sábado, 30 de junio de 2012

MAESTRA ANUNCIA APERTURA DE SALA DE TAREAS Y ESCUELAS DE ARTES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La maestra licenciada Minerva Moneró Navarro anuncio la apertura de las inscripciones en una SALA DE TAREAS Y ESCUELA DE ARTES que dirigirá.

En el centro se reforzara la lectura, escritura y matemática básica, informo la profesional de la educación.

El local esta ubicado en la calle Sergio Augusto Beras numero 31 en Villa Velázquez en el antiguo local de CENAPEC.

La licenciada Minerva Moneró Navarro explico que también se ofrecerán los cursos de banza y ballet, piano, flauta,, guitarra, pintura, instrumentos de percusión, teatro y ping pong.

Invito a los interesados inscribirse en la citara dirección o llamando al teléfono  809-434-7708.

ALERTA, SE NOS MUERE EL RIO HIGUAMO!



Por Franklin Soriano

El inminente triunfo de la Revolución de Abril de 1965 y que obligó a los norteamericanos a invadir nuestro país provocando el abortamiento de esta gesta, ha dejado una serie de secuelas en nuestro pueblo que todavía hoy estamos pagando.

A raíz de este acontecimiento, la gran potencia del norte diseñó toda una política de contrainsurgencia y dominio dirigida al control de la nación dominicana... en lo militar, cultural, educativo, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, maraña diabólica cuyo objetivo final era y es anular cualquier posibilidad de ascenso al poder de la izquierda y grupos progresistas contrarios a sus intereses.

Hemos sido víctimas de un proceso de enajenación, alienación e inversión de valores y que no es más que la confirmación de la estrategia puesta en práctica por el Tío Sam Y me apenas tener que hacer este preámbulo para referirme a una cuestión aparentemente tan elemental como es la contaminación de un río, el Higuamo, y la indiferencia de la gente.

Y es que me duele esta actitud de mis conciudadanos y munícipes, ver su desidia y displicencia frente a los temas vitales, en tanto buena disposición hacia las cosas cursi y banalidades, como si la entera población estuviera narcotizada.

Han transcurrido pocos días desde que reiteré la denuncia que hace ya algún tiempo vengo realizando con relación a la grave situación por la que atraviesa el río Higuamo en mi comunidad y se pueden contar los que han reaccionado. Inaudito!

Es triste ver como la conjugación de intereses perversos han actuado para establecer un imperio de mordaza y silencio sobre esta problemática que nos atañe a todos.

Y aunque se sabe los nombres y apellidos de quienes contaminan y asesinan lentamente nuestro río, volvemos y lo repetimos... este es el secreto mejor guardado de la República Dominicana.

El río Higuamo, inspiración de los poetas, se nos muere y con ello se condena a San Pedro de Macorís. Por favor, acudamos en su auxilio!







viernes, 29 de junio de 2012

30 JUNIO DIA DEL MAESTRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional de Educación 05 anunció para este sábado la realización de una misa con motivo del Día del Maestro.

La misa será oficiada a las 7 de la noche  en la Catedral San Pedro Apóstol.

La institución también extendió un mensaje de felicitación en el Mes de Regocijo Magisterial a los maestros de esa regional para que trabajen arduamente para impartir una educación de calidad en las aulas.

Les exhortó a continuar con la labor de ser maestros de vocación, trabajando con amor, patriotismo y compromiso con el ser humano y el país, siendo formadores de hombres y mujeres del futuro.

El mensaje  está  contenido en una nota de prensa firmada por la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación en San Pedro de Macorís.

PLD RECORDARA A JUAN BOSCH EN 103 AÑOS DE NACIMIENTO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad anunció la realización de una importante conferencia a propósito del 103 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.
La actividad tendrá lugar este sábado, a las 6 de la tarde en la Gobernación Provincial de esta ciudad.
El título de la conferencia es “Juan Bosch, la Democracia Participativa y la Revolución Social Latinoamericana” y será pronunciada por el profesor Luis de León, miembro del Comité Central del P.L.D. y vice ministro de Educación.
La actividad es organizada por el Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad y se enmarca dentro de una serie de eventos que se llevarán a cabo a nivel nacional a fin de rendir homenaje al ilustre intelectual y político dominicano fundador del P.L.D.
Este sábado también habrá un panel en vivo por Guloya Visión, Canal 12, titulado “Legado de Juan Bosch a la Sociedad Dominicana”.
En el mismo participarán varios dirigentes locales del P.L.D. que han sido invitados, además de escritores y fundadores del partido morado

jueves, 28 de junio de 2012

RAMON PERDOMO PONDRA A CIRCULAR POEMA

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- En el marco de las fiestas patronales San Pedro 2012, el periodista y poeta Ramón Perdomo declamara su poema MUDEMOS EL HIGUAMO.

