martes, 31 de enero de 2012

CONFIRMADO: FISCAL SAN PEDRO FUE REMOVIDO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Abraham Ortiz Cotes, Procurador Fiscal de esta ciudad confirmo este martes en el programa EL FOGON DE LA MAÑANA de TV 43 que fue removido del cargo.

Tras conversar por la vía telefónica con los productores del espacio que se difunde de 6.30 a 8.00 de la mañana, Ney Ramírez y Agustín Vega, el encargado del Ministerio Publico en San Pedro de Macorís confirmo que recibió una notificación para abandonar esa posición.

Afirmo que la decisión la tomo el Consejo Nacional del Ministerio Publico debido a que el tiempo máximo en esa posición es de ocho años, sostuvo que irá como Procurador Adjunto de la Corte Regional que dirige el doctor Angel René Pérez García y en su lugar estará de manera interina la Fiscal Adjunta, doctora Cándida David.

Manifestó que en igual condición que él figuran otros once fiscales, y expreso que el Consejo Nacional del Ministerio Publico a mas tardar en marzo deberá designar a los nuevos Fiscales para dar cumplimiento a la ley.


HOSPITAL MUSA ANUNCIA OPERATIVO CON FUNDACION MIDWEST



Por Agustín Vega


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección del Hospital Regional Antonio Musa anuncio para este domingo 5 de febrero las evaluaciones para una jornada de cirugías que hará en conjunto con la Fundación Midwest de los Estados Unidos.

Con ese objetivo una delegación de mas de veinte médicos, entre cirujanos, anesteciologos, otorrorinos y otras especialidades llegaran esta semana a dicho centro y el domingo empezaran las evaluaciones a los pacientes a ser intervenidos.

Una nota del principal centro de salud estatal de la Región Este explica que los especialistas norteamericanos llevan ocho años realizando esta labor de manera gratis, beneficiando con ello a cientos de pacientes de escasos recursos.

Habrá cirugías plástica, ginecológica, otorrino y general, las evaluaciones a los pacientes se efectuaran los domingos 5, 12, y 19 de febrero, mientras que las intervenciones se extenderán durante todo el mes de febrero.

La Dirección del Hospital Antonio Musa invita a los interesados pasar por la misma o cumunicarse al teléfono 809-529-1022.

lunes, 30 de enero de 2012

ESCOGIDO CAMPEON AL DERROTAR 6 A 5 A LAS AGUILAS

SANTO DOMINGO. - Los Leones del Escogido se proclamaron esta noche campeones del torneo Otoño-Invernal de Beisbol Profesional al derrotar 6 carreras por 5 a Las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Un hit del importado Andy Dirks dio la victoria a los melenudos que obtuvieron su campeonato numero 14 y el segundo seguido.

Miles de seguidores de Los Leones del Escogido celebran este lunes su triunfo que lo llevará a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que inicia el febrero en el Estadio Quisqueya.

TRASCIENDE REMUEVEN AL FISCAL DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Abraham Ortíz Cotes, habría sido removido como procurador fiscal de esta ciudad y llevado como fiscal adjunto del doctor René Pérez García, quien es el Procurador General para la Región Este.

En lugar de Ortiz Cotes, trascendió que fue colocada de manera interina la doctora Cándida David, quien se desempeñaba como fiscal adjunta en la Fiscalía de esta ciudad.

Una fuente bien confiable comunico a este medio que la designación de un nuevo fiscal en esta ciudad es responsabilidad  del Consejo del Ministerio Público.

Trascendió que en la Fiscalía de San Pedro de Macorís se habrían producido una serie de hechos que obligaron a la remoción del doctor Abraham Ortiz Cotes, ya que no tomó las decisiones correctas en cada caso.




ACADEMIA DE BOMBEROS CELEBRA ANIVERSARIO


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Academia Internacional de Bomberos que dirige el arquitecto Carlos Tomas Ramos celebro este domingo su tercer aniversario.

Las actividades aniversarias incluyeron una misa en la Catedral San Pedro Apóstolo y un desfile de sus miembros.

