jueves, 30 de diciembre de 2010

CARTA DE JUAN CARLOS BATISTA A MANUEL ANTONIO OZORIA



Manhattan, New York, EE.UU.

30 de Diciembre del 2010

Distinguido apreciado amigo:

Con grata y agradable impresión, pude ver a través de un prestigioso Medio Informativo Digital de San Pedro de Macorís, un gran y maravilloso reportaje sobre uno de los hombres más serio y humilde que ejercen el Periodismo y la Educación en mi amada Sultana del Este, el Lic. Manuel Antonio Ozoria.

Desde aquí New York ciudad de los rascacielos, donde me encuentro pasándome las navidades, felicito esa labor periodística que tanta falta hace en nuestra sociedad en estos precisos momentos, de destacar nuestros verdaderos valores. Aquellos que nacieron sin grandes fortunas, ni encumbrados apellidos, y que se criaron en nuestros barrios mordiendo el polvo de nuestras calles, y que con muchas vicisitudes y precariedades han podidos superarse, elevando sus vuelos por todos los altos como el Aves Fénix.

Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones pública al comunicador Cesario Silvestre periodista acucioso, intrépido e investigativo, persona que se encargo de manera muy profesional y explicita, destacar la labor que viene desarrollando a través de los años el Lic. Manuel Antonio Ozoria, persona la cual inclino mi cabeza en señal de respeto y reverencia, por sus grandes aportes a nuestra sociedad, y en especial a su pueblo amado, San Pedro de Macorís.

Arriba Manuel Antonio Ozoria, arriba la seriedad y entrega, arriba el hombre de pueblo que representa con dignidad y decoro a nuestro San Pedro de Macorís.

Con Alta estima y aprecio, tú amigo:

Ing. Juan Carlos Rosario Batista

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PRESIDENTE ENTREGA PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, entregó este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2010 y un cheque por el monto de RD$650 mil pesos al periodista Rafael Molina Morillo, en reconocimiento a su labor como periodista y fundador de la Revista Ahora, El Nacional de Ahora y por su labor a través de muchos medios en los que ha laborado, incluyendo el periódico El Día que hoy dirige.

El acto fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, saludó y reconoció el trabajo hecho por los jurados que participaron en la evaluación de la trayectoria del veterano periodista, al tiempo que reconoció el merecimiento del mismo ya que es la muestra de que “usted pude decir como el poeta chileno “Confieso que he vivido y he vivido a plenitud”. Felicidades.

De su lado, el galardonado Rafael Molina Morillo agradeció a los miembros del jurado el honor de haberlo elegido para este galardón, distinción que dijo le llena de orgullo a él y a los suyos, pero que al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad para quien la recibe.

“En el ejercicio del periodismo que me ha llevado más de 60 años de mi vida y cuando se toma en serio con un compromiso equivalente a un sacerdocio o a un matrimonio sin divorcio con la libertad para que todos podamos libremente ir en busca de la verdad”, afirmó.

Dijo que el hecho de que el Gobierno a través de estos premios estimule la libertad de expresión a través de los años tiene su auspicio y en este punto hay que reconocer sin regateos que la administración del presidente Fernández ha sido consecuente en el respeto de ese derecho fundamental, cual sería imposible mantener vigente los demás derechos.

Expresó que el papel de la prensa es vital para la promoción y la vigencia de las libertades fundamentales.

Molina Morillo, quien nació en La Vega el 31 de marzo de 1930, es abogado y diplomático. Luego del ajusticiamiento de Trujillo fundó la revista ¡Ahora! que se convirtió en un foro de las ideas democráticas y libertarias y fue dinamitada en 1965, al finalizar la Revolución de Abril.

A esa acción que pretendía acallar la revista, Molina Morillo respondió con la fundación de El Nacional, el primer vespertino del país, el 11 de septiembre de 1966, diario que también asumió la defensa de las libertades públicas, y sobre todo en los años en los cuales la represión sangrienta se apoderó de las calles durante el régimen de los 12 años del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

El jurado que escogió a Molina Morillo para el galardón, según lo establece el Decreto 74-94, lo constituyen el ministro de Educación, Melanio Paredes; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), representado por su actual presidente, Aurelio Henríquez; Dania Goris y Manuel Quiterio Cedeño; y la Sociedad Dominicana de Diarios que dirige Persio Maldonado.