La actividad tendrá lugar este sábado 30 de junio a partir de las cuatro de la tarde en el parque La Tercera República, ubicado en la avenida Francisco Domínguez Charro, frente al Río Higuamo.

miércoles, 27 de junio de 2012

LICEO ALBERTO BYAS EN SU FASE FINAL

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Esta en su fase final la construcción del moderno  politécnico Liceo Profesor Alberto Byas que construye el gobierno en las instalaciones del antiguo polígono del complejo deportivo.

Ingenieros del Ministerio de Educación y obreros de la construcción dan los toques finales al importante centro que será inaugurado por el presidente Leonel Fernández antes del traspaso de mando al nuevo presidente licenciado Danilo Medina.

Los obreros corrigen pequeños detalles de la obra localizada en el barrio Los Jardines del Este de esta ciudad.

Con la inauguración del Politécnico Liceo Profesor Alberto Byas se beneficiaran miles de estudiantes de los barrios 24 de Abril, Invicea, Villa Olímpica, Lindo, Azul, Buenos Aires, Santa Fe, así como se descongestionaran los liceos Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.

martes, 26 de junio de 2012

UN AMIGO ENTRAÑABLE

SAN PEDRO DE MACORIS.- El domingo 24 de junio los hermanos Vega de Hato Mayor y San Pedro se reunieron para compartir.

Aquí figuran Agustín, Julito, Manuel junto al entrañable amigo de la familia Miguel Bastardo, popularmente conocido como Miguel La Tierra, figura principal del equipo de dominó Los Caballos.

EL SEIBO TENDRA 24 HORA DE LUZ A PARTIR DE ESTE JUEVES

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y Edeeste anunciaron para este jueves 24 horas de luz para la provincia El Seibo.

El licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la empresa eléctrica estatal encabezara un acto a las once de la mañana en el polideportivo de El Seibo donde dejará iniciado el programa 24 horas de luz para la mas vieja de las provincias de la Región Este.

lunes, 25 de junio de 2012

PILO POLANCO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con sombrero Pipí Polanco Nieves -PILO-con 93años acuesta es uno de los mejores amigos del editor de esta página, Agustín Vega, figura además Magalis Vega.

A Pilo le encantan las mujeres, aunque esta solo, juega dominó pero tira mucho flay, por prescripción médica ya no tira cervezas.

El viejo Pilo tiene mas de una docena de hijos y según él está como un cañón.

INICIAN HOY FIESTAS PATRONALES SAN PEDRO 2012

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Inician hoy las fiestas patronales San Pedro 2012, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo 1 de julio.

Las actividades empiezan con la celebración del certamen para escoger la reina, evento que se efectuara a partir de las nueve de la noche en los salones de Café Caribe en el Malecón.

23 jóvenes en representación de igual numero de barrios buscan obtener la corona de Mis San Pedro 2012.

El programa de las fiestas patronales San Pedro 2012 incluye la realización de actividades culturales, deportivas y artísticas .

El cierre del evento patronal será con la orquesta de Los Hermanos Rosario, informo el alcalde, Tony Echavarría.

AYUNTAMIENTO ENTREGA RECURSOS PARA CEMENTACION

 En la aplicación del Presupuesto Participativo el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís  entregó un cheque en barrio Lindo1 y otro en  barrio Mexico4.

En barrio México 4 se entregó un  partida de 81 mil  858 pesos con 56 centavos para dejar iniciados los trabajos de cementación de callejones de la Prolongación Guatemala.  Esta obra estará a cargo del Maestro Constructor Juan Julio Sánchez.

