jueves, 30 de septiembre de 2010

POSESIONAN AL DOCTOR JOSE REYES COMO NUEVO GERENTE DE SALUD




SAN PEDRO DE MACORIS.- En una ceremonia donde participaron autoridades y personalidades, fue posesionado este jueves como nuevo gerente regional de Salud, el doctor Josè Reyes Reyes.

La toma de posesión tuvo lugar en sus instalaciones de la calle Colòn, donde las palabras iniciales estuvieron a cargo del gobernador Alcibìades Tavàrez, y Reyes sustituye en esas funciones al doctor Miguel Polonio.

El doctor Jose Reyes fue juramentado en sus funciones por el viceministro de salud, doctor Nelson Rodrìguez.

En su discurso el doctor Josè Reyes Reyes, nuevo gerente regional de Salud en esta región dijo que viene a San Pedro de Macoris a trabajar en lo que èl sabe, como lo es la medicina.

Indicò que desde el 28 de Octubre de 1978, cuando obtuvo su título de medicina ha trabajado en esa área, aunque la ha compartido con las labores municipales y la política.


Enfatizò que viene a realizar la labor que estè en capacidad de hacer para no defraudar ni al presidente, ni al ministro de Salud Pùblica ni a la población del Este.



“No creo en el yoismo, sino en el trabajo en conjunto”, proclamò Reyes en sus palabras, para agregar “vengo a poner en alto el nombre de mi familia que es de San Pedro de Macorìs.

A la actividad asistieron el vice ministro de Salud Pûblica, doctor Enmanuel Mendoza, la directora provincial de Salud, doctora Derca Reyes, el doctor Guillermo Hernàndez, director del hospital Antonio Musa y el director del hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, doctor Hèctor Vàsquez.

Tambièn el fiscal Abraham Ortiz Cotes, procurador fiscal, el general Josè Antonio Pilarte Fèliz, director de la Direcciòn Regional Sureste de la Policìa y el gerente regional del Servicio Nacional de Salud (SENASA), licenciado Darìo Crispìn.

HARAN CONVERSARIO SOBRE NORMATIVA DE USO DE SUELO EN SAN PEDRO

Por Plinio Garcia

SANPEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Serie 23 por medio de la Presidencia del Concejo Municipal y el Equipo Coordinador de Proyecto de Normativa de Uso de Suelo de esta ciudad, están invitado a un conversatorio con el propósito de dar a conocer en detalles a las nuevas autoridades de la Sala Capitular y funcionarios edilicios la importancia de este proyecto.

Esta importante actividad esta para fijada para realizarse el lunes 18 de octubre a las 6 de la tarde en el salón Doña América Bermúdez Vda. del Risco del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.


Desde el 2008 se viene trabajando con un equipo Coordinador de la Municipalidad y una Consultoría externa en la formulación de un instrumento de planificación y gestión de desarrollo urbano y territorial de la ciudad.


A esta valiosísima herramienta de planificación se han incorporando las disposiciones normativas encaminadas a revertir problemas tales como:

* Regular la actividad constructiva.

* Uso de suelo donde corresponde la construcción de viviendas unifamiliares y donde en altura.

* Fijación de límites urbanos para evitar la expansión caótica y desordenada del espacio urbano.

* Que tipo de estructura se requiere.

* regularizar los espacios públicos (aceras, calles, áreas verdes).

* Cual es el arbolado urbano de demanda.

* Así como las medidas a adoptar para preservar nuestro patrimonio arquitectónico-monumental.

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO LLAMA A INSCRIPCIONES


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Autoridades del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSAPEM) en esta ciudad anunciaron la apertura de las inscripciones para el semestre que se iniciará en Enero del 2011.

El licenciado Lilio Tirso Ortiz, director del CURSAPEM , explicó que los interesados pueden desde ya depositar los documentos en esa institución, cuyo local está ubicado en la avenida Independencia.

Aclaró que esos documentos no deberán tener tachas, sino que cada uno sean originales.

Recordó además que quienes así lo deseen pueden enviarlos a través de la dirección electrónica www.uasd.edu.do

Las documentaciones para ingresar a esa institución consisten en acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y el record de notas.

