sábado, 30 de abril de 2011

GENERAL JUSTIFICA OPERATIVOS


SAN PEDRO DE MACORIS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, explicó que los operativos que están realizando miembros de la institución, están dirigidos a prever la ocurrencia de delitos en la zona y regular el tránsito de vehículo, ante la denuncias de robo de motores y pasolas que se han producido en los últimos tiempos.

Igualmente señaló el General Reyna, por medio del vocero de la institución en esta jurisdicción, que se persigue el porte ilegal de armas de fuego, así como también regular la música a alto volumen que presentan algunos conductores de vehículos, en violación a la ley de medio ambiente, en lo referente a la contaminación sónica.

En los últimos días patrullas de la Policía Nacional realizan operativos de chequeos en las entradas y salidas de la ciudad, comandadas por oficiales subalternos, con la supervisión directa del oficial ejecutivo de la Comandancia Regional. Los mismos también se efectúan en las comunidades de Juan Dolio, Hato Mayor, Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, Sabana de Mar y Ramón Santana.

Señaló que cerca de un centenar de motocicletas fueron retenidas por la falta de documentos al tiempo que exhortó a los propietarios a cumplir con lo que establece la ley que regula el tránsito vehicular por calles y avenidas.

“Somos garantes de la protección de bienes y seguridad de la ciudadanía, pero cada quien debe hacer su parte en el cumplimiento de las leyes”, apuntó el General de la Cruz Reyna al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia, ante lo que definió como una proliferación de menores conduciendo pasolas y motores por las calles de la ciudad.

Por otro lado la Policía Nacional apresó al nombrado Alexis Celestino, de 31 años de edad, residente en Santa Fe, cuando intentó despojar de dinero en efectivo Yasury Madelin Jerez. El imputado será sometido a la acción para los fines correspondientes.

Igualmente el Departamento de Investigaciones indaga al nombrado Williams Mateo, quiera fuera sorprendido por una patrulla de la institución transitando a las 4:00 de la mañana por la calle Principal, cerca de la vivienda No. 62 del sector Los Guandules, portando un martillo, y sin explicar el uso del mismo.

viernes, 29 de abril de 2011

ALCALDIA RECONOCE TRABAJADORES

El discurso central de la actividad el Sindico Arquitecto Tony Echavarria reitero que los 386 cabildos del país están laborando en un estado de iliquidez porque a pesar de que la Ley 166-03 establece otorgar a los cabildos el 10 % de las recaudaciones nacionales, solo reciben de parte del Gobierno Central desde hace 4 años menos de un 6 por ciento.


Tony Echavarria sostuvo que desde el 2007 los Ayuntamientos reciben de manera fija 14 mil 983 millones de pesos cuando por ley le corresponden más 30 mil millones.



Echavarria quien también es primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) manifestó que estas y otras violaciones de parte del Poder Ejecutivo se han convertido en una verdadera retranca para el desarrollo de la agenda de trabajo de cada cabildo.


Al término de sus palabras el Síndico por compromisos contraídos con antelación delegó en la Vice Sindica licenciada Salvadora Sabino para que de manera conjunta con los concejales entregue los reconocimientos y obsequios a los empleados sobresalientes.


Como empleado del 2010-2011 fue elegido el señor Manuel Pérez Colón quien por muchos años se desempeña como obrero de las brigadas designadas a la limpieza de aceras y contenes de la ciudad.


Entre los empleados reconocidos se estuvieron por Asuntos Comunitario, Modesto Rijo; Banda de música, Antonio Adames; Cementerio Central Delfín del los Santos; Consejería, Eusebia de Jesús; Cultura, Olimpia Vigüera; Deporte, Rosa Pérez; Imbornales, Pablo Gutiérrez; Limpieza municipal Guadalupe Soriano; Policía Municipal Patricio Roa; Presupuesto, Xiomara Bryson; Relaciones Públicas, Obispo Reyes; Transportación, Juan Esteban Alduey y; del Vivero Municipal, María Matos Lake.


La oración de bendición de la actividad estuvo a cargo del la Vice Sindica quien destacó que cada empleado edilicio desde sus puesto de labor hace una tarea a favor del municipio y por ende del país.


Los regidores presentes esta significativa actividad fueron el Presidente del Concejo de Regidores, Licenciado Víctor Fernández, Amparo Castro, Batía de León, Belkys Frías, Johanna Mercedes, Manuel de Jesús Arroyo y Domingo Jiménez.