Mientras que en barrio Lindo 1 la partida entregada  para iniciar la construcción de aceras y contenes fue de 155 mil 259 pesos con 70 centavos.  La misma  la dirigirá   el Ingeniero  Ángel Vidal.

Ambos cheques los entregó en representación del Sindico Arquitecto Tony Echavarría, su Asistente señor Cruz Manuel Asencio, quien aclaro que estas partidas son un equivalente al 10 por ciento del total de las obras.

De su lado las palabras de clausura  fueron pronunciadas en barrio México por el Regidor Freddy Batía de León y en barrio Lindo estuvieron a cargo del Coordinador del Presupuesto Participativo Licenciado Bienvenido González

HERMANOS VEGA DE SAN PEDRO DERROTAN EQUIPO DE DOMINO DE MIGUEL LA TIERRA

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los hermanos Michael y Agustín Vega, se enfrentan en una partida de dominó amistoso al equipo Los Caballos de Miguel La Tierra de Hato Mayor, formado por la parece de Julito Vega y Alcides.

Los de  San Pedro  derrotaron a Hato Mayor cinco manos contra tres.

jueves, 21 de junio de 2012

OFRECEN DETALLES PATRONALES SAN PEDRO Y PRESENTAN CANDIDATAS


 El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís celebrará del lunes 25 de junio  al 1 de  julio las Fiestas Patronales San Pedro 2012  con la realización de actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, educativas, reconocimiento a maestros  meritorios y la elección de la reina.

       El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa por el Presidente del  Comité Organizador  el Sindico Arquitecto Tony Echavarría quien índico que aunque de manera oficial las patronales arrancan con la
elección de la reina, desde el primero de junio se está jugando, con la participación de 29 equipos, el tradicional  Torneo de softball Fiestas Patronales  que concluye el sábado 7 de julio.

Además  el Presidente del Comité Organizador  manifestó  que  el programa está elaborado  para que los diferentes segmentos de público de la sociedad macorisana se identifique   por lo menos con  una de
estas actividades.


   De su lado,  la Comisión de  Orden y Seguridad le pidió a la ciudadanía  que observe un comportamiento ejemplar en estas festividades, recordando  que las mismas son parte del  espacio de recreación perteneciente a toda la  municipalidad.

 Esta comisión está compuesta por la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Marina de Guerra, Autoridad Metropolitana, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Movimiento Scout  y la Defensa Civil.

Mientras que la Doctora Evelyn Pepen  Presidenta de la  Unión de Juntas de Vecinos institución organizadora por sexto año consecutivo del Certamen Reina Fiestas Patronales  indicó que la elección de la reina se realizará  el lunes 25 a las 9 de la noche en Café Caribe del Malecón.

Al concluir esta parte las candidatas, 23 en total, se presentaron ante los comunicadores que de manera masiva apoyaron esta rueda  de prensa.

Estuvieron presentes en esta actividad además del Sindico y la Presidenta de  la Unión de Juntas de Vecinos,  la Vice Presidenta del Consejo de Regidores Licenciada Joanna Mercedes, el Regidor Víctor Fernández, el Sub Director  de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional Coronel Fausto Aquino, el Director Regional del la Defensa Civil Pablo Polanco, y el Jefe del Cuerpo de los Bomberos Ingeniero Cesar Aquino.

A continuación presentamos los nombres de las candidatas al  Certamen Reina Fiestas Patronales San Pedro 2012 y los nombres de barrios que representan:

Yafreisy Romero (Los Maestros), Dariana Castro (el Toconal), Yafreisy del Carmen (Urbanización Mallen), Franchesca Rivera (Proyecto Porvenir), Alexandra Diaz (Villa Municipal), Maritza Hernández  (Ingenio Angelina) y Kaira Placencio (Barrio México).

       Estefhany Rosado (barrio Blanco), Yuleisy Benítez (barrio Lindo), Rosanna Núñez (Pedro Justo  Carrion), Lucero Ramírez (Restauración I) Yvetsy Guerrero (Miramar), Emely Rosado (Restauración II), Nairobi Hernandez (barrio Ortiz) y Gresel Aponte (barrio Kennedy).

