martes, 26 de febrero de 2013

TOROS DEL ESTE DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE

LA ROMANA.- El conjunto de Los Toros del Este designo al licenciado Luis Emilio Rodriguez Amiama como su nuevo presidente.

Rodriguez Amiama ha ocupado diversas posiciones ejecutivas en la empresa Central Romana, entidad propietaria del conjunto de beisbol de esta ciudad.

CON MI HERMANO EDUARD LEGER


SAN PEDRO DE MACORIS.- Aquí comparto esta foto con  mi hermano el periodista Eduard Leger, director de prensa del circuito COC Radio.

Leger y Agustín Vega son dos viejos amigos que militaron juntos  en el Partido de los Trabajadores Dominicanos y dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios -UNER-

Figura además Javier Jiménez, asistente de Leger.

PRESIDENTE DANILO MEDINA ENCABEZARA ACTOS ESTE MIERCOLES


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezará este miércoles cuatro actos oficiales con motivo de la celebración del 169 aniversario de la Independencia Nacional, siendo el primero el  de rendición de cuentas de sus ejecutorias ante la Asamblea Nacional. 

Un comunicado de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia da cuenta que  el mandatario acudirá a las 10:00 de la mañana al Congreso Nacional, para rendir sus primeras memorias de gestión gubernamental, donde será recibido con los honores militares correspondientes a su investidura.

Al mediodía, el jefe del Estado participará en el Te Deum en la Catedral Primera de América Santa María la Menor, y a la 1:00 de la tarde encabezará la ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los fundadores de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Mientras que a las 4:00 de la tarde, el mandatario presidirá el tradicional destile militar en la avenida George Washington.

Medina prestó juramente como Presidente de la República Dominicana el 16 de agosto del 2012 por un período de cuatro años.

LLEGAN 29 ESPECIALISTAS AL HOSPITAL JAIME OLIVER PINO DE SAN PEDRO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Mediante un acto, el personal del hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), le dio la bienvenida a 29 médicos especialistas en diferentes áreas que fueron nombrados a través de concurso de oposición.

Entre esas especialidades están cardiología, internista, anestesiólogo, neurólogo, ortopedia, endocrinólogo, ginecoodstetra, imagenología y nefrólogo.

Estas áreas no tenían especialistas desde hacía muchos años, debido a que esos médicos habían sido pensionados y no fueron sustituidos, provocando inconvenientes en el servicio.

El director del centro de salud, doctor Miguel Polonio Reyes dijo que estos médicos están comprometidos en mejorar significativamente la oferta de servicio y la calidad de la atención.

Indicó que esto es parte de una estrategia de rescatar a ese hospital y, que lo primero que se hizo fue, mejorar la infraestructura tanto en el primer nivel de atención y el parqueo, como el segundo nivel, lo que no tiene nada que envidiarle a ninguna estructura del país en cuanto a lo que tiene que ver con los servicios de salud.

El funcionario de salud, señalo que con esta estructura, moderna, limpia y con todas las comodidades que requieren los usuarios, le están devolviendo a San Pedro de Macorís una deuda social acumulada de muchos años con los trabajadores de los ingenios, la zona franca y de otras instituciones.

El doctor Polonio Reyes sostuvo que se están haciendo inversiones millonarias para el rescate de una planta de emergencia de 350 kilos que está dañada, además de la reparación de la caldera y otras áreas.

COMITE AMIGO DEL ALBA EN SAN PEDRO CELEBRA ACTIVIDADES


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana-El Comité Amigo del Alba, en esta ciudad, agradeció, el respaldo recibido por la población petromacorisana y a los medios de comunicación, en las dos actividades que se han realizado a favor del hermano país de la República Bolivariana de Venezuela en la semana que acaba de concluir del 17 al 23 de febrero, en la que se realizó una misa en acción de gracias a la salud del Presidente de los Venezolanos Hugo Rafael Chávez Frías, así como un Cineforum con el documental Al Sur de la Frontera del cineasta estadounidense Oliver Stone.