La nota artística la puso el ministro de la música cristiana Diesbon Charles quien a través de sus dos interpretaciones “Estoy gradecido de Dios” y “Nada me quita el gozo” exhortó a los presentes a fijar su vista en Jesucristo autor y consumador de la vida.

SACALE EL JUGO A HATO MAYOR


SERGIO FORCADELL
Hato Mayor se ha propuesto llevar a cabo un proyecto muy interesante que es ampliar su conocimiento y significado como provincia a nivel nacional e internacional, a través de la creación de su propia Marca.

La idea la encendió el viceministro de Turismo Luis Simó y se ha propagado como pólvora encendida por toda la provincia. Se trata de toda una aventura de dar a conocer quiénes son y qué integra, entre los factores principales, la identidad de su gente, los recursos productivos, su potencialidad para inversión, sus atractivos naturales, a través de una campaña de comunicación que se está llevando a cabo para la proyección de su imagen.

Los retos son muchos, pero contra viento y marea en un corto tiempo se comienzan a ver los resultados. Para su realización ¡fíjense bien! se ha comenzado con un presupuesto de CERO pesos, con CERO centavos, pero eso sí, con un enorme capital de colaboración y entusiasmo por parte de las autoridades, las fuerzas vivas, los sectores agropecuarios, los industriales y la población en general, y de los integrantes de su Comité de Marca que están impulsando actividades en ese sentido.

Hato Mayor es la primera provincia del país que ha definido y aprobado de manera formal su Visión, su Misión y los Valores frente a la sociedad dominicana. Además ha creado un eje de comunicación integrador para su campaña bajo el lema de Sácale el Jugo a Hato Mayor, basado en lo mucho que esta provincia ofrece y puede ofrecer por su enorme potencial.

Allí están los naranjales y los cultivos de chinelas y otros cítricos considerados entre los más importantes de la región caribeña, tienen una notable y creciente producción de cacao que exportan a los cinco continentes, y han diseñado la Ruta del Cacao, preciosa ¡visítela! La ganadería es un verdadero ¨filete¨ por su calidad.

De la marinera Sabana de la Mar parten las embarcaciones para observar las ballenas en la Bahía de San Lorenzo, ubicada al norte de Hato Mayor, también muy famosos son sus rodeos cabalgando, enlazando y atando reses al estilo oeste americano, se explotan ricas minas de ámbar, allí se ubican los Haitises más bravos y desconocidos.

En la pequeña comunidad El Coco se está implementando la original Ruta del Trapiche donde laboriosas personas y fuertes bueyes obtienen la Melaza, dulce de melao y naranja, como en épocas pasadas. Además, Hato Mayor posee múltiples atractivos naturales como los saltos de agua, siendo el Zumbador, el más conocido, y para quienes tienen alma aventurera o de espeleólogo están las cuevas Fun Fun, de casi dos kilómetros y muy bien organizadas en su recorrido, asimismo, las de Moñagorri, casi inexploradas, alcanzan los ocho kilómetros, siendo una de las importantes de América Latina, o las de Doña Ana y otras muchas.

Pero Hato Mayor no se queda en simples palabras, ahora, mañana celebra el original Maratón de las Naranjas en que los participantes tienen que correr y llegar a la meta - nunca antes visto en el mundo- con una naranja en cada mano.

Además implementarán la Ruta de la Naranja y la Naranjoterapia, un tratamiento basado en las múltiples propiedades de ese fruto para la belleza femenina, están pensando en construir la Casa-museo de la Naranja para que se conozca su incidencia como alimento a nivel mundial.

También han comenzado a elaborar ricos licores de naranja, mandarina y chinola - y ya pueden saborearlos en el parque acuático de las Colinas del Rey - Y para diciembre está anunciado el gran evento del Festival de la Naranja con la coronación de la Reina Naranja y la Reina Naranjita, entre otros muchos actos…La gente de Hato Mayor está marcando, paso a paso, el camino de la marca.

Todo un ejemplo de cómo se hace país a fuerza de voluntad y entusiasmo. ¡Felicitaciones¡

LOTERIA NACIONAL E INAVI DAN APERTURA A FUNERARIA

LA ROMANA.- un costo de 18 millones 886 mil 472 pesos, la Lotería Nacional y el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) dejaron abierta una moderna funeraria para dar servicio a todos los habitantes del Ensanche Quisqueya de esa provincia.