       Yuleisy Santana (las Flores), Marisol Mota (Villa Olimpica),  Noelia Mercedes (los Paises), Breisy Corsino (Loma de Cochero), Crismery Issac Solano (Cascacara Jícara), Yaisaira Monta (Punta de Garza), Francés Hernandez (Santa Fe) y Nelly Nayeidy Rivera (INVI CEA).

La rueda de prensa para dar a conocer todo lo relativo a la realización de las Fiestas Patronales San Pedro 2012 se desarrollo en el Salón Actos América Bermúdez Viuda del Risco, del Edifico Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

martes, 19 de junio de 2012

CELEBRAN EN COLOMBIA CUMBRE LATINOAMEIRCANA DE PERIODISMO DEL 28 AL 30 DE AGOSTO

SANTO DOMINGO.- El Colegio Latinoamericano de Periodismo anuncio la celebración de una Cumbre Latinoamericana de Periodismo denominada Ruta de Paz y Desarrollo.

El evento se efectuara del 28 al 30 de agosto del 2012 en la frontera Colombo -Ecuatoriana

Los interesados en participar en la cumbre deben contactar en el Colegio Dominicano de Periodistas a su presidente licenciado Aurelio Henríquez, quien fue designado para coordinar la actividad en el país.

Los participantes deberán cubrir todos sus gastos, informaron los organizadores del importante evento periodístico.


JUEZ DE SAN PEDRO DE MACORIS ORDENA A LA JCE ENTREGAR CEDULA A 28 DOMINICANOS DE ASCENDENCIA HAITIANA

Tomado de diarionoticia.com

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Juzgado de primera instancia de la Cámara Civil de San Pedro de Macorís declaró ayer que la Junta Central Electoral ha violado los derechos fundamentales de 28 dominicanos de ascendencia haitiana por no entregarles su cédula de identidad.


La JCE pagará mil pesos por cada día de retraso a partir de los diez días siguiente a la notificación.

La sentencia número 259-12, recoge de forma expresa que dicha institución violentó el derecho a la dignidad humana, igualdad, nacionalidad e identidad, entre otros derechos que establece la Constitución dominicana.

El Juez Luis Alberto Adames Mejía ordenó a la JCE, al director General de Cedulación y a las Juntas Electorales de los municipios de San Pedro de Macorís, Quisqueya, Cosuelo, San José de los Llanos y Ramón Santana a entregar el plástico a cada uno de los demandantes. De igual forma a pagar a favor de cada uno de los afectados la suma de mil pesos por cada día de retraso a partir de los diez días siguiente a la notificación.

El 11 de mayo del presente año 28 dominicanos de ascendencia haitiana depositaron un recurso de amparo colectiva contra la JCE y Juntas Electorales de los mencionados municipios ante la negativa de hacerles entrega de su cédula de identidad. La acción judicial fue interpuesta por los abogados Maria Victoria Méndez Castro y Natanael Santana Ramírez. 

Los demandantes intentaron inscribirse en las mencionadas Juntas Electorales desde finales de noviembre del año pasado, pero la JCE le exigía requisitos no establecidos por la ley para la obtención del documento.

Según los abogados de los afectados este recurso de amparo busca restituir y reivindicar los derechos de demandantes, así como, visibilizar la política de desnacionalización que existe en el país, dirigido contra dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana

EXAMENES PARA INGRESAR A LA POLICIA


 SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional Sureste de la Policía informó que las pruebas de evaluación para jóvenes aspirantes a policías serán impartidas el 9 de Julio en esta ciudad.
Los exámenes iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana de ese día, en sus instalaciones de la avenida Independencia.
Una nota enviada por su relacionista pública, segundo teniente Ruth Isambert  explica que los requisitos  para ingresar a la institución del orden es necesario presentar un certificado de buena conducta, copia de la cédula, acta de nacimiento certificada y certificación de grado.
Tener  el segundo de bachillerato aprobado, 2 fotos 2 por 2, carta de la junta de vecinos o iglesia y carta de recomendación de un oficial de la Policía Nacional.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años y no exceder de 25, con una estatura superior a los 5 pies y 6 pulgadas los hombres y 5 pies y 2 pulgadas las mujeres.
No se aceptarán aspirantes con tatuajes en ninguna parte del cuerpo.

