martes, 31 de mayo de 2011

CONVOCAN PRESIDENTE DE ACROPOL A SANTO DOMINGO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El periodista Eduardo Vásquez acudió este martes al Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo a donde fue convocado por el vocero de esa institución para conocer sobre el impasse surgido en la Dirección Regional Sureste.

Vásquez, quien es presidente de la Asociación de Cronistas Policiales filial San Pedro de Macorís rindió un informe al vocero de la policía nacional y solicito buscar una salida a la situación.

La jefatura de la institución dispuso una investigación sobre los inconvenientes que confrontan los periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís para cubrir esa fuente.

Se espera que en los próximos días la jefatura de la policía nacional fije una posición sobre el particular.

PIDEN INVESTIGAR LA MUERTE DEL POETA PABRO NERUDA

CHILE.-El Partido Comunista de este país quiere que se abra una investigación formal sobre la muerte del poeta y político Pablo Neruda, quien oficialmente falleció de cáncer prostático días después del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en 1973.

Algunas voces han expresado sospechas sobre la muerte del poeta, sobre todo quien fuera su chofer, Manuel Araya, quien asegura que agentes del gobierno militar lo envenenaron.

En la Fundación Neruda, que custodia su legado, aseguran que no hay evidencias que permitan sospechar que la muerte del Premio Nobel de literatura 1971 se debiera a razones no naturales.

Sin embargo, Guillermo Teiller, presidente del Partido Comunista -del que Neruda era miembro- dijo a un tribunal de Santiago que hay "un requerimiento moral" para clarificar si el poeta fue asesinado para silenciar sus críticas al naciente gobierno del General Augusto Pinochet.

La semana pasada fue exhumado el cadáver de Allende para determinar si el mandatario se suicidó, como ha sido hasta ahora la versión oficial.

El caso de la muerte de Neruda será procesado por Mario Carroza, el mismo juez que maneja la reciente exhumación de Allende y otras 725 víctimas del régimen militar cuyas muertes siguen sin resolverse.

lunes, 30 de mayo de 2011

COMISION DE SALUD CAMARA DE DIPUTADOS VISITA EL MUSA




SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó este lunes el Hospital Regional Antonio Musa de esta ciudad y se reunieron con las principales autoridades del sector salud de esta provincia, así como con dirigentes comunitarios, autoridades municipales, de INAPA y la Defensa Civil.

La comisión la encabezaron los diputados Juan Carlos Quiñonez, Gertrudis Ramirez, Fabio Vargas, María Minyeti, Franklin Peña y Juana Vicente.

Las autoridades que recibieron a los legisladores la encabezaron la directora provincial de salud, doctora Derca Reyes y el doctor Guillermo Hernández, director del centro quienes ofrecieron detalles a los visitantes sobre la situación del cólera en esta provincia.

El doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa quien agradeció la presencia de los diputados a quienes les detalló las acciones que ha realizado el personal de ese centro con el objetivo de dar respuestas a los casos que se han atendido en el mismo.

La doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, explicó sobre las medidas que se han tomado, y dijo que desde noviembre pasado han puesto en práctica un amplio programa de educación a la población.

Mientras que la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud en el Este, manifestó que las autoridades han aplicado una serie medidas para hacerle frente a la enfermedad.

Cruz Manuel Asencio, asistente del síndico de esta ciudad, arquitecto Tony Echavarría informó que el ayuntamiento se ha mantenido en una jornada constante de retiro de desperdicios de los barrios Blanco y Punta Pescadora los más afectados por el mal.

El sector comunitario estuvo representado por la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, doctora Evelyn Pepén y Adolfo Méndez, presidente de la junta de Vecinos de Punta Pescadora quien reconoció el trabajo de las autoridades de salud y del ayuntamiento. .

Otras autoridades que participaron en la actividad fueron los doctores Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud, Darío Crispín, Gerente Regional del SENASA, Félix Mejía, subdirector del Hospital Antonio Musa, y Pablo Polanco, director de la Defensa Civiel en la Provincia

HOY HACE 50 AÑOS A TRUJILLO LE DIERON SU MERECIDO

tomado de acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- República Dominicana conmemora hoy, lunes 30 de mayo, el cincuentenario de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien durante más de 31 años asesinó, saqueó y humilló al pueblo dominicano.

La principal actividad se celebrará en el lugar donde fue abatido el dictador bajo la organización de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, donde se espera nuevamente la presencia del único superviviente del magnicidio, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera.