La Eucaristía fue celebrada el pasado domingo 17 a las once de la mañana en la Parroquia San José Obrero del Ingenio Porvenir, y fue dirigida por el joven sacerdote petromacorisano Paul Ramírez Vargas, allí se dieron cita decenas de personas, entre profesionales, obreros, amas de casa, así como estudiantes, haciendo acto de presencia el Comité de Solidaridad con Venezuela, así como una representación de los Círculos Duartianos Bolivarianos, y una representación de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, entre otros.

Al finalizar el acto religioso Israel Ozoria, encargado del Capítulo de Venezuela en el Comité del ALBA, agradeció al cura párroco y a los feligreses, su asistencia, así como al purpurado que tuvo a bien administrar la Eucaristía.

Asimismo, el Comité ALBA, agradeció, la asistencia de unas cien personas al CINEFORUM, que se efectuó el viernes 22 del cursante mes de febrero, con la presencia del Primer Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el señor José Luis Ranger, quien hizo la presentación del documental Al Sur de la Frontero del cineasta estadounidense Oliver Ston.

En esta actividad antes de la proyección del film en el Patio del Museo de Historia, Ranger dio detalles de los logros hacia la población que ha tenido el gobierno Revolucionario que encabeza el Comandante Hugo Chávez Frías, y al final de la proyección se hicieron preguntas sobre el proceso que se vive en la actualidad en el hermano país de Venezuela.

Para los próximos días se harán otras actividades, tendentes a difundir la solidaridad y hermandad entre los pueblos que componen La Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblo de América y El Caribe, como son los países de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Barbuda, Dominica, San Vicente y Granadina y otros que son observadores de dicha organización.
 

domingo, 24 de febrero de 2013

GLADYS MINERVA VEGA MONERO DE GRADUO DE DOCTORA EN MEDICINA

 SAN PEDRO DE MACORIS. La joven Gladys Minerva Vega Monero se graduo el pasado viernes de doctora en medicina en la Universidad Central del Este.

La joven profesional de la medicina es hija de los licenciados Agustin Antonio Vega y Minerva Monero.
Sus padres y sus hermanas, Glaymi Paloma y Martha Minerva Vega Monero le ofrecieron una cena a la que asistieron familiares, companeros de estudios y amigos.

Su tesis de grado fue un estudio sobre la lactancia en adolescentes que asisten al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris y obtuvo la maxima puntuacion que es 100.

jueves, 21 de febrero de 2013

REGIONAL DE SALUD CELEBRA TALLER

SAN PEDRO DE MACORIS. Un taller sobre la Revisión, Consenso e Indicadores y Definición de Metas del Convenio de Gestión entre el Servicio Regional de Salud y los centros especializados de Atención de Salud, fue realizado en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en el Servicio Regional de Salud y fue impartido por los doctores Andrés Manzueta de la Unidad de Monitoreo y Claribel Vargas, de la Unidad de Convenios y Acuerdos de Gestión de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud

 Por el Servicio Regional de Salud participaron el doctor José Reyes, director de esa institución, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico y la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa.

El doctor Reyes,  al dirigirse a los presentes, expresó el interés del Ministerio de Salud en procura de seguir buscando mejoría en los hospitales y recordó que el año pasado se firmo un importante acuerdo con las Gerencias de Áreas de Salud de esta Regional.

Esta actividad contó con la presencia de los directores de hospitales,  sub-directores,  encargados de información de los mismos, así como, los gerentes de  áeas de salud de cada una de las provincias de la región.En el acto estaban presentes además la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, el doctor Martín Castillo, Gerente Financiero, la licenciada Ana Celia Mejía, la doctora Yolanda Pérez, el doctor Guillermo Hernández, director del Hospital Regional Anthonio Musa, entre otros.

La información fue suministrada por el relacionista público del Servicio Regional de Salud, periodista Jesús

martes, 19 de febrero de 2013

SENADOR DE HATO MAYOR ENCABEZA COMITE ACTIVIDADES DEPORTIVAS SEMANA SANTA 2013



HATO MAYOR. Rubén Darío Cruz, Senador por esta provincia, preside el Comité Organizador del XVIII Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Semana Santa Hato Mayor 2013. El certamen tendrá además las disciplinas de softbol provincial, domino regional para la prensa deportiva del Este, ajedrez nacional, dominó local, billar y la III Feria para Personas con Discapacidad.
 