Estuvieron presentes autoridades municipales y gubernamentales, así como representantes de varias instituciones de esta ciudad.

sábado, 28 de enero de 2012

EL DIABLO, JOSEITO MATEO ANUNCIA SU RETIRO


“El Rey” quiere entregar la corona. Joseíto Mateo anunció su retiro: “Lo mío es definitivo, no como otros que anuncian y anuncian que se van y nunca lo hacen”.
Antes del retiro su último deseo es que se le produzca, en abril, un espectáculo titulado “La gran retirada”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El espectáculo sería el 6 de abril cuando cumpla los 92 años de vida. “Quiero que todos los merengueros me vayan a despedir cantando un merengue de mi autoría”.
Según su anhelo, quiere que el empresario Luis Medrano se encargue de los preparativos.
“Ya está bueno, ya estoy cansado de bailar, de brincar, de estar pidiendo favores”, agregó Mateo cuando apareció de sorpresa en el programa “El mismo golpe”, que conduce Jochy Santos por Zol FM.
El retiro del veterano merengue pondría fin a una exitosa carrera que comenzó en los años 40 del siglo pasado.
“Yo creo que ya es justo que me retire; son muchos años en estos menesteres. Y naturalmente Corporán me contagió. Rafael y yo somos muy amigos y como Corporán se va, yo también me voy”, manifestó.
Antes de convertirse en “rey”, Mateo tuvo que trabajar en la construcción y dedicarse a otros oficios.
Descendiente de una familia pobre, desde pequeño “El diablo Mateo” dio indicios de su talento artístico, que le permitieron convertirse en un sobresaliente exponente del merengue.
Un hecho destacable en su vida artística es la grabación del merengue “El negrito del batey”, con el cual alcanzó popularidad.
A mediados de la década de los 50, Mateo llegó a La Habana, Cuba, donde, recomendado por Alberto Beltrán, quien ya en 1954 era conocido en aquella nación como un gran vocalista, logró incorporarse al mundo del espectáculo y a las grabaciones que por entonces se movían en la capital de la mayor de las Antillas. Así despegó su carrera que incluyó una breve estadía en el Gran Combo de Puerto Rico

PRIMERA DAMA ENCABEZA ENCUENTROS EN ANGELINA Y CONSUELO

 Por Agustín Vega

ANGELINA - CONSUELO.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del partido de la liberación dominicana encabezo este viernes dos encuentros con líderes comunitarios y de la sociedad de Angelino y el municipio Consuelo.

En ambas localidades la también Primera Dama de la República escucho los reclamos de los residentes en esos lugares y a quienes prometió que un gobierno encabezado por Danilo Medina y ella continuara la mejoría de los servicios públicos.

En Angelina una multitud acompaño a la candidata vicepresidencial del partido morado y anuncio que canalizara con el Ministerio de Salud Publica la presencia de médicos 24 horas en la Unidad de Atención Primaria de esa comunidad.


Mientas que en el municipio Consuelo la doctora Margarita Cedeño de Fernández sostuvo un encuentro en el Asilo de Ancianos que dirigen las Hermanas Inmaculadas.

Anuncio la entrega de una guagua para los estudiantes universitarios de Consuelo, así como la donación de 25 computadoras e instrumentos para la Banda Sinfónica Juvenil.

La candidata vicepresidencial del PLD estuvo acompañada del  director regional de  la campaña electoral, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el encargado provincial, licenciado Alcibíades Tavarez, el senador de San Juan de la Maguana, Felix Bautista, los diputados Leoncio Sandoval, Franklin Peña y Juan Vicente.

jueves, 26 de enero de 2012

HACIA EL REINO DE LA VULGARIDAD.



POR MIGUEL GUERERO.

Lo peor que pudiera estar pasando en la radio nacional, lo mismo que en la televisión, no es que personas de experiencia y conocida competencia profesional corrompan las formas, recurriendo sin necesidad a frases y expresiones descompuestas en medio de discusiones que parecen peleas callejeras.

Lo triste del caso es que  esa práctica se esté convirtiendo en un modelo, en el paradigma de la comunicación electrónica, y que profesionales de otras áreas que enriquecen con su conocimiento el tratamiento de temas relacionados con sus especialidades estén transitando por el mismo sendero.
Recuerdo la impresión que me produjo hace dos años, escuchar en un programa de salud dirigido por especialistas, expresiones fuera de tono que jamás sospeché que podían darse en un espacio de tanta calidad y altura como ese.