El Ministerio de Educación también hará un acto conmemorativo en una escuela de Santo Domingo.

Las actividades comenzaron varios días antes cuando el Senado rindió homenaje a Imbert Barrera y de manera póstuma a sus compañeros integrantes del complot que ejecutó al dictador.

Además, ayer, domingo, se inauguró el Museo de la Resistencia, un organismo creado por el Gobierno para "recopilar, organizar, preservar, investigar y exponer los bienes del patrimonio de la nación correspondiente a las luchas de los dominicanos contra la cruenta dictadura".

La Era de Trujillo (1930-1961), como han bautizado los simpatizantes del tirano, o la dictadura, como lo nombran los liberales y opositores a régimen despótico, es considerada por muchos como uno de los regímenes más sangrientos de América Latina.

El primero y uno de los más crueles asesinatos políiticos ordenados por Trujillo fue el de Virgilio Martínez Reyna, poeta y educador, junto a su esposa Altagracia Almánzar, embarazada, los cuales fueron muertos a machetazos y balazos

La conmemoración se produce en momentos en que la figura y el régimen de Trujillo siguen siendo temas de amplia discusión y análisis por parte de historiadores, sociólogos, políticos y entidades dominicanas de diversa índole.

Trujillo asumió el poder en 1930 a través de un golpe de Estado que encabezó solapadamente contra el Gobierno del general Horacio Vásquez, a quien servía como jefe del Ejército, tras lo cual inició un rápido proceso de aniquilación de líderes nacionales armados.

Entrenado en las lides militares sirviendo al gobierno de ocupación durante la invasión de Estados Unidos (1916-1924), el nuevo hombre fuerte comenzó paralelamente un amplio programa de construcción de obras públicas que dinamizó la economía y asumió un discurso en el que destacaba un eslogan que hizo recorrer todo el país: "Mis mejores amigos son los hombres de trabajo".

Reprimió, persiguió y asesinó a todos los líderes de la oposición, hasta eliminar todos los partidos de oposición. Los sobrevivientes se vieron obligados a escapar al exilio.

El primero y uno de los más crueles asesinatos políiticos ordenados por Trujillo fue el de Virgilio Martínez Reyna, poeta y educador, junto a su esposa Altagracia Almánzar, embarazada, los cuales fueron muertos a machetazos y balazos en una casa de descanso en San José de las Matas, municipio de Santiago.

Al momento de ser asesinado, Martínez Reina era un hombre enfermo y retirado de la actividad política y de la vida pública en general, lo que demuestra la brutalidad y el salvajismo de Trujillo.

El dictador Trujillo, una vez eliminada toda oposición formal y legal, se dedicó a construir su maquinaria de control y sustento político alrededor del Partido Dominicano, único legalizado en la nación, al tiempo que se agenciaba la colaboración de varios de los más destacados intelectuales, e iniciaba la construcción de un emporio de empresas de todo tipo que empezaron a engrosar sus cuentas personales.

Trujillo creó también el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), un temible cuerpo de represión y persecución que mantenía un control prácticamente absoluto sobre los ciudadanos, a través de un efectivo sistema de soplones que hacía a los vecinos sospechar hasta de su sombra.

El grado de poder que acumuló alcanzó niveles tales que al final de su régimen se atrevió a financiar el atentado que casi cuesta la vida a uno de sus más fuertes críticos a nivel internacional, el expresidente de Venezuela Rómulo Betancourt.

En 1937 ordenó una matanza indiscriminada contra todos los haitianos residentes en República Dominciana. Un episodio que se conoce como "El corte", en el que miles de haitianos fueron friamente asesinados a machetazos, balazos o en la horca, sin ninguna justificación.

Sus críticos dice que Trujillo, que querían aparentar de raza blanca "pura", se avergonzaba de su origen haitiaano por parte de su madre Julia Molina Chevalier. El apellido Chevalier, de origente haitiano, fue transformado por los alabarderos del tirano en un supuesto "origen noble francés".

Asimismo, el dictador solía maquillarse para "blanquear" su rostro.

Los acontecimientos en torno a la muerte de Trujillo han sido recreados por varios autores quienes coinciden en que circunstancias no previstas por los conjurados dieron al traste con la segunda parte del plan que era la toma del poder, lo que permitió al régimen iniciar una implacable persecución contra los autores del tiranicidio

domingo, 29 de mayo de 2011

ACTIVO EL COMERCIO POR DIA DE LAS MADRES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La celebración este domingo del día de las madres activo el comercio en las principales arterias de esta ciudad.