El evento inicia el sábado 23 de marzo con la Feria para Personas con Discapacidad con un desfile que sale del parque central a las 2:00 de la tarde y concluye en el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro y el torneo de softbol provincial con la participación de dos equipos de  esta ciudad, uno de El Seibo y otro de La Romana, a las 4:00 de a tarde en el estadio de la liga Ondina.
 
Además de “Rubén Toyota” en el Comité Organizador figuran como miembros Nancy Brea, Ramón Fernández, Aquilino Báez, Jacinto Campechano, Pedro Reyes, Juan Balbuena, Bienvenido Peguero, y Lázaro García.
 
También Arismendy Díaz, Juan Uribe, Priscila Sánchez, Vivito Moneró, Nicolás Núñez, Juan Ernesto Ortiz y Tiburcio Jiménez. En la coordinación por disciplina figura Karina Rodríguez por el centro de Rehabilitación, Rodolfo Alcalá en softbol, Julio Martínez en Ajedrez, Rafael Flores en Baloncesto, Roberto Antonio Núñez en domino para la prensa deportiva y Teófilo Berroa en domino local.
 
Rubén Toyota informó que el evento principal de la justa, el voleibol playero, se jugará en las canchas del Rancho Turístico Doña Callita, cuyo escenario fue preparado para esos fines y que el baloncesto, también 3 para 3, será efectuado en el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro.
 
En el Rancho Turístico Doña Callita se desarrollará además las disciplinas de billar, ajedrez y dominó, todos con premios en metálicos superior a los tres millones de pesos, placas, trofeos y pergaminos de reconocimiento.
 
El Senador de Hato Mayor ponderó la integración del Comité identificando el grupo como homogéneo, “de personas trabajadora que identifican el deporte como una vía de fortalecer las relaciones fraternas y ampliar los cultivos de amistad. Recordó que en los eventos principales del certamen, voleibol y baloncesto, han sido huéspedes de jugadores de las selecciones nacionales, lo que llena de honra la provincia Hato Mayor.
 
Entre esos excelsos mencionó a Evelyn Carrera, Juana González, Dahina Burgos, Cristian Cabral, Flor Colon, Amauris Martínez, Bethania de la Cruz, Carmen Cassó, Gina Mambrú, Karla Echenique, Mariana Fersola, Eduardo Concepción, Elnis Palominio,Francisco Abreu, José Miguel Cáceres (El Clavito), Kelvin Campechano, Wilfrido Encarnación, Brenda Castillo, Elvis Contreras, y José Alberto Castro entre otros

lunes, 18 de febrero de 2013

MUNDO DOS MIL ENTREGA PREMIOS MACORIS DE ORO

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Prodcciones Mundo Dos entrego este sabado la  decimo octava version de los premios Macoris de Oro, dedicado al doctor Jose Altagracia Hazim Azar con motivo de su centenario.

La actividad se llevo a cabo en el club de leones y el maximo galardon lo recibio la directora del Centro Jesus Pelegrino del municipio Consuelo, Sor Idalina Bordignon.

Ademas fueron reconidos, Luis Brugal, director de TV43, Odalis Vega, periodista destacado de la Region Este, entre otras personalidades.

Al acto asistieron autoridades, comunicadores y representantes de diversas instituciones publicas y privadas.

SALUD PUBLICA PAGARA A MEDICOS


-
SANTO DOMINGO. El Ministerio de   Salud   Pública informó  que los  2, 577  empleados   que fueron  contratados  en el marco del proyecto   instalación  y   equipamiento  de unidades   de  atención primaria, mejor conocido   como  el proyecto  Cierre  de  Brecha,  cobrarán   en los próximos días  el sueldo de enero, único  que se les   adeuda ,  y  que serán nombrados como  médicos fijos de la institución.

  La viceministra de   Salud  Pública  Pública ,  Mercedes   Rodríguez  Silver,  explicó que  el   retraso  de un mes se  debe  a que el Proyecto    de  Cierre  de   Brecha    finalizó   el 31 de diciembre,  y que  en este momento, se trabaja para   que esos  médicos  formen parte de la  nómina  fija de la institución.

