga, Los Llanos, Barrio Lindo, Villa Hermosa, Lagunas de Nisibón y Antonio Guzmán.
Recordó que en la primera etapa instalaron la electrificación interna a más de 60 viviendas de familias de escasos recursos.

sábado, 26 de julio de 2014

JOVENES DE HATO MAYOR DESARROLLAN CAMPAÑA REGALA UN CUADERNO PARA UN NIÑO POCRE

 HATO MAYOR DEL REY, RD.- El niño de la foto, es Warlin Vásquez de 4 años, vive en el barrio Villa Ortega, de la provincia Hato Mayor del Rey bajo el cuidado de sus abuelos, quienes no trabajan y su padre que es Motoconcho. Warlin va a ingresar por primera vez a la escuela, es un niño inquieto e inteligente y les aseguró todo aquel que tenga el privilegio de conocer este niño, no podría negarse a tenderle una mano amiga de solidaridad.

Al igual que Warlin cientos de niños que habitan los barrios más marginados de la provincia de Hato Mayor. Esto es lo que motiva la iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por el desarrollo de su pueblo de recaudar "Útiles Escolares", para repartirlos entre los más necesitados de Hato Mayor.
Históricamente Hato Mayor ha sido un pueblo de gente trabajadora, sensible y muy solidaria. Este es el momento de que las personas nos unamos y seamos ejemplo para otras ciudades. Es necesario que procuremos el bienestar de nuestro relevo generacional. Hoy cuando tantos niños, en todas partes del mundo mueren por hambre o guerras, nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo bien.

Contactos:
Alexis Vega: 809-705-3364  
Houston Ramos : 829-645-7989

Donde puedes dejar tu aporte:
1. Farmacia Amparo (Hylene Sanchez) 
2. Farmacia Vilma Rafaelina, 
3. VY Papeleria (Veronica y Yubi Astacio) 
4. La ponderosa (Pamela y Diosmery Santana) 
5. Dairy Morel Diaz (Moto Préstamo Diaz Peguero)
6. Emisora la Kalle ( Merlin Jimenez )

JOVENES DE HATO MAYOR DESARROLLAN CAMPAÑA REGALA UN CUADERNO PARA UN NIÑO PODRE

HATO MAYOR DEL REY, DR.- El niño de la foto, es Warlin Vásquez de 4 años, vive en el barrio Villa Ortega, de la provincia Hato Mayor del Rey bajo el cuidado de sus abuelos, quienes no trabajan y su padre que es Motoconcho. Warlin va a ingresar por primera vez a la escuela, es un niño inquieto e inteligente y les aseguró todo aquel que tenga el privilegio de conocer este niño, no podría negarse a tenderle una mano amiga de solidaridad.

Al igual que Warlin cientos de niños que habitan los barrios más marginados de la provincia de Hato Mayor. Esto es lo que motiva la iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por el desarrollo de su pueblo de recaudar "Útiles Escolares", para repartirlos entre los más necesitados de Hato Mayor.

Históricamente Hato Mayor ha sido un pueblo de gente trabajadora, sensible y muy solidaria. Este es el momento de que las personas nos unamos y seamos ejemplo para otras ciudades. Es necesario que procuremos el bienestar de nuestro relevo generacional. Hoy cuando tantos niños, en todas partes del mundo mueren por hambre o guerras, nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo bien.


Contactos:
Alexis Vega: 809-705-3364  
Houston Ramos : 829-645-7989

Donde puedes dejar tu aporte:
1. Farmacia Amparo (Hylene Sanchez) 
2. Farmacia Vilma Rafaelina, 
3. VY Papeleria (Veronica y Yubi Astacio) 
4. La ponderosa (Pamela y Diosmery Santana) 
5. Dairy Morel Diaz (Moto Préstamo Diaz Peguero)
6. Emisora la Kalle ( Merlin Jimenez )

CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURISTICA FIRMA ACUERDO CON EL FONDO DE NACIONES UNIDAS


SANTO DOMINGO, RD.- Representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viaje y turismo.
El acto de firma estuvo presidido por el director de CESTUR, General Justo Martín Amílcar Fernández Tejada, y la Representante de UNICEF, María Jesús Conde Zabala, en las oficinas de CESTUR en Santo Domingo. Con la presencia de Fausto Fernández, Viceministro de Turismo, Arturo Villanueva Vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES y Susana Brugal de Villanueva, presidenta de la Asociacion de Damas de ASOBAHORES

jueves, 24 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO ABRIO SOBRES CON PROPUESTAS DE DISEÑO DEL TEATRO MUNICIPAL



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ayuntamiento, este jueves 23 del 2014, dentro de la modalidad de concurso por invitación, realizó la apertura de sobres para seleccionar el diseño estructural de lo que será la construcción del Teatro Municipal.