Cientos de personas acudieron este sábado a los distintos centros comerciales a comprar regalos para las madres.

Las principales tiendas extendieron su horario para satisfacer a los clientes que acudieron a comprar.

El último domingo de mayo en la República Dominicana se celebra el día de las madres lo que activa el comercio

viernes, 27 de mayo de 2011

INAUGURAN FERIA ITINERANTE DEL LIBRO CUBANO EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.-En un acto que contó con la presencia del embajador de Cuba en República Dominicana, Juan Astriarán Ceballos fue inaugurada este viernes la Sexta Versión de la Feria Itiner
ante del libro cubano.

La actividad se desarrollo en el salón principal del Ayuntamiento Municipal y estuvieron presentes el alcalde, arquitecto Tony Echavarría, concejales y representantes de diversas instituciones culturales y sociales de esta ciudad.
El Coro Municipal Gabriel del Castillo entono el himno nacional y la profesora Ana Teresa Martínez tuvo a su cargo la invocación a Dios.

El alcalde municipal, Tony Echavarría dio las palabras de bienvenidas y agradeció a las autoridades cubanas por escoger a San Pedro de Macorís entre las ciudades para la celebración de este evento cultural.

El licenciado Roberto Payano, coordinador de la campaña de solidaridad con Cuba destaco la importancia de la celebración de la Sexta Versión de la Feria Itinerante del libro cubano, la que dijo se desarrolla del 24 de mayo al 5 de junio, abarcando las ciudades de Baní, Santiago, San Francis
co de Macorís y San Pedro de Macorís.

Payano afirmo que la celebración de la feria es una fiesta de la cultura de ambos pueblos que procura promover la lectura y es un acto de afecto.

Mientras que el embajador cubano en el país, Juan Astriarán Ceballos destacó el apoyo recibido de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y los municipios donde ha sido llevado el evento cultural.

Sostuvo que el mayor aporte de la revolución cubana a su pueblo ha sido la eliminación del analfabetismo y dijo que su país cuenta con los niveles mas bajos de violencia y consumo de drogas de América Latina.

El diplomático afirmo que en Cuba hay una sólida política editorial que será presentada al publico a partir de este sáb
ado en San Pedro de Macorís..
La Sexta Versión de la Feria Itinerante del libro cubano será apertura este sábado a partir de las nueve de la mañana en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad y será clausurada el domingo 29 a las seis de la tarde.


En la inauguración fueron presentados Los Guloyitas, El Coro Municipal Gabriel del Castillo y El Ballet Flolclórico Municipal de San Pedro de Macorís.
En la actividad estuvieron presentes, el licenciado Víctor Fernández, presidente del concejo de regidores, así como los concejales Antonio Polo, Belkis Frías, Freddy Batía De León, Hipólito Medina, la presidenta de la Asociación de Locutores, Tania Natera, Manuel Ureña y secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la prensa.

También estuvieron presentes dirigentes de izquierda como Pascual Polanco, Iván Rodríguez, Guillermo Pérez, el doctor Eduardo Soto, entre otros.

MALESTAR EN RELACIONES PRENSA - POLICIA EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las relaciones entre la policía nacional y la prensa atraviesan por un malestar generalizado en esta ciudad luego de la designación del general Miguel De la Cruz como director regional Sureste.

Las relaciones de los periodistas y comunicadores que cubren la fuente policial presentan un deterioro, incluso el área asignada a la prensa fue desmantelada por el encargado de relaciones públicas, el civil Aquilino Rosario Báez.

Eduardo Vázquez, presidente de la Asociación de Cronistas Policiales retiró hace varias semanas un televisor que esa entidad tenía en el lugar.

Luego de la designación de un civil como encargado de relaciones públicas de la policía en San Pedro de Macorís para los periodistas conversar con el general Miguel De la Cruz tienen que acudir a éste.

Incluso muchos de los periodistas que cubren la fuente de la policía en esta ciudad decidieron no acudir a la Dirección Regional Sureste hasta que sean trasladados tanto el general Miguel De la Cruz, como el encargado de relaciones públicas, Aquilino Rosario Báez.

La directiva de la Asociación de Cronistas Policiales no ha podido reunirse para discutir la situación y fijar su posición ante este impasse.