“Esos  médicos asistentes, promotores de   salud y enfermeras anhelaban y esperaban  poder  ser  designados    como empleados     fijos de  Salud  Pública.  Le comunicamos  que  serán nombrados   y que   justo en estos momentos trabajamos para  fijarlos  en la  nómina, aseguró Rodríguez  Silver. 

La funcionaria agregó que  los  trámites  que permitirán que  esos empleados  pasen  a la   nómina  como personal   fijo,    provocaron el   retraso   en el pago del mes  de enero. 

La    funcionaria  garantizó que   todos     los  médicos asistentes, coordinadores de   zonas, promotores  de salud y enfermeras   que pertenecen al  proyecto Cierre de    Brecha, pueden   tener la   tranquilidad  de que  se convertirán en  empleados   fijos  de la  institución

domingo, 17 de febrero de 2013

MAESTROS DE LOS LLAMOS REALIZAN CAMINATA

 Francisco coca
 
SAN JOSE DE LOS LLANOS.- Cientos de profesores caminaron por las calles de este municipio en demanda de que el gobierno les aumente el salario.
 
Los profesores  rechazando la propuesta de la ministra de   Educación de un 15 %, aplicable a salario devengado por los docentes.
 
Despues de realizar la caminata por la poblacion,  los profesores  dirigido por , Ramon Lami, quien es el presidente de la asociación dominicana de profesores aquí se apostaron frente a la escuela Maria Nicolasa Billni
 
El licenciado Fernando Ovispo Brito, Director del Distrito educativo 05-07, Dijo, que recibio una documentacion de la ADP; entregada por su presidente Ramon Lami,  en la cual los docentes reclaman de  el Ministerio de educación  mejores condiciones para ese sector.
 
Ovispo exhorto  a los profesores, a tener mayor responsabilidad con sus funciones, hablo en medio de un nutrido grupo  de profesores, a quiens señalo el compromiso de  educadores con el sistema..

viernes, 15 de febrero de 2013

MAESTROS RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Direccion Municipal de la Asociacion Dominicano de Profesores reclamo hoy en las calles de esta ciudad a las autoridades educativas disponer de un aumento general de salario para ese sector.

La profesora Cruz Maria Santana, presidenta del gremio profesional encabezo una caminata desde el parque Juan Pablo Duarte hasta el Distrito Educativo 05-02, ubicado en la escuela Luis Arturo Bermudez del barrio Miramar y posteriormente visitaron la gobernacion provincial.

La asociacion dominicana de profesores reclama un alza salarial para sus miembros de 30 mil pesos por tanda.

Las autoridades educativas hicieron una propuesta a los maestros de aplicar un 15% de aumento.

Decenas de maestros y maestras participaron este viernes en la jornada de reclamo de aumento salarial .

GRACIAS A LA VIDA

Por Agustín Vega

Doy gracias a la vida por la familia que ha dado.

Aquí, junto a mis hijas, Gladys Minerva, Glaymi Paloma y Martha Minerva Vega Moneró, así como mi esposa la profesora Minerva Moneró y una amiga de la familia.

Este martes 12 de febrero mi hija mayor, Gladys Minerva Vega Moneró presentó su tesis de grado en la Universidad Central del Este, obteniendo una puntuación junto a sus compañeros de 100 puntos.

El viernes 22 de febrero se graduará de doctora en medicina.

Doy gracias a Dios que ha dado la vida y esta bella familia.

miércoles, 13 de febrero de 2013

EN PROTESTA POR CANCELACIONES OCUPAN OFICINA MINISTERIO DE DEPORTES EN SAN PEDRO

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- En protesta por las cancelaciones de mas de cuarenta empleados, militantes del partido de la liberación dominicana y cancelados ocuparon este miércoles las oficinas de esa dependencia estatal.

Los ocupantes reclaman la reposición de los cancelados y que sea separada de sus funciones la encargada del ministerio de deportes en esta ciudad, Mayra Hiciano, a quien acusan de ser una activista del PRD.
Las oficinas del ministerio de deportes funcionan en el primer nivel del Hotel de la Villa Olímpica, próximo a las instalaciones del complejo deportivo.

Al lugar se presento el licenciado Alcibiades Tavarez, presidente del comité provincial del PLD, quien prometió gestionar una solución al problema que afecta a mas de cuarenta dirigentes y militantes del partido morado.