Otros  requisitos son no haber sido condenado por crimen o delito, no encontrarse sud judice, ni haber sido excluido de otro servicio público por mala conducta.
La información fue suministrada por el Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía en esta ciudad, General Bartolo Gil Melo.

HOSPITAL MUSA GRADUA MEDICOS FAMILIARES

Por Iván Santana


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Escuela de Medicina Familiar del hospital regional Antonio Musa, efectuó la tercera graduación de la Residencia de Medicina Familiar, dedicada a la medico cardióloga Fiordaliza Vidal, por los aportes hechos a dicha escuela.

Once residentes fueron graduados como médicos familiares, otros fueron promovidos y los de Emergenciología fueron promovidos al tercer año.

El doctor Melitón de la Cruz, coordinador de la Residencia Medica Familiar, dijo que treinta médicos han salido de esa escuela graduados en medicina familiar luego de cuatro años haciendo la especialidad.

Sostuvo que el próximo año se hará la primera graduación de Emergenciología y que en la actualidad cuarenta médicos están en formación en diferentes niveles.

De su lado el doctor Guillermo Hernández director del hospital Antonio Musa, dijo que dentro de los trabajos que están pendiente por realizar en ese centro figuran, la ampliación de la emergencia, construcción de una biblioteca para los residentes, así como un plan habitacional para el descanso de los médicos especialistas y los médicos residentes.

Destaco asimismo el trabajo que realiza la Escuela de Medicina Familiar en la capacitación del personal medico con el objetivo de que pueda dar un buen servicio a la población.

En la actividad efectuada en uno de los salones del centro de salud, además se le entregó reconocimientos al director del centro, a la doctora Amaira González, a los doctores Toni Pimentel, Melitón de la Cruz y Ángel Leed

lunes, 18 de junio de 2012

DARAN A CONOCER ACTIVIDADES DE LAS PATRONALES SAN PEDRO

               Invitación

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad se complacen invitar a los comunicadores  a participar de la rueda de prensa donde serán presentadas las candidatas  al Certamen Reinas Fiestas Patronales  San Pedro 2012.

 También  se dará a conocer   el programa general de actividades de esta tradicional celebración.

Hora.           5 de la tarde.

Día.            Miércoles 20 de junio del 2012.

Lugar:          Salón de Actos América Bermúdez Vda.  Del Risco, ubicado en el Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

viernes, 15 de junio de 2012

CIRCULA NUEVA OBRA DEL ESCRITOR MIGUEL PHIPPS CUETO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El destacado escritor, licenciado Miguel Phipps Cueto pondrá en circulación una nueva obra de su autoría.

BOCANADA DE CHIMENEA, es el titulo del nuevo libro del también profesor universitario.

La obra será puesta en circulación el próximo jueves 21 de junio en el Auditorio de la Universidad Central del Este a partir de las cuatro de la tarde.

El Ministerio de Cultura y la Universidad Central del Este firman la invitación para la puesta en circulación de la obra BOCANADA DE CHIMENEA.

PRIMERA DAMA INAUGURA CENTRO EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández encabezó la inauguración de un Centro de Capacitación y Producción dentro del programa Progresando, en la comunidad Santa Fe de esta ciudad.



La creación de este centro se enmarca en el objetivo de encaminar por la ruta del  progreso y empoderar a las familias de un futuro sostenible.
Las palabras centrales en la actividad estuvieron a cargo de la doctora Margarita Cedeño de Fernández quien agradeció al Consejo Estatal del Azúcar por donar  1,500 metros cuadrados de terrenos para la construcción del proyecto.

También agradeció a la República China de Taiwán quienes donaron parte del dinero para levantar la obra, además del Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), institución que se encargó de las instalaciones del aula de informática.
Cedeño de Fernández destacó que el Centro de Capacitación del programa Progresando fue concebido con la intención de crear oportunidades  de capacitación para los ciudadanos en extrema pobreza del Ingenio Santa Fe y zonas aledañas a fin de aprender un oficio que garantice el sustento de sus familias.

 El centro inaugurado es el número 32 y cuenta con aula de repostería, belleza, informática, teórica, oficina administrativa, cancha de básquetbol, recepción, cocina para empleados, almacén, baños, jardinería y otras facilidades.
En el mismo serán impartidos cursos de reparación de equipos domésticos, instalación y mantenimiento eléctrico, reparación de computadoras,  electrodomésticos,  inversores y la fabricación de los mismos.

