miércoles, 30 de noviembre de 2011

CELEBRAN ENCUENTRO DE PROMOTORES DE SALUD

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud Este y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron un encuentro con los Promotores de Salud de esta provincia , con la finalidad de evaluar la calidad del proceso de implementación del programa Prevención del VIH en las Unidades de Atención Primaria.

El encuentro lo encabezaron la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud y Deivis Ventura, consultor de USAID, quienes pasaron balance a las acciones que han llevado los promotores en los diferentes sectores donde realizan sus labores.

Los expositores expresaron que esta evaluación se realiza para retroalimentar al personal técnico y de terreno del primer nivel de atención sobre los resultados de las Unidades de Atención Primaria del primer año de implementación en el Servicios Servicio Regional de Salud e identificar las acciones a realizar durante el año 2011- 2012.

En la actividad participaron además el doctor Domingo Oliva, Gerente del Área de Salud de San Pedro de Macorís, así como los Encargados de Zonas de esta provincia.

martes, 29 de noviembre de 2011

LOCUTOR RUBEN DARIO APONTE PONE A CIRCULAR LIBRO HOY

SANTO DOMINGO.- El veterano locutor y abogado Rubén Darío Aponte pondrá en circulación este martes su libro "Historia de la Locución Dominicana", en el Teatro Nacional, con el auspicio del Ministerio de Cultura que dirige José Rafael Lantigua.

Aponte es pasado presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, institución a la que siempre ha brindado su apoyo y respaldo incondicional.

Recientemente Rubén Darío Aponte fue reconocido por la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera por ser uno de los primeros alumnos de la institución con más de 40 años en los medios de comunicación. También ha sido reconocido con premios a nivel internacional.

Sostuvo que su obra "Historia de la Locución Dominicana", es una compilación de más de 300 biografías de los más importantes personajes de la radiodifusión nacional con una impresión de más de 900 páginas de historia bien documentada e investigada.

La puesta en circulación del libro se realizará este martes 29 a partir de las 8:00 de la noche en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

lunes, 28 de noviembre de 2011

JURAMENTAN MIEMBROS DE EMPREDA EN SANTIAGO

SANTIAGO.- El presidente del movimiento Empresarios con Danilo (EMPREDA), Negrito Plasencia juramentó a cientos personas de la Circunscripción numero Uno de la provincia Santiago.

La actividad se desarrolló en el Monterico Club y fue coordinada por Reyna Rodríguez y Romel Alcántara, directivos en Empreda en la ciudad Corazón.

Profesionales, estudiantes, jóvenes, pequeños, medianos y mini empresarios pasaron a formar parte del movimiento Empresarios con Danilo como plataforma de llevar al poder al licenciado Danilo Medina a ganar las elecciones del 20 de mayo del 2012 como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Negrito Plasencia dijo en su discurso que la suerte del pueblo esta echada y Dios gracias a Dios porque le ha dado al pueblo dominicano la oportunidad de tener un candidato del talento de Danilo Medina.

Señaló que Danilo Medina se ha nutrido de la experiencia de lideres de otras nacionales donde se han desarrollado políticas a favor de los desposeídos, dándoles a esas nacionales la oportunidad de sacar a decenas de millones de personas de la extrema pobreza, convirtiéndolos en entes demandantes de bienes y servicios, como son los casos de Brasil y La India.

Al presidente del movimiento Empresarios con Danilo lo acompañaron a esa actividad, los dirigentes nacionales de Empreda: Valerio De los Santos, Pedro D Oleo, Magdalena Plasencia, Ariel Durán, Omar Graciano, Fernando Fernández, Roberto Lamarche, Idelfonso Medina y Miladis De la Cruz

MINISTRA DE EDUCACION SUPERIOR SE REUNE CON AUTORIADES DE JAPON

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona sostuvo recientemente un encuentro de trabajo con una delegación del gobierno de Japón integrada por el embajador de esa nación en el país señor Soichi Sato y el vicerrector de la Universidad de Hiroshima señor Yasuo Yamane.

En el encuentro la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la delegación nipona y representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) pasaron revista al convenio rubricado entre la entidad educativa nipona y la UASD.

El vicerrector de universidad de Hiroshima señor Yasuo Yamane entregó a la titular del MESCyT un ejemplar del estudio realizado al río Haina, donde se comprueban los altos niveles de contaminación que caracterizan esta importante fuente acuífera del país.