La actividad fue encabezada por los administradores de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez y del INAVI, licenciada Maritza López de Ortiz, quienes resaltaron que con esta obra cientos de comunitarios de escasos recursos podrán velar a sus deudos en un espacio digno, con servicios de calidad y bajos costos.


El costo total de construcción de la obra fue de 17 millones, 686 mil, cuatrocientos 72 pesos y RD$1 millón 200 mil pesos se fueron utilizados en el mobiliario.


El doctor Martínez dijo que a través de la Lotería Nacional se han construido funerarias en distintos sectores de la capital, la provincia Santo Domingo y otras localidades del país, como parte de los programas de ayuda social a beneficio de personas necesitas, por lo que pretenden seguir construyendo ese tipo de infraestructuras en otras provincias del país.


Manifestó que siempre que se trate de obras que beneficien a los sectores necesitados, la Lotería estará presta a aportar sus recursos.


En tanto, Martiza López de Ortiz, valoró los aportes económicos de la Lotería para terminar esa obra ya que la misma estaba paralizada desde hacia varios años y en mayo de 2010, ambas instituciones asumieron la terminación de la misma.


Detalles de la obra


La funeraria esta ubicada en la calle Circunvalación, No. 6, del ensanche Quisqueya en La Romana. Las instalaciones abarcan un área general de 3, 900 metros cuadrados, cuenta con tres capillas, oficinas administrativas, un área de exhibición y almacén de ataúdes, sala de estar y de información, un cuarto frío y otro para la preparación de cadáver y baños. Además incluye carro fúnebre, floristería, ambulancia y cafetería.



Asimismo, una cisterna de 5 mil galones de agua, verja perimetral, jardín, ventanas con cristales tallados, área de parqueo con capacidad para 200 vehículos y planta de emergencia para brindar un servicio de calidad a los moradores de esta comunidad. La construcción de la funeraria estuvo a cargo del ingeniero Santos Lorenzo Marte

jueves, 28 de abril de 2011

INAUGURAN ESTE SABADO PROGRAMA RBI SAN PEDRO


Cemex Dominicana anunció para este sábado la inauguración del programa de becas deportivas RBI 2011, San Pedro de Macorís.

La actividad tendrá lugar a las 3 y 30 de la tarde de ese día en el Estadio Tetelo Vargas.

La información está contenida en una nota que nos remite el doctor Odalís Fernández, enlace de CEMEX con la comunidad

Revviving Baseball In Inner Cities (RBI) es lo mismo que decir Reactivación Juvenil de Beisbol en los Centros Urbanos.

miércoles, 27 de abril de 2011

ENTREGARAN HONORIS CAUSA A LIGIA AMADA EN ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, recibirá este sábado 30 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de parte de la Universidad de Michigan, una de las entidades de educación de mayor prestigio de los Estados Unidos.

El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de República Dominicana se realizará en el acto de graduación de esta entidad de educación superior de los Estados Unidos, donde 20 jóvenes dominicanos recibirán sus títulos como egresados.

En la actualidad 140 jóvenes de República Dominicana cursan estudios superiores en la University de Michigan becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Medios informativos de la ciudad de Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos se han hecho eco de esta actividad, resaltando la labor realizada por Melo de Cardona a favor de la educación dominicana.

Los reportes periodísticos de Michigan resaltan los méritos personales y empeño de la Maestra Melo de Cardona por lograr que más jóvenes dominicanos aprovechen la oportunidad que les ofrece el Gobierno, de estudiar y formarse como profesionales exitosos, conocer otras culturas y dominar otras lenguas, logrando así desarrollar el potencial del capital humano de la próxima generación de líderes, lo cual, sin duda, tendrá gran impacto en la sociedad dominicana en el futuro.

Recientemente la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) otorgó el Doctorado Honoris Causa en Humanidades a la Maestra Ligia Amada Melo de Cardona.

Melo de Cardona, inicio las labores docentes desde muy joven, desempeñando diversas funciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde docente hasta funcionaria en la Facultad Humanidades.

En la gestión gubernamental 1996-2000 se desempeño como Secretaría Estado de Educación, con marcados éxitos.