Para la realización de estos trabajos se invitaron tres reconocidos ingenieros de la ciudad, quienes presentaron igual número de propuestas, las cuales abarcan dos aéreas: la técnica y la económica.

Las propuestas de diseño estructural presentadas son la de los ingenieros: Gabriel González de RD$ 280.000.00 centavos, la de Carlos Esteban Jameison de RD$313,375.56 centavos, y la de Guillermo Collins de $RD268.800

Los sobres fueron abiertos, y leídas propuestas por el alcalde de esta ciudad, arquitecto Tony Echavarría.

REGIONALES DE EDUCACION REALIZAN JORNADA DE VERANO 2014

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la participación de 14 técnicas distritales de las regionales 05 y 12 de San Pedro de Macorís e Higuey se realiza desde el lunes 21 y hasta el viernes 25 de julio, la jornada de verano 2014 de socialización curricular del nivel inicial. En horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde

Los trabajos se están llevando a cabo en una de las aulas de la escuela básica anexa Juan Vicente Moscoso, bajo la coordinación de la técnica regional de inicial Licenciada Isabel Reyes López y la presencia de las técnicas nacionales Andrea Núñez, Belkis Batista como facilitadoras y Rosario Gonzales en apoyo logístico.

miércoles, 23 de julio de 2014

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REMODELACION DEL HOSPITAL DARIO CONTRERAS


SANTO DOMINGO, RD .-  El Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó hoy, sobre los avances en el Hospital Doctor Darío Contreras y dijo que ya se deja ver en las áreas intervenidas, la visión que concibió el Presidente Danilo Medina para rescatar el más importante centro traumatológico del país. 

El Ingeniero Miguel Pimentel Kareh, destacó que los trabajos en el área de Neurocirugía están bastantes adelantados y entran ya en su fase final por lo que se espera que para el mes de septiembre se pueda entregar este bloque completamente habilitado, saneado y equipado.

“El bloque de Neurocirugía se encuentra bastante adelantado, se están colocando los plafones de tipo metálico, especiales para áreas médicas, la climatización es tipo VRF, la más eficiente del mercado y se están habilitando pisos anti estático y anti séptico por una empresa certificada por la FDA de los Estados Unidos, lo que convertirá al Hospital Darío Contreras en el segundo del Caribe con este tipo de pisos”, señaló.

lunes, 21 de julio de 2014

REGIONAL DE EDUCACION IMPARTE TALLER SOBRE LEY 169-17 DE REGULARIZACION

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Coma parte de un acuerdo de vinculación entre el Ministerio de Educación y la Junta Central Electoral, para dar cumplimiento a los objetivos del milenio para  que, en el 2016 no haya en las escuelas niños, niñas y adolecentes sin documentos de identificación entiéndase actas de nacimiento se realizo un taller de socialización sobre la ley 169-14 de Regularización y Naturalización en la Regional de Educación 05.

Este taller estuvo coordinado por una comisión de técnicos Nacionales del MINERD encabezado por el coordinador jurídico de actas de nacimiento Nelson Salas e impartido a los técnicos responsables del área de participación comunitaria de los 14 distritos de las Regionales 05 y 12, San Pedro de Macorís e Higuey respetivamente.

CUIDEMOS EL LEGADO DE TOMAS BELTRE



Por Julio Tolentino
Arquitecto. Militante PLD, La Romana

Tomás Beltré no dejó suntuosas propiedades en sectores exclusivos de esta ciudad de La Romana, no dejó a sus familiares grandes cuentas bancarias ni vehículos de lujo. No sustrajo un centavo de ninguna institución pública ni privada. 

No estuvo nunca en la cárcel ni en los tribunales, no tuvo queridas con apartamentos de lujo...

Pero nos dejó a todos los romanenses la enseñanza de que se puede pasar por la administración pública sin mancharse las manos. Se puede hacer política sin sucumbir en bajezas.