No me podía imaginar vocablos menos apropiados para un espacio de categoría como el que escuché pronunciar en aquella oportunidad en los segundos finales del programa. Un espacio que, a excepción de ese momento, había sido y afortunadamente continúa siendo un ejemplo de  buen gusto y comedimiento.

Lo malo se pega, dice un refrán y pudiera ser que eso esté ocurriendo en la programación radial y televisiva. Hay quienes afirman que eso es lo que le gusta al público y lo que hace populares a los programas y verdaderas celebridades a quienes forman parte de ellos.

No dudo que sea cierto y es posible, como ha ocurrido con  muchos buenos compositores nuestros de música popular, que cansados de incursionar  sin éxito en el campo de la buena música optaran luego por lo banal para alcanzar la fama y la adoración que trae consigo.

 Aferrado a la vieja escuela en la que me formé, entiendo, sin embargo, que  los aplausos que se obtienen por esa ruta necesariamente no aseguran el respeto que un buen ejercicio obtiene. Por supuesto, cada quien es su propio límite.

HAY QUEJAS POR ARRABALIZACION DE CIUDAD SAN PEDRO




Por Iván Santana


 Diversos sectores de San Pedro de Macorís, dijeron sentir preocupación debido a que esta ciudad se ha ido arrabalizando, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.

La gente pone diversos tipos de negocios ocupando calles y aceras, lo que afecta para el buen funcionamiento del tránsito vehicular y peatonal.

Señalan que además en los barrios y la parte céntrica, las personas construyen tomando parte de las aceras sin que ninguna autoridad le ponga freno a esa situación.

Indicaron que esto indica que el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento no funciona desde hace muchos años, por lo que la población se ha ido arrabalizando.

Pusieron como ejemplo la colocación de un letrero por parte de un colmadon en la esquina de la calle General Duverge con San Pedro, el cual está en la acera, por lo que las personas tienen que tirarse a la calle corriendo el riesgo de ser atropellado por un vehículo.

La ciudadanía demanda del Ayuntamiento Municipal corregir esta situación, ya que pone en peligro la vida del peatón

FRANLIN PEÑA LLEVA OPERATIVO A QUISQUEYA



MUNICIPIO QUISQUEYA.- Un Operativo Medico fue realizado por el Equipo de Salud del Doctor Franklin Peña en el Municipio de Quisqueya con en la culminación de la actividades del 21 aniversario de fundada la Clínica que lleva su mismo nombre.
El mismo fue dirigido por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y se realizo en el local de ese Centro de Salud en esa Comunidad dando asistencia de consultas, medicinas, desparasitación y Pruebas de VIH gratis.
La Doctora Cruz Pérez Febles quien dirige los operativos manifestó que el mismo estaba previsto realizarse el pasado domingo pero fue movido para esa fecha para dar más facilidades al personal médico que se integra de manera desinteresada a ofrecer esos servicios para trasladarse a esa comunidad.
Agrego que durante la recién finalizada semana fueron beneficiados más de cuatro mil personas en Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís con los operativos médicos y odontológicos y en esta ocasión no podían dejar fuera a esa comunidad que recibe de manera directa con la Unidad de Atención Primaria instalada en esa población.
Asimismo el Doctor Franklin Peña manifestó que continuara realizando continuamente este trabajo social como forma de agradecer el respaldo que ha recibido la dependencia de la Clínica Familiar en el Municipio de Quisqueya

JOHNNY JONES ASUME LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA


SANTO DOMINGO .- El ingeniero y dirigente reformista Johnny Jones anunció que enfocará su gestión en la Secretaría General  de la Liga Municipal Dominicana (LMD hacia  la educación de los funcionarios municipales.

 Así garantizó tras ser juramentado a unanimidad para presidir la referida entidad por espacio de 4 años, en un acto donde participaron 127 alcaldes  de todo país.    