También por la Asociación Dominicana de Radio difusoras, de la cual es presidenta Sandra Pons de Brugal y Jovanny Matos, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para la selección el equipo contó con el apoyo de los directores de Cultura, Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, Rafael García Romero y Juan Pérez Recio, respectivamente.

El veredicto del Premio Nacional de Periodismo 2010, tal como lo establece el Decreto, se produce el Día Nacional del Periodista el cinco de abril.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el Decreto No.74-94, del 28 de marzo de 1994. Los ganadores anteriores del galardón han sido Felipe –Lipe-Collado, Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, (fallecido) y Radhamés Virgilio Gómez Pepín.

martes, 28 de diciembre de 2010

CEMEX ANUNCIA INSCRIPCIONES RBI


CEMEX anunció el inicio de la fase de inscripciones de la séptima edición del Programa de Becas Deportivas RBI 2011 San Pedro de Macorís, a través del cual la empresa promueve la educación y brinda a 144 peloteros de la zona este del país la oportunidad de afinar su destreza en el béisbol.


El principal requisito de los participantes en este importante programa es que los jóvenes no abandonen los estudios; además deben actuar con integridad dentro del terreno de juego.


Los jóvenes becados reciben la cobertura total de sus gastos, tales como uniformes y utilería, equipo técnico, entrenamientos y capacitaciones, transporte y otros consumos.


Luego de varios meses de práctica se realiza una selección de los mejores jugadores, quienes viajan a Puerto Rico con todos los gastos cubiertos para participar en los juegos regionales. De resultar victoriosos, toman parte en el mundial realizado en Estados Unidos.


Los demás requisitos para tomar parte en el programa son:

. Ser estudiante activo de escuela, liceo o universidad.


. Copia de la última nota entregada por la escuela, liceo o universidad. No serán aceptadas certificaciones escolares.


. Contar entre 14 a 18 años cumplidos.

. 4 fotos 2x2.


. Acta de nacimiento original.


. Copia de la cédula del padre, la madre o tutor. Si es tutor, debe depositar una certificación legalizada y notarizada.


. Llenar los formularios para la aplicación del programa RBI, los cuales pueden ser conseguidos en la oficina de Patrimonio Hoy. Los mismos no podrán ser sacados de dicha oficina. Patrimonio Hoy está ubicada en la Carretera Mella, Plaza Eloy 2do. nivel, frente al Hospital Musa y cuenta con los teléfonos 809 246-1547 y 809 246-1280.


Esta importante iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y es patrocinada por la empresa conjuntamente con la Major League Baseball, con el objetivo de fomentar el sano desarrollo de los jóvenes de la zona Este del país a través de la práctica del béisbol y la educación, proporcionándoles el apoyo técnico y logístico que requieren para desarrollar sus habilidades deportivas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

RECONOCEN A LA LICENCIADA ADELA RAMIREZ

SAN PEDRO DE MACORIS.- Producciones Acuario tributo un reconocimiento a la directora del distrito educativo cero cinco cero dos, licenciada Adela Ramírez por su destacada labor como funcionaria del área educativa.

Nuestras felicitaciones para la licenciada Adela Ramírez.

PROGRAMA EL FOGON DE LA MAÑANA ENTREGA CANASTAS A SU PERSONAL

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Programa de Televisión El Fogón de la Mañana que se difunde por TV 43 entregó canastas navideñas al personal técnico que labora en el mismo.
En nombre del espacio, el licenciado Agustín Vega, productor y conductor de El Fogón de la Mañana, hizo la entrega a los camaragrafos Mandaray, Peluche, al master Alán, al control Alexis y el encargado de seguridad, Pedro
Las canastas llegaron a los muchachos gracias a Manuel Hilario, administrador general del Supermercado El Baratillo de la avenida General Cabral.
Luis Enrique Mundaray agradeció en nombre de sus compañeros de trabajo el gesto de los productores del programa El Fogón de la Mañana, Agustín Vega y Ney Ramírez de obsequiarle sus respectivas canastas navideñas.

El programa El Fogón se transmite de lunes a viernes en horario de 6.30 a 8.00 de la mañana por TV 43.

