sábado, 31 de julio de 2010

VICEPRESIDENTE ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El vicepresidente de la Republica y coordinador del Gabinete Social del Gobierno, doctor Rafael Alburquerque encabezo este sábado un encuentro con organizaciones sociales de las cinco provincia de la Región Este.

El encuentro se desarrollo en las instalaciones del bajo techo del Complejo Deportivo y participaron cientos de dirigentes de clubes, juntas de vecinos, asociaciones y líderes de iglesias.

El coordinador del Gabinete Social del gobierno pidió a las organizaciones sociales asumir la defensa del programa Solidaridad, tras afirmar que la lucha del combate a la pobreza es una responsabilidad de todos y que el éxito del programa dependerá de la supervisión de las organizaciones sociales.
Ademas el vicepresidente dejó constituida la Red Social de Apoyo al Programa Solidaridad, compuesta por 645 organizaciones comunitarias. “El éxito del programa no es posible sin el apoyo de las organizaciones sociales de la sociedad civil, le pido que sean los ojos y oídos del programas”, dijo Alburquerque al dirigirse a cientos de representantes de organizaciones comunitarias reunidas en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.Sostuvo que para el gobierno, Solidaridad no es un regalo ni un programa de beneficencia, tras indicar que es un derecho que le asiste por su condición de pobre. “ustedes son ciudadanos y caudadas de la República Dominicana y eso le da derecho y potestad para exigir y demandar cuando entiendas que las cosas no están funcionando bien.

"Los dueños del programa son ustedes, el gobierno tiene obligaciones, pero ustedes tiene que tener la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela, vacunarlos y darle con esa ayuda una alimentación adecuada”, enfatizo el vicepresidente.

Diseminada por todo el país, la Red Social está conformada por 4068 organizaciones (iglesias, asociaciones campesinas, comités de amas de casa, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias), cuyo compromiso es contribuir a que el Programa Solidaridad funcione de manera transparente y abierto a la participación democrática.

Al dirigirse a cientos de representantes de diferentes organizaciones comunitarias, Rafael Alburquerque dijo que el objetivo de integrar esas entidades de la sociedad civil en las acciones sociales del Gobierno es garantizar el correcto funcionamiento del Programa Solidaridad, para que estas acciones lleguen con absoluta transparencia a los más necesitados.
“Ustedes son quienes tienen que vigilar, fiscalizar, y supervisar, para que el Programa funcione correctamente y sus funcionarios presten atención y cuidado a los hogares que reciben los beneficios de Solidaridad. Son ustedes los testigos y los contralores que deben velar por la transparencia con que tiene que manejarse el Programa Solidaridad.”, indicó el Vicepresidente de la República.Exhortó a los nuevos integrantes de la Red Social a colaborar con el Programa Solidaridad, identificando fallas que puedan afectar a los beneficiarios en sus sectores, y a la vez, aportar ideas para el perfeccionamiento de Solidaridad, pues así se hace un aporte en favor del combate a la pobreza.

El vicepresidente Alburquerque participó junto al subdirector del Programa Solidaridad, Marcio Castillo, en un diálogo con los representantes de las organizaciones comunitarias que componen la Red Social en esta región, integrada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

En el encuentro estaban presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, el doctor Manuel Antonio Mazara, director regional del programa Solidaridad, el doctor Miguel Polonio, Gerente Regional de los Servicios de Salud, el diputado Franklin Peña, entre otras autoridades.

EFECTUARAN TALLER SOBRE COMUNICACION Y DERECHOS LABORALES

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un seminario taller será efectuado sobre comunicación y derechos laborales el 4 de agosto en el hotel Howard Johnson Macorís.

La actividad está dirigida a comunicadores sociales de la Región Este, y comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, según una nota enviada a nuestro correo electrónico, por el periodista Agustín Vega.

El evento es organizada por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes han establecido el compromiso de difundir y promover una cultura de respeto de los derechos laborales, a los fines de que alcancen los estadios necesarios par a el desarrollo de todos los actores sociales involucrados en la relación de trabajo, según la nota.

Expresa que la actividad tiene el objetivo de que los medios de comunicación sirvan como vía de transmisión de los valores que encierra el aspecto laboral y que conlleven el disfrute del trabajo decente, como meta ulterior.

