domingo, 31 de octubre de 2010

NUEVOS DUEÑOS LISTIN DIARIO CANCELAN PERIODISTAS


SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó su preocupación por las destituciones de periodistas y personal de los medios de comunicación que se vienen dando en el país.

Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que particularmente le preocupan los despidos que se iniciaron en el periódico Listín Diario, donde 27 empleados de distintos departamentos han sido cesanteados.

Afirmó que según las informaciones que les han suministrado, la decisión de los nuevos dueños del periódico es reducir el personal entre un 15 a un 25 por ciento, lo que significaría despedir de 195 a 325 empleados, lo que constituiría un escándalo, una arbitrariedad.

Sostuvo que han cancelado fotógrafos, periodistas, personal del departamento de ventas, de scanner, de transportación, de redacción y de otros departamentos de Santo Domingo y de la oficina de Santiago de los Caballeros que tenían más de 25 años de servicio en la institución.

En el caso de Santiago citó los nombres de Rolling Fermín, Vanessa Rivera, Juan Isidro Inoa y del foto-reportero Freddy Caputo.

Entre los despedidos en Santo Domingo figuran Arialy… Felipe… de Scanner, el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Empleados del Listín Diario, dos choferes y otros dos empleados de la redacción, varios de taller y otros para sumar unos 22 los cancelados hasta ahora.

Sin embargo, las medidas explicadas en las cartas de cesantía sólo como reducción de personal, pretenden llegar del 15 al 25 por ciento de todos los empleados del más viejo y tradicional periódico de la República Dominicana.

Aunque no se ha dicho nada, el SNTP se enteró de que los despidos obedecen a una serie de medidas tendientes a la reducción de costos de producción del periódico adoptadas por parte de los nuevos dueños de la empresa, con lo que cual se proponen abonar una parte de los 1,450 millones de pesos que se comprometieron a pagar al Banco Central por parte del Listín Diario.

También se informó que el grupo Viccini, los hermanos Rizek y Mícalo Bermúdez, nuevos propietarios del periódico, pusieron en las experimentadas manos de Pepín Corripio, acreedor del 33 por ciento de las acciones de la empresa, para que adoptara todas las medidas que considere pertinentes en la administración, dirección y total recuperación económica del importante medio de comunicación.

No obstante, Olivo De León llamó a los nuevos propietarios del Listín para que reconsideren los despidos, ya que el personal es el activo más importante de ese medio de comunicación, además de que con esa medida sólo contribuyen al empobrecimiento del país, a la reducción de las demandas, a lanzar al mercado más manos de obra ociosas, sobre todo en un época tan cercana a las navidades.
El secretario general del SNTP rechazó la práctica de empresarios y medios de comunicación en el sentido de disolver los departamentos de prensa y relaciones públicas cada vez que dicen tener problemas económicos.

Afirmó que en lo que va de año más de 200 empleados de los medios de comunicación han perdido su empleo y sostuvo que de aplicarse los despidos anunciados en el Listín Diario se estaría llegando a más de 500.

Recordó que sólo en Santiago de los Caballeros unos 20 compañeros se quedaron sin trabajo desde principios de año, mientras que otros 180 afectaron a residentes en Santo Domingo.

Indicó que sólo con el cierre de los periódicos Clave y Clave Digital más de 102 familias quedaron sin fuente de ingresos, entre ellas alrededor de 23 periodistas, fotógrafos y personal de prensa.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA INVITA A EVENTO INTERNACIONAL

SANTO DOMINGO.- El Futuro del Periodismo en América Latina y El Caribe es el tema del Congreso Internacional de periodistas que organiza en el país el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

Olivo De León, secretario general del SNTP, informó que el cónclave internacional se efectuará del 1 al 5 de noviembre con la participación internacional de 45 periodistas de Europa, Africa y América Latina y una amplia delegación de la República Dominicana.

Explicó que para la apertura del evento y el debate de los temas se escogió el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde a las siete de la noche del día tres, el experto argentino Damián Loretti tendrá a cargo la conferencia magistral sobre “Derecho a la Información en América Latina y El Caribe”.