SINDICATO DE LA PRENSA CELEBRA ENCUENTRO DE FIN DE AÑO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un ambiente cargado de alegría el sindicato nacional de trabajadores de la prensa celebro este domingo su encuentro de fin de año.
Decenas de comunicadores de los diversos medios participaron en el encuentro efectuado en el local del sindicato de camioneros de esta ciudad.
Los presentes disfrutaron de música, bebidas, rifas de electrodomésticos, juego de dominó y un suculento almuerzo preparado para la ocasión.
Mientras que los hijos de los miembros del sindicato nacional de trabajadores de la prensa gozaron un paquete en la piscina y las instalaciones deportivos y recreativas del lugar
En el encuentro estuvieron presentes, Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León , secretario general del SNTP a nivel nacional.

El sindicato nacional de trabajadores de la prensa en San Pedro de Macoris lo dirige, Manuel Ureña.

domingo, 26 de diciembre de 2010

DECRETAN TRES DIAS DE DUELO OFICIAL POR MUERTE EX PRESIDENTE JORGE BLANCO


SANTO DOMINGO.-Debido a la muerte del ex presidente Jorge Blanco ocurrida hoy, el Poder Ejecutivo declaro tres días de duelo oficial en todo el país.


Mediante decreto número 717-10, suscrito por el presidente Leonel Fernández, se dispone además, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y recintos militares.

En su artículo tres la disposición presidencial establece que “se ordena que se rindan al ex presidente de la República, doctor Salvador Omar Jorge Blanco,los honores militares correspondientes”.

El decreto señala que Jorge Blanco “fue un destacado político, jurista, legislador, escritor y académico que desempeñó la función de Jefe de Estado durante el período 1982-1986.

Ocupó también, la función de Procurador General de la República en el año 1965, durante el Gobierno del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como senador por el Distrito Nacional en los años 1978-1982, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El fallecido ex presidente escribió varios libros, entre ellos, “Derechos Humanos y Libertades Públicas”, “Guerra, Revolución, les sobreviven sus hijos Orlando y Leticia Jorge Mera.

PRESIDENCIA SUSPENDE SALUDOS CUMPLEAÑOS POR MUERTE EX PRESIDENTE


Las tradicionales felicitaciones de cumpleaños al presidente Leonel Fernández fueron suspendidas este domingo en el Palacio Nacional debido a la muerte, esta madrugada, del ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco.

Cada año para esta fecha, funcionarios civiles y militares, y amigos del Jefe de Estado, llegan hasta la Casa Presidencial para felicitarlo a propósito de su cumpleaños, formándose extensas filas, incluso de ciudadanos sencillos que llegaban hasta el Palacio Nacional.

La Presidencia consideró no oportunos estos saludos como gesto de luto por la muerte del doctor Jorge Blanco, cuyos restos serán expuestos en el Palacio Nacional.

sábado, 25 de diciembre de 2010

AGUSTIN VEGA E HIJAS

El licenciado Agustín Vega, editor de esta página junto a sus tres hijas, Gladys Minerva, Glaymi Paloma y Martha Minerva Vega Moneró, foto tomada el 24 de diciembre 2010 en su hogar de San Pedro de Macorís.

SINDICATO DE LA PRENSA INVITA A ENCUENTRO DE FIN DE AÑO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa anuncio para este domingo 26 su encuentro - fiesta de fin de año
La actividad tendrá lugar en el Club del Sindicato de Camioneros de esta ciudad localizado en la carretera San Pedro - Consuelo.
Habrá rifas entre los miembros, bebidas, así como la presentación de artistas locales
Manuel Ureña, secretario general del SNTP llamo a los afiliados asistir al encuentro de fin de año este domingo a partir de las nueve de la mañana.

GRACIAS A DANILO MEDINA POR EL ENVIO DE ESTA TARJETA NAVIDEÑA

viernes, 24 de diciembre de 2010

GRAFICAS DE LA CENA DEL PRESIDENTE ESTE JUEVES EN SAN PEDRO

Fotos cortesía de Javier Jiménez

El presidente doctor Leonel Fernández se dirige a los presentes en la cena de este jueves en San Pedro de Macoris.
Parte de las familias pobres de San Pedro de Macoris que cenaron con el presidente Leonel Fernámdez y la Primera Dama, doctora Margarita Cedeños de Fernández
Mesa presidencial, encabezada por el doctor Leonel Fernández y la doctora Margarita Cedeño, acompañados de residentes en Batey Vega

jueves, 23 de diciembre de 2010

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DESTACA CRECIMIENTO ECONOMICO Y ENCABEZA CENA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández confirmó este jueves que el crecimiento económico dominicano en el año que finaliza ha sido uno de los mejores de América Latina y el mundo.