JURAMENTAN DIRECTIVA CLUB ROTARIO MACORIX - HIGUAMO


Por Odalís Fernández

SAN PEDRO DE MACORIS.- El pasado primero de julio fue juramentada la directiva 2010 - 2011 del Club Rotario Macorix - Higuamo, en esta ciudad, encabezada por el Lic. José Arturo Chevalier e integrada además por Raúl Abraham, Vice Presidente; Ramón Santana Ramírez, Tesorero; Rafael Encarnación Batías, Secretario y Odalís Fernández Casado, Macero y Encargado de Relaciones Públicas.

José Arturo Chevalier sustituye en la presidencia del club al Dr. Franklin Díaz Herrera, quien ejerce desde hace tiempo el cargo de Registrador de Títulos del Departamento de San Pedro de Macorís.

El Club Rotario Macorix - Higuamo, como todos los clubes rotarios del mundo, realiza actividades en beneficio de sectores necesitados de la comunidad a través de la ejecución de proyectos y programas de ayuda comunitaria tales como: El Pan de Cada Día, que ofrece asistencia a envegecientes; Justo a Tiempo, por medio del cual se realizaron recientemente cientos de pruebas de Papanicolau en distintos barios, parajes y bateyes de la provincia, y Agua Para Todos, para la instalación de sistemas de suministro de agua en distintas comunidades también de la provincia.

En el ano rotario 2010 - 2011, que se inició precisamente el primero de julio, el club Macorix - Higuamo se propone seguir implementando actividades en beneficio de sectores necesitados de San Pedro de Macorís.

Las actividades de servicio de los clubes rotarios se ejecutan a través de unidades denominadas Avenidas o Comités de Servicio, tales como: Servicio en la Comunidad, Servicio a la Comunidad Internacional, Servicio en el Club, Servicio a Tavés de la Ocupación y Servicio a la Juventud.

Además de los directivos mencionados, integran la matrícula del club en la actualidad, Arturo Robles Barreto, Jesús Juan Batista Morales, Rafael Morales, Iván Polonio, Nelson Darío Duarte, Evangelista Sosa, Bester Alvarez y Franklin Díaz Herrera.

LOTERIA NACIONAL ASISTE ANCIANOS EN EL SEIBO


EL SEIBO.- La Lotería Nacional, a través de su Dirección de Desarrollo y Asistencia Social llevó ayuda al Asilo Hogar Diurno de la ciudad de El Seybo, al tiempo que realizó una jornada de fumigación en esa localidad a fin de contribuir a detener la propagación del Dengue.

Los ancianos y ancianas del referido hogar recibieron un kit con sábanas, mosquiteros, frazadas, pijamas y otros artículos.

La jornada forma parte del programa de asistencia a asilos y a otras entidades afines que realiza la instititución.

En otro orden la Lotería en coordinación con la Fundación Kenia Bisonó fumigó unos 20 barrios de El Seybo y entregó mosquiteros a los lugareños de dichas comunidades.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador de operativos médicos de la Lotería, Ángelo Rivera, en representación del administrador general de la institución, doctor Enrique Martínez y la Directora de Desarrollo y Asistencia Social ,Daysi Grullón de Soto.

Entre los barrios fumigados figuran: Gidadiana, La Manicera, Capotillo, El Retiro, Los Cajuelos, El Retiro, Villa Guerrero, Cañada de la Francisca y otros.

En el hospital de El Seybo también fueron donados mosquiteros para aislar a pacientes afectados por Dengue.

viernes, 30 de julio de 2010

MIGUEL FHIPPS CUETO PONDRA A CIRCULAR COLECCION INFANTIL


SAN PEDRO DE MACORIS.-El escritor petromacorisano Miguel Fhipps Cueto pondrá a circular su nueva colección de literatura infantil que consta de los libros, La Diosa del Jardín, Croa, La Magia del Néctar y el Fucú del Cuco.

Con esta nueva colección de libros Fhipps cuenta con cincuenta y dos obras literarias publicadas, entre ellas novelas, cuentos y libros para niños.

Sus tomos de cuentos infantiles 1,2 y 3 forman parte del currículo de la educación básica dominicana.