Con el regreso al poder del Presidente Leonel Fernández Reyna, en el 2004, fue designada como Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, posición que ocupa en la actualidad, impulsando grandes cambios en el Sistema Nacional de Educación Superior.

martes, 26 de abril de 2011

UCE HARA OPERATIVO DE IMPLANTES DENTALES


SAN PEDRO DE MACORIS.- Para colaborar con las personas de escasos recursos económicos, el Departamento de Odontología de la Universidad Central del Este anuncia a toda la población que durante los días 27, 28 y 29 del próximo mes de mayo, estarán realizando un gran operativo de implantes dentales.
Este operativo será en coordinación con el Instituto South Beach Dental, de los Estados Unidos de Norte América, y se efectuará en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Las personas interesadas en recibir estos servicios deberán evaluarse previamente en la Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este, durante los días 26, 27 y 28 de abril y durante la primera semana del mes de mayo.
La doctora Johanna Nicolás, directora de la Escuela de Odontología de la UCE, hace el llamado para que todas las personas que precisan de implantes dentales, acudan durante los días señalados a la Universidad Central del Este.
Para mayor información comunicarse con el Departamento de Odontología de la Universidad Central del Este vía la línea (809) 529-3562, extensiones 336 y 337

lunes, 25 de abril de 2011

LENNIN VILORIO Y WANDY REYNOSO GANAN TORNEO DE DOMINO DE LA PRENSA


HATO MAYOR. El dúo de Lenny Vilorio y Waddy Reinoso, se convirtió monarcas del 2do., torneo de domino para la prensa, en el marco del torneo de Voleibol y Baloncesto Playero, Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa 2011.

Los ganadores recibieron 5 mil pesos de premio y el gran trofeo Brugal, que se disputó en la justa, que contó además con los auspicios de Presidente, Orange Dominicana y el Ministerio de Deportes y Recreación.

La segunda posición fue lograda por Rogelio Nieves (Tutulo) y Rafael Fernández Pina (Bayelán), y la tercera posición por Hipólito Romero y Miguel Astacio. Fueron premiados con 3 mil y 2 mil pesos cada uno. Roberto Antonio Núñez, (Chory), tuvo a su cargo la coordinación de la actividad.

En la justa también participaron los comunicadores Nelson López, Manuel Antonio Vega, Rafael Cruz López (Living), José Flores, Máximo Betances, Félix Betances, el director del canal 10 Miky Percival y Juan Manuel Silva entre otros.

Al premiar a los ganadores, Rubén Darío Cruz, presidente del comité organizador, en el discurso de apertura, garantizó la continuidad del evento y aseguró que el próximo año aumentará el monto de los premios y los lugares a premia

domingo, 24 de abril de 2011

DISFRUTO MUCHO Y GASTO POCO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Esta parece ser una modalidad de disfruto mucho y gasto poco, instalar piscinas plásticas en las calles, patios, aceras, galerías o marquesinas.
Niños y adultos disfrutan por igual un baño, gracias a que en San Pedro de Macoris el agua llega porque tenemos un acueducto.

46 AÑOS DE LA REVOLUCION

Por Agustín Vega

Hoy se cumplen 46 años del estallido de la gesta patriótica conocida como la Revolución Constitucionalista de 1965.


JOHNNY VENTURA E LA PLAYA JUAN DOLIO ESTE DOMINGO

Por Agustín Vega

JUAN DOLIO.- El Caballo, Johnny Ventura actuara este domingo en la playa de esta localidad turística.

La presentación es auspiciada por la empresa Cervecería Nacional Dominicana a partir de las cuatro de la tarde.

En el lugar actuara también el joven merenguero Rafely Rosario.

Este sábado fueron presentados Cherito y Rubby Perez.

En el balneario del municipio Ramón Santana serán presentados este domingo, Marcos Caminero y Miriam Cruz.

EN HATO MAYOR TODO EL CALMA


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Los organismos de socorros y la Policía Nacional no han reportado hechos que puedan alterar la paz y el sosiego que viven los hatomayorenses.

El éxodo de personas a campos y playas es notorio , mientras se sigue desarrollando con éxito el festival deportivo Rubén Toyota 2011, que se realiza en club de Rodeo Hato Mayor.

El parque acuático Colina del Rey ha estado atiborrado de público en estos días.

MURIO EL PREMIO NACIOINAL DE LITERATURA, VICTOR VILLEGAS

Por Agustín Vega

Murió este sábado en Santo Domingo el reconocido intelectual oriundo de San Pedro de Macorís, Víctor Villegas.