Además coordinaron lo relativo al intercambio de profesores, estudiantes y la realización de nuevas investigaciones comunes entre ambas instituciones educativas del nivel superior de la República Dominicana y Japón.

El convenio rubricado por las autoridades de la UASD, MESCyT y personal de la Universidad de Hiroshima tiene una duración de 5 años, estableciendo la promoción de investigaciones conjuntas, intercambio de profesores y personal administrativo.

Otro de los aspectos contenido en el convenio es el intercambio de estudiantes y resultados de investigaciones, publicaciones y informaciones académicas.

Al hablar en la actividad el vicerrector de la universidad asiática dijo que las conversaciones para la firma del referido acuerdo se inicio hace más de un año, y que con el mismo se contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Japón y República Dominicana.

De su lado de la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona dijo que el país puede obtener grandes beneficios de los avances tecnológicos de Japón aplicado a la educación.

“Los docentes y estudiantes universitarios dominicanos podrán ser grandemente beneficiados en el aspecto docente, investigaciones u publicaciones de resultados de importantes proyectos que se están desarrollando ente las universidades de República Dominicana y la de Japón”, señaló Melo de Cardona.

domingo, 27 de noviembre de 2011

ESTE ES MI HERMANO JOSE FLORES.

HATO MAYOR.- Este es mi hermano, José Flores De la Rosa, líder histórico de mi barrio Villa Canto, fundador y presidente del Club Deportivo y Cultural Marcelino Vega.

Es licenciado en Ciencias Sociales egresado de la Universidad Central del Este y conduce junto a Manuel Antonio Vega el programa ATACANDO por Radio y Televisión en Hato Mayor.

Conocido popularmente como José el Gambao, es un revolucionario a carta cabal, quién lo diría que andaría con corbata. felicidades mi hermano.

sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE LA UASAD SAN PEDRO PROTESTAN POR CIERRE DE CARRERAS



SAN PEDRO DEMACORIS.- Cientos de estudiantes del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad (CURSAPEM) protestaron anoche con velas encendias en la avenida Independencia ante los planes de las autoridades del centro de eliminar varias carreras.

Los estudiantes encendieron cientos de velas en las inmediaciones del Centro Regional ubicado en la avenida Independencia esquina Trinitaria del barrio Villa Velázquez en rechazo a las planes de las autoridades de la acadmia estatal..
La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo habría enviado una circular al Centro Regional de San Pedro comunicando la eliminación para el semestre que inicia en enero 2012 de 8 de las 11 carreras que se imparten en el mismo.

Manifiestan los estudiantes que constituye un abuso eliminar mas del 75% de las carreras que se imparten aquí, alegando no tener presupuesto e interpretaron que eso equivaldría cerrar el centro a donde asisten los mas pobres de la provincia.
Llamaron a las demás fuerzas vivas de aquí a elevar su protesta en ese sentido.
Dijeron que de llevarse a cabo esos propósitos solo se impartiría en la misma administración de empresas y dos menciones de psicología que son de las menos pobladas.

Indicaron que la USAD en esta ciudad cuenta con unos 4 mil estudiantes y si se llevan las carreras quedarían en unos 100 y tendrían una justificación para cerrarla.
Invitaron para este sábado una marcha partiendo desde el liceo Gastón Fernando Deligne, luego de una reunión que tendrá lugar a las tres de la tarde.

viernes, 25 de noviembre de 2011

51 AÑOS DEL CRIMEN CONTRA LAS HERMANAS MIRABAL

Hoy se cumplen 51 años del crimen cometido contra las hermanas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal a manos de esbirros de la dictadura de Rafael Leonidas Trijillo Molino.

El horrendo hecho donde también murió el chofer Rufino De la Cruz, ocurrió el 25 de noviembre de 1960.

Ese acontecimiento recibió la repulsa colectiva y se convirtió en el inicio de la caída del régimen de oprobio que encabezo Trujillo Molina, quien fue ajusticiado el 30 de mayo de 1961.

En honor a las hermanas Mirabal la Organización de las Naciones Unidas aprobó en su asamblea general celebrada el 17 de diciembre de 1993, el 25 de noviembre como Día de la no violencia contra la mujer.