En ese acto también hablará el inglés Jim Bouleha, presidente de la FIP; el marroquí Younouss M'Jahed, primer vicepresidente; el argentino Gustavo Granero, segundo Vicepresidente de la FIP; Celso Schroder, presidente de la FEPALC y Olivo de León, secretario General SNTP.

Entre los temas a tratarse en el Congreso De León citó “Derechos Humanos del Periodista: Casos de México, Honduras y Colombia”, “Democratización de las Comunicaciones”, “Condiciones Laborales de los Periodistas”, “Situación de la Mujer Periodista en la Región”, “Periodismo Investigativo en Extinción”, ente otros.

Dijo que al final se contempla la elaboración de un documento que recoja la preocupación de los periodistas de la región en torno a los problemas planteados en el Congreso y que afectan el desarrollo de la profesión.

Agregó que el programa de actividades del Congreso concluirá con la ceremonia de entrega del premio Latinoamericano de Periodismo “Premio FIP de Periodismo a la Tolerancia”.

Sostuvo que además de los participantes dominicanos, al evento asistirán delegados de Inglaterra, Marruecos, Africa, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perù, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, entre otros.

Formuló un llamado a los periodistas, profesores y estudiantes de periodismo a participar en las actividades abiertas al público durante los días 3 y 4 de noviembre a efectuarse en el aula Magna de la UASD.

Precisó que durante los días dos y la mañana del tres, los trabajos se centrarán en asuntos internos de la FEPALC y la FIP, en el Hotel Napolitano donde estarán hospedados los participantes internacionales

Explicó que la participación será libre de costo para los interesados durante los días 3 y 4.

sábado, 30 de octubre de 2010

UCE ENTREGA NUEVOS PROFESIONALES A LA SOCIEDAD

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este -UCE- en el marco de la celebración de su 40 aniversario entrego este viernes 415 nuevos profesionales a la sociedad dominicana.
El acto de graduacion lo encabezo el rector magnifico de ese centro, doctor José E. Hazim Frappier acompañado de las autoridades de esa academia.

Los nuevos profesionales corresponden a las carreras de medicina, ingenieria, humanidades, derecho, enfermería, bioanalisis, entre otras .

El rector acompañado de los directores de las carreras hizo entrega de los diplomas y tomo el juramento a los nuevos profesionales.

LOS PERIODISTAS FRANCISCO COCA Y AGUSTIN VEGA EN EL PLEY

SAN PEDRO DE MACORIS.- Aquí figuran los periodistas Francisco Coca y Agustín Vega en el pley presenciando el partido entre Las Estrellas Orientales y Las Aguilas Cibaeñas.

Foto cortesia de Franklin Dunker

jueves, 28 de octubre de 2010

ATARDECER MACORISANO

Atardecer macorisano, foto cortesia de Alfredo Basora - Cotuí-

REGIONAL DE SALUD LLAMA ACATAR MEDIDAS POR EL COLERA


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Servicio Regional de Salud llamó a la población acatar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública con relación a la alerta nacional contra El Cólera puesta en marcha, con fines de que la enfermedad no tenga réplicas en la República Dominicana.

El doctor José Reyes, Gererente Regional de Salud indicó que El Cólera es una enfermedad aguda, provocada por la bacteria Vidrio Cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómitos y deshidratación que puede llevar al paciente acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte.


El funcionario manifestó que el principal aliado con que cuenta la institución para prevenir esta y otras enfermedades infectocontagiosa, es el pueblo que tiene que llevar al pie de la letra medidas sanitarias como es el control y almacenaje de agua y alimentos bajo condiciones de higiene, el lavado de manos después de evacuar y antes de comer.


Así mismo el doctor Reyes informó que se han movilizado acciones en toda la Región Este a través de los directores provinciales de salud y de áreas, así como los directores de los 14 hospitales, con fines de estar preparados por si se presenta alguna eventualidad con relación a la enfermedad.