Profesor universitario, poeta, ensayista, escritor, además recibió hace algunos años el Premio Nacional de Literatura,

Su cadáver estará expuesto este domingo en una funeraria en Santo Domingo y recibirá sepultura este lunes.

En el año 2005 fue el Rey Momo del Carnaval del Sol de San Pedro de Macorís que se celebra en septiembre en esta ciudad.
anjero

sábado, 23 de abril de 2011

APOYEMOS ESTA PRESENTACION

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un periodista de esta ciudad invito a la población para que apoye la presentación este domingo del documental " MACORISANOS CONSTITUCIONALISTAS".

El licenciado Agustín Vega expreso que ese documental recoge la participación de ciudadanos de San Pedro de Macorís en la gesta patriótica que estallo el 24 de abril de 1965 por el retorno de la Constitucionalidad.

Indico que el documental del cineasta dominicano, René Fortunado será presentado gratis a partir de las siete de la noche en el parque Juan Pablo Duarte.

El comunicador llamo a los estudiantes y profesores para que asistan a presenciar las imágenes que recuerdan a los hombres y mujeres que lucharon por el respeto a la dignidad y la soberanía nacional

PRESENTAN ESTE DOMINGO MACORISANOS CONSTITUCIONALISTAS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Macorisanos Constitucionalistas es el título de la nueva producción documental del cineasta dominicano René Fortunato sobre los petromacorisanos que participaron en la Guerra de Abril de 1965 junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.

Realizado con testimonios de macorisanos que participaron en el conflicto y con imágenes a colores inéditas de la Guerra de Abril,

“Macorisanos Constitucionalistas” es un homenaje de reconocimiento a los hijos de la Sultana del Este que arriesgaron su vida en defensa de la constitucionalidad y la dominicanidad.

Tiene una duración de cincuenta minutos, con la narración de Gustavo Olivo, edición y postproducción de Juan Pablo de Gracia y el libreto y dirección de René Fortunato.

Más de 50 petromacorisanos participaron activamente en los diferentes Comandos Constitucionalistas durante la Guerra Patria de Abril y una parte de ellos ofreció su testimonio para esta nueva producción: Maximilaiano Gomez -E René del Risco Bermúdez, Monchín Pinedo, José Antonio Figueroa, Franklin Dunker, José Aníbal Noboa Garnes, Carmen Mazara, Aquilino Rivera Cotes, José Tomás Díaz,y Bienvenido Ozoria (Escama).

También, Santiago Díaz Ramos, Polonio Pierret, Julio Cesar Mota, Teodoro Romano Mota (Dorito), Marcelo Macleber, Guillermo Núñez –“Mito”-, Iván Caminero, Máximo Peña Guerrero, El Feo Benhard, Alexis Coradin, y el jefe de los “Hombres Ranas” Manuel Ramón Montes Arache, con fragmentos de una entrevista que en vida le concediera a René Fortunato.

El documental se estrenará durante una presentación popular gratuita en el parque Duarte de San Pedro de Macorís este domingo 24 de abril, a las 7:00 de la noche.

Los organizadores de la actividad instalaron una colección de fotografías alusivas a esa gesta patriótica en la verja perimetral del Club Dos de Julio, ubicado frente al parque Duarte así como se tiene previsto colocar pantallas gigantes para la proyección del documental.

El ayuntamiento otorgó permiso para cerrar las calles General Cabral, Independencia, Rafael Deligne y Alejo Martínez en el entorno del parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

PADRE ANGEL DIA CONSIDERA QUE LA SOCIEDAD HA SIDO ASESINADA


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Padre Ángel Díaz , Vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, manifestó, al pronunciar la homilía en la liturgia celebrada el viernes santo, que la sociedad en caos ha sido asesinada como Jesús por unos pocos por la ausencia de Dios en sus corazones.

Dijo que cuando los hombres y mujeres actúan al margen de Jesús, sus conciencias se vuelven laxas y pasa a un último nivel la honradez y la justicia, el amor y el perdón, el diálogo y la reconciliación.

Manifestó que junto al drama de Jesús, el caos que vive la patria, representado en los crímenes horrendos perpetrados por los actores de la guerra, también está personalizado en el llanto de las viudas, en el gemido de los huérfanos lavados sus cuerpos por la sangre de los suyos.

Expresó que hay que pensar en los hermanos secuestrados que día a día puestos en las manos y en las mentes de hombres y mujeres sin escrúpulos y sin estima por la vida, acarician el frio de la tumba.