ALCALDIA ENTREGA CHEQUE PARA ACERAS EN BARRIO SANTA CLARA


Por Plinio García Phipps.


En una concurrida actividad el Ayuntamiento Serie 23 entregó la primera partida de 98 mil 51 pesos con 20 centavos para iniciar los trabajos de construcción de aceras y contenes en la Calle Pedro Mir del barrio Santa Clara.


El cheque lo entregó en representación del Alcalde Tony Echavarria, la asistente del Departamento de Asuntos Comunitarios, la señora Marcia Espinal quien indico que el monto total de esta obra de 400 mil pesos.


Al recibir el cheque el ingeniero contratista Antonio Ramírez Bido aseguró que esta construcción se realizará con materiales de primera calidad.


Por la comunidad las palabras de agradecimiento las pronuncios el señor Fermín Santos Presidente de la junta de vecinos de ese lugar. Santos recordó que esta es la cuarta ocasión que el Presupuesto Participativo se implementa en el Barrio Villa Clara

jueves, 24 de noviembre de 2011

COMISION DE ETICA, CDP Y SNTP FIRMAN ACUERDO

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) suscribió este jueves dos acuerdos con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), cuyo objetivo central es promover la ética en la sociedad. Igualmente, se propone crear conciencia sobre la importancia de promover los mejores valores a través de la comunicación social así como la promoción y aplicación de la Ley de la Libertad de Expresión y Difusión en la República Dominicana y sus posibles modificaciones.

El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la CNECC junto a los licenciados Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Olivo de León, secretario general del SNTP, formalizaron las firmas de los acuerdos en un acto realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Castillo dijo que la prensa es el mejor aliado para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del combate a la corrupción.

Al respecto, estimó que los comunicadores sociales juegan un rol preponderante en la sociedad con el desarrollo de un periodismo crítico con informaciones creíbles en defensa de los mejores valores de la sociedad y la familia.

Castillo precisó que desde la institución que dirige se trabaja sin descanso para tratar de implementar normas y leyes tendentes a corregir las malas prácticas y tentaciones que se puedan presentar en el sector público y privado.

De su lado, los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa, expresaron que desde esas instituciones periodísticas se realizará una campaña nacional para promover la ética y la moral en el ejercicio profesional.

Igualmente, coincidieron en señalar que tras la firma de dicho convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar varios seminarios a nivel regional en todo el país

ENTIDADES FIRMAN ACUERDO PARA DETECCION TUBERCULOSIS EN ZONA FRANCA



SAN PEDRO DE MACORIS.- El departamento de la lucha contra la Tuberculosis de la Dirección Provincial de salud, la Fundación TB Care y el Servicio Regional de Salud Este, firmaron un acuerdo con la Asociación de Industrias de Zona Franca de San Pedro de Macorís, para implementar un programa que busca la detección temprano de personas que pudieran estar afectadas con esta enfermedad.

En la firma del acuerdo participaron por la Dirección Provincial de Salud, los doctores Luis Herodis Camilo, encargado del departamento de Lucha Contra la Tuberculosis y Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de dicha institución, el doctor Marcelino Vilorio por el Servicio Regional de Salud, la doctora Natty Kamp, por TB Care y por la Asociación de Industria su presidente, licenciado Raúl Abrahán.

Abrahán agradeció a estas instituciones por tomar el parque industrial para llevar a cabo esta acción, ya que es un lugar que concentra a miles de personas.


El acto se llevó a cabo este jueves en el salón de conferencias de la Asociación de Industrias de Zona Franca, participaron además el doctor Huáscar Santiago, supervisor de TB Care, Josefina Heredia, y el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la Dirección Provincial de Salud.

EDUCACION SUPERIOR PROMOVERA ENSENÑZA DE FRANCES DE MANERA MASIVA


SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, al hablar luego de recibir la visita, en la sede de la entidad que dirige, de la Embajadora de Francia en el país, señora Blandine Kreiss, informó que se ultiman detalles para la firma de un convenio entre la Embajada de Francia y el MESCyT con el objetivo de garantizar la enseñanza del idioma francés de manera masiva.

“Desde el MESCyT vamos a promover la enseñanza del francés por inmersión, para garantizar que los jóvenes dominicanos, interesados en la realización de estudios de postgrado en universidades de Francia, aprendan este idioma y así poder acceder a nuevas oportunidades de formación profesional”, dijo Melo de Cardona.