 De su lado  el secretario generar  saliente, Fidias Aristy, se despidió  diciendo  que su gestión se caracterizó por la transparencia y el rescate de  la institucionalidad perdida de la Liga Municipal Dominicana.

La sesión, realizada  bajo estricto orden, fue presidida por su presidente ex oficio José Ramón Fadul, 
 
   Asimismo el acto fue reconocido por el Comité Ejecutivo de la LMD y calificado como municipalista ejemplar.

miércoles, 25 de enero de 2012

REGIONAL CERO CINCO DE EDUCACION CELEBRA FORO


Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional de Educación en esta ciudad realizo el Foro Regional por la Excelencia Hacia una Cultura de Paz.
La actividad tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad Central del Este.
Allí la bendición estuvo a cargo de Maribel Mejía y las palabras de bendición a cargo de la Directora Regional de esa dependencia, licenciada Noemí Gabriel.

La metodología del foro fue explicada por los miembros del jurado, licenciados Leocadio Santana, Juan Felix Paniagua y Elsa Julia Sosa, los tres técnicos de educación.
Durante la actividad hablaron 21 estudiantes representantes de diferentes distritos eductivos, quienes expusieron a cerca de la cultura de la paz.
 Los representantes de esos distritos pertenecían a las provincias de Santo Domingo, La Romana, El Valle, Hato Mayor, Quisqueya, Consuelo y San José de los Llanos, además de San Pedro de Macorís.
De esa cantidad serán elegidos tres finalistas en una fecha posterior para participar  en Santo Domingo en la ronda final del Foro por la Excelencia Hacia una Cultura de Paz

CONSTITUYEN UNIDAD DE SEGUIMIENTO A CONTAMINACION SONICA



Por Plinio García Phipps.


            Con el propósito de tener un medioambiente libre de ruido, quedo constituida en este municipio  la Unidad  de Contaminación  Sónica, el escenario  para dar a conocer este importante inicio fue el Salón  de Actos Doña   América Bermúdez del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

            El señor David Monte de Oca quien es coordinador  de esta unidad indicó que la misma forma parte de la Comisión Provincial Ambiental.

            Además conformada por la Sindicatura, el CODIA,  y los  Ministerios de Salud, Educación, Medio Ambiente, Publico entre otros.

            En este encuentro con la los comunicadores  estuvieron presentes por la Unidad  de Seguimiento de Contaminación Sónica: La Vice alcaldesa licenciada Salvadora Sabino, el Procurador Fiscal Adjunto doctor Juan Pared, el Licenciado Elvin Joselyn Almanzar, viceministro delMinisterio de Medio Ambiente en esta localidad, el Ingeniero José Tavares, la Profesora Isabel Thompson, el comunicador Víctor Sufron quien es el relacionista público de  esta unidad, entre otros miembros

