miércoles, 31 de marzo de 2010

LOTERIA REALIZA OPERATIVO SEMANA SANTA



SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional inició este miércoles su tradicional Operativo de Semana Santa, con la finalidad de asistir a los miles de dominicanos y dominicanas que viajan a las distintas provincias del país a vacacionar durante el asueto de la Semana Mayor 2010.

Un equipo de hombres y mujeres de la Lotería estarán en los diferentes peajes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, asistiendo a los viajeros con botiquines médicos, brochures informativos, botellitas de agua, viseras para protegerse del sol, camisetas, gorras y otros artículos.

La finalidad de ésta jornada es ayudar a los vacacionistas orientándoles con prácticos consejos y medias a tomar en caso de accidentes de tránsito, insolación, intoxicación o cualquier otra emergencia.

Crismeldy Medina, sub-administradora y directora de la Dirección Commercial, quien encabezó el operativo en representación del administrador general, doctor Enrique Martínez, explicó que la actividad forma parte de la responsabilidad social de la institución.


“Este operativo Semana Santa 2010, que hoy realizamos no es más que una forma de seguir cumpliendo el cometido de ayudar a los miles de ciudadanos y ciudadanas que confían en nuestra institución”, indicó Medina.

La funcionaria destacó que es una tradición de la Lotería Nacional realizar todos los años el operativo durante la Semana Mayor.

Además, através de la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social, la Lotería dispondrá de ambulancias en las diferentes playas del país para contribuir con los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.

El Operativo Semana Santa 2010, de la Lotería Nacional se extenderá hasta el jueves primero de abril y cubrirá los peajes de las Autopistas 6 de Noviembre, Duarte, Las Américas, del Nordeste (Samaná) y la Carretera Sánchez

AUTORIZAN CONSTRUIR LOCAL DEFENSA CIVIL EN TERRENOS COMPLEJO DEPORTIVO

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-El ministro de Deportes licenciado Felipe El Jey Payano entregó este miercoles una carta a la Direccion de la Defensa Civil de esta ciudad, autorizando la construcción del local de esa institución, en un area de 750 metros cuadrados del complejo deportivo.

El ingeniero Juan Erick Yermenos quien represento al funcionario, hizo entrega de la carta al gobernador provincial licenciado Alcibiades Tavarez, quien a su vez entrego el documento al ingeniero Eduardo Bogaert, presidente de la Asociacion de Industrias de Zonas Francas.

Los terrenos están ubicados en la carretera Santa Fe esquina Campo de Tiro.

Tanto el gobernador como el presidente de la Asociacion de Industrias de Zonas Francas, agradecieron al ministro de Deportes, de autorizar la construccion del local de ese organismo de socorro.

El local sera construido por un comite que conforman numerosas empresas de esta ciudad, el que estara coordinado por el ingeniero Eduardo Bogaert.

En la actividad estuvieron presentes Raymundo Gantier presidente de la Union Deportiva de San Pedro de Macoris, Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, acompañado de un grupo de oficiales de ese organismo.

PLAN SOCIAL DISTRIBUYE RACIONES ALIMENTICIAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Plan Social de la Presidencia realizo este martes un amplio operativo de entrega de raciones alimenticias a familias pobres de diversos barrios de esta provincia y sus municipios.
La distribución de los alimentos la encabezo el licenciado Emigdio Sosa, ministro del Plan Social conjuntamente con el gobernador provincia, licenciado Alcibiades Tavarez, Vicenta Santana, encargada de ese organismo en esta ciudad, el subdirector del CEA, Mariano Morla, entre otros funcionarios

El reparto abarcó 20 barrios de San Pedro de Macorís, el Estadio Tetelo Vargas, asi como los municipios Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, San José de los Llanos y Guayacanes.

El Plan Social repartió mil 560 quintales de alimentos entre trece mil familias para un monto de tres millones 900 mil pesos.
Entre los barrios donde el Plan Social distribuyo raciones figuraron Punta Pescadora, Filipinas, Punta de Garza, Vega, 24 de Abril, Las Flores, El Soco, Buenos Aires, Santa Fe, Esperanza, Alemán y otros

REALIZAN JORNADA SOBRE VIH/SIDA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la participación de Representantes de Organizaciones no Gubernamentales, Coordinadores de Zona, Directores de Área y el Equipo del Servicio Regional de Salud, fue realizada una Jornada de Concertación de Acciones en Apoyo a los Servicios de VIH/SIDA en la Región V de Salud.

Las Palabras de apertura/bienvenida del evento fueron pronunciadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien señaló que esa jornada permitía el diseño de un plan único de acciones para seguir trabajando con las ONGS que están integradas al Servicio Regional de Salud en las atenciones de VIH/SIDA en la Región Oriental.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Dra. Kirsten Weeks, Directora de USAID en el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA, mientras que los objetivos y metodología de la reunión fueron explicados por la Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud. La Licda. Lesbia Llaverías, Coordinadora Regional de Laboratorios, tuvo a su cargo el tema sobre las líneas de trabajo y metas principales de la Dirección del Servicio Regional en materia de VIH/SIDA para el año 2010.

Las organizaciones no gubernamentales representadas en la actividad fueron Este Amor, Redovi, Fundación Mir, Grupo Paloma, Clínica Esperanza y Caridad y Adoplafan, las cuales prestan su colaboración en esa área de la salud en el Este. La mesa de honor estuvo conformada por el Dr, Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, la Dra. Kirsten Weeks, Directora de USAID/PEPFAR Proyecto Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA, la Dra. Dulce Chain, Gerente de Servicios de VIH/SIDA, Licda. Ada Ruíz, Gerente Administrativa del SRS, la Sra. Dulce Almonte de REDOVIH y el Sr. Riky Rey Rosario de la ONG Paloma.

martes, 30 de marzo de 2010

SERGIO CEDEÑO PRESENTA AGENDA LEGISLATIVA

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano presentó a todos los miembros de la academia de Bomberos que dirige el Arquitecto Thomas Ramos, su agenda legislativa para los próximos 6 años si es favorecido con el voto de las mayorías.