También dos copias de los mismos, pero con sellos, recibo de cita para examen de admisión, todo dentro de un sobre manila 8 por 13.

Quienes deseen obtener mayor información pueden llamar al CURSAPEM al teléfono 809-526-6777.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ALEJANDRO WILLIAMS VA TRAS LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


NUEVA YOR .- Un ex senador por San Pedro Macorís se encuentra trabajando en la estrategia de campaña para lanzar su candidatura a la presidencia del país y desde el poder tratar de hacer los cambios que necesitan los dominicanos para vivir mejor.

El doctor Alejandro William, dijo que el país necesita que los hombres y mujeres con deseos de hacer cambios profundos en el país se decidan a trabajar para que a los dominicanos no se le niegue el derecho a la educación, a la salud, y al mismo tiempo puedan vivir en un techo propio.

"Este proyecto de mi candidatura a la presidencia de la República Dominicana es un asunto muy serio, ya que no podemos seguir indiferentes ante los problemas que a diario están afectando a la población criolla, especialmente a los más pobres', expresó el ex senador .

William se pronunció en esos términos durante una entrevista realizada por el comunicador Frederick Martínez en el programa de “Aquí Pa Ya” con el Pachá, por un canal de televisión dominicana los sábados a las 7 de la noche el cual se ha convertido en un toque de queda entre los latinos en estados unidos.

Alejandro William Cordero, evangélico , odontólogo de profesión, graduado en la Universidad Central del Este (UCE), residente en la ciudad de Nueva York , se encuentra trabajando en su proyecto político desde hace un tiempo , porque entiende que los dominicanos no pueden seguir siendo gobernado por políticos que se pasan todo el tiempo haciendo promesas que jamás cumplen.

Al preguntarle sobre los rumores de que estaba siendo investigado por las autoridades de esta ciudad, dijo que eso no es cierto, y que él sigue trabajando en su clínica del condado de El Bronx, atendiendo a sus amplias clientelas.

"Esas son personas que le hace daño ver que un hombre humilde, que surge de los sectores populares triunfe en la vida, que llegue a ser senador y se preocupes por los pobres, pero yo me mantengo al lado de nuestro señor Jesucristo, seguiré triunfando con la ayuda del, y seré el próximo presidente de todos los dominicanos", expresó el carismático profesional.

En la entrevista televisiva, William informó que está trabajando en la publicación de un libro, donde narrará cosas muy importantes de su trayectoria en el Senado, las que pondrán a temblar a reconocidas personalidades del mundo político dominicano.

Dijo que la obra literaria titulada El Libro Azul saldrá a la luz pública a principio del próximo año, y será puesto en circulación en un gran acto que se realizará en esta ciudad de nueva York.

EQUIPAN ESCUELA DE JENGIBRE EN LOS LLANOS

SANPEDRO DE MACOIS. - El Ministerio de Educación entregó todo el mobiliario necesario para equipar la Escuela El Jengibre, ubicada en San Jose de Los Llanos, con la finalidad de que los estudiantes comiencen a recibir docencia inmediatamente en este plantel escolar.

El centro educativo consta de tres aulas, dos del nivel de básica y una de inicial, y desde este lunes el departamento de Servicios Generales del Ministerio entregó butacas, escritorios, armarios y pizarras para continuar su proceso de enseñanza.

Asimismo, se informó que se encuentran hoy en el proceso de nombramiento de los profesores que impartirán docencia en esa escuela para comenzar de inmediato con las clases.

Para esta escuela se despacharon butacas para sexto y octavo curso, 10 mesas para primero y segundo, 2 armarios, e igual cantidad de estantes de maderas, pizarras, sillones para maestros, escritorios, archivos y otros.

Es de interés del ministro, Melanio Paredes, desde el inicio de su gestión, que los estudiantes cuenten con espacios seguros, higiénicos y acogedores para obtener los mejores resultados en la enseñanza.

AYUNTAMIENTO TRASLADA VARIAS OFICINAS


Por Plinio Garcia

SANPEDRO DE MACORIS.- El Alcalde Ayuntamiento Serie 23 Arquitecto Tony Echavarría con el propósito de facilitar aun más la forma de que la ciudadanía acceda a los múltiples servicios que brinda este cabildo oriental autorizó el traslado de serie de oficinas al nuevo anexo
municipal.