También panadería, auxiliar de panadería, repostería, auxiliar de repostería y decoración de bizcocho.
En el área de Informática serán impartidos cursos de alfabetización digital, técnico en informática, manejo de paquete de oficina, diseño de páginas web, auxiliar de contabilidad, contabilidad de costos y fiscal y secretariado ejecutivo.
Igualmente peluquería, adaptación de cabellos, colorista en belleza, facialista y maquillista, maquillaje permanente, diseño de uñas y otros.
En la actividad estaban presentes diversas autoridades entre ellos, la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo,  el Gobernador Alcibíades Tavarez, y diputada Juana Vicente.

ESTRATEGIA DE CEMEX EN COMBUSTIBLES ALTERNOS LOGRA EVITAR EMISIONES DE 1.8 MILLONES DE TONELADAS DE CO2

MONTERREY, MEXICO, 12 DE JUNIO DE 2012– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que desde el año 2005 ha invertido más de 175 millones de dólares ajustando sus procesos de producción e instalando equipamiento para preparar y alimentar combustibles alternos a los hornos cementeros. 

Durante el año 2011 alcanzó una tasa de sustitución de combustibles alternos de aproximadamente 25%, la tasa más alta entre sus competidores globales. La estrategia de uso de alternos le ha permitido a CEMEX evitar el uso de cerca de 2 millones de toneladas de carbón y la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.


La siguiente liga permitirá ver un video que explica las ventajas de utilizar residuos para producir combustible y cómo CEMEX está utilizando combustibles alternos en sus hornos de cemento como parte de su estrategia de carbono: http://goo.gl/Cqmhv

El uso de combustibles alternos para sustituir combustibles fósiles genera numerosos beneficios, como por ejemplo:

·         Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
·         Ahorra combustibles fósiles para el futuro
·         Reduce la necesidad de vertederos
·         Recupera energía a partir de residuos
·         Reduce los costos de energía

CEMEX ha definido una meta de 35% de sustitución con combustibles alternos en el proceso de producción de cemento para el año 2015 y se encuentra bien posicionado para alcanzarla.

Si desea conocer más acerca de la estrategia y esfuerzos de sustentabilidad de CEMEX, por favor lea el Informe de Desarrollo Sustentable 2011 de CEMEX, el cual alcanzó por cuarto año consecutivo un nivel de aplicación de A+ revisado por el GRI, en la siguiente liga: http://goo.gl/5xm0w

También puede conocer el informe en nuestra nueva aplicación de iPad, en http://goo.gl/nr08d

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.


jueves, 14 de junio de 2012

PTD CONSIDERA HEROES 14 DE JUNIO REPRESENTAN PATRIOTISMO



SANTO DOMINIGO.- Los héroes del 14 de junio de 1959 representan los más puros valores del patriotismo y de la lucha por la libertad y el progreso, afirmó hoy el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).


José González Espinosa enfatizó en que sólo cultivando los valores patrióticos con sentido de progreso y en oposición a la explotación y a la tiranía, y buscando  el bienestar de nuestro pueblo en un nivel de equidad y justicia,  podrá alcanzarse el desarrollo del país.


El ex Senador de la República pronunció un discurso al encabezar el homenaje que le rindió el PTD a los héroes del 14 de junio de 1959 al cumplirse el 53 aniversario de la gloriosa gesta, en el monumento dedicado  a honrar su memoria, en Santo Domingo.


En el acto estuvieron presentes los sobrevivientes de la gesta del 14 de  junio Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa.


 El PTD depositó una ofrenda floral encabezado por González Espinosa acompañado por el Secretario General Antonio Florián, los vicepresidentes Esteban Díaz Jáquez y Francisco Luciano,  los miembros de la Comisión Política Nacional Félix Gómez, Rodolfo Coiscou, Lourdes Méndez, Miguel Reyes, Octavio Estrella, varios miembros de la Dirección Nacional y decenas de militantes.


En la actividad participaron los embajadores de Cuba, Alexis Vandrix y de Venezuela Alfredo Murga; el presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez,  así como numerosas personalidades. 