El escritor Fhipps es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y del Consejo Nacional de Cultura, jurado ante el Premio Nacional de Literatura y presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este (UCE).

A una biblioteca del municipio Consuelo le fue colocado el nombre del destacado escritor.

COMUNICADOR CONSIDERA CONSUELO ES UNA PILA DE BASURA

Por JJ Rosario

MUNICIPIO CONSUELO
.- Este 16 de Agosto del año que discurre, el Municipio Consuelo terminará con ocho largos años de sufrimiento, pues fue sometido a verdaderas pelas por parte de las autoridades municipales que en esa fecha dejarán el Ayuntamiento Municipal, pues en ese período se abandonaron las practicas deportivas, la cultura, las inversiones importantes en obras de infraestructura, entre otras necesidades insatisfechas que bien pudieron suplirse, ya que por las arcas del tesoro transitaron mas de 500 millones de pesos.

Ese período recordado por todos los munícipes de Consuelo pero jamás deseado para que se repita, concluye con un cuadro muy dramático y con un sabor amargo: el Ayuntamiento endeudado hasta la coronilla, con una cuenta súper roja, los vehículos totalmente destartalados, con basura hasta la coronilla por doquier por la irresponsabilidad de un hombre que siempre pensó que eso era una herencia que le dejaron sus padres y mal utilizó los recursos que pusimos en sus manos.

A principios de esta semana, al salir de casa miré con asombro como la basura se adueñaba del entorno e impotente solo pude meter en el baúl del carro la que habíamos producido en el mes para que no sucediera lo peor a los que habitamos en la misma, algunas personas la queman o pagan a carreteros para que la retiren. No se podía esperar menos, pues la irresponsabilidad es la madre natural de los hombres insensibles que lo único que supieron darle al pueblo fue pelas en todos los órdenes.

Consuelo está expuesto fácilmente a un brote de la leptospirosis, el dengue y otras enfermedades por la última bellaquería municipal orquestada por la administración edilicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La evaluación del trabajo de un hombre no es como comienza sino la forma en que termina y lo que queda en todo el Municipio Consuelo de esta administración Municipal que concluye es pésima.

Al parecer estas gentes piensan que todo un pueblo ha sido culpable de su fracaso y nosotros decimos que en ninguna manera, pues se le dio la oportunidad de permanecer 8 años en el cabildo.

El segundo periodo de 4 años, 2006-2010 fue para que se reivindicaran y no lo hicieron, duplicando su incapacidad e ineficiencia de una manera notoria, que dieron al traste para que los electores decidieran esta su suerte: el desalojo del Ayuntamiento de Consuelo.

Lo primero que tendrá que hacer nuestro nuevo síndico Johnny Fulgencio es un amplio operativo de recogida de basura con carácter de emergencia con la participación de toda la comunidad y el sector comercial, para retirar toneladas de basura que desde el 17 de Mayo permanecen en calles y barrios de Consuelo.

La consigna es que no vuelvan más porque dañan todo lo que tocan.

jueves, 29 de julio de 2010

PLAN SOCIAL CONSTRUYE VIVIENDA A FAMILIA POBRE DE LOS LLANOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, entregó a una familia humilde de San José de Los Llanos las llaves de una vivienda reconstruida por la institución a un costo de más de medio millón de pesos.

La vivienda, que está localizada en la Calle Pina número 28 de ese municipio de San Pedro de Macorís, pertenece a los esposos Luís Martínez y Vicenta Vásquez, quienes llevan 25 años residiendo en esa zona junto a sus nietos Carlitos Matos y Jeffrey Vásquez.

El también Secretario de Estado Emigdio Sosa dijo que la mano humanitaria del Gobierno se hace presente una vez más con esa entrega, luego de hacerse una evaluación del caso y ver el esfuerzo de esa familia en levantar su casa.

El funcionario expresó que hace un año prometió solucionar el problema de esa familia y hoy esa promesa se ha hecho realidad.

“Siempre estuvimos pendiente a este caso y hoy formalmente hacemos la entrega de esta casa. Yo soy sólo un medio para que una acción y una voluntad del Presidente se cumpla, sin tomar en cuenta la parte política”, dijo.

Al recibir las llaves de su nueva vivienda, la señora Vicenta Vásquez dijo estar muy agradecida del gesto del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y del director del Plan Social, porque nunca me desampararon.