Al dar la información el gobernador del Palacio Municipal, señor Jesús Rojas, informó que las oficinas trasladadas al anexo localizado del mismo lado donde se encuentran el tradicional salón de actos edilicio son: Asuntos Comunitarios, Recaudaciones, Protocolo, Espectáculos Públicos, Deporte, Juventud, Planeamiento Urbano, Catastro y Transporte.


El Gobernador del Palacio Municipal indicó que a la llegada de Tony Echavarría a la alcaldía los departamentos de Asuntos Comunitarios, Cultura, Juventud, Deportes y Relaciones Públicas funcionaban en una sola oficina conocida como el “Hucalito”. Agregó Jesús Rojas que hoy día el “Hucalito” es ocupado y utilizado solamente por la Cooperativa de los Servidores Municipales.


Rojas continúo detallando que los departamentos de Planeamiento Urbano, Catastro y Trasporte que por años ocuparon un espacio que ya no respondía a los requerimientos técnicos y logísticos exigidos para oficinas de este tipo, fueron trasladadas a este moderno anexo.


La Dirección de Planeamiento Urbano funciona en moderna oficina en la que se puede observar, entre otras facilidades, un espacio para su encargado; además subdivisiones propias de la misma como son las aéreas de ingeniería, arquitectura, linderos, la de los pasantes, las de secretarias y, de espera para los contribuyentes.


El Gobernador del Palacios detalló que en las nuevas instalaciones los departamentos de Catastro y el Trasporte ocupan un área común pero con toda las comodidades y facilidades tecnológicas demandadas por la ciudadanía de estos tiempos.


Jesús Rojas siguió informado que el primer nivel de este nuevo anexo funcionan en remodelados espacios como son el Almacén; la Cocina con aéreas gabinetes, closets, comedor para la empleomanía; Electricidad, el generador energético; Compra y Suministro en este departamento el encargado del mismo tiene su oficina separada de las secretariales.


Otras oficinas que serán reubicas para quedar en un solo bloque, en este caso la antigua edificación: son tesorería, contabilidad, presupuesto, contraloría, gerencia financiera y caja.


En tanto que alcaldía, Vice alcaldía, asistente del alcalde, consultor jurídico serán reubicadas en el primer nivel del edificio Profesora Blanca Díaz Ordoñez, y el segundo nivel de esta misma edificación relaciones públicas, cultura, información pública, municipio saludable, estadísticas, planificación y desarrollo.

METEOROLOGIA INFORMA QUE CONTINUARAN LAS LLUVIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros y tormentas eléctricas que se registran en el país continuarán hasta el fin de semana, debido a los efectos de los campos nubosos asociados a la depresión tropical número 16 de la temporada.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet, explicó que aunque el fenómeno se localiza sobre la parte Occidental de Cuba, el amplio campo nuboso cubre parte del territorio nacional.

Pese a que esta depresión no ofrece peligro directo a la Republica Dominicana, la funcionaria advirtió que sus bandas nubosas dejaran fuertes aguaceros en el país.

“Estas precipitaciones se van a mantener durante el día de hoy y mañana, y a partir de mañana en la tarde tenemos también una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical”, adelantó Ceballos.

Entrevista por elcaribe.com.do, la directora de Meteorología informó que la onda tropical se desplaza desde el Este de las Antillas Menores a unos 32 kilómetros por hora, lo que aumentará las precipitaciones en el país.

Alertó a las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas y otras áreas vulnerables a tomar medidas preventivas debido a que las precipitaciones de los últimos días y las que se avecinan saturarán los suelos, lo que podría provocar inundaciones repentinas.

Informó que desde la noche de este martes Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Seibo, presentan suelos saturados por las precipitaciones de las últimas horas.

martes, 28 de septiembre de 2010

A LA ESCUELA EN COLA DE CAMION

Por Manuel Vega

SAN JOSE DE LOS LLANOS,.- La educación en el municipio de San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, anda en cola de camión, denuncian padres de alumnos que revelan que sus hijos tienen que ariesgar sus vidas en un camión destartalado para recibir el pan de la enseñanza en el batey Jengibre.