“La humanidad sin Dios, es una fiera salvaje que no tiene límites excepto el de su instinto; la humanidad sin Dios, es el huracán que arrasa con los de su propia especie, la humanidad sin Dios deja de ser humana.”

El sacerdote pidió que hagamos que junto con Cristo, en este Viernes Santo, resuciten nuevas posibilidades de trabajo y que muera el desempleo, además de que en el mundo se enaltezca el progreso y que muera a su vez la malsana competencia que vuelve a las personas cadáveres andantes

jueves, 21 de abril de 2011

OBISPO DESTACA LABOR DE LOS SACERDOTES


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El obispo de la Diócesis San Pedro Apóstol presidió este jueves la misa crismal, junto a un grupo de sacerdotes, diáconos y prebísteros.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta resaltó que la misa crismal es una unión entre el obispo y sus colaboradores.

El dirigente religioso destacó, además, el trabajo que realizan los sacerdotes y lo definió como una misión sagrada, de quienes dijo representan al pueblo de Dios.

En el acto religioso participaron decenas de feligreses de las distintas parroquias que integran el obispado de la Diócesis San Pedro Apósto

miércoles, 20 de abril de 2011

LOTERIA APOYA A LA AMET EN SEMANA SANTA



Santo Domingo. Mil cascos protectores y cientos de botiquines fueron donados por la Lotería Nacional a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para ser distribuidos entre motociclistas y vacacioncitas en las distintas playas, como apoyo al operativo “Semana Santa 2011” .

La entrega la realizó el administrador general de la Lotearía, doctor Enrique Martínez, al director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminian.

Martínez, expresó que el donativo forma parte de las actividades que realiza la institución para contribuir a que los vacacioncitas puedan disfrutar del asueto de Semana Santa en paz y tranquilidad.

Indicó que para el operativo Semana Santa 2011, la Lotería hizo una inversión de 3.5 millones, lo que incluye además de la donación a la Amet, todo la logística para la institución poder trasladarse a los distintas playas y peajes del país.

“La idea es poder contribuir con las autoridades a prevenir accidentes en las distintas vías del país y a que la ciudadanía pueda pasar una Semana Santa en paz y tranquilidad” expresó Martínez.

Desde este miércoles hasta el sábado 23, la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social y la Dirección Comercial de la Lotería desarrollarán labores de asistencia médica, orientación y primeros auxilios a favor de los vacacioncitas de las playas de Bayahíbe, Boca Chica, Palenque, Salinas-Baní, Monte Ríos-Azua y Playa Grande, en Río San Juan

.

Las labores sociales y comunitarias de la institución incluye la distribución en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y Samaná de agua, botiquín, brochures educativos, gorras, camisetas y otros artículos.

Además contarán con ambulancias dotadas del equipamiento necesario para ofrecer primeros auxilios, labor que se realiza en diferentes playas del país en colaboración con los ayuntamientos de las localidades donde asistirán.


Representando al administrador general de la Lotería, doctor Enrique Martínez, los subadministradores Néstor Guilamo, Luis Lizardo y Manuel Santana. Los operativos son coordinados por Dirección Comercial y Dirección de Desarrollo y asistencia Social que dirigen Evelyn Lalondriz y Daysi Grullón

INVI CONSTRUYE APARTAMENTOS EN CONSUELO Y SAN PEDRO

Por Agustín Vega, fotos Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.- El gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- inició la construcción de dos proyectos habitacionales en el municipio Consuelo y la comunidad de Santa Fe en esta provincia.
Los proyectos de 96 apartamentos cada uno y se construyen en bloques de dos niveles, informo el coordinador de los trabajos, ingeniero Gabriel Madera.

Los apartamentos que se construyen tanto en el municipio Consuelo como en la comunidad de Santa Fe en esta ciudad constan de dos habitaciones, sala, cocina, baño, galería, lavadero y otras facilidades.
El gobierno del presidente Leonel Fernández invierte mas de treinta millones de pesos en cada proyecto.

martes, 19 de abril de 2011

AYUNTAMIENTO LANZA CAMPAÑA DE ORIENTACIOIN


El Ayuntamiento Serie 23 a través de Unidad de Gestión de Riesgo Municipal (UGRM) lazó por medio de brochure su campaña orientación ciudadana ¡Yo prevengo esta Semana Santa yo me cuido!


