lunes, 28 de septiembre de 2009

FRIAS CONSTANZO Y ZACARIAS ROMERO GANAN PRESIDENCIA Y SECRETARIA GENERAL PRD

SAN PEDRO DE MACORIS.- El ingeniero José Frías Constanzo y Zacarías Romero, ganaron este domingo la presidencia municipal y la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio en la convencion celebrada por esa organizacion politica
Frías Constanzo que enfrento al doctor Felipe Alberto Cepeda logró 2770 votos para un 53%, contra 2752 votos para un 46%.
Mientras que Zacarías Romero obtuvo 2559 votos para un 54%, contra 1643 votos para un 35% del doctor Juan Zayas.
La secretaria de organización la gano la regidora Maribel Carrero con 2674 votos para un 64%, German Astacio alcanzo 856 votos para un 21%.
A nivel nacional el doctor Guido Gomez Mazara en el municipio San Pedro de Macoris logró 3320 votos para la secretaría general para un 56%, Orlando Jorge Mera obtuvo 2359 votos para un 40%.

OPERATIVO MEDICO EN VILLA FARO

SAN PEDRO DE MACORIS.-El equipo medico del doctor Franklin Peña realizo el pasado fin de semana un operativo en Villa Faro Dos donde decenas de moradores fueron desparasitados.
La jornada medica se efectuo en la Escuela Los Chiquitines bajo la coordinacion de la doctora Cruz Perez Febles.
Además participaron las doctoras Dignorah Severino, Ramona Rivera, María Estevez, Marisol Crispín y Felix Calcaño.

Los residentes en Villa Faro Dos agradecieron al medico y legislador del partido de la liberacion dominicana por llevar esta jornada a su sector.


FELICIDADES LICENCIADA IVELISSE SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Esta de cumpleaños este 28 de septiembre la licenciada Ivelisse Santana, encargada de Contabilidad de la Red Regional de los Servicios de Salud, sus compañeros de labores, amigos y relacionados les desean muchas felicidades.

sábado, 26 de septiembre de 2009

CON MOTIVO DE LAS PATRONALES REALIZAN PARADA MILITAR


Hipólito Romero.

Hato Mayor del Rey. En otro evento atractivo de las Fiestas Patronales Hato Mayor 2009, el Comité Organizador presento eL 24 de septiembre día de Nuestra Señora de Las Mercedes, una “ Parada Militar”.

El evento inicio en un acto efectuado en las calles Miches y Las Mercedes con la petición de un oficial del Ejercito Nacional de apellido Valdez, al Mayor General Héctor Antonio Jacobo Reyes, también del EN. quien actuó en representación del Jefe de Estado Mayor de la Institución, un permiso para iniciar la “ PARADA MILITAR” que recorrió varias calles de la ciudad alrededor del parque en construcción Mercedes de la Rocha de este municipio y concluyo al frente del restaurante El Corral, donde le esperaban las autoridades provinciales y municipales. El encuentro fue encabezado por el ingeniero Abel Sosa, Presidente del Comité de Fiestas, así como por las autoridades civiles y militares encabezadas por el Senador Rubén Darío Cruz, el Gobernador José Alberto Vásquez y el Sindico Municipal Amado de la Cruz.

También acompañaron en este atractivo recorrido y parada militar las jóvenes Marian Alcántara, reina, Amalfi Ávila, virreina y Anibelka Álvarez, princesa de nuestras fiestas patronales Hato Mayor 2009.

JURAMENTARAN EL 6 DE OCTUBRE NUEVA DIRECCION COLEGIO DE PERIODISTAS



Invitación

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invita al acto de Juramentación de las nuevas autoridades del CDP, a efectuarse el martes 6 de octubre a las 7:00 p.m., en el Salón la Mancha del Hotel Lina.

La información se la suministramos a los fines de que puedan conseguir prestado un transporte de la Gobernación o de una institución privada, de modo que facilite la presencia de una amplia comisión de esa prestigiosa seccional en este magno evento.

A la espera de su grata presencia.

Atentamente,


Licda. Mercedes Castillo Lic. Aurelio Henríquez
Presidenta Saliente Presidente Entrante






Fundado el 30 de Junio de 1983

Av. George Washinton esq. Dr. Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, República Dominicana
Tels.: 809-508-1287 / 809-532-4508 / 809-532-3120 / Fax: 809-533-0623 / E-mail: cdprensa@hotmail.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

46 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA JUAN BOSCH



Hoy se cumplen 46 años del golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch y el partido revolucionario dominicano.
Sectores empresariales, militares, la iglesia católica con el apoyo del gobierno de Estados Unidos derrotaron al gobierno constitucional de Juan Bosch.
Bosch fue escogido presidente en las elecciones del 22 de diciembre de 1962, luego de la caída del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Se convirtió en el primer presidente elegido en forma democrática luego de la caida de la dictadura.
Sin embargo, los empresarios, la iglesia, los militares y el gobierno de Estados Unidos no veían con buenos ojos los cambios introducidos por Juan Bosch en la administración publica por lo que gestaron un golpe de Estado que fue perpetrado el 25 de septiembre de 1963.
El golpe de Estado trabajo como consecuencia la guerra de abril de 1965 que reclamaba la vuelva a la constitucionalidad sin elecciones.
Juan Bosch ganó la elecciones ampliamente en diciembre de 1962, 46 años despues de esa acción otro partido fundado por él, el PLD gobierna la República Dominicana.