La foto que acompaña este trabajo periodistico así lo denuncian, debido a que decenas de estudiantes del citado municipio tienen que viajar diariamente en la cola de un camión y otros caminar kilómetros a pie, para poder llegar a la escuela de la comundad de Jengibre.

La fotografía magistral del fotoreportero Joselito Peña, delata el abandono que a la educación tiene el gobierno en Los Llanos, una comunidad rodeada de cañaverales y pastisales, donde también campea por su fuero la delincuencia y el narcotráfico.

El drama que diariamente viven estudiantes de Los Llanos ha sido calificado por padres de alumnos como de dificil, debido a la precariedad en que se desenvuelve la educación en la zona.

Menores en edades que oscilan entre 4 y 8 años tienen que viajar a pie o en un camión largos kilómetros para poder recibir el pan de la enseñanza.

Llegan a la escuela de Jengibre mojados o con los uniformes sucios y estrujados, debido a lo incomodo del transporte que usan.

Para trepar a la camiona, los forjadores estudiantes de Los Llanos, utilizan un escalera de palos, lo que ha provocado que muchos vayan a parar al suelo, mientras otros se ríen.

El camión se dijo es pagado por el ayuntamiento de Los Llanos, por lo que se espera que Educación resuelva lo de la inauguración de la escuela y los estudiantes dejen de pasar trabajo

A LA ESCUELA EN BURROS


POR AVELINO GARCÍA
FOTOS: RAFAEL GUERRERO

ALEMÁN, EL SEIBO.- Para la gran mayoría de estudiantes de este tiempo, cualquier dificultad se convierte en una causa para desencantarse y abandonar los estudios.

Muchachos y muchachas que viven en cualquier campo, zona suburbana o barrio de cualquiera de nuestras ciudades, creen que “el mundo se le cae encima” si algo no sale como ellos lo habían pensado o se lo habían propuesto.

Algunos de estos muchachos ya no les gusta montarse en carros públicos o guaguas y quisieran -aún con sus cortas edades-tener un vehículo propio para llegar hasta las escuelas o colegios donde reciben educación.

Sin embargo, hay que ver la realidad en la que desenvuelven su vida las y los estudiantes de comunidades rurales de esa provincia, en la región Este de la República Dominicana.

En una visita reciente a las comunidades de Los Ranchos, Las Tomas, El Casabe, Dominica y Alemán pudimos constatar cómo los niños que asisten a la escuela de esta última comunidad van a recibir sus clases a lomo de burros o de caballos.

Mientras nuestros muchachos pelean y gruñen por todo, los estudiantes de Alemán y las otras comunidades citadas acuden a sus respectivas escuelas con mucha alegría y voluntad de aprender, sin avergonzarse de que en lugar de un carro moderno o una yipeta, una passola o motocicleta de último modelo sea el lomo de un burro o un caballo que lo espere al terminar la clase.

Esto lo narramos no para que nuestros estudiantes sean CONFORMISTAS o para que no aspiren a vivir en mejores condiciones. Eso nunca lo plantearemos. Mucho menos un medio informativo como el nuestro, comprometido con el avance de la sociedad dominicana en todos sus aspectos.

Lo que ha motivado a que VIGILANTEINFORMATIVO.COM difundan esta realidad es motivar una reflexión en nuestros estudiantes para que NO SE RINDAN ante cualquier obstáculo o dificultad que les presente la vida.

Recordemos que siempre debemos seguir hacia adelante, pero sin olvidar que en la vida se nos presentarán dificultades, las cuales no pueden amilanarnos y mucho menos derrotarnos; por el contrario, ante las cuales debemos fortalecernos para vencerlas.

ORDENAN PRISION CONTRA DOS ABOGADOS ACUSADOS DE VIOLACIONES SEXUALES

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, solicitó al juzgado de la Instrucción dos órdenes de arrestos para sendos abogados, acusados de supuestamente estuprar a una niña de 13 años, que quedó embarazada y a un menor también de 13 años que fue abusado analmente.

Los menores violados están recibiendo terapias psicológicas por el Departamento de Psicología del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde además están siendo tratado los padres, para evitar shop, tras las agresiones a sus vástagos.