“Le ruego a Dios que me les dé vida larga y salud para que (el Presidente y Sosa) puedan seguir hacia adelante”, agregó.

La casa de la familia Vásquez Martínez tiene paredes blocks y techo de zinc. Dispone de sala, comedor, dos habitaciones para dormir, baño, cocina y balcón. El Plan Social también donó camas, estufa y otros ajuares del hogar.

IMPORTANTES INVERSIONES REALIZA EL GOBIERNO EN EDUCACION EN SAN PEDRO


Por Agustín Vega, fotos Alfredo Basora


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los gobiernos encabezados por el presidente doctor Leonel Fernández han realizado importantes inversiones en el área educativa en esta provincia con lo que ha mejorado ese sector.

Las inversiones van desde la construcción liceos, escuelas, aulas para el nivel inicial, así como la reparación de centros educativos, entrega de uniformes, útiles y capacitación del personal que labora en educación.

A través del Ministerio de Educación el gobierno construyo un liceo de 14 aulas en la comunidad Angelina que consta de oficinas administrativas, laboratorio de informática, cocina, verja perimetral, cancha y cisterna.

El centro fue inaugurado en agosto del año 2009 por el ministro de educación, licenciado Melanio Paredes y en la construcción del mismo el gobierno invirtió unos de 50 millones de pesos.

Fue construido también un liceo de trece aulas en el municipio Guayacanes que consta de áreas administrativas, salón multiuso, cisterna, verja perimetral y cancha.

El liceo del municipio Guayacanes construido con una inversión superior a los 30 millones de pesos, inaugurado en el año 2008.

En el municipio Guayacanes se construyeron las escuelas de tres aulas en Costa Real y de dos en Hoyo del Toro, así como se repararon los centros educativos Suriname de cuatro aulas y Cristóbal Colón de siete aulas.

Los centros educativos de las localidades Honduras y Los Conucos también fueron reparadas por el ministerio de educación.

Construido por un monto de 52 millones de pesos, el gobierno del presidente Leonel Fernández dejó en servicio en septiembre del año 2009 el liceo del municipio Ramón Santana.

El licenciado Melanio Paredes, ministro de educación asistió a la inauguración, el centro consta de 14 aulas, cocina, cisterna, laboratorio de informativa, verja perimetral y área administrativa.

En Ramón Santana se procedió a la reparación de las escuelas de los bateyes La Cubana, Concho Primo, Olivares, Negro, La Parcela Uno y Básica Federico Bermúdez.

En los bateyes Lima y Laguna Prieta fueron construidas dos escuelas de dos aulas cada una.

La Escuela Virgen Caridad del Cobre del municipio Quisqueya reparada en su totalidad y construidas diez aulas, así como tres aulas para el nivel inicial.

La escuela Fray Antón de Montesinos del municipio Quisqueya reparada en su totalidad, construcción de dos aulas del nivel inicial, y la verja perimetral.

En Quisqueya el gobierno construyo el Liceo Eugen

io María de Hostos de 24 aulas.

Fueron construidas también en el municipio Quisqueya las escuelas Higuano Uno de dos aulas, tres aulas en el batey Ulloa, de una aula cada una los centros de los bateyes Canutillo, Gallareta y Jengibral.

El Fondo para las Iniciativas Comunitarias –PROCOMUNIDAD- reparo la escuela Divina Providencia del municipio Consuelo, y construyo cuatro aulas donde invirtió dos millones de pesos..

La escuela Antonio Paredes Mena del municipio Consuelo fue reparada y construida la escuela de dos aulas en la comunidad Las Cayas

En el municipio San José de los Llanos el Ministerio de Educación construyo la escuela de dos aulas de la comunidad Jengibre para el nivel básico y una aula para el nivel inicial.

Escuelas de una aula fueron construidas en las comunidades La Plumita, El Coco, Guayabal y Palona del municipio San José de Llanos.

Un centro de tres aulas construido en la comunidad Mata Caliche, San José de los Llanos con cocina, media cancha, cisterna y salón multiuso.

Reparación de cuatro aulas al liceo Fabio Fiallo de Los Llanos.