El Licenciado Cedeño expuso los ocho puntos principales de su agenda legislativa y los presentes le hicieron varias preguntas las que respondió de forma clara y directa.

Por otra parte, decenas de humildes mujeres embarazadas fueron beneficiadas con la entrega de canastillas por el candidato a senador Licenciado Sergio Cedeño, en el comando de campaña con la presencia del doctor Juan Zayas Batista director del comando de crecimiento y el presidente del PRD en el municipio.

Mujeres parturientas de los distintos barrios de San Pedro de Macoris, fueron beneficiadas con la entrega de las canastillas y mosquiteros, asimismo fueron entregados también varios radios, los que fueron rifados en el programa EL HOGAR ALEGRE que conduce Rosanna Cedano en la emisora Radio Dial.

En un breve discurso por parte del Licenciado Sergio Cedeño este anunció la entrega de las vitaminas de forma gratuita durante el embarazo a todas las mujeres presentes y las que se inscriban en el comando de campaña.

El candidato a senador por el PRD en San Pedro de Macoris, reiteró que mientras el candidato a esa misma posición del PLD hace bingos, incentivando a los vicios y juegos de azar, él hace entrega de canastillas a las mujeress y a los jóvenes les entrega becas para estudiar

CANDIDATO A SINDICO GUAYACANES REALIZA RECORRIDO

MUNICIPIO GUAYACANES.- El candidato a sindico del PLD, Danilo Feliz realizo recorrió las comunidades de que forman esta población .

Danilo Feliz visito Los Conucos, Hoyo del Toro, Los Solares, H3 , Honduras. entre otras localidades del municipio.

En cada uno de los lugares visitados el próximo alcalde de Guayacanes afirmo que desde que llegue a la Alcaldía procedera a la solucion de los problemas que afectan a sus residentes.En el recorrido el candidato se hizo acompañar de su equipo politico quienes toman notas de las necesidades y requerimientos inmediatos de los pobladores a fin de buscarle soluciones , así como incluir sus solicitudes en su Plan de Gestion Municipal .

En la comunidad de Honduras estuvo acompanado por el Candidato a Senador del PLD por San Pedro de Macoris, licenciado Jose Maria Sosa.

Danilo Feliz, quien será el próximo Alcalde de Guayacanes juramento a un grupo de militantes del PRD que pasaron a respaldar sus aspiraciones.

AUTORIDADES CLAUSURAN PLAYAS Y BALNEARIOS EN SAN PEDRO

diarionoticia.com


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Centro de Operaciones de Emergencias Provincial ,informo que están clausuradas cinco playas y 19 balnearios en esta población debido a la contaminacion y su peligrosidad.


Pablo Polanco, director regional del organismo de socorro declaro además que seran instalados varios puestos de socorros durante el feriado de Semana Santa en la provincia de San Pedro de Macorís.

Las playas clausuradas por las autoridades debido a la contaminación y la peligrosidad son Marota, Hawai, Muerto, El Bufeadero ubicadas en San Pedro de Macoris y Cabullitas del paraje H3 en Juan Dolio.

Mientras que los balnearios que no podrán usarse son El Uno en el Municipio Quisqueya, Rio Bajito, La Manguita, El Puente, El Tocón, Playita, Alejandro Bass, Río Los Chicharrones y El Muelle, localizados en el municipio Consuelo.

También están cerrado los balnearios Batey Verde, El Cocal, El Canal, Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo, El Puente Bolo, Paso Colon, El Puente sobre el Río Soco, Desembocadura del Río Soco del municipio Ramón Santana.

Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que serán instalados 45 puestos de socorros, medicina pre-hospitalaria, rescate, seguridad acuática, información, ambulancias, control de niños y personas extraviadas en las playas, ríos, balnearios, carreteras y autopistas para reducir al mínimo la ocurrencia de incidentes y accidentes lamentable en San Pedro de Macoris.

MARIANO MORLA Y FRANKLIN PEÑA SOSTIENEN ENCUENTRO CON PASTORES


SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la Presencia de los doctores Franklin Peña y Mariano Morla, candidatos a diputado y sindico el partido de la liberacion dominicana se efectuo anoche una Cena - Encuentro con Pastores y Lideres Cristianos.
En la actividad realizada en el Salón San Pedro del Hotel Macoris, ambos candidatos expusieron a los representantes de las diferentes Iglesias sus Proyectos y Planes para beneficio de ese sector y de esta Comunidad.
El doctor Mariano Morla deploro las condiciones del Mercado Municipal a pesar de la gran cantidad de recursos económicos que recibe la Alcaldía de esta ciudad
Expreso que que de llevar a esa posición reconstruira el mercado municipal, asi como construira un Mercado en Barrio Lindo y otro en la Parte Sur, también la remodelación del Parque Central con la instalación de Pantalla Gigante en el mismo para que pueda ser usado para actividades que se realicen, el acondicionamiento de playa de muertos y extensión del Malecón hasta Villa Faro y el acondicionamiento cada ano de seis mil viviendas.
Explico que esta proyectado que para los próximos seis años la Alcaldía de San Pedro de Macoris recibirá unos dos mil 700 millones de pesos y proclamo que de ganar esa posición reparara anualmente mil viviendas y arregalara con aceras, contenes y asfaldo 70 kilómetros de calles.
El Doctor Franklin Pena quien fue presentado por el diputado Carlos Peña, quien señalo el hecho de que el Legislador Macorisano fue quien sometió para que se agregue en la Constitución Dominicana de que los Pastores Evangélicos puedan realizar el Matrimonio de manera oficial.
Al hacer uso de la palabra el dipujtado y aspirante a la reeleccion doctor Franklin Peña agradeció el apoyo recibido durante su vida como profesional y como legislador por las diferentes Iglesias Evangélicas de San Pedro de MacorísLas palabras de Oración estuvieron del Pastor Alberto Reyes, mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Pastor Fabio Silvestre Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.
La actividad se lleno de alegría con la Canciones de Diesbon Charles adorador de la Iglesia de la Cristianización Nacional quien deleito a los presentes a este encuentro con las Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís.
La mesa principal estuvo compuesta por octor Franklin Pena, su esposa Julia Romero, el doctor Mariano Morla, el Reverendo Fidel Lorenzo representante en el País del Ministerio la Balsa del Samaritano, el diputado del Distrito Nacional Carlos Pena, los pastores Alberto Reyes, Fabio Silvestre, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangelicas, Fabián Guerrero y el gobernador provincial Alcibíades Tavarez.
Al final se realizo la entrega de reconocimientos a doctores Franklin Peña y Mariano Morla , hubo rifa de regalos para los asistentes.

lunes, 29 de marzo de 2010

CENTRO DE INFORMACION HARA CADENA SEMANA SANTA

Por Luis Fernández

SANTO D OMINGO
.-
El director del Centro de Información Gubernamental (CIG) informó este lunes que la institución formará una cadena de radio y televisión que llevará a todo el país información actualizada durante toda la Semana Santa.

El licenciado Omar Liriano adelantó que se laborará durante 16 horas de cada día desde el jueves hasta el domingo de resurrección, a fin de mantener informada a toda la población de lo que ocurra en el país.

Liriano aseguró que el CIG tendrá corresponsales en todo el territorio nacional para informar de las bondades y bellezas que la naturaleza ha dotado al país y para contribuir con las instituciones que ayudarán en otras labores favorables a la ciudadanía.

“Como en anteriores ocasiones, todo nuestro personal pondrá su mayor esfuerzo y capacidad para brindar un servicio informativo y de orientación de alta calidad profesional”, dijo el funcionario.

Omar Liriano habló de este modo este lunes ante todos los corresponsales del CIG y los periodistas de planta en la sede central del organismo, una dependencia del Ministerio de la Presidencia de la República.

En el encuentro-almuerzo celebrado en el hotel Santo Domingo los corresponsales recibieron un kit con teléfono, libretas, informaciones y tichers identificatorios del CIG.

Los subdirectores del Centro de Información Gubernamental estuvieron presentes y se dirigieron a los comunicadores, para explicar la manera en que se desenvolverá “la cadena de transmisión”. Miguel Ortega, Manuel Rodríguez y Orlando Saillant hicieron aportes al encuentro en su calidad de subdirectores del Centro.

Con el slogan de “Estamos donde tú estés”, la cadena “Semana Santa CIG 2010” estará sirviendo informaciones por radio y televisión por sexto año consecutivo.

La cadena tendrá como emisora matriz a SUPRA 101.7 FM, enlazada con otras 27 radiodifusoras y seis canales de televisión, cubriendo todo el territorio nacional.

Entre los locutores que laborarán diariamente de jueves a domingo de esta semana figuran J.M. Hidalgo, JJ Hernández, Sammy Sosa, Jesús Nova, Luis Alberto Perdomo y María Hernández.

Durante el desarrollo de la cadena se presentarán reportajes, noticias, entrevistas e informes del tiempo, spots y otras informaciones que orienten, informen y entretengan a la población durante la semana cristiana.

Durante el acto que condujo Magdalena Núñez, los corresponsales entregaron sendas placas de reconocimiento a Omar Liriano y a la periodista Pura Blanco, por la labor realizada en el CIG.

Luego del encuentro, Omar Liriano invitó a los presentes a disfrutar de un almuerzo que sirvió para unificar a todos los hombres y mujeres del CIG que diariamente informan al país y que en esta Semana Santa volverán con mayor entusiasmo, dedicación y fe a cumplir con sus responsabilidades.

INAUGURAN MONUMENTO EN HONOR MANOLO TAVAREZ

Por Plinio Garcia

SAN PEDRO DE MACORIS.- En una actividad en la que participaron importantes sectores representativos de la sociedad macorisana el Alcalde del Ayuntamiento Serie 23, Arquitecto Tony Echavarría, conjuntamente con la Fundación Testimonio inauguraron el monumento y estatua dedicada a Manuel Aurelio Tavares Justo.

En el discurso central del acto el Alcalde Echavarría indicó que este monumento servirá para que las presentes y futuras generaciones tengan presente los roles jugados por Héroes del 14 de Junio y Manuel Tavares Justo para la formación de esta democracia que hoy vivimos.

El Gerente del municipio resaltó que Manolo Tavares luchó hasta perder la vida para que esta patria cuente con un sistema donde cada ciudadano pueda expresar sus ideas políticas sin ningún tipo de trabas, como las existentes en la era de Trujillo y posteriormente al golpe de Estado dado al Gobierno encabezado por Profesor Juan Boch.

De su lado, el Presidente de la fundación Testimonio filial San Pedro, Licenciado José Lora Pijuan, agradeció al Alcalde Tony Echavarría, por acceder y ejecutar, sin perdia de tiempo, la petición de esta organización de levantar un monumento a Manolo Tavares Justo, un verdadero patriota.

El monumento dedicado al máximo dirigente de la denominada Raza Inmortal se encuentra ubicado en la Avenida Independencia con Francisco Domínguez Charro, donde paradójicamente en la era de Trujillo se encontraba un busto del dictador que Manolo combatió sin descaso.

FELICIDADES CARLOS MANUEL

Está de cumpleaños este 31 de marzo el niño Carlos Manuel Morales, hijo de la licenciada Bahirma Morales, auxiliar de Almacén Regional de Medicamentos. Muchas felicidades.

domingo, 28 de marzo de 2010

SINDICO ENTREGA CHEQUES Y DA PICAZO

Por Plinio Garcia
SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la entrega de cheques en los barrios México, la Cervecería, la Puerta, el 24 de abril, y el Patio del Ingenio Santa Fe el Alcalde del Ayuntamiento Serie 23 dejó iniciados los trabajos de construcción de las aceras y contenes en calles especificas de esas comunidades.
Las intervenciones del cabildo se producirán en la Calle Respaldo Maximiliano Gomes en barrio México, la Calle D de la Cervecería, la calle Pedro Santana en la Puerta, en la intersección Francisco Alberto Caamaño Deño en el 24 de abril y, en la Félix Mendosa García del barrio el Patio o buenos Aires II.
En Barrio México el ingeniero Carlos Alberto Nolasco, recibió de manos del Tony Echavarría un cheque de 137 mil149 pesos con 27, una quinta parte del un total de 700 mil pesos.
De igual manera, el arquitecto Cesar José Morales Mora recibió de un total 700 mil pesos un 20 por ciento 137 mil 209 pesos con 3 centavos, para la construcción de las aceras y contenes en el barrio la Cervecería.
Asimismo en representación del Alcalde Arquitecto Tony Echavarría el Tesorero Municipal, Licenciado Víctor Fernández, entregó al ingeniero Mauricio Libert Santana, un cheque 78 mil 399 pesos con 64 centavos (una quinta parte del total del la obra 400 mil pesos) Para iniciar esta obra prioritaria para los moradores del barrio la Puerta.
El barrio 24 de Abril, El Tesorero edilicio entregó una cheque al ingeniero Reinaldo Vásquez Lora, un cheque de 176 mil 241 pesos con 43 centavos (20 por ciento del total de obra 900 mil pesos) dejando de esta forma empezados los trabajos de construcción de aceras y contenes en esta localidad.
El licenciado Fernández también entregó a la ingeniera Deydi Magnolia Bastita Figuereo un cheque de 48 mil 914 pesos con 27 centavos, equivalente a la quitan parte del total de la obra 250 mil pesos.
La bendición del inicio de estos trabajos estuvo a cargo en barrio México por el Reverendo Telmo Santana Rivera; en la Cervecería por el Pastor Heriberto López; en la Puerta de Santa Fe la realizó la señora Carmen Pascual, en el 24 de Abril señor Pedro Julio Peguero diacono de la Parroquia Jesús el Buen Pastor y, el Patio del Ingenio Santa Fe la bendición estuvo dirigida por el joven evangelista Melvin Pablo.

CONVERTIRAN ACROPOL EN ONG



Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ex relacionista de la policía nacional, General Retirado Simón Díaz, presidente ad-vitam de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL, declaró que pretende convertir esa agrupación, en una ONG, que le permita a sus miembros una mejoría en sus condiciones de vida.
Expresó que para tales fines, es necesario que se apruebe en una asamblea, que se realizará en los próximos meses, con la asistencia de dos delegados por provincias, donde existan asociaciones provinciales.
Dijo que de convertir a Acropol en ONG, los miembros de esta, tendrán accesos a seguro médico, planes educativos y otros servicios vitales.
Simon Díaz habló en un encuentro que sostuvo con los miembros de Acropol, en esta ciudad, actividad que se realizó en el club para oficiales, en la Dirección Regional Sureste de la policía.
Estuvieron presentes, Carlos Corporan, presidente nacional de Acropol, Eduardo Vásquez, presidente provincial, el capitán Ubencio Morillo Morillo, relacionador público de la dirección regional sureste, doctora Natalia Guerrero Cepeda, dirigente del comité de ayuda a la policía (ACOAPOL), Norma Sheppard, presidenta provincial del colegio dominicano de periodistas, entre otras personalidades.

sábado, 27 de marzo de 2010

COLEGIO DE PERIODISTAS Y UNIVERSIDAD FIRMAN ACUERDO

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad de la Tercera Edad (UTE) firmaron un acuerdo en el que los periodistas podrán completar su licenciatura en Comunicación Social, realizar post grado y otras especialidades ofertadas por la academia de educación superior.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Nicolás Almanzar, rector de la UTE, informaron que los miembros interesados en terminar la carera de comunicación social solo tienen que inscribirse en la UTE, llenar los requisitos de ley y en un tiempo relativamente corto podrán concluir su carrera.

Nicolás Almanzar, adelantó que desde que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, apruebe el sistema denominado de ACREDITACION DEL APRENDIZAJE POR EXPERIENCIA, la UTE se compromete a elaborar y aplicar un plan de Estudio Especial, para todos los miembros del CDP que desean obtener el título de licenciado en Comunicación Social puedan hacerlo en menor tiempo.

El rector de la UTE garantizó un descuento de un 25% en el pago total de los créditos, incluyendo los que deseen cursar otra carrera universitaria.

Asimismo, el profesor Almanzar ofreció que los periodistas que estén aprovechando el convenio y producen programa de radio, televisión, periódico y medios digitales, podrán cubrir el pago de su semestre por intercambio publicitario promoviendo la UTE.

Mientras que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, se comprometió a reclutar a los miembros del CDP, que no son titulados en Comunicación Social, para que aprovechen estas facilidades que ofrece la UTE y puedan obtener su título de grado.

Dijo que el CDP tiene como principio promover entre sus afiliados la excelencia académica y buscar facilidades para que sus miembros se capaciten y mejoren cada día la calidad del servicio informativo que ofrecen a la sociedad.

Henríquez exhortó a todos los periodistas a inscribirse en la UTE, a aprovechar estas facilidades que ofrece esta universidad tanto a nivel de grado, post grado y maestrías.

PRESIDENTE FERNANDEZ Y CANDIDATOS PLD CON GRAN RESPALDO

Por Agustín Vega

Fotos Francis Anibal y Alfredo Basora
SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente doctor Leonel Fernández y los candidatos a cargos municipales y congresionales del PLD, PRSC y el Bloque Progresista recibieron este sábado una gran manifestación de respaldo de los residentes en esta provincia.El también presidente del PLD llegó a esta ciudad pasada la una de la tarde y sostuvo un encuentro con los candidatos del Bloque Progresista en la residencia del ex senador, Josecito Hazim, el encuentro duro unos veinte minutos.Posteriormente el gobernannte empezo una marcha caravana que reocorrió distintos barrios de San Pedro de Macoris conjuntamente con los candidatos a senador, José María Sosa y a sindico Mariano Morla LluberesLa actividad inicio en Las Mellizas del Ingenio Porvenir, y cubrió las calles José Eugenio Kunjard Natalia, René del Risco, Leopoldo Figueroa de los barrios Vega, Lindo y Restauración.Miles de seguidores del partido de la liberación dominicana y sus fuerzas aliadas portando banderas, gorras, pañuelos, tirillos y otros atuendos vociferaban consignas de respaldo a sus candidatos a cargos municipales y congresionales.
La caravana que encabezo el presidente se interno en los barrios Mexico, Villa Providencia, El Toconal, Villa Municipal, Pedro Justo Carrión, Urbanización Hazim y concluyo en el barrio EnriquilloEn el recorrido se destaco la presencia del ex senador reformista Josecito Hazim, quien iba sobre una yipeta junto al actual secretario de Deportes Felipe El Jey Payano, además de la diputada Rafaela Alburquerque y su hijo Inty, quien es candidato a regidor en San Pedro de Macoris.También fue vista en otra yipeta la señora Tania Martina Santana de Valencio, candidata a vice síndico por la alianza P.L.D.- P.R.S.C., al igual que Danilo Féliz, candidato a síndico por Guayacanes.Participaron los candidatos a diputados Franklin Peña, Juana Vicente, Ruben Calcaño, Leoncio Sandoval y Rafaela Albuerquerque.
Igualmente los candidatos a sindicos de la alianza y el Bloque Progresista, Mariano Morla de San Pedro, Danilo Feliz de Guayacana, Johnny Fulgencio de Consuelo, Ramona Franco de Ramon Santana, Freddy Eusebio de Quisqueya y Meregildo Sosa de Los Llanos.La caravana concluyo pasada las tres de la tarde y de esta ciudad, el presidente de la Republica y del PLD se dirigió a La Romana en donde también encabezo una jornada similar.

viernes, 26 de marzo de 2010

CANDIDATO A SENADOR PRD EN CARA A CARA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, inició este jueves sus recorridos por los distintos barrios de esta ciudad en una jornada llamada Cara a Cara con el Candidato, organizada por el Presidente de esa organización Política en el municipio Ingeniero José Frías Constanzo.

De acuerdo a lo programado en dicha jornada de nominada Cara a Cara con el senador, el licenciado Cedeño inició en el sector Barrio México, específicamente en la calle Simón Bolívar, donde vivió por muchos años Cedeño y sus familiares.

El candidato a senador por el PRD en esta ciudad, inició la jornada saludando a los vecinos de sus padres quienes aun residen en la Simón Bolívar, siendo recibido con gran júbilo y mostrándole solidaridad y cariño a la vez.

Luego el licenciado Cedeño se interno en la Calle Bernardino Castillo, en donde también los residentes de esa calle lo esperaron en los frente de su casa para saludarlo, y mostrarle su respaldo.

La jornada Cara a Cara con el Candidato, continuó en la calle Puerto Rico, en la Romana González para terminar en la Pedro Santana en las inmediaciones de la Fortaleza.

De ahí Sergio Cedeño se trasladó al sector de Punta de Garza, siendo escoltado por una gran multitud que lo siguió a pie en todo el trayecto.

Al finalizar el recorrido, el candidato del PRD, licenciado Sergio Cedeño, agradeció el respaldo recibido de parte de los residentes en el barrio México y en el Barrio Punta de Garza y a seguidas agregó: “Yo le pido al candidato del Partido Morado, al que forma parte del clan Germán-Sosa, que ahora quiere resolver todos los problemas de San Pedro de Macorís, que salga él solo a las calles como salgo yo. Yo no necesito del poder presidencial para hacer campaña”.

jueves, 25 de marzo de 2010

INAUGURAN PROYECTO TURISTICO EN JUNA DOLIO

tomado de diarionoticia.-com

JUAN DOLIO, SPM.- A un costo superior a los 100 millones de dólares, fue inaugurado este jueves en esta comunidad costera de San Pedro de Macorís, el Proyecto Marbella by Metro Country Club, el cual cuenta con cinco torres de 12 habitaciones.

La inauguración del proyecto estuvo encabezado por el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, quien realizó el corte de la cinta

En la actividad Fernández afirmó que las nuevas inversiones en infraestructuras en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, ponen de manifiesto el crecimiento y desarrollo de esa zona turística.

Recordó que a pesar de que la zona se encontraba prácticamente abandonada, en los últimos 12 años ha logrado un reactivamiento tras la incorporación de nuevas infraestructuras que dan un novedoso perfil al lugar.

El presidente dijo que lo más importante es el hecho de que se ha logrado atraer inversiones que a su vez, ayudan a reforzar la parte de las infraestructuras.

“Estoy seguro que en los años por venir, sobre todo con la fase acumulativa que hemos tenido, la zona de Juan Dolio, será una de las zonas estratégicas, uno de los polos turísticos de mayor desarrollo de la República Dominicana, con un gran impacto en el crecimiento de las comunidades” apuntó.

Fernández felicitó al doctor José Asilis por ese nuevo logro, y agregó que se trata de "un imponente y magnífico proyecto turístico".

El mandatario dijo que el gobierno procederá al asfaltado de las calles de Juan Dolio, como parte del apoyo que brinda al sector turístico.

A la inauguración de las nuevas instalaciones turísticas, asistió el ministro de Turismo, Francisco Javier García y personalidades ligadas al mundo del turismo en el país.

El sacerdote Luis Antonio González bendijo las edificaciones.

DAN PRIMER PICAZO PARA CONSTRUIR ACERAS Y CONTENES

Por Plinio Garcia

SAN PEDRO DE MACORIS
.- Con una masiva participación de todos los representantes del barrio el Ocho en el ingenio Santa Fe, el Alcalde del Ayuntamiento Serie 23, Arquitecto Tony Echavarría, entregó un cheque de 48 mil 914 pesos con 27 centavos a la ingeniera Deida Magnolia Bastita Figueroa, y dio el primer picazo para dejar iniciados los trajanos de aceras y contenes en esa barriada. El cheque entregado es equivalente a una quinta parte del total de la obra.

Similares actividades se produjeron en los barrios Juan Pablo Duarte y Enriquillo, donde el Ejecutivo entregó al ingeniero Pedro Jhonson Brete Ortega, un cheque de 146 mil 986 pesos con 27 centavos, (quinta parte del total de obra) para construcción de aceras y contenes del barrio Juan Pablo Duarte.

En tanto el Ingeniero Alexis Ilianou Martínez Carrión, recibió de manos del Tony Echavarría, un cheque 68 mil 599 pesos con 49 centavos (una quinta parte del total de la obra) para la reparación y construcción de aceras y contenes del barrio Enriquillo.

En todas estas comunidades los señores Enriques Valdez; Alejandro Felipe Lluveres y Víctor Diplan presidentes de la Juntas de vecinos de estos sectores agradecieron esta ejecución del Arquitecto Tony Echavarría.

DIPUTADA JUANA VICENTE REALIZA MANO A MANO

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Candidata a Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana Dra. Juana Vicente, realizó este jueves un contagioso mano a mano con moradores de barrio Restauración de esta ciudad, donde se ratificó una vez más el respaldo de la juventud, hombres, mujeres y envejecientes de ese sector a su oferta electoral.

La Juanamanía se hizo presente en cada una de las calles recorridas por la diputada, quien se hizo acompañar de su Coordinador Operativo de Campaña Dr. Miguel Polonio Reyes y otros dirigentes de su equipo como el Dr. Héctor Vásquez, la Licda. Julia Martínez, entre otros.

La Dra. Juana Vicente en cada una de las viviendas visitadas señaló el compromiso que asumió con los macorisanos, el cumplimiento del mismo, pidiéndoles su apoyo una vez más para continuar desde el congreso legislando a favor de esta población y capacitando a las mujeres con la impartición de cursos técnicos, así como llevando soluciones médicas y de otra índole a través de su fundación a todos los sectores de aquí.A través de los periodistas presentes en la actividad la diputada Juana Vicente llamó al pueblo a darle su respaldo al Presidente de la República Dr. Leonel Fernández quien estará en San Pedro de Macorís este sábado para encabezar una marcha caravana en respaldo de todos los candidatos a cargos congresionales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

VIENE LEONEL

SANPEDRO DE MACORIS.-Viene Leonel, Viene Leonel, el presidente Leonel Fernández visitara este sábado esta ciudad para encabezar una caravana junto a los candidatos a cargos municipales y congresionales del partido de la liberación Dominicana.
Fernandez estara en San Pedro de Macoris a partir de las diez de la manana informo el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez.

VICE PRESIDE VARIAS ACTIVIDADES EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el Ministro de Deportes, Felipe Payano la dirección del partido de la liberación dominicana celebro este miércoles una misa en la Catedral San Pedro y una asamblea de esa organización política en el bajo techo del complejo deportivo.

La actividad religiosa la oficio el obispo Francisco Ozoria Acosta a solicitud del partido morado con motivo de la cuaresma y el inicio de la campaña electoral en esta provincia.


A la Catedral asistieron además del vicepresidente, Rafael Alburquerque y Felipe Payano, el presidente del comité provincial del PLD, licenciado Alcibíades Tavarez, el candidato a senador, José María Sosa, a sindico, Mariano Morla, a diputados Rubén Calcaño, Juan Vicente, Franklin Peña, Bernardo Arroyo, así como los candidatos a regidores.

La misa inicio a las cinco de la tarde y concluyo pasadas las seis.

Posteriormente los candidatos a cargos municipales y congresuales del partido de la liberación dominicana asistieron a una asamblea general de esa entidad celebrada en el bajo te
cho del complejo deportivo.

El licenciado Alcibíades Tavarez, presidente del comité provincial del PLD dio las palabras de bienvenida y destaco la fortaleza de esa organización en esta provincia.

El licenciado Felipe Payano, enlace de la campaña electoral entre la provincia y el comité político resalto la importancia de la asamblea y llamo a los peledeistas a la
integración para garantizar el triunfo en las elecciones municipales y congresinales.El sindico del municipio Ramón Santana, doctor Benigno Ricardo Núñez Reyna anuncio su respaldo a la alianza reformista - peledeista y proclamo que Ramona Franco será la alcaldesa de esa población.

Las palabras del síndico de Ramón Santana arrancaron los aplausos de los presentes en la asamblea dando como un hecho la victoria del bloque progresista en ese municipio.

El licenciado José María Sosa, candidato a senador del PLD llamo a la militancia a redoblar los esfuerzos para que el partido se mantenga firme en la preferencia del electorado.

De su lado el candidato a sindico, doctor Mariano Morla Lluberes presento a su compañera de boleta, la empresaria Tania Martina Santana y aseguro que el partido morado ganara la alcaldía de San Pedro de Macorís.

Mientras que el vicepresidente y miembro del comité político, doctor Rafael Alburquerque afirmo que el PLD ganara las alcaldías de los distintos municipios, la senaduría y varias diputaciones.

Pidió trabajar duro para dedicarle el triunfo en esta provincia al recién fallecido fundador del partido morado, licenciado Alberto Byas.

En la asamblea de los peledeistas celebrada este miércoles en el bajo techo del complejo deportivo estuvieron presentes los candidatos a síndicos, de los distintos municipios, a diputados, a la senaduría, así como los presidentes intermedios y del comité central de esta provincia.

miércoles, 24 de marzo de 2010

VICEPRESIDENTE ENCABEZA MISA EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el Ministro de Deportes, Felipe Payano la dirección del partido de la liberación dominicana celebro este miércoles una misa en Catedral San Pedro.

La actividad religiosa la oficio el obispo Francisco Ozoria Acosta a solicitud del partido morado con motivo de la cuaresma y el inicio de la campaña electoral en esta provincia.

A la Catedral asistieron además del vicepresidente, Rafael Alburquerque y Felipe Payano, el presidente del comité provincial del PLD, licenciado Alcibiades Tavarez, el candidato a senador, José María Sosa, a sindico, Mariano Morla, a diputado Rubén Calcaño.

También estuvo en la misa la doctora Rafaela Alburquere -Lila-, quien es diputada y candidata a la reelección por la alianza PLD -PRSC.

La misa inicio a las cinco de la tarde y concluyo pasadas las seis.

CONTINUA LA ENTREGA DE CHEQUES POR PARTE DE LA ALCALDIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Serie 23 en la continuación de la aplicación del presupuesto participativo entrego cheques a instituciones localizadas en el barrio la Colina II..

Las instituciones a las que se entregaron los cheques para equipamientos de las mismas fueron: La 11 ava. Iglesia de Dios Pentecostal M.I., dirigida por la Pastora Damaris Watkins; la Iglesia Pentecostal Misionera la Trinidad Inc, pastoreada por el Ministro Pedro Julio Adames; y la Segunda Iglesia Monte Moriah Inc, administrada por el Pastor Simencio Jonson.


Al recibir los cheques en sus respectivas congregaciones, de manos de la Pastora Salvadora Sabino, los ministros evangélicos agradecieron a la ejecución de esta herramienta municipal denominada presupuesto participativo.


El Ayuntamiento Serie 23, bajo la gerencia del Alcalde Arquitecto Tony Echavarría fue de los primeros en aplicar, hace varios años, el prepuesto participativo en toda la Región Este.

DIRECTOR BIBLIOTECA NACIONAL INSTA A EMPLEADOS A SER MODELOS

SANTO DOMINGO.- El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Diómedes Núñez Polanco, instó a los empleados de la institución a apegarse a los cánones que rigen al servidor público modelo, manteniendo una vocación continua de servicio, definida como punto clave para desempeñar el papel que deben jugar en el proceso de modernización a que está siendo sometida la entidad.

Núñez Polanco planteó la necesidad de dignificar la profesión del Bibliotecario y como parte del proceso de capacitación de los servidores públicos de la institución, se ejecuta un acuerdo con la Escuela Graduada en Ciencias y Tecnología de la Información de la Universidad de Puerto Rico para que estos adquieran los conocimientos necesarios a ser transmitirlos a los usuarios en el momento preciso.

Al presentar al vice ministro de la Administración Pública, Gregorio Montero, quien pronunció la conferencia magistral “El modelo del servidor para una administración pública moderna”, en el Auditorio de Comercio Exterior y la Innovación Empresarial (CEI-RD), auspiciada por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) para sus empelados, el funcionario insistió en la necesidad de que los servidores públicos aprendan las directrices para ser empleados modelos.De su parte, Montero afirmó que en la actualidad los dos flagelos más graves que arropan a las instancias estatales y a la población, son la corrupción y el narcotráfico, a tal extremo que habría que ponerlos en una balanza para determinar cuál le está haciendo más daño a la sociedad.

Reflexionó además sobre los diferentes tópicos que caracterizan a un servidor público modelo, entre los que destacó los valores éticos, morales y la disciplina, entre otros.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), con el apoyo del Ministerio de Administración, impulsa un modelo de excelencia en la prestación de servicios para sus empleados, con el propósito de dotarlos de las herramientas necesarias para ofrecer eficiencia a los usuarios.

PRESIDENTE HARA CAMPAÑA ESTE SABADO EN EL ESTE

SANTO DOMINGO.- Este sábado 27 en las provincias Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia y La Romana, los y las candidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas estarán recorriendo sus comunidades junto al Presidente de la República y del de la alianza progresista, doctor Leonel Fernández.

Así lo ratificó este miércoles Radhamés Camacho, coordinador de la Dirección Operativa, durante una conferencia de prensa en el local del Comité de Campaña, donde informó que ya están conformadas las estructuras de apoyo a los candidatos y candidatas en todas las demarcaciones electorales.

Camacho dijo que simultáneamente al recorrido presidencial por la región Este del país, se estarán desarrollando diversos tipos de actividades proselitistas a nivel nacional, encabezadas por postulantes a senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones de Distritos municipales, con los respectivos suplentes y vocales.

Enfatizó que la seguridad del triunfo también está garantizada por el respaldo del Bloque Progresista y la integración del Partido Reformista Social Cristiano.

Radhamés Camacho en las personas de los reporteros que cubrieron la rueda de prensa, ponderó el importante rol que en procesos como el actual juegan los medios de comunicación, agradeciendo la cobertura que dan a las actividades cotidianas y durante los períodos de campaña.

“Les reiteramos también a ustedes los periodistas, las gracias por el gran respaldo que nos dan; lo cual nos ayuda a ser más exitosa la ruta que estamos desarrollando”, manifestó el coordinador de la Dirección Operativa del Comité de Campaña peledeísta.

Precisa la nota que el recorrido del mandatario es mediante la modalidad de marchas en las provincias de Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia y La Romana.

Según la planificación de dichas actividades las marchas iniciaran a las diez de la mañana en Hato Mayor de donde se trasladará a El Seybo y en horas de la tarde en Higuey y posteriormente en La Romana.

INAPA OFRECE DETALLES INVERSIONES EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este miércoles que concluyó obras por un valor superior a los 175 millones de pesos en esta provincia

La información la ofreció el ingeniero Claudio Ortiz, Subdirector de Supervisión y Obras de esa institución quien ofreció los detalles en un encuentro con la prensa a iniciativa del diputado peledeista José María Sosa.

El funcionario de INAPA declaro que el valor total de esas obras es de 175 millones 55 mil 988 pesos con 71 centavos, que es solo una parte de las programadas para esta provincia que tienen un valor superior a los mil 550 millones de pesos.

Explico que las demás obras de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario en esta provincia están avanzadas en un 90 por ciento, con una inversión de mil 395 millones 428 mil 211 pesos con 40 centavos.Señalo que la presente administración de INAPA desarolla proyectos por mil 559 millones 647 mil 508 pesos con 54 centavos.

"De esos fondos han sido concluidos la ampliación de los acueductos Juan Dolio - Guayacanes, extensión Villas del Mar, a un costo de 49 millones 827 mil 626 pesos para beneficio de una población de 2 mil 520 personas; la ampliación del acueducto Juan Dolio, extensión La Yeguada, con la construcción de un circuíto eléctrico exclusivo para el campo de pozos y la colocación de las redes de distribución de los barrios el Brisal y Villa Progreso Dos" de San Pedro de Macoris, explico.

Agrego que también están terminados los trabajos de la red de distribución del acueducto de San Pedro de Macorís para los barrios de la parte norte, entre ellos Punta de Garza y Villa Orilla, además de Filipinas en la parte Sur de la ciudad.
Añadio que también han sido concluidas la rehabilitación del cálcamo, el muro de gaviotes y la obra de toma del acueducto de esta ciudad, así como la protección de la obra, la reparación de cinco equipos de bombeo, de 2 mil galones por minuto, así como la rehabilitación del camino de acceso, a un costo superior a los 66 millones de pesos.

Entre las obras a punto de concluir construidas por INAPA esta "el acueducto de San Pedro de Macorís a un costo de 803 millones 647 mil 663 pesos con 20 centavos, al que ya se le dan los retoques finales, con un 99.63 por ciento de ejecución y una inversión de 800 millones 649 mil 56 pesos con 10 centavos", preciso.

Cito además del acueducto de Juan Dolio, extensión La Malena, contratado por 190 millones 653 mil 567 pesos con 90 centavos y del que se ha erogado ya 100 millones 37 mil 229 pesos con 97 centavos, para un nivel de ejecución de 52.47 por ciento.

El ingeniero Claudi Ortiz, grego que se ha trabajado de forma acelerada en las extensiones de las redes de distribución del acueducto de San Pedro para los barrios Villa Progreso, El Brisal, Villa México, Porvenir 1 y 2, Punta de Garza y Villa Maranhata, contratados por un monto de 42 millones 464 mil 483 pesos con 70 cetnavos y de los que se han pagado ya 29 millones 540 mil 961 pesos con 16 centavos.

Expreso que en materia de agua potable para la provincia, los trabajos incluye el reacondiconamiento del acueducto de Boca del Soco, Quisqueya y El Puerto, contratados por un monto de 16 millones 435 mil 540 pesos.



En otro orden, el subdirector de INAPA también expresó que están a punto de concluir los trabajos que realiza con el alcantarillado sanitario de este municipio y Punta de Garza con un costo en conjunto de 506 millones 446 mil 253 pesos.

Explico que ambos proyectos están avanzados en un 99.80 pór ciento y un 91.03, con lo cual muy pronto los residentes en estas localidades tendrán la solución definitiva del proclema del drenaje sanitario, lo que elevará su calidad de vida.

Dijo que en el alcantarillado sanitario de esta ciudad, cuyo costo es de 437 millones 16 mil 845 pesos con 49 centavos, de los cuales han sido erogados 433 millones 597 mil 349 pesos con 8 centavos, los contratistas trabajan en la electrificación y en los tramos de impulsión en la casa del operador y en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto, que está avanzado en un 99.80 por ciento.

Preciso que el sistema sanitario de Punta de Garza, concluido en un 91.03 por ciento, fue contratado por un monto de 33 millones 429 mil 407 pesos con 52 centavos.

"Estos proyectos, que en total representan una inversión de mil 559 millones 647 mil 508 pesos con 54 centavos, evidencia la responsabilidad, el compromiso y la dedicación de la Dirección Ejecutiva de INAPA, encabezada por el ingeniero Mariano Germán, de cumplir con la palabra empeñada del presidente Leonel Fernández, de seguir políticas de combate a la pobreza y aumentar la calidad de vida de la gente", indico.

En el encuentro con la prensa estaban presentes el diputado José María Sosa, los contratistas Dionicio Ayala, Eladio Durán, Leopoldo Doñé, y Henry Rodríguez, así como la periodista Patricia Arache, encargada de relaciones publicas de INAPA.