¨Se que este año hemos tenidos algunas dificultades fruto del impacto de la crisis económica a nivel mundial, pero a pesar de eso la economía dominicana sigue creciendo expresó.

Confió en que el 2011 sea un año mejor y ya comienza a sentirse a nivel mundial una reactivación económica.

El jefe de Estado espera que la economía de República Dominicana siga creciendo como ha ocurrido en este año, a la vez que reiteró que ese crecimiento de 7.8 % anunciado por el Banco Central ha sido el más alto de América Latina.

El mandatario habló al término de la entrega de cajas navideñas en San Pedro de Macorís.

Reconoció que el pueblo dominicano ha tenido dificultades económicas fruto de la crisis mundial pero dijo esperar que éstas sean superadas el próximo año.

Sin embargo, resaltó que a pesar de eso el crecimiento de un 7.8% en la economía es uno de los logros más notables y significativos de América Latina y el mundo.

"Yo confío que el año 2011 pueda ser un año mejor en el sentido de que ya empieza a sentirse a nivel mundial una cierta reactivación económica. De manera que albergamos la esperanza de que la situación en el plano internacional comience a mejorar y eso pueda reflejarse el políticas económicas adecuadas en la República Dominicana", refirió.

El presidente entrego canastas navideñas a familias pobres en la calle Elías Camarena esquina Seis del barrio Las Filipinas y la A Avenida Simón Bolívar esquina Puerto Rico en barrio México.

Mientras que pasadas las siete de la noche el doctor Leonel Fernández encabezo una cena con familias pobres en el batey Central de Vega, próximo al Ingenio Porvenir.

La cena para unas cinco mil personas la prepararon los Comedores Económicos que dirige el doctor Nicolas Calderón .

El padre Benigno García bendijo la cena, mientras que le gobernador licenciado Alcibíades Tavarez tuvo las palabras de bienvenidas y el pastor Luis Riz, de la Iglesia Fe Apostólica dio las gracias.

El presidente Leonel Fernández agradeció al pueblo de San Pedro de Macoris el apoyo que le ha brindado durante sus actividades políticas.

SENADOR LLEVA ALEGRIA A UNA FAMILIA POBRE DE SANTA FE

Vivienda familia Caín antes

Vivienda ahora reparada por el senador

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado José María Sosa, senador del partido de la liberación por esta provincia llevó la alegría a una familia pobre del barrio Cáscara Jícara de Santa Fe a quien arreglo y amueblo su vivienda.
La familia beneficiada con el gesto del legislador la encabeza Jorge Caín, junto a su esposa e hijos quienes residen en la calle Tomasita Jhosty.
La casa fue reparada en su totalidad con la construcción de la parte frontal y de atrás en blocks, los laterales en madera y colocado zinc nuevo en el techo.

El senador José María Sosa acudió este miércoles junto a su equipo político a la vivienda de Jorge Caín a quien entrego un juego de muebles, un comedor de cuatro sillas, dos camas, una nevera y un televisor.
Sosa declaro que con la reparación y equipamiento de la casa de la familia Caín cumple con el deseo del profesor Juan Bosch de su partido de la liberación dominicana sirva al pueblo.

Jorge Caín agradeció en nombre de su familia el gesto del senador peledeista por San Pedro de Macorís.

El licenciado José María Sosa ofreció un bridis a los presentes y prometió continuar trabajando en favor de las familias de menores ingresos de esta provincia.


LOTERIA NACIONAL INFORMA ESTE 24 Y 25 NO HABRA SORTEOS

SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional informó que con motivo de las festividades de Noche Buena y Navidad, los días 24 y 25 de diciembre de 2010, no serán realizados los sorteos diarios de bancas de loterías.


El administrador general de la institución, doctor Enrique Martínez, dijo que esos son días para que los ciudadanos y ciudadanas la pasen en unión familiar, por lo que la Lotería se toma un descanso en la realización de sus sorteos diarios para también permitir a los empelados y empleadas que puedan compartir la cena navideña, sin la premura del trabajo.