Sostuvo que es importante resaltar que los síntomas de El Cólera son dolor abdominal por irritación de la mucosa, diarrea acuosa con un número elevado de deposiciones (hasta 30 ò 40 en 24 horas) con un tomo blanquecino con pequeños gránulos, teniendo un ligero olor a pescado y olor fétido.


Esta diarrea se acompaña con vómito, lo que provoca una rápida pérdida de agua y electrolitos ocasionando una rápida deshidratación, pero que no causa fiebre debido a que el cuadro se produce por la entero toxina y no por el germen.

AYUNTAMIENTO CONTINUA TRABAJOS



Por Plinio García Phipps.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dando cumplimiento a una de las propuestas realizada por el Alcalde arquitecto Tony Echavarría, en el pasado torneo electoral, inicio los trabajos de reconstrucción de las aceras y contenes en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deño.


Los trabajos desarrollados por esta institución edilicia han iniciado en la parte frontal de la Universidad Central del Este (UCE); y desde ya han producidos en los peatones los más favorables comentarios.


En esta reconstrucción, de manera marcada, se ha elevado los contenes sobre el nivel de pavimentación o la calle y; en el espacio correspondiente a la aceras se están colocando adoquines de colores gris y rojo.


Ambos elementos: elevación del contén y los adoquines no solo le devuelven a ciudad el aire de metrópolis sino que el peatón al caminar por este tipo de calzada una sensación de seguridad y de confort , propio de los espacios peatonales.


Otro espacio público donde la Acaldia está trabajando en el parque de la Tercera Republica, localizado en la Avenida Francisco Domínguez Charro entre las calles Durarte y Anacaona Moscoso.


En esta área recreativa utilizada por generaciones de macorisanos se ha procedido a elevar los contenes y ya se están echando la torta sobre la cual se colocará los adoquines, los cuales cambiaran de manera radical el campo visual del entorno observado al día de hoy.

LLEGO A SAN PEDRO DE MACORIS PRIMERA EMPRESA DE VENTAS POR INTERNET



Por Iván Santana


SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa de compra por internet Aeropost Network abrió sus oficinas en esta ciudad con el objetivo de que los residentes en esta provincia puedan hacer sus compras de productos extranjeros con facilidad y a mejor precio.

Esta empresa de soluciones para el comercio electrónico internacional ha sido diseñada para proveer al consumidor Latinoamericano, en este caso para que los petromacorisanos tengan la oportunidad de comprar productos al precio real que los proveedores americanos y chinos están ofreciendo en el mercado.

Así lo dio a conocer en un encuentro con la prensa efectuado en el Hotel Macoris , el vicepresidente ejecutivo de Aeropost, Dino Nasi , quien estuvo acompañado de la gerente general en el país Julia Vallejo , el encargado de relaciones públicas y mercadeo ,periodista Cesar Dalmasí y la representante en San Pedro de Macorís, Caterin Arias.

Indicó que el consumidor tiene grandes ventajas ya que puede pedir vía internet sus productos y esa empresa se encarga de comprarlo en los Estados Unidos y entregárselo en su propia casa donde lo pagará a un precio totalmente diferente de cómo está en el mercado y en moneda local.

Nasi manifestó que si el producto se pierde, sufre algún daño o no es el que el consumidor pidió, Aeropost cubrirá el cien por ciento del valor declarado del producto para que pueda tenerlo como realmente es o se le devolverá su dinero.

Dijo que ya están operando en Santo Domingo desde hace dos años y ahora en San Pedro de Macorís en la calle Simón Bolívar numero 32, y su intención es instalarse en todo el territorio nacional.

Señaló que están en el proceso de reclutar empresarios emprendedores que quieran beneficiarse exponiendo el producto y favorecer a los consumidores en la compra por internet en los Estados Unidos.

Expresó que esa empresa que tiene como presidente al periodista James D. Fendell y que se inició en los Estados Unidos, está operando en 42 países y que su intención es que Aeropost Network sea instalada en toda la región Este y el país.

miércoles, 27 de octubre de 2010

POLICIA NACIONAL CELEBRARA ESTE JUEVES SU DIA

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con motivo de celebrarse este jueves 28 de octubre el día de San Judas Tadeo, Patrón Espiritual de la policía Nacional, esa institución realizara una misa en la Catedral San Pedro a partir de las nueve de la mañana.