“En el año 2004 iniciamos el programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, con logros altamente positivos, más de 30 mil jóvenes dominicanos han logrado hablar y escribir el inglés perfectamente, y eso es lo que pretendemos con la enseñanza del francés, que los interesados en el aprendizaje de este idioma dominen con fluidez esta lengua y puedan ampliar sus posibilidades de inserción en los mercados laborables”, afirmó la titular del MESCyT.

En la actualidad 83 jóvenes dominicanos, que proyectan cursar un postgrado en Francia reciben docencia en la Alianza Francesa de Santo Domingo y Santiago en colaboración con Campus Francés, en cursos súper intensivos de francés dirigidos a profesionales y estudiantes de términos de las universidades, Estos cursos se realizan por un periodo de tiempo de nueves meses, cuatro horas diarias.

El costo de los mismos es cubierto totalmente por el Gobierno Dominicano a través del MESCyT, en el cual se incluye el pago de matrícula, adquisición de los libros y material gastable

IGLESIA QUE PASTOREA TEOFILO OVALLE HARA CONCIERTO



Reciban de nosotros un fraternal saludo en el amor de Nuestro señor Jesucristo para usted y su familia.

El motivo de las Siguientes líneas es para invitar a usted y congregación a nuestro concierto pro-construcción, con el temaDerribando los Muros, En esta actividad tendremos los mejores talento de nuestra ciudad como son Levitas del Trópico, Diesbon Charles, New live, Rafelina Cena entre otros, el costo de entrada estotalmente gratis por lo que solicitamos de usted una ofrenda especial.

Este concierto se llevara a cabo el Viernes 16 de Diciembre del presente año, en la iglesia madre Jerusalén primera a partir de la 7:00 pm.

Gracias por su apoyo.


Sin más por el momento.

Teófilo Ovalle Lic. Ángel Cena

Pastor Coordinador

martes, 22 de noviembre de 2011

EXPERTOS DISERTAN SOBRE SAN PEDRO MARCA PROVINCIA


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos expertos en turismo destacaron este martes las potencialidades de esta provincia para convertirla en Marca Provincia generando inversiones que impulsen el desarrollo económico de la misma.

Los licenciados Sergio Forcadel, asesor en materia de turismo del Poder Ejecutivo y Luis Simó, viceministro de turismo dictaron este martes una conferencia titulada Estrategia de Marca Provincia e Impacto Social y Económico, en el Auditorium de la Universidad Central del Este.

Los especialistas resaltaron los logros alcanzados por la provincia Hato Mayor y la integración de los diversos sectores de esa población para lograr una Marca Provincia, así como se desarrolla una iniciativa similar en San Juan de la Maguana.

Tanto Forcadel como Simó expresaron que San Pedro de Macorís cuenta con potencialidades únicas para convertirla en una Marca Provincia.

Citaron los casos de Los Guloyas, declarados como Patrimonio Cultural Intangible y Oral de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura -UNESCO-

Señalan el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, La Cueva de las Maravillas, la producción de peloteros, la industria azucarera, entre otros renglones que puede explotarse como Marca Provincia.

En la conferencia participaron decenas de estudiantes de la Universidad Central del Este, autoridades del centro y representantes de diversas instituciones.

lunes, 21 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ALCALDIA SORTEA OBRAS ENTRE MAESTROS CONSTRUCTORES


Por Plinio García Phipps.



Dentro del Presupuesto Participativo el Ayuntamiento Serie 23 sorteo 11 obras oscilantes entre los 150 mil y 300 mil pesos a los agremiados del Sindicato de Maestro de la Construcción.


Al tener las palabras centrales de la actividad el Encargado de la Dirección de Planeamiento Urbano Arquitecto Richard Miller Guillen recordó que en el pasado Presupuesto Participativo se sortearon 5 obras en el Sindicato de Maestro de la Construcción y producto de su buen desemçpeño ahora se sortearon 11.



De su lado, el señor Roberto Santana Presidente de Sindicato Maestro Constructores agradeció al Alcalde Arquitecto Tony Echavarria por volver a tomar en cuenta a esa ins

titución.