martes, 24 de enero de 2012

CDP CONSIDERA UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA SENTENCIA CONTRA PERIODISTA


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas consideró este martes que la sentencia de seis meses de prisión y el pago de un millón de pesos que impuso una jueza de Nagua al periodista Johnny Alberto Salazar, además de violar el sagrado y caro derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, constituye un grave atentado contra el sano ejercicio del periodismo en una sociedad democrática.
En una conferencia de prensa encabezada por el presidente Aurelio Henríquez, quien estuvo acompañado de Altagracia Salazar, del programa "Al que madruga"; Alex Jiménez, director del semanario Primicias; el padre Rogelio Cruz y el propio Johnny Alberto Salazar, deploraron la condena al comunicador al tiempo que continuaron la recolección de "un peso para el millón" iniciada en Nagua.
"Entendemos que esta sentencia no tiene base jurídica ni justificación alguna, porque en ese tribunal no se presentó ni una sola prueba que avalara la acusación de difamación e injuria que hizo el abogado y dirigente del MIUCA, Pedro Baldera, quien se ha unido con los peores intereses políticos y económicos de Nagua para conspirar contra un periodista honrado y responsable como lo es Johnny Alberto Salazar", subrayó el presidente del CDP.
Henríquez significó que "Ni los periodistas ni la sociedad dominicana podemos permitir que este atentado a la libertad de prensa se materialice. Apelaremos la sentencia y reclamaremos un juicio disciplinario contra la magistrada Salma Bonilla, quien deberá explicar cuáles fueron las razones que tuvo para dictar una sentencia sin fundamento legal".
Dijo que la jueza cometió otra arbitrariedad en el desarrollo del juicio al no permitir el acceso de periodistas y público, a pesar de estar consagrado en la Constitución de la República y sobre todo rechazar todas las pruebas presentadas por los abogados del periodista.
Dijo que "el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento le ha costado muy caro a este pueblo y los periodistas estamos en el sagrado deber de preservarlo y defenderla a cualquier costo, no impulsa el escenario ni las circunstancias".
Señaló que es imposible preservar el Estado de Derecho sin una prensa libre e independiente, responsable y guardiana de los intereses de la mayoría, de aquellos que no tienen quien los defienda.
"Johnny Alberto Salazar, es un periodista consagrado, director de una emisora de Nagua, que ha sido puesta al servicio de los mejores intereses pueblo, promoviendo todas las ideas, canalizando las denuncias y los reclamos de los sectores populares, denunciando la corrupción y el uso de los recursos públicos a favor de particulares, pero estos mismos sectores la quieren silenciar y no podemos permitirlo", apuntó.
Señaló que "no es casual que en menos de tres meses Johnny Alberto Salazar esté sometido a la justicia, por la misma persona, por cuatro casos, como abogados en unas y agraviado en otras, estamos claros que hay una intención orientada a callar la voz de un medio de comunicación que ha sido crítico y con la orientación de un periodista que no teme a decir la verdad, caiga quien caiga".
Los periodistas defenderemos nuestro ejercicio profesional libre, sin ataduras de ninguna especie y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo, señaló.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez reveló que "ante tal atropello hemos notificados a la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP, Federación Internacional de Periodistas (FIP), y Comité Internacional de Protección del Periodista con sede en Nueva York, Periodistas Sin Fronteras, con sede en Francia, Instituto Internacional de libertad de Prensa, con sede en Viena, a los colegios de periodistas de Venezuela, Costa Rica, Colombia, Perú, entre otros, además de las diversas asociaciones de periodistas de Europa y todo América Latina sobre la violación al principio fundamental y universal de la libertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo sin censura previa".
Durante la conferencia de prensa en el CDP el demandado periodista Salazar estuvo acompañado de familiares, amigos y colegas de esta capital y Nagua.
La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UASD amenazó con iniciar movilizaciones y otras acciones en defensa de la libertad de prensa.
Periodistas, camarógrafos, defensores de los Derechos Humanos acudieron al CDP a dar su apoyo al director de la emisora comunitaria Vida FM y del portal vidadominicana.com.

PERIODISTA CONSIDERA ODALIS VEGA ES EL REPORTERO DEL 2011


SANTO DOMINGO.- El corresponsal Odalix Vega, de Hato Mayor, debe ser considerado el Reportero del Año, pues sentó precedentes en el suministro de informaciones impactantes y de primer orden, desde la región Este como ningún otro periodista, a través de los dos medios más influyentes y de mayor audiencia nacional, como los son Telenoticias y El Gobierno de la Tarde, de la emisora Z-101.
Así lo consideró el comunicador y escritor Ricardo Vega, su tío, quien además destacó que Odalix se entregó por completo, “se la jugó cada vez que pudo”, por la defensa de su provincia, desarrollando una considerable labor social a beneficio de la misma.
Con apenas 24 años creó el único periódico impreso existente en esa provincia, el digital, “7 Minutos” y sus propios espacios de radio y televisión, “Odalix sin sensura”. Este aparte de que produce y dirige un noticiario televisivo, regional, que se origina en El Seibo. Todo eso lo hizo en apenas un año, 2011, destacó.
Odalix es una evidencia más de que no todo está perdido en nuestra juventud y representa un modelo de nuevos profesionales de la comunicación que están demostrando que no todo está maleado, que cuando se quiere se puede, dada la vertiginosa y exitosa carrera que lleva el corresponsal.
Ricardo Vega se expresó en estos términos al encabezar los comentarios en su programa Noche a Noche, que se transmite diariamente, de 9 a 10, a través de Telecanal 28, de Éxito Visión y Telecable Dominicano y que ha logrado acaparar una enorme audiencia en el ámbito provincial y nacional a través de Aster Digital.
Ambos periodistas, Ricardo y Odalix, pertenecen a una reputada familia de comunicadores entre los cuales figuran Marcelino Vega, Manuel Antonio Vega, Agustín Vega y Julio César Vega, entre otros.