Siete aulas construida en la escuela María Nicolasa Billini del municipio San José de los Llanos y reparación de 16, una aula para nivel inicial, construcción de la verja perimetral, cancha con gradería y reparación del centro.

Construcción de tres aulas a la escuela del Distrito Municipal Gotier y construcción de su verja perimetral.

Educación construyo una aula para el nivel inicial en la escuela del Cruce de Cayacoa, verja perimetral y reparación del centro

Construcción escuela de cuatro aulas en la comunidad Los Coquitos del municipio San José de los Llanos., igualmente se construyeron las escuelas de El Blanco, La Estrella, La Trocha, Victoria y Guajabo, todas de una aula

Reparación del liceo del Distritito Municipal El Puerto y construcción de tres aulas.

Las autoridades educativas construyeron un anexo de seis aulas en el liceo José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís, así como su verja perimetral.

En el barrio Punta Pescadora de San Pedro de Macorís fue construida una escuela de seis aulas, con áreas administrativas, cisterna y verja perimetral.

Un anexo de ocho aulas construido en la escuela Juan Vicente Moscoso y dos aulas para el nivel inicial.

Fueron reparadas y construidas las verjas perimetrales de las escuelas Evangelina Rodríguez, Puerto Rico, Ana Josefa Puello, Porvenir I y Luis Arturo Bermúdez de esta ciudad.

El gobierno del presidente Leonel Fernández terminó la construcción de la escuela del barrio Los Guandules de San Pedro de Macorís que consta de 16 aulas, áreas administrativas, cancha, cisterna, salón multiuso y verja perimetral.

Educación construyo la escuela de dos aulas del batey Esperanza y un centro de seis aulas en el batey Alemán.

En San Pedro de Macorís, además han sido reparadas e instaladas sus verjas perimetrales a las escuelas Villa Progreso, Boca del Soco, El Soco, Punta de Garza y el Liceo Gaston Fernado Deligne.

Las autoridades construyeron las escuelas San Francisco de Asís de nueve aulas y un anexo de cuatro aulas en la escuela Juan Pablo Duarte.

Han sido reparadas también las escuelas de Barrio Blanco que consta de 8 aulas, las 16 aulas de la Ana Josefa Puello, Villa Faro, San Antón, Las Colinas, y Luis Arturo Bermúdez.

Las autoridades educativas invierten todos los años millones de pesos en la entrega de uniformes, útiles escolares y el desayuno a los estudiantes de los centros de esta provincia.

Decenas de maestros y maestras de la provincia San Pedro de Macorís han recibido becas universitarias nacionales e internacionales para realizar maestrías y postgrados con lo que las autoridades procuran mejorar la calidad de la educación.

miércoles, 28 de julio de 2010

PRESEMTARAN PLANCHA PARA DIRIGIR ASOCIACION DE CRONISTAS DEPORTIVOS

PLANCHA

RESCATE, DESARROLLO E INSTITUCIONALIDAD

ROLANDO RAMIREZ (Gete Gete)

INVITACION

Con un cordial saludo deportivo les invitamos a todos los miembros y amigos de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís (ACDSPM), a la presentación de LA PLANCHA RESCATE, DESARROLLO E INSTITUCIONALIDAD. Que participara en las próximas elecciones de esta institución.

LUGAR: SALON AMERICA BERMUDEZ (AYUNTAMIENTO MUNICIPAL)

HORA: 4:30PM

FECHA: SABADO 31 DE JULIO DEL 2010

LUIS RAFAEL DE LA ALTAGRACIA DE PEÑA

Presidente

martes, 27 de julio de 2010

HATO MAYOR SERIA PRIMERA PROVINCIA CON 24 HORAS DE ELECTRICIDAD

HATO MAYOR DEL REY.La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que la provincia de Hato Mayor del Rey podría convertirse en la primera provincia del país en recibir energía eléctrica continua debido a que sus residentes cumplen religiosamente con el pago de sus facturas y porque no intervienen las redes eléctricas.

La provincia de Hato Mayor del Rey está compuesta por tres circuitos, los cuales dos de ellos reciben 24 horas de luz desde septiembre del año 2006 y el circuito número tres que alimenta a los poblados de Sabana de la Mar y El Valle aun reciben 21 horas de energía debido a que el indicador de pérdidas no se corresponde con los niveles establecidos.