Cuenta la historia, que luego de pasar ocho años como diputado, volvió a la sastrería a coser, donde había trabajado antes. En tiempos de crisis de valores, en época donde to' y na' es lo mismo; cualidades como éstas, corren el riesgo de caer en el olvido.

domingo, 20 de julio de 2014

OFICINA DE INGENIEROS DEL ESTADO CONCLUYE VARIAS OBRAS EN SAN CRISTOBAL

 SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó la finalización de varias obras construidas en San Cristóbal, con una inversión de más de 419 millones de pesos, que incluye un centro tecnológico, Asfaltado de calles y la rehabilitación de dos carreteras, que fueron solicitados al Presidente de La República por dirigentes comunitarios y representantes de la Provincia.

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que con estas obras el Presidente Danilo Medina cumple su palabra, ya que las mismas, fueron una solicitud de la comunidad sancristobalence, y con ellas mejoran su calidad de vida los habitantes de las comunidades de Cambita, Haina, Quita Sueño, Cabón, Madre Vieja Sur Palenque, Barrio Nueva Esperanza, entre otros.

DIRIGENTE DE ADP FAVOCERE PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE ESCUELA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Una dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta  ciudad, favoreció el programa de construcción, ampliación y reparación de escuelas que lleva a cabo el gobierno en esta provincia.

La profesora Marisela Fernández dijo sentirse satisfecha con las inauguraciones de planteles escolares  que ha estado haciendo el presidente Danilo Medina.

Expreso que todos los años tenían inconvenientes, ya que muchos estudiantes se quedaban fuera de las aulas por falta de cupo, pero que esa situación va quedando atrás.

Indico que los estudiantes de San Pedro de Macorís y la región Este tendrán cupo en los centros educativos de Jornada Extendida, por la gran cantidad de aulas que se construyen.


La dirigente  de la ADP  dijo que el programa de Jornada Extendida les llevara un alivio a las familias de escasos recursos económicos de esta provincia, ya que se les dará sus alimentos.

sábado, 19 de julio de 2014

PROVINCIAL DE SALUD CONTINUA JORNADA DE ELIMINACION DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud  continua con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios y sectores,  en esta ocasión dicha jornada se  realizó  este  viernes 18 en el sector Placer bonito de esta ciudad.
    
  Los trabajos  se desarrollan a fin de concientizar a la población  sobre las medidas preventivas  para el control y disminución de la chikungunya y el dengue, entre estas el cuidado correcto de las aguas almacenadas y  la importancia de mantener los patios libres de gomas viejas, botellas, cascaras de huevos y otros objetos.

     Las labores consisten  también en la entrega de material educativo, veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) y  fumigación en horario vespertino.

     En la misma participaron además del personal de la provincial de salud, la alcaldía municipal, con la recogida de las chatarras y basuras, los  Comunitarios y Promotores de Salud.


 Juntos podemos, UNETE! 

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL DISTRIO NACIONAL VISITARA CENTRO

SANTO DOMINGO.- La Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas  y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones,  tienen el placer de invitar  a los hijos e hijas de periodistas, con edades entre 10 y 17 años, a la "Excursión al Mundo de la Información y la Comunicación".
Incluye almuerzo.  

Los niños, niñas y adolescentes recorrerán las instalaciones del centro, verán películas y una serie de actividades, serán debidamente cuidados por una comisión de la seccional y del CCT.
 
El cupo es para 115 niños y 15 adultos.

22 de julio de 2014.
Punto de partida:  Parque Colon, al lado de la Catedral 
Hora: 8:00 A.M.
El centro esta ubicado en la Isabel La Católica, lado  del Banco de Reservas.
Deben confirmar la participación esta semana, para la debida coordinación.

viernes, 18 de julio de 2014

PRESIDENTE ENTREGO 44 AULAS EN PEDERNALES

 PEDERNALES, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró tres nuevas escuelas en esta provincia, para elevar a 306 los centros educativos puestos en servicio desde el 17 de febrero pasado, como parte de la revolución educativa que desarrolla en todo el país.

En la construcción de las escuelas de esta provincia, el gobierno invirtió a través del ministerio de Educación 89 millones 849 mil 481 pesos con 49 centavos, y serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida a partir de agosto próximo. Otras cuatro escuelas y una estancia infantil son construidas por el gobierno a través de Educación en esta provincia.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien expresó que Pedernales tiene unas características muy especiales, que se caracterizan básicamente por una constante emigración, pero dijo que esa situación cambiará “más temprano que tarde”, porque el presidente Medina está sentando las bases para su desarrollo.

jueves, 17 de julio de 2014

OPERATIVO MEDICO DE JUANA VICENTE ESTE SABADO EN EL MUNICIPIO CONSUELO

SAN PEDRO DE MACORIS,  RD.- Los operativos médicos que lleva a cabo el equipo de la doctora Juana Vicente estarán este sábado 19 de julio en el municipio Consuelo, iniciando desde las 9 de la mañana en la escuela Divina Providencia.