El general de brigada Juan Antonio Pilarte Feliz, director de la Dirección Regional Sureste de la policía invito a las autoridades y publico en general asistir a la actividad religiosa.

Además se realizara un acto en la sede del Comandando Regional Sureste para reconocer el trabajo de los policias meritorios.

Dicho acto tendra lugar a partir de las diez y treinta de la mañana, explica la invitacion firmada por el alto oficial policial.

CEMEX INVITA A PARTICIPAR EN CONFERENCIA


SANTO DOMINGO.- Con el título “Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?” CEMEX realizará este jueves 28 de octubre una conferencia magistral con el periodista español experto en medios digitales, Mario Tascón.

La actividad tendra lugar a partir de las seis de la tarde en el Salón Embajador del Hotel Embajador de la avenida Sarasota en Bella Vista.

Esta iniciativa, que forma parte del programa global de responsabilidad social corporativa creado por CEMEX, busca promover la capacitación de los periodistas dominicanos y contribuir a la vanguardia de los medios de comunicación en el país.

“Invitamos a todos los periodistas no sólo los que laboran en medios escritos sino además a los pertenecen a la radio y televisión a participar en esta conferencia, pues aunque el titulo de la misma especifica los periódicos, no obstante Tascón hablará de todos los medios en general” afirmó Maria Isabel Grullon, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de CEMEX.

Mario Tascón, quien lleva una data de más de 15 años de experiencia en el mundo digital, puso en marcha en el 1996 la edición digital del diario El Mundo, que desde sus comienzos se convirtió en un medio de referencia entre los lectores de la Red. Desde 2000 y durante siete años dirigió todas las actividades digitales del Grupo Prisa, teniendo a su cargo sitios como El País.es, el rotativo económico 5 Días, el Deportivo As, la radio Cadena Ser y los 40 principales, Cuatro.com y Plus.es, entre otros.

En mayo de 2008 creó DixiMedia Digital, una compañía que se dedica al desarrollo de medios exclusivamente en el ámbito digital y le apuesta a nuevos proyectos “para los usuarios de nuevas generaciones conectadas a los medios digitales”. DixiMedia mantiene el blog 233grados.com, sobre el futuro de los medios de comunicación, que recibió el premio The Bobs al mejor blog en castellano.

Durante su visita a la República Dominicana, Tascón encabezará varias disertaciones junto a periodistas dominicanos y estudiantes universitarios.


MUSEO MEMORIAL DE LA RESISTENCIA PARTICIPA EN EVENTO

SANTO DOMINGO.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, representado por su directora, Luisa de Peña, tuvo una destacada participación en la reunión anual del Comité Internacional de Museos Memoriales sobre Víctimas de Crímenes Públicos y Lesa Humanidad (IC-MEMO), celebrada en Wewelsburg, Alemania.

De Peña disertó sobre el tema ‘‘Los Museos Memoriales en la RD y Latinoamérica, educando en lucha por los Derechos Humanos’’, en un evento cuya reflexión central abarcó los retos y oportunidades de dichas instituciones.

Al finalizar el ciclo de conferencias, el ICMEMO, con la colaboración del y el Instituto de Investigación de la Universidad Tecnológica de Dresder, celebró su Asamblea trienal para elegir la nueva Junta Directiva que dirigirá la organización del 2010 al 2013.

Durante la misma, el MMR fue electo miembro de la Junta Directiva a cargo de Latinoamérica en la persona de la museógrafa dominicana Angelle Ginebra y también fue ratificado Santo Domingo y el Museo de la Resistencia como sede para la Conferencia Mundial de Museos Memoriales con motivo de la celebración del 50 Aniversario del 30 de Mayo, en el 2011, declarado por la UNESCI y el ICOM como Año de Museos y Memoria.