También depositaron  ofrendas florales una representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD),  encabezada por su Rector Mateo Aquino Febrillet, y varias entidades.

INAUGURAN OFICINA DE EL CONSEJO NACIONAL DE LAS PERSONAS ENVEJECIENTES


SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia de las principales autoridades  fue inaugurada  este Jueves la oficina provincial de El Consejo Nacional de laS Personas Envejecientes (CONAPE).


La misma funcionara en el edificio que aloja la gobernación Provincial y contara con un personal para dar las atenciones y orientaciones  a las personas envejecientes´

La puesta en funcionamiento  de esta oficina fue una iniciativa del diputado Franklin Peña creador de la Ley de protección de los envejecientes quien agradeció al gobernador provincial Alcibíades Tavares por facilitar el espacio.

Agrego que la misma estará dirigida por José Jiménez como encargado Provincial y será asistido por Mildred Cordero quienes serán parte importante para que la mano amiga del gobierno llegue a los envejecientes de San Pedro de Macorís.

Franklin Peña señalo que una de las motivaciones de la creación de la ley de protección a los envejecientes es para que la ciudadanía sepa cuáles son los derechos que les corresponden a los mismos y puso como ejemplo el desconocimiento de que por ley en el caso del transporte a los envejecientes debe de cobrársele menos.

Asimismo agradeció la directora de la misma Nathalie María Hernández quien estuvo representado por el Licenciado Vicente Guerrero encargado de programación y proyectos y Danilo Pimentel encargado de Planificación por apoyo brindado al trabajo con los envejecientes.

Estuvieron presentes , el Gobernador Alcibíades Tavarez, Rosendo Encarnación, viceministro de trabajo, el doctor  Rufino Morales y el ingeniero Simeón Arredondo.

EDUCACION SUPERIOR INAUGURA VIII CONGRESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA



SANTO DOMINGO.- Con el  objetivo de crear un foro permanente de intercambio científico y de exposición de resultados de investigaciones en las distintas universidades y que contribuyan con la calidad de la educación superior, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología inauguro este  jueves el VIII Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Científica,  con la  presentación de más de 107 trabajos de expertos.

Participan científicos de 24 países entre ellos   Estados Unidos, Japón, México, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela y República Dominicana como país anfitrión.

La maestra, Ligia Amada Melo de Cardona,  ministra de educación superior, ciencia y tecnología  dijo al inaugurar el evento, que  habrá también cuatro conferencias magistrales de científicos de doce países invitados.

Resaltó  que con esta actividad el país se une a la celebración del Año Internacional de Energía Sostenible para Todos, como ha sido designado el 2012 por la Organización de las Naciones Unidas.

Aseguró que  la sociedad moderna ha mostrado que el desarrollo se encuentra fuertemente vinculado con el éxito que tenga un país o región en construir capacidades en ciencia, tecnología e innovación y aplicar sus avances en el bienestar de esa sociedad.

Destacó que  esos objetivos  hicieron que desde el MESCyT se tomara compromiso de organizar cada año el Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica (CIC) mediante el cual se convoca a científicos de diferentes nacionalidades y áreas del conocimiento, a participar de las actividades colaterales que se desarrollan en el mismo.

Reiteró que dentro de los propósitos está contribuir al desarrollo científico de la República Dominicana, mediante la comunicación, vinculación y trabajo conjunto de investigadores nacionales e internacionales y facilitar la comunicación entre científicos nacionales e internacionales con miras a promover el trabajo conjunto en áreas relevantes para el desarrollo.

El encuentro es organizado por el asesor científico del MESCyT, doctor Plácido Gómez,  quien recordó que estos congresos se iniciaron en el 2005 como herramienta fundamental del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, (FONDOCYT) para implantar una cultura científica y tecnológica.

“Iniciando del hecho de que un país no se  desarrolla sino existe una figura académica, científico-tecnológica que permita a las instituciones de educación superior, los centros de investigación y las empresas, delimitar su rumbo con el nivel estrecho de relación productores de conocimiento y tecnología-empresa”, apuntó el señor Gómez.
Resaltó que las conclusiones que saldrán del evento científico, serán integradas a publicaciones en revistas académicas, tecnológicas y productivas del desarrollo del país.