Los barrios, las obras sorteadas y maestros constructores ganadores son los siguientes:

1- Proyecto Kennedy Parquecito del Triangulo monto de la obra 150 mil pesos ganador Pedro Ortega Berroa.

2- Barrio Japón reparación de Parque monto de la obra 250 mil pesos ganador José Enriques Tondo Olivares.

3- Batey Esperanza inicio de Construcción de Aula monto de la obra 200 mil pesos ganador Ramón Antonio Bautista.

4- Punta Pescadora reparación del Play monto de la obra 250 mil ganador Rafael Marte.

5- Villa Hermosa cementación de los callejones monto de 150 mil pesos ganador Manuel Yitino.

6- Proyecto Porvenir 2 terminación de las aceras y contenes de los apartamentos monto de la obra 150 mil pesos ganador José Altagracia Mercedes.

7- 24 de Abril construcción de aceras y contenes monto de la obra 250 mil ganador Eurípides Mota.

8- 24 de Abril construcción de aceras y contenes monto de la obra 250 mil pesos ganador Pablo Cabrera Alemán.

9- 24 de Abril construcción de aceras y contenes monto de la obra 250 mil pesos Julio Sosa Vivieca.

10- 24 de Abril construcción de aceras y contentes monto de la obra 250 mil pesos ganador Juan de Dios Ambro.

11- Barrio Ortiz cementación de los Callejones monto de la obra 300 mil pesos ganador de la obra Andrés Uribe.

En el sorteo realizado en el Salón América Bermúdez del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez también estuvieron presentes: La Doctora Evelyn Pepen Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Licenciado Bienvenido Gonzales Coordinador del Presupuesto Participativo 2011, el señor Daniel Cristian Presidente del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo y señor Cruz Manuel Asencio Asistente del Alcalde Arquitecto Tony Echavarria

domingo, 20 de noviembre de 2011

MI PRIMO LICENCIADO FAUSTO VEGA

Buscando en internet hallé a primo el licenciado Fausto Vega, director del liceo del municipio Cambita Garabito, San Cristóbal.

Abrazo para usted y la familia primo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

DANILO MEDINA Y MARGARITA CEDEÑO

Estas fotos fueron tomadas en la cuarta convención empresarial celebrada el pasado miércoles en un hotel de Santo Domingo y figuran los candidatos presidencial y vice del PLD, licenciado Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Estas fotos no han aparecido en los diarios nacionales, esta página la obtuvo gracias al licenciado Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones del candidato presidencial del partido morado.
Agradecemos al licenciado Rodríguez Marchena por el suministro de estas imágenes .

jueves, 17 de noviembre de 2011

ALCALDIA ENTREGA RECURSOS PARA TEMPLO BARRIO PUNTA DE GARZA


Por Plinio García Phipps.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Serie 23 entregó un cheque de 700 mil pesos para la construcción del templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Sector de Punta de Garza.


La entrega de esta importante partida económica la realizo el Alcalde Arquitecto Tony Echavarria quien manifestó que esto era posible gracias a la comunidad de Punta de Garza que decidió que parte su Presupuesto Participativo 2011 se dedicara para avanzar en la construcción de ese templo.


También Tony Echavarria, en su breve intervención, recalcó la importancia de cada ciudadano se involucre o forme parte de las buenas causas a favor de la comunidad.


En ese mismo orden, el Alcalde motivo a los presentes y la municipalidad en general a participar del Presupuesto Participativo 2012, para que las prioridades de cada localidad puedan ser atendidas desde el gobierno local.


De su lado, el Padre Carlos Tobon agradeció por la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia esta entrega es realizada por el Ayuntamiento a través del Alcalde Tony Echavarria. Al tiempo que informo que los 700 mil pesos serán manejado por un comité que dará a conocer a la feligresía como se gasta cada centavo.


Al momento de realizar la entrega del cheque el Alcalde se hizo acompañar del Presidente Concejo de Regidores licenciado Luis Gómez Benzo, el Regidor Amparo Castro, el Regidor Freddy Batía de León, miembros de Comité de Seguimiento y el Licenciado Bienvenido González coordinador del Presupuesto Participativo 2011.


Por otra parte, en horas de la tarde del miércoles 16, se entrego un cheque del Presupuesto Participativo para la construcción de aceras y contenes del barrio las Caobas.