Al momento de la ocupación el ministro de deporte, Jaime David Fernández Mirabal estaba en el complejo deportivo y un  capitán de la policía que trabaja con el funcionario intento abrir a la fuerza la puerta de las oficinas las cuales están cerradas con cadenas y candados.

Advirtieron que hasta que no  sean repuestos los cancelados no abandonaran el lugar .

lunes, 11 de febrero de 2013

EN LOS LLANOS RECLAMAN TERMINAR CENTRO

Por Francisco Coca

SAN JOSE DE LOS LLANOS.- Residentes en este municipio reclaman a las autoridades la terminacion del Centro de Capacitacion que construye esa localidad el Despacho de la Primera Dama iniciado en la gestion de Margarita Cedeño de Fernandez.
 
Hace  tres años que esta obra esta paralizada sin dar una explicacion al pueblo.
 
Sostienen que la terminacion del Centro de Capacitacion contribuira a formar a los jovenes de las distintas comunicades de esa poblacion.

sábado, 9 de febrero de 2013

FISCALES DE SAN PEDRO DE MACORIS LOGRAN VARIAS CONDENAS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Fiscales de esta demarcación lograron condenas entre cinco y treinta años contra imputados acusados de tráfico de drogas y homicidios.

Una relación de las condenas aplicadas por los jueces de San Pedro de Macorís fue entregada por la fiscalía a los medios de comunicación de esta ciudad.

El 28 de enero 2013 el imputado Brayan Díaz Mercedes fue sentenciado a cinco años de prisión al hallarlo culpable de violación a la ley 50-88 y en ese caso actuó el fiscal Edwin Encarnación, también ese día fue condenado a cinco años de prisión, Junior Antonio Vidal Carrión, hallado culpable de violación a la ley 50-88 sobre drogas, actuaron los fiscales Santos Bastardo y Edwin Encarnación.

Mientras que el 29 de enero del 2013 fue condenado a 30 años de cárcel,  Carlos Juan Ortiz Nuñez, hallado culpable de cometer un homicidio contra Juan Guerrero Morla, en ese caso actuó el fiscal Edwin Encarnación.

El 31 de enero del 2013 la fiscalía de San Pedro de Macorís logró una condena de 20 años contra Alberto Santana, hallado culpable de la muerte de Juan Manuel Feliz, en ese caso también actuó el fiscal Edwin Encarnación.

CDP RECHAZA DEMANDA CONTRA PERIODISTAS


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas restó importancia a la demanda incoada por el ex militar Pedro Julio Goico Guerrero, por considerar que carece de base legal, porque ningún ciudadano puede ser responsable de los hechos de otros.

Aurelio Henríquez, presidente del gremio dijo que el hecho de que un periodista entreviste a un ciudadano, sin importar categoría, y éste emita frases difamatorias o injuriosas, no significa que el o la periodista sea responsable de ese hecho.

Recordó que en los tribunales hay jurisprudencia que evita que estos casos puedan prosperar, pero advirtió al demandante que el Colegio Dominicano de Periodistas se mantendrá vigilante ante el proceso que ha iniciado y apoyará a los periodistas involucrados en el caso con su barra de abogados.

Dijo que inmediatamente se enteró de la demanda llamó algunos de los abogados que prestan servicios legales al CDP para estudiar pieza y recomendaron que este proceso se caería, pero que había que mantenerse alerta al mismo.

Entre los abogados consultados figuran Cándido Simón, David Lorenzo, José Beato, José Alvarez, entre otros, quienes están en disposición de compartir la barra de la defensa con los abogados contratados por las partes que han sido acusadas, si es necesaria.

El presidente del CDP calificó de temeraria y provocativa la inclusión de los destacados periodistas Guillermo Tejeda y Héctor Herrera Cabral, ejecutivos y productores de varios programas del canal RNN, cuando éstos los que han servido entrevistadores de quien dijo Goico Guerrero que los difamó, a quien, de ser culpable debe recaer la demanda en cuestión.