Indicó que el próximo domingo 26, la Lotería retornará con la celebración del sorteo ordinario de los domingos.


De la misma manera, Martínez exhortó a la familia dominicana a vivir este asueto de Noche Buena y Navidad en la paz familiar, con cordura y buen juicio y con la esperanza de que vendrán mejores días.


“Estos son días para reflexionar, compartir en la paz familiar y espiritual y desde la Lotería Nacional nos unimos al regocijo del pueblo en Navidad, pero le exhortamos a las personas a tener precaución y a tomar las cosas con calma, porque estamos seguros que los días venideros serán mejores” indicó Enrique Martínez.


La Lotería Nacional tampoco realizará sorteos los días 31 de diciembre, ni el día primero de enero, debido al asueto por la llegada del Año Nuevo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRESIDENTE REPARTIRA CANASTAS ESTE JUEVES EN EL ESTE Y CENARA EN SAN PEDRO

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente doctor Leonel Fernández encabezará este jueves un reparto de canastas navideñas en las provincias de la Región Este.

El mandatario visitará las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El gobernante cenará este jueves a partir de las siete de la noche con familias pobres en el batey Central de Vega, donde además la presidencia de la República tiene programado un espectáculo artístico.

En la presentación actuaran Marcos Caminero, Frank Reyes, Los Hermanos Rosario y Johnny Ventura.

Un carpa gigante y una tarina han sido instaladas en la prolongación Independencia, frente al Ingenio Porvenir, lugar donde tiene previsto encabezar la cena el presidente Leonel Fernández.

martes, 21 de diciembre de 2010

PROVINCIAL DE SALUD INICIA SEGUNDA JORNADA CONTRA EL COLERA


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, inició este martes la segunda Jornada de Prevención del Cólera con una misa oficiada por el padre Daniel, en la catedral San Pedro Apóstol.


El padre Daniel a dirigirse a las autoridades presentes se comprometió a reproducir el mensaje de orientación en cada una de las iglesias católica que conforman la diócesis de San Pedro.


En el acto religioso estaban presentes la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud, quien agradeció al padre Daniel por el mensaje realizado y a al Cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodriguez por poner a disposicion cada una de los templos para difundir el mensaje de orientación de prevencion del Cólera.


Otros de los que participaron en la homilía fueron la diputada Juana Vicente, la licenciada Ada Ruiz de la Regional de Salud, así como, Marcelino Vilorio y Elsa Valdez, entre otras autoridades tanto de la provincial de Salud como de la Regional.


Antes de iniciar la homilía personal de salud entregó material educativo de como prevenir el cólera a personas que pasaban en los alrededores de la catedral San Pedro.

lunes, 20 de diciembre de 2010

SERVICIO REGIONAL DE SALUD CELEBRA ENCUENTRO NAVIDEÑO

SAN PEDRO DE MACORIS. En un ambiente lleno de unidad y alegría los empleados del Servicio Regional de Salud realizaron su acostumbrado encuentro de navidad.

La actividad fue encabezada por el doctor José Reyes Reyes, Gerente Regional de Salud y la licenciada Ada Ruíz, Gerente Administrativa.

A los empleados se les entregó canastas navideñas y se les rifó electrodomésticos y bonos de compra.

Estuvieron presentes como invitadas la doctoras Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, Mercedes Rodríguez, encargada de Programas y Rosa de Luna, encargada De Sanidad Ambiental.

CON EXITO CELEBRAN FIESTA DE LOS PERIODISTAS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un rotundo éxito resulto la fiesta celebrada este domingo por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas bajo la presidencia de la licenciada Norma María Sheppard.
El encuentro tuvo como escenario las instalaciones del Club de Leones en donde los miembro del CDP, comunicadores e invitados bailaron, bebieron, comieron y compartieron en camaredería.
Los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas resultaron ganadores de diversos premios rifados a nombre del Ayuntamiento Municipal, los diputados Nelson Arroyo y Franklin Peña, así como de numerosas casas comerciales.

Actuaron el conjunto típico del Ejército Nacional, El Doble de Toño Rosario y cantante Tania Díaz.
Estuvieron presentes los licenciados Aurelio Henríquez y Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como las doctoras Derca Reyes, directora provincial de salud y Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social.