GERENTE REGIONAL DE SALUD VISITA EL MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gerente Regional de Salud , doctor José Reyes, realizó una visita al hospital regional Antonio Musa para conocer la situación de los pacientes afectados por el cólera.
Reyes fue recibido por el director de ese centro de salud, doctor Guillermo Hernández, quien le explicó la situación de los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Diarrea Aguda.

Al conversar con el doctor Reyes, Hernández, expresó que esa unidad cuenta con todos los medicamentos y el personal para dar respuestas a esta situación.
Explico que la Organización Panamericana de la Salud dono una serie de catres, vitrinas y soluciones para reforzar el centro.

Los pacientes que se encuentran ingresados se mostraron satisfechos con las atenciones que se les brindan.
El doctor Reyes al conversar con los pacientes les recomendó mantener la
higiene en su entorno para evitar la propagación de la enfermedad.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RECIBEN BIENVENIDA CON CONCIERTO



Por Plinio García Phips

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En una actividad coordinada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, La Banda Municipal de Música Agustín Santana, ofreció un gran concierto a los estudiantes de introducción a filosofía del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.

Para esta ocasión la banda estuvo dirigido por el Profesor Juan Antonio Pacheco y las interpretaciones ejecutadas fueron Hot Didoo, en tiempo de marcha; Sublime Gracia, pieza religiosa; Macorís del Mar, en tiempo de balada; Teléfono a larga distancia, a modo de danzón.

También el merengue Desiderio Arias y concluyo su presentación con el emblemático tema Por Amor; en tiempo de marcha. A manera de intermedio se presentaron varios cantantes encabezados por Cristina Aquino.

De su lado, el profesor de introducción a la filosofía José Flete Morillo indicó que este tipo de actos sirve para reforzar los conocimientos culturales de los estudiantes de esta asignatura, llamados a pensar de una manera pura y equilibrada, para lograr una sociedad más objetiva.

Al concierto asistieron unos 300 estudiantes de filosofía y el mismo se desarrolló en el salón de Actos del Palacio Municipal.

Por otra parte, este domingo 29 mayo a la 8 de noche en la Plaza Padres de la Patria la Banda Municipal de Música Agustín Santana dará un concierto especial con motivo al Día de las Madres, dirigido por el Profesor Gerardo Ramírez, Sub director de la institución musical

jueves, 26 de mayo de 2011

SENADOR ENTREGA REGALOS A MADRES DE SAN PEDRO

Por Agustín Vega, fotos Alfredo Basora

SAN PEDRO DE MACORIS.- El senador licenciado José María Sosa entrego este jueves decenas de regalos a madres pobres de diversos barrios de esta ciudad.
El legislador del partido de la liberación dominicana acudió a los barrios Filipinas, Japón, Villa Faro, Las Piedras, Pedro Justo Carrión, San Antón, Playa de Muerto, entre otros en donde visito viviendas y entrego obsequios con motivo de celebrarse este domingo 29 de mayo el día de las madres.

Este viernes el licenciado José María Sosa visitara otros barrios de San Pedro de Macorís, sábado y domingo estará entregando regalos a madres de los municipios Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, Ramón Santana y Guayacanes.

17 AÑOS HOY DE LA MUERTE DE NARCISO GONZALEZ


SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordaron al profesor universitario Narciso González (Narcisazo) con una ofrenda floral depositada en la plaza de los Derechos Humanos, al conmemorarse hoy el décimo séptimo aniversario de su desaparición física.

Aquino Febrillet, rector de la UASD, dijo que Narcisazo fue víctima de la intolerancia política que prevalecía en el país en los días previos y posteriores a las cuestionadas y fraudulentas elecciones presidenciales del 1994.

Fabrillet lo describió como un educador consagrado y estudioso de la cultura popular y de la problemática socioeconómica del país, caracterizada por la presencia de graves injusticias sociales.

"Narcisazo fue un ciudadano ejemplar que dedicó su talento y esfuerzo al mejoramiento de la sociedad", señaló.

Manifestó que el educador "contribuyó con el sacrificio de su propia vida a crear conciencia sobre la necesidad de mantener viva la llama de la lucha social para conseguir que los pobres y los que sobreviven a la pobreza extrema puedan vivir como seres humanos."