Aurelio Henríquez, reconoció la capacidad de los periodistas y comunicadores, Guillermo Tejeda, Héctor Herrera, Euri Cabral y José Lalú, quienes han demostrado ser profesionalidad y un ejercicio periodístico responsable en más de 20 años que tienen cada uno en los medios de comunicación.

Mostró extraño que si la entrevista se produjo en una emisora en un programa donde los comunicadores Euri Cabral y José Lalu, participan como productores, se quiera incluir a los periodistas Tejeda y Herrera, porque según el mismo Goico manifiesta fue Geovanny Tejada quien dijo lo que él dice lo difamó, aun sin tener las pruebas, según la información ofrecida.

Recordó que el ejercicio del periodismo está protegido en la Constitución Dominicana y las leyes 10-91 y 6132, en la que establecen los parámetros y normas para garantizar el trabajo a los periodistas y los ciudadanos puedan tener las informaciones de interés público y en este caso solo han servido de entrevistadores en los programas que hace referencia el demandante.

Calificó de innecesaria la comparecencia de los periodistas ante un juicio, cuando no tienen nada que aportar, ni menos culpabilidad alguna en el referido caso, porque quien tiene que responder por el hecho es quien profirió las frases que considera Goico que es difamatoria e injuriosa que afecta su dignidad y honor.

jueves, 7 de febrero de 2013

ANUNCIAN ACTIVIDADES CENTENARIO DEL DOCTOR JOSE ALTAGRACIA HAZIM AZAR




 Por Iván Santana

 SAN PEDRO DE MACORIS.- Con diversas actividades a efectuarse  durante  todo este año, la Universidad Central del Este (UCE) celebrará el centenario del natalicio de Don José Hazim Azar, fundador de esa casa de estudios superiores.

En un nutrido acto efectuado en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación Provincial, fue dado a conocer el programa de actividades que inician en febrero y culminan en diciembre.

En la actividad  hablaron el gobernador Félix de los Santos y el síndico Ramón Antonio Echavarría, los cuales destacaron  los aportes que hizo el doctor Hazim Azar a esta provincia, la región Este y el País.

El poeta y escritor Ramón Cambero Perdomo, recito un poema de su autoría dedicado a Don José Hazim Azar, mientras que el rector de la UCE doctor José Hazim Frappier, resalto los logros que pudo conseguir  su padre don José para este pueblo, siendo uno de los principales la Universidad Central del Este.

El Consejo de Regidores de los ayuntamientos de los municipios San Pedro de Macorís, Ramón Santana, Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos y los Guayacanes, mediante resolución declararon el 2013 como el año del centenario del natalicio de Don José Hazim Azar.

Todas las actividades organizadas por  las diferentes entidades representativas de la provincia, se harán en  su honor.

En la actividad estuvieron presentes María Luisa Frappier de 99 años, madre del doctor Hazim Frappier, además su esposa Vilma Torres de Hazim, su hermana Mira Hazim Frappier, sus dos hijos, entre otras personalidades.
HISTORIA
Don José  como se le conocía, nació el 19 de junio de 1913 y, ha sido considerado como el petromacorisano que mayores aportes ha hecho para el desarrollo integral de esta provincia a través de toda su historia. 

Fue el fundador de la Universidad Central de Este, fue bujía inspiradora para la creación de la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, la que por varios años fue la más grande del país, responsable directo de la existencia del servicio del ferry entre Puerto Rico y San Pedro en el 1968 y a mediados de los ochenta.

 Presidente durante más de una década de la "Cámara de Comercio y Producción,  Síndico Municipal, Presidente de las Estrellas Orientales, Presidente de la Asociación de Beisbol Amateur, miembro por varios años de la Comisión Municipal de Deportes y fundador de la Asociación Higuamo de Ahorros y Préstamos, entre otras cosas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

INTENTAN INTRODUCIR DROGAS A CENTRO DE CORRECCION DE SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Procuraduría General de la República informó que las autoridades del Modelo Penitenciario, impidieron el ingreso de cinco porciones de un material verdoso, presumiblemente marihuana, que le fue llevado en unas herramientas de trabajo para la producción de velas y velones a un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

 Las autoridades informaron que el material, con un peso de 100 gramos, fue llevado en un velón al centro de corrección por un motoconchista apodado “El Guardia”, para ser entregado al  interno Johan Santo Fabián, quien lo utilizaría en la elaboración de velas y velones, actividades propias del Modelo Penitenciario. 