Rafael Amiama, encargado del al UGRM, al hacer la entrega de ésta herramienta de prevención las instituciones privadas y a los organismos socorristas acentuó la importancia de que la misma llegue a manos de los medios de comunicación y toda la municipalidad.



Amiama manifestó que el propósito de este brochure es sensibilizar a la población con respeto a la importancia de prevenir todo tipo de accidentes en este feriado de la Semana

Mayor.


En ese mismo orden, Rafael Amiama indicó que el brochure contienen los teléfonos de instituciones como la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento, Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana (AMET), la Marina de Guerra, la Quita Brigada del Ejército Nacional/ Fortaleza General Pedro Santana, Cruz Roja Dominicana, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Hospital Regional Antonio Musa y, los Medios de comunicación; entre otras.



Además de orientación vial o consejos de tránsito entre las que destacamos, no hable mientras conduce, nunca rebase por la derecha, precaución con las frenadas bruscas, respeta las señales de tránsito. Como también no llevar niños menores de 12 años en el asiento delantero y, utilizar las luces direccionales a tiempo.


El encargado de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, explicó que a estas orientaciones se agregan la de prevención sobre el consumo del alcohol.


En ese mismo orden, Amiama explicó que estas informaciones quedarían truncas sino se orienta a los vacacionistas y bañistas sobre la protección del medio ambiente y reciclaje de las playas:


-Vigilar siempre a los niños cuando se bañan: en ríos, piscinas, bañeras…


-No zambullirse en lugares de los cuales se desconoce la profundidad.


-Adoptar precauciones en el uso de flotadores y colchonetas. Entre otras.


Rafael Amiama destacó el entusiasta y decidido apoyo dado por el Sindico Arquitecto Tony Echavarria y grupo de empresas petromacorisana a esta iniciativa de orientación ciudadana ¡Yo prevengo esta Semana Santa yo me cuido!

lunes, 18 de abril de 2011

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD ENCABEZA REUNION

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gerente Regional de Salud Este de los Servicios de Salud encabezo este lunes una reunión con directores Provinciales de Salud y Gerentes de Áreas de la con el objetivo de tomar acciones con motivo del asueto de la Semana Santa.

El doctor José Reyes expreso que todos los actores del sector salud están comprometidos para que la población tenga todos los servicios en los diferentes centros de atención primaria en especial aquellos que están ubicados en localidades que son frecuentadas por grandes cantidades de personas en la semana mayor.

Reyes manifestó además que se ha distribuido material educativo para la prevención del cólera.

En la reunión participaron los doctores Marcelino Vilorio Y Elsa Valdez, Gerentes Estratégico y asistencial respectivamente, así como las doctoras Derca Reyes, Rina Reyes, Anatilde Rodríguez, Mercedes Rodríguez, entre otros funcionarios.

LOCUTORES DEPOSITAN OFRENDA EN SU DIA


Por Jesús Sánchez

Miembros de la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís, depositaron este lunes una ofrenda floral con motivo de celebrarse el día Nacional del Locutor.

La actividad la encabezo la presidenta de la institución, Tania Natera y los integrantes de la directiva.

Asistieron ex presidentes de la asociació, Manuel Ureña, Iván Echavarría y Fabio Cristóbal Gil, así como el licenciado Leónidas Martínez, Rafael Derich, Jesús Sánchez el King, Juan González, Jorge Peguero, Rosa de la Cruz, Eddy Muñoz entre otros.

La locutora Tania Natera al hacer uso de la palabra pidió a los miembros de la institución a seguir brindándoles el apoyo a asociación.

SENADOR ENCABEZA OPERATIVO DE LIMPIEZA

Por Agustín Vega, fotos Alfredo Basora

SAN PEDRO DE MACORIS.-El senador, licenciado José María Sosa encabezo este domingo dos operativos de limpiezas en el balneario del río Soco en el municipio Ramón Santana y la playa Vicini en Guayacanes.
El legislador del partido de la liberación dominicana llegó al municipio Ramón Santana acompañado de personal de su equipo político y equipos de limpieza dejando libre de escombros del balneario de esa localidad.
Posteriormente el licenciado José María Sosa acudió a la playa Viccini en Guayacanes donde recogieron la basura y los escombros acumulados en el lugar.
Las jornadas de limpieza en la playa Vicini y el balneario El Soco tuvieron como objetivo que las personas que acudan a bañarse a esos lugares con motivo de Semana Santa lo han en espacios limpios y libres de desperdicios.