lunes, 23 de enero de 2012

DANILO 46 E HIPOLITO 44, SEGUN LA FIRMA PENN, SHOEN


Tomado de almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina esta a la delantera en las preferencias del electorado con un 46 %, dos puntos por encima de Hipolito Mejia, quien figura con un 44%, de acuerdo a los resultados de una encuesta divulgados este lunes en la noche por la firma Penn, Shoen and Berland.

El sondeo fue realizado por encargo del Grupo de Noticias SIN.

PRODUCTORES DE CACAO ACUSAN DE EMPRESAS DE BAJOS PRECIOS

Por Iván Santana


EL SEIBO.- Productores de cacao de la Región Este , denunciaron que están teniendo grandes pérdidas, ya que tienen que vender el producto a bajos precios, porque las empresas que se lo compran para la exportación no le quieren pagar el kilo al precio real.

Indicaron que los productores de cacao de Palo Seco, Vicentillo, Magarin, Bejucal, El Rancho y otras comunidades de esta provincia, están siendo seriamente afectados y culparon de esa situación a las compañías Rizek Cacao CXA, El Bloque y la Roy.

Señalaron que no se justifica que tienen que gastar altas sumas de dinero para el cultivo del cacao, café y otros productos y, que además el costo de los alimentos que consumen son elevados, tengan que vender el kilo de cacao a 24 pesos, cuando su precio real está por encima de los 50.

La asociación de cacaocultures La Nueva Esperanza, la junta de vecinos Unión y Esperanza, el club de madres Nuevo Amanecer y las iglesias evangélicas, demandan el presidente Leonel Fernández, buscarle una solución al problema que afecta a más de tres mil productores de cacao.

Pablo Sánchez, presidente de la junta de vecinos Unión y Esperanza y productor de cacao de la comunidad Palo Seco, dijo que los precios del cacao han ido bajando considerablemente, sin que esas compañías que lo compran para su exportación tengan en cuenta a los productores.

Expreso que esas compañías se han unido para maltratarlo, ya que no le quieren comprar su producto al precio que está en el mercado, sino que se lo están pagando muy por debajo del precio real y, que además no le están dando los incentivos que le corresponden. 

Advirtio que si las autoridades competentes no le buscan una solución al problema, se verán precisados a paralizar la venta del cacao a esas compañías y, hacer contactos con otras que le compren su producto a mejor precio.

Llamó al presidente Fernández acudir en su auxilio, ya que los productores de cacao y café están siendo perjudicados por las compañías que le compran, por lo que entiende que con esta acción le están haciendo daño a su gobierno.

El dirigente comunitario dijo que los productores de la zona Este se mantendrán en pie de lucha hasta logran que ese sector sea tomado en cuenta

PRIMERA VISITARA ESTE VIERNES ANGELINA Y CONSUELO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández visitará este viernes la comunidades de Angelina y Consuelo de esta provincia.

La también candidata vicepresidencial del partido de la liberación dominicana encabezara sendos encuentros con dirigentes comunitarios y sociales de las citadas poblaciones.

En Angelina , la doctora Cedeño de Fernández estará a partir de las diez de  la mañana, mientras que  el municipio Consuelo lo visitara pasado el medio día.

Posteriormente la Primera Dama acudirá a un encuentro similar con líderes comunitarios del batey Jalonga de la provincia Hato Mayor.