En el acto también estuvo presente la esposa del desaparecido catedrático, licenciada Luz Altagracia Ramírez, quien narró parte de la historia del proceso de vivencia de quien fuera su compañero de vida y dijo que desde hace años el caso está siendo ventilado por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

El educador desapareció luego de emitir un discurso en una asamblea de profesores, estudiantes y empleados de la UASD, en 1994.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LOTERIA RECONOCE MADRES DE SAN PEDRO

Fotos Alfredo Basora

SANTO DOMINGO.-La Lotería Nacional reconoció a varias madres de San Pedro de Macorís en un acto celebrado este miércoles en la capital dominicana.
Las madres reconocidas fueron trasladada al acto por la Oficina Senatorial de San Pedro de Macorís que dirige el licenciado José María Sosa.
Las damas recibieron además premios entregados por el doctor Enrique Martínez, administrador general de esa entidad con motivo de celebrarse este domingo el día de las madres.

Durante este jueves y hasta el próximo domingo el senador, José María Sosa visitará barrios y comunidades de San Pedro de Macorís entregando regalos a las madres.

LOTERIA RECONOCE PRIMERA DAMA

Fotos Alfredo Basora

SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional reconoció a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández con motivo de celebrarse este domingo el día de las madres.
El doctor Enrique Martínez, administrador general de la Lotería entregó una placa de reconocimiento a Cedeño de Fernández su labor en beneficio de los mas necesitados del país.
El reconocimiento se efectuó en Santo Domingo y decenas de madres de todos el país fueron premiadas por la institución estatal.

EMBAJADOR CUBANO ABRIRA FERIA ITINERANTE DEL LIBRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El comité Organizador de la VI Feria Itinerante del Libro Cubano, anunció que para el acto inaugural de dicha feria este viernes 27 en el Salón de Actos del ayuntamiento a las seis de la tarde, estará presente el embajador su excelencia Juan Astiasarán Ceballo, quien tendrá el discurso central de dicho acto.

Astiasarán Ceballo, junto al alcalde Ramón Antonio Echavarría serán las dos figuras principales de dicho acto, en donde se dará inicio a esta sexta muestra del libro cubano donde estarán participando unas 15 editoriales del hermano país caribeño.

Es la segunda vez que se trae esta La Sultana del Este dicha feria, ya que hace tres años fue traída a esta ciudad, en esta ocasión la Feria será montada en el Parque Duarte y cuenta con una amplio programa que va desde el viernes 27 dia de la inauguración hasta el domingo 29 cuando concluye a las 5 de la tarde.

El comité organizador de la VI Feria Itinerante del Libro Cubano contará en su programa con tertulias literarias, proyección de Audiovisuales, clínicas deportivas, charlas, presentaciones artísticas y otras manifestaciones ligadas al libro.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD LLAMA A LA POBLACION A HIGIENIZAR CONTRA EL COLERA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gerente Regional de Salud , doctor José Reyes, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de higiene para evitar que la bacteria del Cólera pueda llegar a nuestros hogares.

El doctor Reyes expresó que tenemos que ser sumamente cuidadosos con la higiene en el hogar, por lo que hace el llamado a lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y preparar los alimentos, luego de cambiar los pañales de los bebes, clorificar el agua agregando cinco gotas de cloro por cada galón, cocer bien los alimentos, depositar la basura en fundas plásticas para mantener todo el entorno libre de desperdicios.

Lavar bien las frutas y verduras, se deben colocar por 15 minutos en un recipiente con agua clarificada, evitar ingerir alimentos en la calle si usted no conoce la procedencia de los mismos.

El funcionario expresó que desde el Ministerio de Salud, con todo el personal de los hospitales y los Centros de Atencion Primarias se hace todo lo humanamente posible para dar respuestas a las personas que han sido afectadas por la enfermedad.

Expresó además que todos los Directores Provinciales, Gerentes de Áreas, Directores de Hospitales y todo el personal de salud trabaja cada día para así junto a la población y demás autoridades detener la propagación de esta enfermedad.

El doctor Reyes reiteró que el Cólera esta en el país por lo que tenemos que hacer todo lo posible para que no llegue a nuestras casas y esto lo podemos lograr tomando las medidas antes señaladas.

Concluyo diciendo que en caso de presentar diarrea dirigirse de inmediato al centro de salud mas cercano.

martes, 24 de mayo de 2011

MINISTRO DE ADMINISTRACION PUBLICA ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO



Por Agustín Vega, fotos Alfredo Basora

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Administración Publica anuncio este martes un intenso programa de actividades relacionadas a la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisiorias del sector Publico 2011.

El licenciado Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Publica encabezo en esta ciudad este martes un encuentro do
nde ofreció detalles de los preparativos.