Santana Montero, tenido como el fiscal más duro que ha tenido la provincia desde su fundación en 1985, dijo lamentar la acción que consideró deleznable y manchosa para la clase jurídica de Hato Mayor, al tiempo que pidió a los juristas entregarse a la justicia.

Los abogados acusados de supuestamente estuprar a dos menores, fueron identificados como José Manuel Reyes Castillo, 40 años y José Antonio Santana Santana (Capeyuca), 54 años, quienes se dieron a la fuga tras enterarse que eran buscados con órdenes de arrestos en su contra.
José Manuel Reyes Castillo está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razón de ley, dejándola en estado de embarazo, según denunció a las autoridades su padre, Sebastián Sosa (Moncito”, quien se paró de su cama, donde tiene varios meses enfermos, para denunciar el caso ante el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.

“Ese abogado abusó de la pobreza que nos rodea y le hizo sueño a la niña de que iba a serle una casa y tenerla bien, pero la pobre muchacha se dejó seducir; yo pido que se haga justicia contra este sabedor de las leyes”, dijo Moncito a las autoridades al momento de denunciar el abominable hecho cometido contra su hija de 13 años.

El abogado abusaba de la menor en su oficina de la calle Miches, en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor.

En tanto que el profesional del derecho José Antonio Santana Santana (Capeyuca), muy conocido por su desviación sexual en Hato Mayor, habría abusado analmente de un adolescente de 13 años, a quien tenía como pareja a oculto de sus padres en la comunidad de El Cercadito, a 5 kilómetros al norte de Hato Mayor.

EL VEREDICTO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA


Cuando el director dio la respuesta, todos incluyendo a los maestros y maestras nos quedamos asombrados, yo era un niño para esa época y formaba parte del grupo de chicos que conformábamos el estudiantado de la escuela de ese campo que hoy día existe tal y como estaba para aquellos tiempos.

Mi escuela primaria, la que nos trae nostalgia y la que nos remonta al pasado y nos recuerda la niñez, rodeada de cañaverales que muchas veces nos sustentaban el desayuno y en el trayecto a casa nunca una dulce caña nos dejó sufrir de sed, hoy día lamentablemente solo quedan vestigios de esas hermosas plantaciones que eran fuentes de trabajo y que daban el sustento familiar a todas esas gentes que hoy los que sobreviven solo suspiran.

Recuerdo como ahora el cañaveral que estaba al frente de la escuela, de cañas dulces las que en hora de recreo nos suministraban la merienda a todos y a tadas los muchachos y muchachas, pero también nos servía de refugio para hacer nuestras necesidades fisiológicas y no se sabe cuantas cosas más.

Lo malo fue para esos dos chicos, que una tarde al sonar la campana, todo el mundo salió corriendo para el cañaveral a buscar su merienda, ¡y que sorpresa!, nuestro grupo sorprendió a dos jugando al papá y a la mamá escondidos detrás de un matorral.

Esto provocó una algarabía tan grande entre todos los muchachos de la escuela, que hasta el director salió corriendo a indagar que había sucedido y es ahí cuando nos ve salir con los dos chicos hechos prisioneros por todos nosotros por tan grave delito.

Al entregarlos en sus manos con todo tipo de acusaciones, esperábamos ansiosos el veredicto, pensando que un delito como ese no podía quedar impune y lo meno que le cabían como pena era la expulsión inmediata de la escuela.

Pero cuando ese director comenzó el juicio, lo hizo con una sabiduría tan grande que hoy yo me doy cuenta que aprendí hace aproximadamente cuarenta años lo que es una verdadera educación sexual, término que no se conocía para aquella época pero que hoy se aplica tímidamente en las escuelas.

Nos habló del amor a la familia, lo que eran los padres, como nacíamos nosotros, los animales y por qué Dios nos hizo Varones y hembras, nos habló de nuestros cuerpos, nuestros órganos y tantas cosas más que hoy se me escapan.

Lo que no se me olvida nunca fue su respueta final cuando uno de nosotros, después de oir toda su filosofía que no entendíamos en ese momento, se atrevió a preguntar.

-Director y usted no los va a votar de la escuela.

-No- contestó el director.

- y por qué usted no los vota si lo encontramos jugando al papá y a la mamá.

El director con las orejas coloradas, pero mostrando una sonrisa ante la insistencia de ese malicioso muchacho y tratando de hacer un poco más agradable el ambiente, respondió resueltamente.