CLINICA FRANKLIN PEÑA FINALIZA OPERATIVOS MEDICOS





SAN PEDRO DE MACORIS.- Con una jornada de Cirugías en diversas áreas de la medicina y la participación del doctor Cruz Jiminian de la Fundación y el Centro Médico que lleva su mismo nombre finalizaron en su primera etapa los operativos médicos y odontológicos de la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña en su 21 aniversario de Fundada.
Los operativos fueron realizados en el área de Odontología en los Barrios Las Colinas II, Villa Progreso II, El Naime, Villa Maranatha, así como Loma del Cochero, los cuales fueron Coordinados por la doctora Charo Jiménez .
Mientras los Operativos Médicos, Consultas, desparasitación, pruebas de VIH se realizaron en los Barrios Las Piedras, Ingenio Cristóbal Colon, Placer Bonito, Villa Centro y el Barrio Lindo y concluirán el miércoles 25 en el municipio Quisqueya.


Estos operativos estuvieron bajo la Coordinación de las doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles.
También se desarrollaron en la Fundación Don José María de la Calle Sánchez con consultas y medicinas gratis en horas de la mañana  bajo la dirección de la doctora Ana Desueza y la participación de los médicos  cubanos Gustavo Piloto,  Neurocirujano, Irma Perruyera y Elisa Leiva
Asimismo el doctor Cruz Jiminian quien realizo aportes logísticos y material para los mismos, al participar en un recorrido por los diferentes lugares donde se realizaban, dijo que continuara apoyando al doctor Franklin Peña por esta labor social que realiza a beneficio de su pueblo al realizar estas jornadas de Salud gratuita para el pueblo.
El doctor Franklin Peña agradeció a Cruz Jiminian por la colaboración brindada para la realización de los mismos y agrego que tanto él como su familia continuaran desarrollando esa labor  no solo  en los aniversarios de la Clínica sino como es costumbres seguirán durante todo el tiempo que Dios le de vida y salud y una muestra de ello es que el próximo Miércoles estarán en el Municipio Quisqueya.
Señalo que mas de 40 mil personas  se beneficiaron de los mismos,  asi como de las jornadas de Cirugias gratis y los servicios de Laboratorio y Oftalmologia.
Agradeció al personal Médico por la integración a esta jornada de Salud de manera desinteresada, al Colegio Medico Dominicano, las direcciones Provincial y Regional V de Salud,  a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, al Club de Leones y al Centro Sicoterapéutico Integral del Este,  entre Otras Instituciones

sábado, 21 de enero de 2012

FUNDACION ROBISON CANO ENTREGARA AUTOBUSES

Por Iván Santana


SAN PEDRO DE MACORIS.- El alcalde , Ramón Antonio Echavarría (Tony) destacó la importancia de que el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó, pusiera en servicio seis ambulancias a través de la Dirección Municipal de Emergencia, para darle servicio a la población.

Echavarría quien es asesor de la Fundación Robinson Canó, dijo que esa entidad tiene la intención de seguir ampliando los servicios hasta poder cubrir la zona Este del país.

Anunció que en los próximos días la fundación estará entregando cuatro autobuses para ser usados en el transporte escolar y otros servicios, los cuales ya están en esta ciudad.

Indicó que esas unidades serán entregadas a la comunidad El Soco, al Batey Alemán, a la escuela de Sordo Mudo y a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad.

El alcalde municipal agradeció a Canó los aportes que ha venido haciendo a favor del municipio

VICECONSUL REALIZA DONACION A ESCUELA EN SAN PEDRO




Por Iván Santana


SAN PEDRO DE MACORIS.- El vicecónsul dominicano en la ciudad de Boston, Estados Unidos, José Manuel Encarnación, hizo un donativo de útiles escolares a la escuela del Batey Esperanza.

Los cuadernos, lápices y mochilas fueron entregados por Frank Payano, Eddy Japa, Rosanna García y Marino Silvestre del equipo político de Encarnación y recibidos por el director del centro educativo licenciado Alexis Roa Santana.

El director de dicha escuela expresó su agradecimiento a Encarnación, ya que esos útiles le serán entregados a estudiantes de escasos recursos económicos.

De su lado Josefina Luis, presidenta de la junta de vecinos del Batey Esperanza, dijo que la comunidad se siente satisfecha con ese donativo y, pidió a los demás funcionarios, empresas y personalidades, imitar esta acción.