Los circuitos HAMY C01 y HAMY C02, tienen pérdidas hasta el mes de mayo de 18.7% y 11.2%, respectivamente, mientras que el circuito SAMA C01, el cual alimenta a la comunidades de Sabana de la Mar y El Valle tiene pérdidas de un 22.5%, impidiendo que estas comunidades sean beneficiadas con el programa 24 horas de luz. En tanto, las cobranzas en cada uno de estos circuitos están hasta el mes de mayo en 94.3%, 106.7% y 94.8%, respectivamente.

“En EDE Este somos conscientes de que nos corresponde tomar la iniciativa y que debemos ser los primeros en cambiar en la manera en que atendemos a nuestros clientes, la forma en que brindamos nuestro servicio, y en definitiva, en el modo en que gestionamos nuestro negocio”, explicó.

La empresa distribuidora aseguró que el programa 24 horas de luz ha impactado positivamente en la calidad de vida de la gente de Hato Mayor y ha contribuido al desarrollo del comercio y la industria local, gracias a una alianza estratégica entre las comunidades de la provincia y representantes de EDE Este.

“Nuestro objetivo como empresa es seguir trabajando arduamente en continuar con la reducción de las pérdidas en los tres circuitos de Hato Mayor, y con mayor énfasis, en el circuito que alimenta a Sabana de la Mar y El Valle por el nivel de pérdida que registra este circuito en este momento lo que ha impedido que reciba 24 horas de luz de manera continua”, sostuvo EDE Este.

Aseguró que un gran equipo trabajará incansablemente, junto a las comunidades que componen a Sabana de la Mar y El Valle a los fines de que el indicador de pérdida se sitúe en el nivel adecuado para que pueda ser incluida al programa 24 horas de luz.

“Estamos confiados que vamos a lograr que el indicador de pérdida de este circuito que suministra electricidad a estas dos comunidades se coloque en donde debe estar, es decir, en un 15%, y cuando esto suceda, Hato Mayor tendría todas las condiciones para ser proclamada como la primera provincia del país en recibir energía eléctrica continua, durante las 24 horas del día”, precisó EDE Este.

Exhortó a todos los clientes y usuarios del suministro eléctrico de Hato Mayor a velar por los circuitos que ya reciben energía eléctrica continua a los fines de evitar que por un incremento en las pérdidas o reducción en las cobranzas, los circuitos vayan a ser reevaluados.

Estas informaciones fueron externadas durante un encuentro que sostuvieron las autoridades de la empresa distribuidora de electricidad con los periodistas de la provincia de Hato Mayor del Rey, convocados por la Gerencia de Comunicación Estratégica.

UCE HARA ENCUENTRO CON EGRESADOS ESCUELA DE COMUNICACION


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) celebrará un encuentro de ex alumnos y egresados de la escuela de comunicación, con el objetivo compartir experiencias personales y profesionales después de haber salido de las aulas.

La reunión, convocada para este sábado 31, a partir de las diez de la mañana, será encabezada por el rector José Hazim Frappier, quien afirmó que además de fortalecerse los vínculos entre ex compañeros de clases y docentes, también podrán conocer los avances de la alta casa de estudios.

Los asistentes serán recibidos por las principales autoridades académicas y se les dará un recorrido por el campus, les mostrarán las instalaciones del nuevo portal virtual y luego participarán en un almuerzo donde el rector hará importantes anuncios sobre la Escuela de Comunicación.

“Al regresar al campus, apreciarán cuánto han avanzado los programas y estructura de su Alma Mater y aprovecharemos para actualizar la base de datos de la universidad, saber en qué área profesional están trabajando y mostrarles los beneficios y novedades de que disponemos”, dijo.

Agregó que será una oportunidad para que interactúen las decenas de ex alumnos y profesionales que laboran en reconocidas empresas o son altos ejecutivos de medios. “Vamos a conocer las experiencias de amistad y trabajo, a afianzar las relaciones entre los profesionales, instituciones y la UCE y a rememorar las vivencias que tuvieron mientras eran estudiantes”, expresó.