Periodistas, comunicadores e invitados disfrutaron de un buffet preparado por Mario, propietario de Pica Pollo Sandy, y las finas atenciones de un grupo de mozos contratados para la ocasión.

sábado, 18 de diciembre de 2010

PERIODISTAS DE FIESTA ESTE DOMINGO


La filial San Pedro de Macoris del Colegio Dominicano de Periodistas realizara este domingo 19 de diciembre su fiesta navideña

La actividad tendrá lugar en el Club de Leones a partir de las diez de la mañana, informo la licenciada Norma Sheppard, presidenta de la filial del CDP.

Habrá rifas, actuaciones artísticas y juegos populares entre los hijos de los miembros de la institución profesional.

DIPUTADO PLD FRANKLIN PEÑA OFRECE FIESTA EN GERIATRICO


En la actividad organizada por la Doctora Ana Desueza los envejecientes disfrutaron de la participación de varios grupos folklóricos entre los que figuraron los Negritos del Batey de la Comunidad Alemán, así como el grupo de Danza de la Escuela Juan Pablo Duarte.

El Doctor Franklin Peña fundador de la mencionada institución destaco el trabajo que vienen realizando a favor de los envejecientes para que tengan una vida digna en la etapa postrera de su vida.

Agrego que se mantienen trabajando para tener en los próximos meses la construcción de un local amplio en lo que será la residencia geriátrica de la Fundación Don José María en proximidades del antiguo Ingenio Santa Fe, la cual contara con área de esparcimiento y recreación para los envejecientes.

Agradeció asimismo a las Hermanas Mercedarias quienes desde que conoció la situación de los envejecientes para brindar su apoyo hace 23 años han estado siempre presente en esta labor para bienestar de los mismos

También agradeció a la Licenciada Minera Álvarez quien es la Presidenta por la entrega desinteresada que realiza cada día en las labores sociales de la Fundación Don José María así como a su esposa la Doctora Julia Romero de Pena quien se mantiene siempre pendiente del estado de Salud de los ancianos.

Como cada año se escucharon las palabras de agradecimiento a cargo de Cesar Guerrero uno de los residentes quien pidió a Dios que le de vida y salud al Doctor Franklin Pena para que siga siempre adelante en sus labores sociales.

BROTE DE PUS


Por Agustín Vega para la Revista Caracol

La sociedad dominicana esta enferma.

Hay indicios palpables de los niveles de descomposición en todos los estamentos del Estado.

Voy mas lejos, en las instituciones privadas la situación igual o peor que en la administración publica.

La dirección nacional de control de drogas informo en días pasados del arresto de un mayor de la policía que custodiaba un cargamento de 400 kilos de cocaína, por cierto ese oficial, ocupo la posición de Ejecutivo en la Dirección Regional Sureste con sede en San Pedro.

Oficiales de la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Aérea y la propia Dirección de Drogas son acusados e implicados en casos graves de protección y encubrimiento de tráfico de sustancias controladas.

Un empleado de la Fiscalía de San Pedro de Macoris, esta preso junto a otro de una casa editora acusados de falsificar mas trescientos mil dólares, y se afirma que algunos fiscales adjuntos tomaban prestado parte del dinero depositado en esa dependencia como Cuerpo de Delito.

Cito estos casos como ejemplos, ya que se han producido en nuestra ciudad.

Cuál ha sido la respuesta de la sociedad.

La indiferencia colectiva. Hermanos es que nuestra sociedad es un brote de pus.

Figuras públicas de nuestra ciudad andan pendiente a obtener beneficios mercuriales, antes que reclamar acciones para corregir problemas que atañen a la colectividad.

La sociedad de San Pedro de Macoris y la Dominicana en sentido general parecen estática ante los problemas económicos, sociales y políticos que agobian a la población.

Es común escuchar a comunicadores y políticos decir ando en búsqueda de lo mío.

Con razón afirmo que hay un brote de pus que destruye los huesos de nuestra sociedad.

DIPUTADO PLD HATO MAYOR AGAJASA PERIODISTAS

Hipólito Romero.


HATO MAYOR DEL REY.-. Los periodistas y comunicadores siguen disfrutando de las navidades en esta ciudad, después de haber iniciado la pasada semana el maratón de encuentros con autoridades y personalidades que reconocen la labor de los hombres y mujeres que man

ejan los medios de comunicación.