El funcionario exhorto a las instituciones públicas de San Pedro de Macorís a participar en la premiación como una manera de demostrar la eficiencia, la transparencia y la calidad de los servicios que ofrecen.
Explico que se entregará el Máximo Galardón a la institución que demuestre mayor eficiencia y transparencia, así como se entregaran medalla de Oro, Plata y Bronce a las instituciones que logren mayor puntuaciones en las iniciativas de Gestión de Calidad en la adminsitración publica.


El ministro de administración publica informo que también se entregaran reconocimientos a las Prácticas Promisorias, especialmente a las iniciativas y proyectos particulares de las instituciones publicas.

El licenciado Ramón Ventura Camejo sostuvo que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para que la premiación sea promovida en todas la provincias del país como una forma de incentivar la calidad, la transparencia y la eficiencia de las instituciones del Estado.

Dijo que las actividades preparativas del Premio Nacional a la Calidad iniciaron en febrero y durante todo el año se realizaran evaluaciones, talleres, jornadas de capacitación, entrega de los informes, postulaciones y revisiones de las labores de las instituciones públicas.

El premio se entregara en noviembre y fue instituido mediante el decreto 516-05, emitido por el presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

En el acto encabezado por Ramón Ventura Camejo estuvieron presentes el viceministro de trabajo, Rosendo Encarnación, quien represento al gobernador, Alcibíades Tavarez que esta fuera del país, el procurador de la corte de apelación doctor René Pérez y la vicealcaldesa, Salvadora Sabino.

También el fiscal Abraham Ortiz. Vicenta Santana, sudirectora del Plan Social, Julia Martínez, encargada de Pasaportes, las regidoras, Nelly Pillier y María Estévez, entre otras autoridades.

ALCALDIA REALIZA LIMPIEZA EN BARRIO BLANCO II


El Ayuntamiento Serie 23 con un despliegue de brigadas de obreros en diferentes áreas, todas dirigidas a procurar la limpieza del populoso sector de barrio Blanco II, ubicado en la parte oriental del rio Higuamo.


Los obreros del cabildo realizaron trabajos de desyerbe, repartición de agua potable, la eliminación de varios puntos donde de manera antojadiza se lanza desperdicios; incluyendo el gran vertedero levantado por los moradores de esta comunidad, a orillas del diezmado rio.


Estos trabajos se desarrollaron de manera conjunta con la Junta de Vecinos Robles Maldonado, organización presidida por el comunitario Martin Santana quien motivo a los munícipes de esta parte de barrio Blanco ha apoyar esta labor ejecutada por el Ayuntamiento.


También se sumó a esta ardua labor un equipo de fumigadores enviado por la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad.


Desde las primeras horas de la mañana fueron observados debajo del Puente Higuamo (en barrio Blanco) parte de los equipos pesados del cabildo local desarrollando una profunda labor de limpieza del lugar, con el propósito de evitar la propagación del cólera.

domingo, 22 de mayo de 2011

FAMILIA VEGA PONE A CIRCULAR PERIODICO


HATO MAYOR.- Un nuevo periódico para la Región Este fue puesto en circulación este sábado. Se trata de "7 Minutos", un proyecto editorial creado por familiares del periodista asesinado Marcelino Vega.

7 Minutos busca fortalecer, promover y proyectar los valores de la Región Este y del país, en sentido general, a través de noticias, comentarios, entrevistas, crónicas, reportajes y otros recursos periodísticos, siempre apegado a la ética y los códigos legales que rigen la comunicación.

La presentación del periódico, estuvo a cargo del sobrino del asesinado periodista Marcelino Vega, Odalis Vega, quien es el director, durante un acto en el Centro Regional Universitario de esta ciudad encabezado por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas Aurelio Henríquez; Manuel Antonio Vega, Subdirector, . Erick Cedano y Ariel Ramírez, Jefe de Diseño.

Odalis Vega, director expresó que "7 Minutos" es un proyecto que nace respondiendo a la necesidad de los habitantes de la Región Este de disponer de una tribuna, una vía, por donde canalizar y plantear sus demandas, necesidades, soluciones, logros y alternativas sociales.

Precisó que el medio posee varias secciones y temas que se enriquecen al tocarse tanto desde las perspectivas regionales, nacionales como internacionales, además de que circulará en los próximos días en las comunidades de dominicanos ausentes residente en los Estados Unidos y Europa.

El acto contó con la asistencia de funcionarios, diputados, alcaldes, regidores y empresarios de la región Este, entre los que se destacan el diputado Cristóbal Castillo, Tony Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, así como comunicadores de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís