viernes, 30 de abril de 2010

AGRIPINO NUÑEZ COLLADO DICTA CONFERENCIA

SANTO DOMINGO.- Conferencia que dictó Monseñor AGRIPINO NUÑEZ COLLADO, Rector de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, titulada “25 años de Experiencia de Diálogo y Concertación en República Dominicana” en la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Instituto Superior para la Defensa a los cursantes de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional.

Monseñor Núñez Collado , consideró la débil formación inicial y básica con que cuentan los dominicanos como uno de los factores que inciden en la problemática que impera en la educación superior en el país.

Durante el desarrollo de su ponencia, el Rector de la PUCAM, planteó como una necesidad de que los centros de formación académica estén sustentados en ofrecer una capacitación a los estudiantes, basados en conocimientos de ciencia y tecnología y así garantizar un capital humano más rico y variado que logre reducir las desigualdades sociales en los países no desarrollados.

Esta actividad se enmarcó dentro del programa extracurricular que implementa la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Instituto Superior para la Defensa donde concurren cursantes compuestos por generales, oficiales superiores de las diversas instituciones castrenses y representantes de la sociedad civil , tanto políticos, del sector público y privado.

En la misma estuvieron presentes además, los Mayores Generales César Nicolás Castaing Jiménez y Luís Ramón Payán Areché, Rector del Instituto Superior para la Defensa y Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios, respectivamente, así como autoridades de EGAE, de la PUCMM y otras personalidades invitadas.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA AUSPICIA CONFERENCIA

SAN PEDRO D EMACORIS.- Cientos de personas abarrotaron el pasado miércoles el Salón San Pedro del Hotel Macorís en la Cena Conferencia “EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA EN EL GOBIERNO DEL PLD; ANALISIS Y PERSPECTIVA” la cual fue dictada por el Director General de Aduanas, Licenciado Rafael Camilo.

La actividad que tenía un costo por cubierto del Mil Pesos fue organizada por el Equipo de Campana del Diputado y aspirante a esa misma Posición doctor Franklin Peña.

La actividad inicio con la notas del Himno Nacional Dominicano y luego la bendición a cargo del Reverendo Sandino Sánchez, para proseguir con las palabras del doctor Franklin Peña quien destaco la importancia sobre el tema de la economía en la Republica Dominicana en las diferentes etapas gubernamentales de vida democrática.

La presentación del licenciado Rafael Camilo fue realizada por el Ingeniero Simeón Arredondo ,coordinador General de Campaña del Legislador Macorisano.

Camilo en su exposición destaco los avances en la creación de Empleos en los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el aumento de salarios para los empleados públicos, y la oportunidad de empleos para más de 400 mil dominicanos en el sector publico lo que contribuye al bienestar de miles familias.

Agrego además que nunca antes ningún gobierno había mantenido una estabilidad Macroeconómica, basada en el hecho de que los precios se han mantenido estables al igual que la tasa de cambio.

La mesa principal de la actividad estuvo compuesta por licenciado Rafael Camilo, el doctor Franklin Peña y su esposa la licenciada July Romero de Peña, los licenciados Alcibíades Tavarez, Raúl Custodio, Ee doctor Mariano Morla y la señora Tania Valencio, ingeniero Simeón Arredondo y la doctora Mercedes Rodríguez

SENADOR RECIBE APOYO DE JOVENES Y ESTUDIANTES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La masiva participación de la juventud en las actividades llevadas adelante por el Senador Alejandro Williams y los candidatos a Diputados por el PRI, Waldo Ramírez, Alejandro Santana, Hulda Zorrilla y Nelly Brito, confirma la gran aceptación que tiene el proyecto encabezado por el senador Williams (quien ahora se reelige como Senador por el PRI), entre los jóvenes de esta provincia

En la última semana, más de 5000 jóvenes de toda la provincia participaron en diversos encuentros y actividades realizadas en el Comando de Campaña del Senador Alejandro Williams.

Recordemos que el apoyo a la juventud ha sido desde siempre una preocupación del Senador Williams, quien fue el encargado de traer la extensión de la UASD a San Pedro de Macorís con el objetivo de que los jóvenes pudieran estudiar y tener acceso a un mejor futuro para ellos y sus familias.

En una reunión con jóvenes de la provincia el Senador Williams afirmó: "Ya tenemos la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís. Hay 1200 jóvenes que pudieron estudiar, 1200 familias que vieron cumplido su sueño de tener un hijo o una hija en la universidad. Pero yo quiero ir más allá: yo quiero que no haya un sólo joven en esta provincia que deje de estudiar por falta de dinero. Por eso es que vamos a darles becas a todos los jóvenes que quieran asistir a la UASD" afirmó el candidato.El trabajo de los jóvenes es otra preocupación para el Senador Williams. "Ustedes saben que yo hice tres promesas en esta campaña: la reactivación de los ingenios, la reactivación de la zona franca y la reconstrucción del puerto. Y ustedes saben que lo que Williams promete lo cumple.

Esto generará miles de fuentes de trabajo para los macorisanos, y en particular para los jóvenes, que hoy por hoy son uno de los sectores más afectados por el desempleo. No quiero más jóvenes en las calles. Quiero jóvenes estudiando en la universidad, trabajando, construyendo su futuro. Y que no me digan que s imposible, porque también me decían que era imposible traer la extensión de la UASD a San Pedro y la traje. No hay nada imposible para Williams y con el apoyo de ustedes vamos a hacer de San Pedro la provincia que todos nos merecemos." terminó el Senador y los jóvenes estallaron en aplausos.

jueves, 29 de abril de 2010

RECTOR UASD DICTA CONFERENCIA

SANTO DOMINGO.- La educación debe enmarcarse en un plan de nación que sirva como fuerza de impulso en el desarrollo de un país”, esta consideración fue expuesta por el doctor Franklin García Fermín , Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al dictar la conferencia “La Educación Superior: Incidencia de Debilidades en el Desarrollo Nacional” en la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Instituto Superior para la Defensa a los cursantes de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional.

El Doctor García Fermín, consideró la débil formación inicial y básica con que cuentan los dominicanos como uno de los factores que inciden en la problemática que impera en la educación superior en el país.

Durante el desarrollo de su ponencia, el Rector de la UASD, planteó como una necesidad de que los centros de formación académica estén sustentados en ofrecer una capacitación a los estudiantes, basados en conocimientos de ciencia y tecnología y así garantizar un capital humano más rico y variado que logre reducir las desigualdades sociales en los países no desarrollados.

Esta la actividad se enmarcó dentro del programa extracurricular que implementa la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Instituto Superior para la Defensa donde concurren cursantes compuestos por generales, oficiales superiores de las diversas instituciones castrenses y representantes de la sociedad civil , tanto políticos, del sector público y privado.

En la misma estuvieron presentes además, los Mayores Generales César Nicolás Castaing Jiménez y Luís Ramón Payán Areché, Rector del Instituto Superior para la Defensa y Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios, respectivamente, así como autoridades de EGAE, de la UASD y otras personalidades invitadas.

CANDIDATO A SINDICO PLD REALIZA MANO A MANO EN CENTROS COMERCIALES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Candidato a Síndico del Partido de la Liberación Dominicana doctor . Mariano Morla, realizó este miércoles un concurrido y novedoso mano a mano en el área comercial de esta ciudad que abarcó los establecimientos comerciales de las calles Sánchez, Independencia, Duarte y General Cabral, concitando el apoyo de sus propietarios y las personas que en el momento realizaban gestiones de compraEl Dr. Mariano Morla fue acompañado por la candidata a Vice-Sindica Tania de Valenciao el Ing. Rubén Calcaño, Candidato a Diputado, Nelly Pillier candidata a Regidora, el Dr. Guillermo Hernández, Director del Hospital Antonio Musa, los Regidores Reformistas Ynti Alburquerque y Ramón Carrasco, asi como Juancho Martínez, Peco Rondón, entre otros dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana , Reformista Social Cristiano y el Bloque Progresista.

En cada uno de los establecimientos comerciales visitados los presentes se mostraron complacidos con el saludo del Candidato a síndico peledeísta Mariano Morla, quien brevemente le externaba su preocupación por el rumbo equivocado que lleva la actual gestión perredeísta y les invitaba a que le dieran su respaldo el próximo 16 de Mayo para implementar los cambios que realmente necesita San Pedro de Macorís.

REPUBLICA DOMINICANA TV PRIMER PORTAL TELEVISIVO

miércoles, 28 de abril de 2010

REFORMISTAS ANUNCIAN SU INTEGRACION A CAMPAÑA PLD

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS.-Varios dirigentes reformistas de esta ciudad dieron su apoyo este miércoles a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicanaen una actividad política llevada a cabo con la presencia de militantes de ambos partidos.

La actividad tuvo lugar en el Restaurant El Apolo donde se dieron cita los candidatos a posiciones electivas del Partido de la Liberación Dominicana, como el aspirante a senador José María Sosa, el aspirante a síndico Mariano Morla Lluberes y la candidata a la vice sindicatura, Tania Santana de Valencio.

También estaban presentes los actuales diputados Juana Vicente y Franklin Peña, aspirantes a seguir en la posición y los candidatos a diputados Rubén Calcaño, del Partido de la Liberación Dominicana y Bernardo Arroyo del Reformista Social Cristiano.

Los dirigentes reformistas que hicieron uso de la palabra fueron Ramón Carrasco, quien fue dejado fuera de la boleta, además de Pedro Rondón (PECO), Juancho Martínez, ex aspirante a síndico e Inés Bryan, ex aspirante a diputada.

También el ex aspirante a diputado reformista Martín Viloria y el ex pre candidato a síndico por Quisqueya, Juan Ramón de la Rosa (Quiquín).

Además habló el asistente de Josecito Hazim, Rubén Darío Ramos, quien manifestó que la presencia, tanto de él como de sus compañeros, era una muestra del apoyo que da el ex senador a los candidatos peledeístas en esta provincia y municipio.

Todos coincidieron en hacer duras críticas al ayuntamiento dirigido por el síndico Tony Echavarría, indicando que esa administración mantiene la ciudad en el abandono.

Manifestaron que darán todo su apoyo a los candidatos peledeístas, a fin de que pueda realizarse lo que calificaron de "verdadera gestión municipal", en la persona de Mariano Morla Lluberes y manifestaron que con el apoyo de ellos Jose María Sosa será el próximo senador.

En la actividad política también estaba presente Felipe -El Jey- Payano, Ministro de Deportes y alto dirigente peledeísta que ha dirigido varias campañas en esta ciudad.

Payano agradeció el apoyo de los reformistas indicando que "este es solo el principio de lo que viene en los días venideros, donde figuras importantes de otros partidos pasarán a apoyar a los candidatos peledeístas".

En esta ciudad han corrido rumores en los últimos días, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández estará en esta ciudad en los próximos días juramentando algunos dirigentes del P.R.D., que pasarían a apoyar a los candidatos peledeístas.

En la actividad también hablaron Mariano Morla Lluberes, candidato a síndico peledeísta y José María Sosa, candidato a senador por la misma organización, quienes agradecieron el apoyo de los reformistas, indicando que se trata de una sumatoria importante para lograr sus objetivos en beneficio de la población.

También estaban presentes regidor y presidente del Partido Reformista, Daniel Tavárez y el regidor reformista y aspirante a la misma posición, Inty Alburquerque, además del regidor y aspirante a la misma posición por el Consejo Presidencial Reformista Fernando Morales (Ñaño).

CONTINUA ENTREGA DE CHEQUES PARA CONSTRUIR ACERAS Y CONTENES


Por Plinio Garcia


SAN PEDRO DE MACORIS .- En la ejecución del presupuesto participativo el Sindico Arquitecto Tony Echavarría dejó iniciados diversos tipos de trabajos en los Canta la Rana, Santa Clara, Azul, Lindo I, Villa México y Japón.

Tanto en Canta la Rana como en el barrio Santa Clara el Sindico Tony Echavarría entregó el ingeniero Pedro Berroa Chala sendos cheques equivalentes a un 20 por ciento de un total de 250 mil pesos cada obra para un total de medio millón de pesos para la construcción de aceras y contenes en esos sectores.

En barrio Azul el ingeniero Simeón Andrés Arredondo Natera recibió de manos de Echavarría un cheque 88 mil 183 pesos con 38 centavos equivalente a una quinta parte de un total de 450 mil pesos para la construcción de aceras y contenes en esa comunidad.

Otro cheque entregado por el Sindico fue en barrio Lindo I donde el ingeniero Ángel Vidal Troncoso recibió un cheque de 75 mil 510 pesos 84 centavos de un total de 400 mil pesos para iniciar trabajos de aceras y contenes.

En lo relativo al drenaje pluvial de Villa México Tony Echavarría de 250 mil pesos entregó 49 mil pesos, un 20 por ciento a Ramón Eladio Araujo para continuar con estos importantísimo trabajos.

El Sindico concluyó esta amplia jornada de ejecución del presupuesto participativo entregando un cheque de 123 mil 733 pesos con 55 centavos de un total de 632 mil pesos a la ingeniera Terecita Rodríguez Aguilo para la continuación de la construcción de aceras y contenes en barrio Japón.

JOSE MARIA SOSA VISITA CALLEJONES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado José María Sosa, candidato a Senador por el PLD realizo este martes una actividad denominada “Operación Callejones” la cual consiste en caminar por los diferentes callejones de un determinado barrio o sector; dicha actividad tiene por objetivo llegar a todos los rincones habitados inclusive donde no pueden entrar vehículos ni las Disco Light por lo que se hizo acompañar además de algunos de sus simpatizante por una banda de músicos al son de redoblantes.

Esta actividad se inicio en el callejón H del barrio restauración y recorrió diversos callejones del populoso sector.

En un segundo momento la actividad se traslado a Punta de Garza donde recorrió callejones de dicho sector.

En un tercer momento el Candidato a Senador participo en una Cena con el Equipo de Coordinadores de su Equipo correspondiente al Bloque Miramar bajo la Coordinación General de Andrés Andujar y que incluye representantes de los barrios Filipinas, Playa de Muerto , Las Flores, Las Piedras, Pedro Justo Carrión, San Anton, El Toconal, Villa Municipal entre otros.

El equipo politico de Jose Maria Sosa hizo un llamado a todas las personas que tienen o que creen tener problemas de visión para que se den cita en el local del Comando de Campaña ubicado en la calle José Rojas numero 76, donde se esta llevando a cabo todos los días un Gran Operativo Oftalmológico el cual incluye chequeo de la vista gratis, además de que José María Sosa le regala las monturas y los lentes a todas aquellas personas que los necesiten.

Solo José María Sosa hace esto por los Petromacorisanos.

En todos los lugares donde se presenta el próximo Senador es evidente el entusiasmo y la algarabía de los votantes al expresar su apoyo.

martes, 27 de abril de 2010

ONG ESPAÑOLA E IDAC EJECUTARAN PROYECTO EN BATEY MONTE CRISTI

Fotos Francis Anial

SAN PEDRO DE MACORIS.
-El Instituto de Acción Comunitaria -IDAC- y la ONG Española Asamblea de Cooperación por la Paz ejecutaran un importante proyecto de reestructuración urbana y medioambiental en el batey Monte Cristi de esta provincia.

El anuncio lo hicieron este martes, Widiane El Jaarani, en representación de la entidad Española y Antonio Florián Peña -Peñita-, director ejecutivo del Instituto de Acción Comunitaria, quienes explicaron que el proyecto será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

La ejecución se hará con una inversión de 270 mil Euros y habrá una participación esencial de la comunidad.
La intervención forma parte de la estrategia de municipalización y transformación democrática de la vida del batey que desarrollan ambas entidades no gubernamentales en procura de mejoras de infraestructuras, fortalecimiento de las entidades de la sociedad civil y la capacitación de recursos humanos.En la ejecución estimada a unos 20 meses se tiene planeado crear la asociación de desarrollo del batey Monte Cristi, así como realizar un diagnóstico de la productividad de esa comunidad, informo Antonio Florián Peña.

El proyecto contempla la construcción de una cancha deportiva con gradas, alumbrado y baño, igualmente será construida una bibloteca, para elevar el conocimiento intelectual de los residentes en Monte Cristi y ponerlos en contacto con otras culturas.

Tanto el Instituto de Acción Comunitaria, como la Asamblea de Cooperación por la Paz y otras organizaciones no gubernamentales Españolas desarrollan otros proyectos en comunidades de San Pedro de Macoris.

BLOQUE PROGRESISTA REALIZA ENCUENTRO CON CANDIDATOS

Fotos Javier Jiménez

SAN PEDRO DE MACORIS. El Bloque Progresista que integran los partidos que apoyan a los candidatos del PLD realizo un encuentro al que asistieron miles de seguidores de esas organizaciones

La actividad tuvo lugar en la cancha centro y estaban presentes los candidatos a síndico Mariano Morla, a diputados Juana Vicente, Franklin Peña, Bernardo Arroyo y Rubén Calcaño.
Participaron delegaciones de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Acción Liberal (PAL), de la Unidad Nacional (PUN), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional, de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y otras organizaciones

Hablaron Mariano Morla, candidato a síndico del P.L.D. y, Bernardo Arroyo, candidato a diputado, los candidatos a regidores Leonel Vittini, Antonio Polo, Sterlin Guzman, entre otros a liados.Los partidos brindaron su apoyo a los referidos candidatos por entender que son la mejor opción que tiene la población en las elecciones de mayo próximo.

La fotografia del doctor Mariano Morla, candidato a sindico del PLD aparecera en 14 cuadros de los partidos aliados lo que le dará el triunfo al Bloque Progresista en San Pedro de Macoris, afirmaron los dirigentes de las entidades aliadas.

lunes, 26 de abril de 2010

CEMEX PROPONE NUEVO MODELO DE DESARRO DE VIVIENDA


Durante el Foro Económico Mundial Latinoamericano realizado en Cartagena de Indias, Colombia, CEMEX propuso un nuevo modelo para el desarrollo de vivienda de interés social, mediante una propuesta presentada por Jesús González, Presidente de CEMEX para América Central, en el debate “Erradicando el Déficit de Vivienda”, una de las sesiones de trabajo desarrollada en este Foro.


González contribuyó a la discusión sobre estrategias para reducir el déficit de vivienda de interés social en países en vías de desarrollo, al proponer una nueva visión basada en experiencias exitosas. La propuesta establece que las condiciones de las viviendas autoconstruidas, la informalidad de la tenencia, el alto costo del urbanismo en relación con el ingreso promedio de las clases más necesitadas; y por supuesto, el alto déficit habitacional, responde en buena medida a la existencia de múltiples paradigmas que hoy son cuestionables.


La propuesta de CEMEX parte de aceptar que la gente de bajos recursos tiene la capacidad de pagar su vivienda. “En CEMEX, a través de nuestro programa Patrimonio Hoy, hemos podido constatar que una familia y una comunidad organizada, con la asesoría adecuada, logra los recursos necesarios para pagar sus compromisos”, explicó, al rechazar la creencia de que las clases sociales de bajos recursos no tienen capacidad de ahorro.


En República Dominicana Patrimonio Hoy funciona en el Barrio Restauración de San Pedro de Macorís y contempla un plan de ahorro y crédito, constituyendo una respuesta de apoyo solidario para las familias que no tienen acceso a crédito, a la vez que contribuye a formar el hábito del ahorro para direccionarlo a la construcción de la vivienda, cuarto por cuarto.


Una tercera barrera a vencer es la posibilidad de construir en mucho menos tiempo y reducir costos con propuestas innovadoras. González añadió: “existen nuevas técnicas de construcción, como por ejemplo el uso de moldes para concreto, que permiten tener la obra gris de una vivienda en apenas cuatro días”. Sin embargo, agregó, que esta nueva visión debe complementarse con medidas gubernamentales que agilicen y simplifiquen los procesos administrativos de todo proyecto. Países como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá han avanzado en esta vía que reduce los costos y tiempos de entrega de manera significativa.


Un último llamado de CEMEX es que los proyectos de vivienda social son del interés de urbanizadores y constructores. “Grandes empresas y desarrolladores nos hemos hecho presentes para aportar recursos, tecnología y conocimiento, en el desarrollo del sector de vivienda de interés social”, afirmó. Colombia y México son un buen ejemplo de países donde se ha avanzado en tal sentido. “La magnitud del problema de construcción de vivienda digna para los sectores de nuestra población más necesitados implica que ninguno de los actores (sector privado, sector público y organizaciones no gubernamentales) puede remediarlo sólo. Es imprescindible construir alianzas entre los estados, los desarrolladores, las entidades financieras y las comunidades para concebir y realizar proyectos de gran escala”, finalizó.


El nuevo modelo propuesto en el marco del Foro incluye reivindicar que el arriendo es una opción y que es un error partir de que la única forma de acceder a la vivienda sea la propiedad. Esta nueva óptica implica que las políticas públicas sean reformadas para balancear la protección de los intereses de arrendadores y arrendatarios, promuevan esquemas de propiedad basado en asociaciones y cooperativas; y permitan la posibilidad de aportar el canon de arrendamiento a la opción de compra.

CEMEX plantea atraer inversión privada en proyectos de vivienda de interés social que se constituya en un paso de transición para la adquisición de vivienda propia y digna.

ASPIRANTE A DIPUTADO PRD LLAMA PESETEROS A PERIODISTAS Y COMUNICADORES

SAN PEDRO DE MACORIS.-El aspirante a diputado por el partido revolucionario dominicano, doctor Domingo Javier, llamó peseteros a los periodistas y comunicadores de esta provincia.

Tras sostener una discusión en el aire con el periodista Agustín Vega el pasado viernes en el programa LA MAÑANA INFORMATIVA DE KIU 104.5 FM, Javier afirmo que los comunicadores y periodistas de esta ciudad son un grupo de peseteros que no salen de su clínica pidiéndole dinero.

Ante esa afirmación, Agustín Vega emplazo al médico y dirigente político identificar a los comunicadores peseteros, a lo que respondió que a quien le sirva el sombrero que se lo ponga.

Las declaraciones del aspirante a diputado del PRD recibieron el rechazo de periodistas y comunicadores que lo calificaron como un hombre irresponsable.

Agustín Vega, quien conduce junto a Ney Ramírez el programa televisivo El Fogón de la Mañana por TV 43 y los viernes participa en LA MAÑANA INFORMATIVA DE KIU 104.5 FM lamento que un aspirante a diputado como el doctor Domingo Javier haga campaña hablándole mentiras a la poblacion.

JOSE MARIA SOSA DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana, licenciado José María Sosa realizo este domingo diferentes actividades las cuales iniciaron a la 10:30 AM con una Marcha que recorrió la parte Sur de San Pedro de Macorís (Miramar) y que incluyo los Barrios San Anton, Villa Faro, Las Flores, Pedro Justo Carrión, Villa Municipal entre otros.

A pesar de la hora, el Sol Candente y el intenso calor eso no detuvo a los seguidores de José María quienes cantaban, bailaban y vitoreaban a su candidato

En una segunda actividad José María Sosa se dirigió a Los Llanos donde encabezo un Encuentro de Mujeres que apoyan su candidatura.

En un tercer encuentro se dirigió a el Municipio de Consuelo donde encabezo una Gran Marcha con reformistas y Peledeistas la cual se inicio a las 5:00 de la tarde y recorrió diferentes barrios de este municipio; estuvo acompañado de la Diputada y aspirante a la misma posición doctora.Lila Alburquerque, el Candidato a Síndico por el PLD Jhonny Fulgencio, además de miles de Seguidores que apoyan sus aspiraciones a Senador.

Su agenda concluyo este domingo con la Juramentación del recién formado Movimiento “Llaneros Solidarios con José María”.

Dicho movimiento tiene por objetivo además agrupar Llaneros residentes en diferentes lugares de la Provincia para apoyar a un Llanero Ejemplar (José María Sosa) y defender los votos de este como forma de ser Solidarios con quien ha sido solidario con ellos. Esta actividad se inicio a las 8:00 PM y se llevo a cabo en la Plaza Grandal (antigua Lechonera)de la Avenida Francisco A. Caamaño Deño y estuvo abarrotada de llaneros.

En todas las actividades se escuchaba el eslogan “POR SOLIDARIO Y TRABAJADOR JOSE MARIA SOSA SENADOR”

ENTIDADES HARAN RUEDA DE PRENSA ESTE MASRTES

INVITACION A:

Encuentro con los medios de comunicación de San Pedro de Macorís

El Instituto de Acción Comunitaria, Inc. IDAC, y la Asamblea de Cooperación por la Paz, ACPP, invitan a los medios de comunicación de San Pedro de Macorís a rueda de prensa, donde daremos a conocer los detalles de las intervenciones que estamos ejecutando en la provincia de San Pedro de Macorís.

El encuentro se realizará en las oficinas del IDAC en San Pedro de Macorís, ubicadas en la calle Pedro Justo Carrión, a esquina calle Cámara Junior, edifico Leopoldina, primer nivel, en el barrio Los Maestros, detrás de la UCE y el Club de Leones.

La actividad está prevista iniciar a las 10:00 de la mañana, del martes 27 de abril del año en curso.

Esperamos contar como siempre con su apoyo en este acto.

Dirección ejecutiva del IDAC

ANUNCIAN PARA 3 DE MAYO VACUNACION DE LAS AMERICAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio de Salud Publica realizara a partir del día 3 de mayo y hasta el día 10 del mencionado mes la gran Jornada de Vacunación de las Américas, en esta primera etapa se estarán aplicando las vacunas a niños de edades comprendidas de 6 a 8 años.

Estas vacunas se aplicaran en todos los centros educativos tanto públicos como privados de todo el país, donde se colocaran las vacunas para prevenir el Sarampión, la Rubeola y Papera.

En la provincia de San Pedro de Macorís las doctoras Derca Reyes, directora Provincial de Salud y Miguelina Landerfort del departamento de Vacunación exhortaron a las madres, padres y tutores velar para que sus niños sean inmunizados en esta jornada.

BLOQUE PROGRESISTA CELEBRA MARCHA EN CONSUELO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Moradores del Municipio Consuelo se tiraron a las calles este domingo para respaldar la marcha caravana que encabezaron los candidatos de esa organización política al ayuntamiento y al congreso nacional.

La actividad política partió de la Calle Las Mellizas y abarcó los barrios Puerto Príncipe, Invi, Central, Guachupita, La Loma, La Habana, Hato Mayor, Pueblo Nuevo, Libertad, La 40, concluyendo en los frentes del Partido de la Liberación Dominicana en ese Municipio.

El Lic. José María Sosa, Candidato a Senador, la Dra. Rafaela Alburquerque (Lila), el Ing. Leoncio Sandoval y Johnny Fulgencio, Candidato a Síndico de los Partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y el Bloque Progresista, en todo el trayecto dieron muestras de unidad utilizando un mismo vehiculo.

En la actividad también participó el Lic. Alcibíades Tavárez, Gobernador Civil, quien vaticinó un triunfo contundente del PLD y aliados en la contienda del 16 de Mayo por el gran respaldo que le dio el pueblo de Consuelo a la marcha caravana.

En todo el trayecto de lo que se convirtió en una gran caminata los participantes exhibían gorras, banderas y símbolos de las organizaciones políticas agrupadas en el denominado Bloque Progresista.

SERGIO CEDEÑO REALIZA CARA A CARA EN QUISQUEYA


SAN PEDRO DE MACORIS.-El Licenciado Sergio Cedeño, acompañado del profesor Peter Ozuna, candidato a sindico por el Municipio Quisqueya y la Licenciada Doris Yan, recorrió las calles de varios barrios del referido municipio en compañía de centenares de residentes de allí, los que convirtieron un cara a cara en una marcha que dejó sorprendida a todos lo que la observaron.

El cara a cara partió desde las inmediaciones de la salida a San José de los Llanos internándose por las calles polvorientas del Municipio Quisqueya, junto a los demás candidatos y así fueron sumándose los quisqueyanos hasta convertir el cara a cara en una marcha y en cada esquina se iban sumando, provocando una alegría desbordante.

El cara a cara que se inició en la parte Oeste del Municipio Quisqueya penetró por las calles del populoso sector de San Carlos, pasando por Pueblo Nuevo, llegando a La Loma y tomando las calles empolvadas de La Loma, en donde definitivamente se convirtió en una gran marcha en apoyo no solo al Licenciado Sergio Cedeño, sino también a la candidata a Diputada Doris Yan y el Profesor Peter Ozuna candidato a sindico.

Cerca de las seis de la tarde la actividad concluyó en Punta Brava, en donde la gran cantidad de gentes del pueblo se dispersó a hacia sus barrios y esto constituyó entonces el inicio de varias caminatas, en donde los perredeistas y adeptos a las candidaturas de esa organización política regresaron a sus hogares con sus banderas y los puños en alto.

domingo, 25 de abril de 2010

CANDIDATO A SINDICO PLD GUAYACANES ENCABEZA ASAMBLEA


MUNICIPIO GUAYACANES.- El candidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Feliz encabezo una asamblea con dirigentes de esa organizacion en esta poblacion.

La actividad tuvo lugar en la residencia de Féliz y estuvieron presentes los candidatos a regidores por la boleta de la alianza PLD-PRSC.

Asistieron Leticia Frías y Antonio Mora del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Jones, del Partido Reformista y la candidata a vice síndica.

Durante la actividad se pasó revista a las actividades que se están haciendo en todo el municipio y se trazó la línea a seguir en lo que resta de campaña.

Fue notable el entusiasmo entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sis inquietudes sobre el trabajo que se realiza.

Entre los presentes estaba Kikito Torres y el coordinador electoral, Amaury Medina, Rafael Hidalgo del equipo politico, Juan Miguel Jones, del equipo de prensa y otros peledeístas.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES

Luis Manuel Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-- Un intenso trabajo de actividades sociales y encuentros con diversos sectores en Barrios y Bateyes realizo durante la pasada semana por el diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de La Liberación Dominicana doctor Franklin Peña.

Las actividades iniciaron el martes 20 con un encuentro con los moradores del Placer Bonito para conocer los problemas que los afectan, así como con la entrega de Juguetes Educativos y Show con los Payasos Pelotin y Pelotón a través de la Fundación Don José María que dirige la Doctora Ana Desueza en los Bateyes Inocencia, Alemán y el Barrio Las Flores, actividades que fueron coordinadas por Juana Sosa, Dulce Carpio y Basilia Echavarría.

El Jueves 22 la entrega de Juguetes Educativos en los Barrios las Colinas ll, 24 de Abril y el Barrio Azul, con la colaboración de Ramón Nolasco, Zoilo Mota, Elvira de los Santos y Danilo Rosario.

También ese mismo día el doctor Franklin Peña participo en un mano a mano en el Barrio Sarmiento para conocer los principales Problemas que los afectan, y en horas de la noche tuvo una participación especial en la celebración del Día de las Estilistas en Belleza en Hotel Macorís, recibiendo el apoyo de los presentes.

El Viernes 23 continuaron la entrega de Juguetes Educativos en la Cueva de los Indios en Barrio Lindo, Filipinas y Villa Progreso 2 con la colaboración de Jahaira Chávez, Catalina Paredes y Leoncia Reina.

Asimismo los días viernes y sábado se realizaron los acostumbrados operativos médicos y desparasitación en el Barrio las Flores y el Batey el Peñón de la UCE, donde se brindaron consultas y medicinas gratis.

Estos operativos médicos son dirigidos por las doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles los cuales se realizan cada semana en diferentes Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.