Los interesados en asistir al encuentro que residen en Santo Domingo y sus cercanías podrán reunirse en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, desde donde saldrán dos minibuses, a las ocho treinta de la mañana del mismo sábado, hasta el recinto de la UCE, en San Pedro de Macorís.

lunes, 26 de julio de 2010

HARAN TALLER SOBRE COMUNICACION Y DERECHOS LABORALES


Reciba usted un caluroso saludo.

El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han establecido el compromiso de difundir y promover una cultura de respeto de los derechos laborales, a los fines de que se alcancen los estadíos necesarios para el desarrollo de todos los actores sociales involucrados en la relación de trabajo.

En base a esto, el próximo miércoles 4 de agosto de este año 2010 daremos continuidad a una serie de jornadas nacionales sobre “Comunicación y derechos laborales, hacia la promoción de una cultura de respeto”, con los comunicadores y comunicadoras de la región Este del país, con el objetivo de que los medios de comunicación sirvan como vía de transmisión de los valores que encierra la actividad laboral y que conllevan al disfrute del Trabajo Decente, como meta ulterior.

El Hotel Macorix, en San Pedro de Macorís es el espacio escogido para estos fines, en el que estaremos de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del día señalado, con una agenda de trabajo que le anexamos para su conocimiento.

Esta es la segunda jornada que desarrollamos, para luego continuar en otras regiones.

Esperamos contar con su presencia,

Atentamente,


Isaolym Mieses
Directora de Comunicaciones Ministerio de Trabajo

UN DIA COMO HOY MURIO EL BACHATERO MARINO PEREZ

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un día como hoy, 26 de julio de 1991, murió el popular bachatero Marino Perez.

Marinito Perez esta considerado como el mas popular y querido artista de la música de amargue en la República Dominicana.

Marino Perez era nativo de la comunidad La Berraza, Sección Guayacabo Dulce, provincia Hato Mayor, se radico en San Pedro de Macoris en 1969 en donde se convirtió en un ídolo.

Era un asidio visitante de los cabareces, especialmente El 28 y El Silencio, ubicados en la calle 30 de Marzo del barrio Loma del Cochero.

Grabó y popularizo diveras canciones de amargue, entre ellas, Linda Morenita , La Tragedia de un veneno y Linda Navidad.

Su sepelio se convirtio en una manifestacion de dolor en San Pedro de Macoris, sin embargo, la multitud que acudio al mismo cantaba sus canciones e ingería bebidas al granel.

REFORZARAN PROGRAMA CONTRA LA RADIA


Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.-
El director general del Centro Nacional Antirrábico, doctor Martin Viloria, anuncio aquí que en los próximos días iniciaran un programa de reforzamiento en la zona rural con la finalidad de prevenir los casos de rabia animal y en humano.

Indicó que iniciarán con este programa en el municipio de San José de los Llanos, ya que es la zona más neurálgica de esta provincia, en cuanto a los casos de rabia animal.

Dijo que están haciendo los contactos con las autoridades del Ministerio de Salud para ultimar detalles para la realización de un gran operativo de vacunación como una forma de contrarrestar la aparición de posibles casos de rabia animal.

El funcionario de salud manifestó que para la semana epideológica 26 de este año se habían reportado un 52 por ciento por debajo de los que se presentaron el pasado año para la misma semana.

Consideró que esto es un indicativo que se ha logrado reducir los casos de rabia en más de un 50 por ciento, por lo que entiende que las intervenciones que se han estado realizando en el país, han tenido su efecto.

Señaló que hay una decisión firme del Ministro de Salud doctor Bautista Rojas Gómez, de seguir apoyando permanentemente el programa nacional de control de rabia.

El doctor Viloria manifestó que la rabia es una enfermedad endémica que se presenta todo el año y que mayor incidencia de rabia animal se presentan es en las provincia San Pedro de Macorís, Monte Plata y en la zona fronteriza.

Dijo que con relación a los casos de rabia humana, sólo en el mes de enero de este año se presentaron dos, pero que no se han registrado otros.

Sostuvo que luego de la jornada nacional de vacunación que se realizo en el mes de marzo, desde esa fecha han estado vacunando algunas aéreas que quedaron débiles, con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación a nivel nacional, y que lo han logrado, ya que está en un 80 por ciento que es el indicador que recomiendan los organismos internacionales.