Como cada semana se estarán realizando procedimientos como Papanicolaou, Glicemia, Tipificación, Servicios Odontológicos y Desparasitación.

Médicos, bioanalistas, odontólogos y personal de apoyo estarán dando estos servicios bajo la supervisión de Juana Vicente quien hizo un llamado a los residentes de este municipio acudir al mencionado centro y  aprovechar los diferentes servicios que se estarán ofreciendo.

AL SEÑOR PRESIDENTE

Periodistas esperan más que una pensión,  un gesto de humanidad

Señor presidente, el ejercicio del periodismo en el país se ha convertido en una actividad que constituye un gran sacrificio y que a diario genera dificultades de toda índole.  

Quienes, arriesgan su tranquilidad, salud y en diversas ocasiones su vida, los hombres y mujeres que escogimos esta profesión, tan poco valorada, discriminada y a veces vilipendiada, que somos objeto de amenazas, cuando tenemos el valor de ejercer con ética el periodismo, endiosados y endiosadas por diversos sectores, en momentos que se requiere de nuestra profesión,  para trascender o hacer llegar a la ciudadanía, las “bondades” de esos determinados sectores.

Estos y estas periodistas que trabajan largas horas , en ambientes de intensa presión, sin seguridad laboral, con sueldos de miseria, lo que genera estrés, depresión, hipertensión y afecciones cardiovasculares, gastritis, artritis y otra serie de enfermedades, que en ocasiones terminan postrándoles en una cama, sin contar con los recursos necesarios para llevar un tratamiento médico, requieren un poco de solidaridad.   

AYUNTAMIENTO ENTREGA CHEQUES PARA CONTINUAR TRABAJOS Y CONSTRUIR OBRAS

SAN PEDRO DE MACORIS. RD.- El Ayuntamiento  entregó cinco partidas financieras  para iniciar en unos casos,  y continuar en otro, los trabajos considerados puntales por los residentes diferentes comunidades que conforman esta ciudad.

En ese orden, en la Punta Pescadora el ingeniero Pedro Berroa Chalas recibió  RD158,560.65 para continuar los trabajos de construcciones de un centro comunal.

Para la terminación  de aceras y  contenes, en el Barrio Santa Clara el maestro constructor Ernesto Cabrera Vilorio recibió RD$59, 451.66  centavos.

De igual forma, al ingeniero Marcos Antonio Mercedes se le entregó la primera partida económica de RD98,888.79   para iniciar los trabajos de construcción de contenes  en el Barrio La Playa.

Por  otra parte, en Urbanización  La Roca, este jueves 17 de julio,  la ingeniera Joelina Rijo Mercedes recibió un cheque de RD$99,076.33 con  la finalidad de desarrollar trabajos de reparación de aceras y contenes.

La última partida de esta jornada de entrega se llevó a cabo en el Barrio La Arena/Pueblo Nuevo, donde se construirán badenes.  Esta obra estará a cargo del maestro constructor Diomedes Martínez Valdez. El cheque equivalente a una quinta parte del total de la obra, al igual que las anteriores, es de RD$39,474.38 centavos.

DRIECTOR DEL CEA RECIBE LA VISITA DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE PASSAIC

Santo Domingo, RD.- La Dirección Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, y la Alcaldía de la ciudad de Passaic, New Jersey iniciaron esfuerzos conjuntos para favorecer a dominicanos residentes en el exterior con el plan de titulación de tierras que ejecuta el gobierno.

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña recibió en su despacho la visita del alcalde de la Ciudad de Passaic, New Jersey, señor Alex Blanco, donde acordaron realizar contactos con los dominicanos residentes en esa demarcación geográfica, para integrarlos al programa de titulación de tierra que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.

martes, 15 de julio de 2014

DOCTOR JULY LOPEZ PRESENTARA EXPOSICION FOTOGRAFICA DE SAN PEDRO EN EL PARQUE DUARTE

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Desde el viernes 18 y hasta el  jueves 25 de julio se estará exhibiendo en el parque Duarte de la Sultana del Este la exposición SAN PEDRO VIVE!