-Es que eso es bueno…

Prof. Luís Alberto Pérez Ubiera.

Cholo-perez@hotmail.com


lunes, 27 de septiembre de 2010

LOTERIA NACIONAL CELEBRA ACTIVIDADES EN SEMANA DEL ENVEJECIENTE

SANTO DOMINGO. - La Lotería, a través de la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social inició la Semana del Envejeciente, donde serán beneficiados más de 2 mil ancianos con atenciones médicas, donación de medicamentos, sillas de rueda, bastones y otros artículos.

La actividad se realiza con motivo del Día Internacional del Envejeciente a celebrarse el primero de octubre, por lo que la institución busca proporcionar ayuda a estas personas, no solo en el ámbito económico, sino también en lo espiritual y emocional.


El administrador general de la institución doctor Enrique Martínez, reitero su compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables del país y sobre todo por los ancianos que merecen una atención muy especial.


“.Creemos que tanto el Gobierno, las instituciones públicas y privadas y la ciudadanía en sentido general deben poner más atención a los ancianos. La idea de realizar esta actividad, es con la intención de que nuestros envejecíentes reciban la mano amiga de una institución como la Lotería Nacional que siempre ha estado presta a ayuda

r a los más necesitados”, expresó Martínez.


La directora de Desarrollo y Asistencia Social, Daysi Grullón, aseguró que desde su dirección seguirán llevando asistencia a los miles de ancianos y ancianas de todo el país.


“Hace varios meses que estamos desarrollando programas de asistencia a los ancianos, visitando asilos y diversas estancias para socorrer a estas personas porque entendemos que tenemos la responsabilidad de ayudarlos y no desmayaremos en cumplir ese mandato.


Durante la actividad, que se desarrollará en el parqueo lateral oeste de la Lotería, se ofrecerán operativos médicos, visual y odontológico y la donación de kits conteniendo sábanas, mosquiteros, pijamas y otros artículos.


Esta actividad se desarrollará desde el 27 de septiembre y culminará el primero de octubre con un acto en el salón Padre Billini de la institución, en un evento con música, bailes y donde los ancianos tendrán la oportunidad de expresar sus dotes artísticos.

ASALTAN EMISORA EN BAVARO, HIGUEY


MANUEL A.VEGA

HIGUEY.- Desconocidos utilizando escopetas de fabricación casera (Chilena), asaltaron este domingo a plena luz del día la emisora “Kool 106.9, que dirige el destacado locutor Víctor Ramón Rosa, de donde trataron de incursionar para romper una caja fuerte de una financiera que opera al lado de la estación radial.

Eran las 3:00 de la tarde cuando desconocidos penetraron a la estación y amordazaron al locutor Raul Peguero, a quien maltrataron, cargando con equipos y computadoras.

Los sujetos pretendían robar en una financiera que opera al lado de la estación radial, quienes luego de maniatar y amordazar al locutor que laboraba en el momento, intentaron romper las paredes contiguas de la financiera, para llevarse la caja fuerte del negocio.

Se explicó en fuentes policiales de Bávaro, que los cacos al no poder violentar la caja fuerte, optaron por marcharse, dejando maniatado y amordazado a Peguero, que fue descubierto por el director de la estación cuando llegó a laborar.

El afamado locutor en el área turística, Víctor Ramón Rosa, aprovechó para pedir al jefe de la Policía Nacional, mayor general, José A. Polanco Gómez aumentar el número de agentes para vigilar la zona turística de Higüey, que dijo está prácticamente desprotegida.

Denunció que a diario se producen robos, atracos y asaltos a mano armada en la zona y que los responsables nunca son apresados

domingo, 26 de septiembre de 2010

Preparado por Benjamín Silva Mercedes a propósito el mes de la Biblia.


PENSAMIENTOS DE GRANDES HOMBRES SOBRE LA BIBLIA


ABRAHAM LINCOLN: gran político norteamericano, y persona que más influyó en la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos de América. Fue dos veces presidente de su país. Dijo de la Biblia: “Creo que la Biblia es el mejor don que Dios haya dado a los hombres. Todo el bien que emana del Salvador del mundo se nos comunica a través de este libro”
THOMAS CARLYLE: historiador y pensador inglés, autor de “Los Héroes” y de “Lo heroico en la historia”, dijo: “La Biblia es la expresión más fiel que jamás haya vertido en letras el alfabeto del alma del hombre”’.