Representando al Alcalde Arquitecto Tony Echavarria, su asistente Cruz Manuel Asencio entrego un cheque de 98 mil 045 pesos con 15 centavos equivalente a una quinta parte del total de la obra de 500 mil pesos.


El cheque lo recibió el Ingeniero Domingo Sosa Marte profesional de la ingeniería contratado por el Ayuntamiento para realizar estos trabajo, en tanto que las palabras de cierre las pronuncio el Coordinador del Presupuesto Participativo 2011 Licenciado Bienvenido González

miércoles, 16 de noviembre de 2011

AYUNTAMIENTO DA PICAZO Y ENTREGA CHEQUES

Por Plinio García Fhipps

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento de esta ciudad entregó las primeras partidas para la terminación del Centro Comunal del barrio Evangelina Rodríguez y para la construcción de aceras y contenes en el Barrio Blanco.

Las entregas se enmarcan dentro de lo que es el Presupuesto Participativo correspondiente a este año.

Con relación al Barrio Evangelina Rodríguez se decidió la terminación de ese centro comunal mediante asamblea.

Para ello fueron entregados 262 mil 544 pesos con 74 centavos para un total de 1 millón 200 mil pesos que es el total del costo de la obra.


El cheque fue recibido por el contratista, arquitecto Federico Daniel Ramón castro Fernández, quien aseguró que la obra será terminada en un tiempo record.

En esa actividad, las palabras de clausura fueron pronunciadas por el regidor Freddy Batías de León.

Con relación a las aceras y contenes del barrio Blanco, fueron entregados 69 mil 339 pesos con 67 centavos, que es una quinta parte del monto total, para la construcción de la obra que tiene un valor de 350 mil pesos.

El cheque fue entregado por Cruz Manuel Asencio, en representación del alcalde Tony Echavarría y aprovechó el escenario para comprometer a la comunidad a velar porque esos trabajos sean realizados con alta calidad.


La obra estará a cargo del arquitecto Pedro Moisés Vizcaíno, quien, al recibir el cheque, aseguró que las aceras y contenes serán construidas apegadas a la ética y la durabilidad de los trabajos.

También en ese acto, las palabras de cierre estuvieron a cargo del regidor Freddy Batías de León

martes, 15 de noviembre de 2011

DOS LEYENDAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Aquí figuran dos leyendas inseparables, Agustín Vega y Pilo Polanco Nieves.

Son amigos entrañables, diariamente pelean jugando dominó de frente, pero nadie pueble criticar a uno sin la presencia del otro.

Tiran sus flays, pero son verdaderos amigos.

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA PRUEBAS DE DIABETES


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud realizó en este martes una jornada de detección y prevención de la diabetes en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en el parqueo de sus instalaciones ubicadas en la calle Ramón Castillo del barrio Villa Providencia.

Cientos de personas acudieron a realizarse la prueba de azúcar a fin de prevenir a tiempo la diabetes.

La doctora Derca Reyes, directora provincial de salud destaco la importancia de realizarse esta prueba a fin de prevenir esta enfermedad que ha costado la vida a millones de personas en todo el mundo.

Afirmó que es una política de la institución bajo su dirección prevenir a la población a fin de evitar enfermedades como la diabetes.

Recomendó a la población comer sano, ejercitarse y hacerse la prueba una vez por año.

En la jornada participaron las licenciadas Lucía Geovanny Pérez y Margarita Fernández, bioanalistas, quienes practicaron las pruebas a los asistentes.

lunes, 14 de noviembre de 2011

PLD REALIZA UN DIA CON DANILO EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo de campaña del Candidato a la Presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana, realizó una serie de actividades dentro del programa un Día con Danilo en San Pedro.

Las actividades se desarrollaron en la calle Locomotora del barrio el Toconal y el Callejón Ortiz de Restauración, en estos sectores se realizaron Operativos Médicos donde cientos de personas de escasos recursos aprovecharon las consultas de los médicos y recibieron medicamentos gratis

También fueron instalados diferentes puestos móviles de ventas de raciones alimenticias a bajos precios, actividades deportivas y recreativas.

Gran entusiasmo se pudo observar entre los residentes de esos sectores que aprovecharon las diferentes ofertas de los productos que se vendían.

Los operativos médicos fueron coordinados por los miembros del Movimiento Integrador del Sector Salud en esta ciudad.