Explicaron que al requisar el material, al llegar al puesto de ECO 1, encontraron en su interior 4 velones de color (donde fue encontrada la sustancia), 4 plancha de parafina, 2 potes de colorantes, 1 funda de palillos de velones y 1 funda de cera.

“A la ciudadanía en general le reiteramos nuestro compromiso de luchar de manera incansable y de forma permanente con el interés esencial de garantizar la tranquilidad social y perfeccionar la honorable labor que realiza el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria”, expresaron las autoridades

CELEBRARAN CENTENARIO NACIMIENTO DE JOSE ALTAGRACIA HAZIM AZAR

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Goberacion provincial, la Alcaldia Municipal y la Universidad Central del Este daran a conocer hoy las actividades que desarrollaran para festejar el centenario del nacimiento del doctor Jose Altagracia Hazim Azar.

Hoy a partir de las seis de la tarde habra un encuentro con la prensa en el salon de actos Pedro Mir de la gobernacion donde se ofreceran los detalles de las actividades.

El doctor Jose Altagracia Hazim Azar, fue uno de los fundadores de la Universidad Central del Este, asi como propulsor de la creacion de la zona franca industrial y la Asociacion Higuamo de Ahorros y Prestamos, entre otras instituciones de San Pedro de Macoris.

lunes, 4 de febrero de 2013

OFICIALIDAD DIRECCCION REGIONAL SURESTE DEPOSITA OFRENDA EN HONOR A JUAN PABLO DUARTE

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La oficialidad de la Dirección Regional Sureste de la Policía deposito este lunes una ofrenda floral dentro de las actividades con motivo del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

La actividad la encabezo el general de brigada, licenciado Víctor Hernández Vásquez, así como los coroneles Renso Matos, Adrián Urbáez,  Berroa y se llevo a cabo en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
Previo a la ofrenda floral hubo una formación de la oficialidad.

El coronel Adrián Urbáez, encargado de recursos humanos de la Dirección Regional Sureste agradeció a los presentes por su participación en el acto en honor al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

domingo, 3 de febrero de 2013

PRESIDENTE SE REUNE CON TABAQUEROS DE VILLA GONZALEZ

 VILLA GONZALEZ.- La reunión de los tabaqueros con el ministro de agricultura estaba pautada a celebrarse en la apartada comunidad de El Limón de Villa González. 


¡Vaya sorpresa cuando vieron entrar en la rancheta de madera y zinc al mismísimo Presiente Medina!

Al poco rato no cabía un alma. Vecinos y vecinas se apersonaron alegres a encontrarse con el Presidente de la República.

Los tabaqueros organizados en 4 federaciones que agrupan a 1,868 le solicitaron maquinas despalilladoras, tractores, financiamiento y reparación de caminos vecinales.

El presidente Danilo Medina instruyó para que la próxima semana se reúnan con el ministro de Agricultura y el administrador del Banco Agrícola y puedan viabilizar su solicitud.

viernes, 1 de febrero de 2013

MISION DE ESTADOS UNIDOS INICIA JORNADA DE CIRUGIAS EN EL HOSPITAL MUSA


 SAN PEDRO DE MACORIS.- Una  Misión Med West de Ohio, Estados Unidos  iniciará este  lunes 4 de una jornada  de cirugías gratis en el hospital Antonio Musa.
Este domingo 3 será la evaluación de los pacientes para cirugías plásticas y ginecológicas en el referido hospital.
Del 4 al 7 de este mes serán operados los pacientes para ese tipo de cirugías.
El segundo grupo corresponderá a otorrinoralingología, ginecología y cirugía general y tendrá lugar del 11 al 14 de este mes.
Esos pacientes serán evaluadas el domingo 10 a las 8 de la mañana en el referido hospital.
El tercer grupo coresponderá a cirugía general y ginecología del 18 al 21 de este mes.
Esos pacientes serán evaluados el domingo 17, a las 8 de la mañana en el mismo centro de salud.
El director del centro, doctor Guillermo Hernández, dijo que serán totalmente gratis tanto para esta ciudad como para pacientes de otras provincias del Este.