El ICMEMO se estableció como comité en el año 2001 y dentro de sus objetivos está el promover una memoria responsable de la historia y para promover la cooperación cultural a través de la educación mediante el uso de los conocimientos en aras de la paz, que es también un objetivo clave de la UNESCO.

martes, 26 de octubre de 2010

ENTIDADES FIRMAN ACUERDO PARA ENFRENTAR LA CEGUERA


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Optica Plan Familiar en esta ciudad llegó a un acuerdo con ejecutivos del Club de Leones de República Dominicana para aunar esfuerzos en la lucha contra la ceguera en el país.

La información la ofrecio el oftalmólogo Milton Henry, quien expresó que se hará mediante el programa Singh Firt - Primero la Vista- , que se dedica a construir un sistema de cuidado de los ojos en las comunidades marginadas para luchar contra la ceguera, la pérdida de visión, ayudar a las personas ciegas y con deficiencias visuales.

El presidente del referido programa en República Dominicana, Eduardo Morales Pelay, hizo la confirmación al doctor Milton Henry, gerente de la Optica Plan Familiar en el Este y al ex gobernador José Francisco Santos, presidente regional, junto a los demás miembros que conforman esa directiva como lo son Reynaldo Rivas, Darío Pumarol, Luis Javier Matos, Mercedes Rodríguez y José Nicanor.

La visión de este proyecto regional es la creación de la Clínica Oftalmológica Singh First San Pedro de Macorís.


El acto de juramentación fue realizado el pasado 23 de octubre de 2010., en el local de la fundación Óptic-Plan Familiar, ubicado en la calle Dr. Tío No. 35 Bo. Villa Velázquez, San Pedro de Macoris.

lunes, 25 de octubre de 2010

UCE INVITA A PARTICIPAR EN GRADUACION ESTE VIERNES


Universidad Central del Este, (UCE)

Tiene el honor de invitarle a la

Centésima quinta (105)

Graduación Ordinaria

Actividad del 40 Aniversario de su fundación


El proximo
viernes 29 de octubre, 2010

A las 4:00 p.m. en el Campus

Dr. Jose Hazim Azar

Universidad Central del Este

Av. Francisco Alberto Caamaño Deño

San Pedro de Macorís, R. D.

CREAN CORDON SANITARIO POR COLERA AFECTA HAITI

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes una reunión con funcionarios del gobierno donde dispuso crear un cordón sanitario de prevención y colaboración con Haití tras la epidemia de cólera que padece la vecina nación haitiana, donde han muerto más de 250 personas y afectadas más de tres mil.

Así lo informaron el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, en rueda de prensa realizada en el Salón "Orlando Martínez", del Palacio Nacional, luego del encuentro con el mandatario, donde se evaluaron las medidas adoptadas para evitar que la enfermedad penetre a la República Dominicana.

Rojas Gómez dijo que se tomarán las previsiones y recursos necesarios provenientes del 1 por ciento consignado en el Presupuesto Nacional, destinado a emergencias y desastres, para que no haya un solo caso de esta enfermedad en el país. "Y de ese fondo, se está tomando la inversión necesaria para lograr el objetivo que nos hemos propuesto de que no haya un sólo caso de cólera en la República Dominicana", sentenció Rojas Gómez.

Informó además, de la reactivación de la Comisión Nacional de Cólera, creada durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, en 1991. Adelantó que esta tarde las autoridades definirán el medicamento para tratar la enfermedad.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social afirmó que daba seguridad plena al pueblo dominicano, siguiendo la orientación del presidente Fernández y el apoyo de otras instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio Médico Dominicano, de que "las autoridades están haciendo todo lo que hay que hacer para que este problema no afecte al territorio nacional".

También se dispuso del incremento de la vigilancia en la frontera por prevención y aseguró que hasta el momento no hay información de que ningun dominicano residente en Haití tenga la enfermedad.

De igual manera, anunció el diseño de una estrategia de promoción y prevención de la salud, dirigida a evitar que la enfermedad nos afecte.

De su lado, el secretario de Estado y director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, señaló que igualmente se discutió una estrategia de comunicación “porque fundamentalmente hay que informar mucho a la población a nivel nacional y a nivel de la frontera”. En ese sentido, anunció que convocaron para este martes a 27 periodistas del gabinete de política social para discutir esta estrategia.