JOHN RUSKIN: Uno de los más grandes críticos de arte, sociólogo y escritor inglés, autor de “Las siete lámparas de la Arquitectura”, “Las piedras de Venecia” y otros importantes libros, dijo: “Cualquier mérito que pueda haber en cosa alguna que yo haya escrito, se debe por entero al hecho de que cuando era niño, mi madre me leía todos los días una porción de la Biblia y me hacía aprender de memoria alguna parte de ella”.

GEORGE WASHINGTON: militar y político norteamericano, uno de los fundadores de la nación más poderosa de la tierra, su primer presidente y una de las personas más respetadas en Norteamérica, dijo: “Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y la Biblia”.

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO: Político, escritor y pedagogo argentino, uno de los grandes pensadores de América Latina, dijo: “La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”.

ALFREDO TENNYSON: Celebrado poeta inglés, autor de “Idilios del Rey”, dijo: “La lectura de la Biblia es una educación por sí sola”.

HORACE GREELEY, uno de los fundadores del Partido Republicano en los Estados Unidos de América, conocido como el más grande editor de sus días, dijo: “Es imposible esclavizar mental o socialmente un pueblo que lea la Biblia. Los principios de la Biblia son los cimientos de la libertad”.

ENMANUEL KANT, filósofo alemán, uno de los pensadores más ilustres de todos los tiempos, autor de “Crítica de la Razón Pura”, “Crítica de la Razón Práctica” y “Crítica del Juicio”, dijo: “La existencia de la Biblia como libro para el pueblo es el mayor beneficio que la raza humana jamás haya experimentado. Todo intento de desprestigiarla es un crimen contra la humanidad”.
JOHN QUINCY ADANS, político norteamericano, sexto presidente de su país, dijo: “Tan grande es mi veneración hacia la Biblia, que cuanto más pronto comiencen mis hijos su lectura, tanto más será mi esperanza de que lleguen a ser ciudadanos útiles de su patria, y miembros respetables de la sociedad. Desde hace muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia entera una vez al año”.
NAPOLEÓN BONAPARTE, el gran político francés, codificador por excelencia, dijo: “La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”.
GABRIELA MISTRAL: gran escritora chilena, premio Nóbel de literatura
en 1945, dijo: “La Biblia es para mí el libro. No veo cómo alguien pueda vivir sin ella”.

sábado, 25 de septiembre de 2010

47 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA JUAN BOSCH

Por Agustin Vega

47 años se cumplen hoy sábado 25 de septiembre del golpe de Estado contra el gobierno constitucional que encabezo el profesor Juan Bosch.

Bosch ganó ampliamente las elecciones celebradas en diciembre de 1962, luego de caída la dictura de Rafael Trujillo, en representación del Partido Revolucionario Dominicano.

Grupos militares, empresariales, religiosos y la embajada de Estados Unidos en el país no entienderon las reformas introducidas en el Estado por el gobernante, por lo que orquestaron una campaña en su contra y su posterior derrocamiento.

El golpe de Estado ocurrido el 25 de septiembre de 1963 constituyo una estocada mortal a la democracia dominicana.

Esa acción provocó el estatillo el 24 de abril de 1965 de la revolución, cuyos auspiciadores reclamaban el retorno de Juan Bosch al poder sin la celebracion de elecciones por el repecto a la constitucionalidad.

El golpe de Estado contra el gobierno legalmente establecido origino además la segunda ocupacion militar de Estados Unidos al pais, ocurrida el 28 de abril de 1965.

Militares, Iglesia Católica, empresarios, con el apoyo de Estados Unidos prefieron la corrupción y el desorden, antes que un gobierno digno y democratico como el presidido por el ilustre escrito y líder político, Juan Bosch.

Por eso hoy nuestra democracia es débil y no cesan las denuncias de corrupcion en todos los estamentos del Estado, militares corruptos, empresarios corruptos, dirigentes religiosos vagamundos y Estados Unidos los apadrinas.