Se trata de treinta imágenes íconos de San Pedro de Macorís en tamaño 30 x 25 full colors y en blanco y negro donde se puede apreciar, entre otras, la Cueva de las Maravillas, la Fuente de Angelina, el Balneario de Ramón Santana, el Caño del Municipio Quisqueya, el Río Higuamo  y la Catedral San Pedro.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA RECLAMA AL PRESIDENTE PONER ATENCION A EDIFICACIONES DE SAN PEDRO


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un diputado del partido de la liberacion dominicana llamo al presidente Danilo Medina  a que le ponga atención a las edificaciones antiguas e históricas de esta ciudad, las cuales están en un progresivo deterioro.

Franklin Peña dijo que ese patrimonio  nacional y del mundo el gobierno debe preservar  de tal manera que las futuras generaciones también puedan  disfrutar de esa etapa que es una “añoranza “de San Pedro de Macorís y el país.

“Veo  con preocupación  cómo  estas edificaciones se deterioran, como el edificio Morey emblemático para el país  ya que fue el primero en construirse en tres niveles”, apunto el congresista.

ENTIDADES COMUNITARIAS APOYAN A FELIX DE LOS SANTOS EN SUS ASPIRACIONES A SINDICO


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Entidades comunitarias, religiosas, comerciales, empresariales, sindicales, motoconchistas  y  residentes en los diversos sectores de esta ciudad, efectuaron este lunes  una marcha solicitándole al gobernador civil, Félix de los Santos Lebrón que acepte la precandidatura a síndico por este municipio.

La marcha partió desde el Parque Duarte recorriendo varias calles hasta llegar a la Gobernación donde fueron recibidos por el gobernador de los Santos quien al hacer uso de la palabra acepto la solicitud que le hicieron.

Los organizadores de la actividad expresaron que el gobernador de los Santos Lebrón desde esa posición ha estado haciendo un trabajo con seriedad y responsabilidad  por lo que entienden que desde el cabildo puede  hacer lo que el municipio necesita.

lunes, 14 de julio de 2014

EL PRIMO COMERCIAL Y PROVINCIAL DE SALUD REALIZAN JORNADA EN VILLA MAGDALENA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las empresas del Primo Comercial en coordinación con  la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizaron este domingo una jornada de eliminación de criaderos en el sector Villa Magdalena de esta ciudad.

   Dicha jornada consistió  en la entrega de material educativo sobre el manejo y cuidado del agua, entrega de veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) retiro de chatarras y  fumigación en horario vespertino.

  En la misma participaron además, la Defensa Civil, Cuerpo de bomberos, alcaldía municipal, líderes comunitarios, religiosos y miembros de la prensa.

domingo, 13 de julio de 2014

PERIODISTA EMILIA SANTOS PONDRA EN CIRCULACION LIBRO

SANTO DOMINGO.- En la actualidad muchas de las enfermedades que padecen los periodistas están asociadas al trabajo que realizan, reveló este martes la periodista Emilia Santos Frías, en su libro 'Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para eliminarlo y conservar la salud'.
Dijo que son las denominadas enfermedades profesionales u ocupacionales, que afectan la calidad de vida de las personas.
“Muchas personas que ejercen la comunicación social, están expuestas a ruidos; espacios reducidos, exagerada presión laboral, que contribuye a la aparición de enfermedad. Sin olvidar que también la gente se enferma por lo que come: una mala alimentación, es decir, una dieta no balanceada, así como el estilo vida que lleva. Además, el entorno o medio circundante, con quien se relaciona y el efecto que permite surta en ella”, agregó.
Así lo indica el libro: “Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para eliminarlo y conservar la salud”, de la periodistas Emilia Santos Frías.
Dijo que la obra será presentada en los próximos días a la opinión pública.

CESARIO SILVESTRE PONDRA A CIRCULAR POEMARIO ESTE JUEVES 14 DE JULIO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD-El Periodista y escritor Cesáreo Silvestre Peguero, anuncio  la puesta en circulación de su 2do libro VERSOS LIBRES, la obra literaria consta de unos 20 poemas, diseminados en 60 páginas, entre los que figuran poesías de amor y de y de contenido social, prosas, reflexiones rimadas y pensamientos filosóficos originarios del autor Silvestre Peguero. 
                      