Este jueves fue el Diputado José Alberto Vásquez ( Moreno), quien se hizo hasta pasar como reportero y se mostró con mucha alegría mientras sostenía una cámara en el hombro al tiempo de imitar que estaba entrevistando a uno de los comunicadores que se dieron cita en el restaurante Bimi Stop, de esta población a disfrutar de un cóctel y posteriormente la entrega de una canasta navideña.

Muchas sonrisas una gran alegría reinaba en el ambiente, mientras los presentes disfrutaban del momento.

Antes de finalizar el compartir, el Legislador, rifó varios premiso en electrodomésticos, así como dinero en efectivo a los asistentes que recibían con muchos aplausos en este derroche de fiestas al conmemorarse este 25 de diciembre el nacimiento del Niño Jesús.

jueves, 16 de diciembre de 2010

CAMBIA TU DESTINO


BENDICIONES

NUESTRA ORACION ES QUE USTEDES, FAMILIAS Y MEDIOS QUE REPRESENTAN RECIBAN EL MEJOR REGALO Y QUE SEAN EDIFICADOS.

PARA ELLO LES INVITAMOS A "CAMBIA TU DESTINO" MARTES 21, MIERCOLES 22 Y JUEVES 23, 7:00 PM EN EL COLISEO PEPE MALLEN.
ES NUESTRA PETICION DELANTE DE DIOS QUE CADA FAMILIA DE NUESTRA CIUDAD Y NACION, RECIBA EL MEJOR REGALO QUE ES LA SALVACION.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.


GRACIAS POR COMPARTIRLO EN SUS MEDIOS DE COMUNICACION.


Con Amor,
Pastora Salvadora Sabino
Desde Ciudad del Espiritu Santo
www.ciudaddelespiritusanto.jimdo.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MURIO LA MADRE DEL ASESINADO PERIODISTA MARCELINO VEGA


SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles en su residencia del sector Lucerna en Santo Domingo Este, Patricia Peguero Mejía viuda Vega (Marina), madre del asesinado periodista Marcelino Vega .

Doña Marina, como era conocida en Hato Mayor, venía sufriendo de mal de Párkinson desde hace un buen tiempo.

Falleció a la edad de 74 años, era nativa de la comunidad El Cercado de Hato Mayor

El asesinato de sus hijos Marcelino Vega, ocurrida el 7 de abril del año 1981 y de Secundino Vega Peguero, este último muerto de una estocada mientras jugaba dominó frente a su residencia fueron consumiendo la vida de Doña Marina.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este.

Le sobreviven sus hijos Mayra, Grecia, Julio César y Ricardo Vega Peguero, que procreó con el comerciante, Manuel Antonio Vega de la Rosa -Tupito-.

Su cuerpo será trasladado este jueves a la ciudad de Hato Mayor, donde será efectuada una misa de cuerpo presente en la iglesia Las Mercedes y luego sepultado en el camposanto a las cuatro de la tarde.

CELEBRARAN FORO SOBRE TEMAS SOCIALES EN BATEY MONTE CRISTI



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Segundo Foro de Discusión sobre Temas Sociales tendrá lugar este jueves en el marco del Proyecto Mejora de las Condiciones Socio Culturales y de Participación de la Población del Batey Monte Cristi.
Ese proyecto lo desarrollan la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), en el referido batey perteneciente al municipio de Ramón Santana.
Cuenta con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en España.
En el mismo se conocerán detalles e implicaciones a cerca de la seguridad ciudadana y se hará una reflexión para la búsqueda de alternativas en el cuidado de vidas y propiedades del referido batey.
Los invitados serán el coronel Braulio Féliz, miembro de la Dirección Regional Sureste de la Policía con asiento en esta ciudad y los comentarios finales estarán a cargo de la periodista Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas aquí.
“Con esta actividad pondremos en contacto a la del batey con las iniciativas que desarrolla la Policía población Nacional en procura de garantizar el orden, la armonía y la paz ciudadana, así como de iniciar un proceso de acercamiento y de colaboración mutua, que oriente y capacite a las organizaciones de esta comunidad” dice un correo electrónico llegado a nuestra redacción.
El Foro, es una actividad de tipo reflexiva, interactiva y con la participación de los sectores sociales, minoritarios, profesionales, técnicos, culturales y la comunidad.
Será a las 3 de la tarde de este jueves en la Terraza Guillén, informo Angel Rafael Féliz.coordinador del evento.