Este donativo se enmarca dentro de la labor social que viene realizando el funcionario consular en barrios y comunidades de San Pedro de Macorís.

jueves, 19 de enero de 2012

TRICOM INAUGURA OFICINA COMERCIAL EN SAN PEDRO




IVAN SANTANA


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Empresa Dominicana de Telecomunicaciones y Entretenimiento TRICOM inauguro su oficina comercial  de atención al cliente en esta ciudad.
La bendición del acto estuvo a cargo del diácono católico Lucas Mejía y, las palabras centrales  de Wilda Gutiérrez, directora de Atención al Cliente de Tricom, quien expresó, que en esta  nueva etapa  se  encuentran enfocados en desarrollar el plan de expansión tecnológica.
Indicó que de esta forma ponen en el centro  su visión y atención, la satisfacción total de sus clientes, de forma tal que reciban en sus hogares y negocios la mejor televisión por cable del país, así como  el mejor Internet y telefonía fija disponible.
Señalo que  han implementado el despliegue de una red totalmente  digital, especialmente diseñada para poder ofrecer bajo un mismo cable de fibra, las garantías de estabilidad, calidad y nitidez de señal.
Gutiérrez dijo que la apertura de esta nueva sucursal, así como el inicio de sus operaciones, es parte de un plan de expansión de cobertura de la empresa, que abarca toda la región Este del país.
Explicó que los clientes de esta ciudad y el resto de la zona Este, podrán solicitar y disfrutar de los  beneficios del servicio más destacado de la empresa, que es el servicio TRIPLE PLAY que combina  televisión por cable, línea residencial e internet en un solo paquete.
En la actividad estuvieron presentes, el gobernador Alcibiades Tavárez, el  alcalde Ramón Antonio Echavarría, ejecutivos de empresa y personalidades de la provincia

miércoles, 18 de enero de 2012

BERNARDO ARROYO APOYARA A GUILLERMO MORENO


Por Javier Jiménez
SAN PEDRO DEMACORIS.- El dirigente político, doctor  Bernardo Arroyo, anunció que será juramentado este jueves como miembro del partido Alianza País, cuyo candidato presidencial es el ex fiscal del Distrito Nacional, doctor Guillermo Moreno.
       Arroyo hará público su apoyo a Moreno, en el local del Alianza País, ubicado en la avenida General Duvergé número 63 de esta ciudad.
El ex candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, dijo que el motivo por el cual decidió apoyar a Moreno es porque busca su propia identificación política y considera que con él lo puede hacer, ya que los partidos PLD y PRD no tienen diferencias entre si.
      Durante una visita al Centro de Información de COC Radio-Noticias, Arroyo específico que el país necesita un cambio, pero un cambio sincero, que busque el bien común del pueblo y no el de un grupo especifico.
         Guillermo Moreno estará este jueves en San Pedro de Macorís donde consagrará al ex candidato a diputado reformista, quien a partir de ese momento será uno de los representante del AP en esta provincia.

REGIONAL DE SALUD IMPARTE TALLER SOBRE TUBERCULOSIS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud Este, impartió este martes un  taller sobre Estrategia para la Captación de Sintomáticos Respiratorios en apoyo a las actividades de prevención y control de la Tuberculosis en los Servicios y la Comunidad.
 El taller  se realizo en el Hotel Macorix, conto con la presencia del doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud, quien tuvo a su cargo la apertura del mismo.
 Los temas tratados en esta capacitación fueron: Presentación del Diagnostico, Generalidades sobre la Tuberculosis, ¿Quien es un Sintomático Respiratorio?, Funciones y Tareas de un Promotor en el control de la Tuberculosis, entre otros.
Los temas fueron expuestos por los doctores Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio de Salud, Martin Castillo, Gerente Financiero de esa institución, Luis Herodis Camilo, Encargado del Departamento de Tuberculosis en San Pedro de Macorís y Marisol Bastardo, epidemióloga del hospital Pedro María Santana del municipio San José de los Llanos
Mientras que la clausura del mismo estuvo a cargo del doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud.
 El  taller fue diseñado con el objetivo de que los promotores y promotoras de salud de las diferentes Unidades de Atención Primaria y Hospitales manejen de la mejor manera los casos de esta enfermedad y  eficientizar  el proceso de captación de pacientes