Esos Poemarios, se  perfilan como uno de los más versátiles que jamás se hayan escrito en la poesía contemporánea. Ello, debido a su estilo singular y de autentico surgir poético. 

Tras la publicación de esta obra en el país,  su autor viajara a Nueva York, Miami, Puerto Rico y Ginebra Suiza, donde se estará promoviendo esa interesante obra. 
Se trata de un libro de poemas, cuyo prólogo es de la autoría de la profesora y poetiza petromacorisana Teresita Martínez.

viernes, 11 de julio de 2014

REGIONAL CERO CINCO DE EDUCACION ENTREGO EL PREMIO A LA EXCELENCIA MAGISTERIAL Y ESTUDIANTIL

 Por Agustin Vega
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un concurrido acto la Direccion Regional Cero Cinco de Educacion entrego este viernes el Premio a la Excelencia Magisterial y Estudiantil en esta ciudad 
El Salon Francisco Comarazamy del ayuntamiento municipal fue decorado de manera especial para la ocasion y el premio tuvo una dedicatoria especial a la fallecida maestra Genoveva Ferrera de Monegro.
El padre Paul Ramirez bendijo la actividad y la licenciada Delfina Mercedes, encargada de relaciones publicas de la Regional pronuncio las palabras de bienvenida.
Ademas fue realizada la  semblanza mediante un audiovisual, a la memoria de la fallecida profesora Genoveva Ferreras de Monegro (Raquel), a quien estuvo dedicada la actividad.

AYUNTAMIENTO ENTREGA CHEQUES PARA EJECUTAR OBRAS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ayuntamiento  entregó varias partidas económicas con el propósito de realizar trabajos  en tres barrios de esta ciudad.

Estos trabajos consisten en la construcción de contenes  en Villa Azucarera, para estos fines la ingeniera Lucia Alexandra  Rawlins  recibió un cheque de RD$99,077.83.

De igual manera, se entregó  otra partida financiera  de  RD$143,550.00  en el Barrio Placer Bonito  para la reconstrucción de contenes. Estos trabajos están a cargo del ingeniero Joaquin J. Albizu.

La otra entrega, se efectuó en el Barrio Evangelina Rodríguez,  donde al ingeniero Federico Castro recibió un cheque de RD$133,073.24  para la terminación del centro comunal  de esa localidad.

Todas las partidas en representación del alcalde arquitecto Tony Echavarría  las entregó su asistente el señor Cruz Manuel Asencio.

Estas entregas de cheques, equivalentes a un 20 por ciento de los  totales  de las obras, estuvieron coordinada por el departamento de Asuntos Comunitarios dirigido por el señor Domingo Gelabert Garcia.

Las palabras de clausura en estas actividades las pronució el regidor Freddy Batía de León.

PERIODISTA RICARDO VEGA ANUNCIA EL RELANZAMIENTO DE LA REVISTA EL BARRIO

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La primera y única revista impresa de la Provincia Santo Domingo, El Barrio, retomará las calles, plazas, empresas, negocios e instituciones de esta demarcación la primera semana de agosto de 2014, con un contenido y diseño editorial más amplio y abarcador, al conmemorar su primera década de circulación.

Con esta edición, la publicación mensual gratuita regresa a su diseño original, comunitario, pero con temas más amplios, variados y de más fácil lectura en su formato 8.5”x11”, full color, sobre papel bond blanco.

El comunicador y escritor Ricardo Vega, creador y director de este proyecto informativo, expresa que además de satisfecho se siente regocijado porque la gente conserva fresca la imagen y el contenido de El Barrio, así lo expresa personalmente y a través de las redes sociales. Ha sido esa gente la que nos ha motivado a regresar al mercado con un producto informativo más depurado.

Explica que la publicación sigue siendo una necesidad para amplios sectores de la sociedad, que aunque valoran las publicaciones digitales, conservan su preferencia por las impresas, como esta, repleta de informaciones, entrevistas, reportajes, curiosidades, espacio científico, buen humor y otros temas, enmarcados en el interés de orientar y educar a los lectores.

Fundada el 7 de abril de 2004, El Barrio procura esta vez llegar a un público más amplio, a las provincias, entre ellas Hato Mayor, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y la zona turística de Bávaro. Un público que valora el esfuerzo de mantener una publicación mensual en defensa de los más sanos intereses comunitarios, con un contenido de más alto interés nacional, pero siempre focalizados hacia el desarrollo intelectual y educativo, como mecanismos de progreso, superación y desarrollo.