Señaló que a la prensa se le entregarán volantes con informaciones en español y creole haitiano y que también se difundirán a nivel nacional por radio y televisión, pero fundamentalmente en la zona fronteriza que es la más vulnerable. “Les pedimos a ustedes que nos ayuden a difundir estos mensajes que sirven información a la población en sentido general”, precisó Núñez.

sábado, 23 de octubre de 2010

ANUNCIAN INAUGURACION PLANTA DE AGUAS NEGRAS PARA 30 DE NOVIEMBRE


SAN PEDRO DE MACORIS.- La planta de tratamiento de aguas negras construida por el gobierno será inaugurada el 30 de Noviembre, informó este viernes el subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Caludio Ortiz.

El ingeniero Claudio Ortiz Oliver, declaro que la planta está lista para ser inaugurada y revelo que ya se esta enviado aguas negras hacia la misma

Explico que la planta consta de cuatro lagunas, dos aeróbicas y dos facultativas, ademas cuenta con generadores eléctricos para ser usados en caso de fallar la energía y una cámara de contacto.

El subdirector de INAPA, ingeniero Claudio Ortiz ofrecio la informacion realizado con representantes de los medios de comnunicacion convocada por el senador de la provincia licenciado José María Sosa, en las instalaciones de la referida planta.

En el encuentro el legislador macorisano agradeció al presidente Leonel Fernández y al director de INAPA, ingeniero Mariano Germán, por haber hecho posible la conclusión de la obra.

Estaban presentes además los contratistas de la obra, ingenieros Claudio Durán y Ricardo Yunes.

En la obra el gobierno invirtió 521 millones 468 mil 594 pesos con 64 centavos y beneficiara a unos 303 mil 479 personas de los distintos barrios de esta ciudad.

El ingeniero Claudio Ortiz, subdirector de INAPA informo que en los proximos días esa institucion entregara además de la planta de tratamiento de esta ciudad obras construidas en la provincia por un costo de más de mil millones de pesos

Entre ellas cito las extensiones de los acuedctos de Juan Dolio y el sistema de suministro de agua de los barrios Villa Progreso, El Brisal y Punta de Garza de San Pedro de Macoris


Otros proyectos en los que trabaja INAPA son el acueducto de Juan Dolio, la extensión a la comunidad de La Malena y la remodelación de las instalaciones físicas de sus oficinas en San Pedro de Macorís.

SENADOR JOSE MARIA SOSA VISITA COMUNIDADES Y ENTREGA AYUDAS A DECENAS DE PERSONAS

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El senador licenciado José María Sosa realizó una amplia jornada de trabajo en Bateyes y Comunidades de la provincia durante este viernes.

Los trabajos del legislador iniciaron en la mañana en el Batey La Laura y abarco las comunicades Inocencia, Alemán, El Peñón, El Soco y Esperanza.

El senador llego a estas localidades acompañado de su asistente en San Pedro, Leocadio Capellán y su equipo medico donde ofrecio ayudas a decenas de familias.
El licenciado Jose Maria Sosa entrego raciones de comidas a nombre del presidente de la Republica Leonel Fernández Reyna, canastillas a las embarazadas, escucho de boca de residentes en esos lugares las principales necesidades y al tiempo que se comprometió con algunas ayudas económicas mensuales y el mejoramiento viviendas.


El legislador del PLD desarrollo trabajos similares el jueves en el Municipio de San José de Los Llanos, donde visito las comunidades de Gotier, Jengibre, Guayabal, Cruce de Cayacoa , entre otras localidades.

El legislador oficialista por San Pedro de Macoris participo además este viernes en un encuentro con la prensa donde se anuncio la terminacion de los trabajos de la planta de tratamiento de aguas negras y se anuncio para el 30 de noviembre la inauguracion de esa obra construida a un costo superior a los 500 millones de pesos.


El licenciado José María Sosa acudió al partido inaugural del torneo de beisbol invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas entre Las Estrellas Orientales y Los Toros de La Romana.