TODO LISTO CONVENCION PRD


diarionoticia.com

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El licenciado Víctor Fernández dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene todo preparado para la convención de este domingo en esta provincia, donde van a funcionar 41 centro de votación compuestos de 272 colegios electorales.

El presidente de la comision electoral manifestó que desde las 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde los perredeístas y los simpatizantes del PRD que no forman parte oficialmente de esa organización política podrán votar por algún aspirante a una posición tanto local como nacional, ya que las votaciones serán semi abierta.

Agregó que las personas que están aptos para votar y no estén inscritos en ningún partido del sistema, podrán pasar por los respectivos centros de votación para darle el voto a quienes consideren que van a representar de una manera digna al PRD institucionalmente en los próximos 4 años.

PLD HARA ASAMBLEAS POR BLOQUES EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El partido de la liberación dominicana anuncio la realizacion de varias asambleas por bloques de comités intermedioss para ofrecer los detalles del proceso electoral interno.
La comisión municipal electoral informo que este domingo 27 de septiembre a las nueve de la mañana habrá una asamblea con los miembros del bloque José Toletino y se efectuaran en el comedero ubicado en le Callejón Ortiz.
Mientras que a partir de las once de la mañana la asamblea corresponderá al bloque Angel Martinez y tendrá lugar en el bajo techo del complejo deportivo.
El martes 29 de septiembre a partir de las seis de la tarde la comisión municipal electoral convoco asamblea para el bloque Farabundo Martí y a las ocho de la noche corresponde al bloque Evangelina Rodriguez, ambas asambleas se harán en el comando de campaña del PLD en la avenida Luis Amiama Tio.

CONSTITUYEN COMITE DE SALUD EN LOS CONUCOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Red Regional de los Servicios de Salud dejò constituido en Los Conucos de Guayacanes el Comitè de Salud de la Unidad de Atenciòn Primaria.

La juramentaciòn del referido comitè lo encabezò la doctora Ammy Astacio, coordinadora de zona y el comitè lo componen Zulilda Alcàntara como presidenta, Josè Juan Mora como vice presidente y Marìa Garcìa como secretaria.

Domingo Marte es la coordinadora, mientras que los vocales son Milkia Severino, Andreìna Fon Frìas y Marìa Antonia Guzmàn.

El nuevo comitè se encargarà de velar por la mejor calidad en las atenciones a los usuarios, segùn dice una nota llegada a nuestr correo electrònico por el Departamento de Relaciones Pùblicas de la Red Regional de los Servicios de Salud que en esta ciudad dirige J.J. Rosario.
Lo harà junto al personal de la Unidad de Atenciòn Primaria de Los Conucos, representado por la doctora Mercedes Prandy y la licenciada en Enfermería Teodosia Astacio.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CAMPESINOS DENUNCIAN MAL ESTADO DE CAMINOS


Por Hipolito Romero

SAN FRANCISCO, EL SEIBO.- Decenas de productores agrícolas de las comunidades Rancho Uno, El Peñón, La Culebra y Viviana, denunciaron el mal estado en que se encuentran los caminos vecinales ante la mirada indiferente de las autoridades.

José Rijo, quien sirvió de vocero dijo que mas de veinte mil tareas de cacao, café y otros rubros se han visto afectadas por el mal estado de los caminos, mientras el Delegado Municipal de San Francisco, Eugenio Castro Mota, se dedica a gastar los recursos en el traslado de votantes a esa comunidad.
Dijo que varios productores compraron el gasoil, pusieron una mina al servicio del Gobernador de El Seibo, Ramón Sánchez, pero lamentablemente se llevaron los equipos con todo el combustible dejando a las comunidades prácticamente aisladas.

José Rijo quien es además Preside de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela de La Culebra, argumento que los hombres y mujeres del campo han tenido que emigrar a otros pueblos por el abandono a que lo han sometido. En un recorrido por las comunidades de Viviana, La Culebra, El Peñón y Rancho Uno, el reconocido productor de cacao, mostró diversos sembradíos que se encuentran abandonados por falta de apoyo del Gobierno, y la Secretaria de Agricultura, tampoco ha apoyado a los hombres del campo durante muchos años.

CONVOCAN DIA DE ORACION Y HUMILLACION


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ministerio Jesús TV anunció para este viernes 25 una jornada denominada Día de Humillación a Dios para lo cual invitó a todas las familias a orar y ayunar.

Una nota enviada a este medio explica que "conocedores todos del espíritu de devastación como asesinatos, homicidios y enfermedades que se han levantado en serie en nuestra ciudad y creyendo que Dios es Todo Poderoso y que su palabra dice que todo lo que pidamos él nos lo dará si nos humilláramos y pedimos perdón, estamos convocando a esta jornada".

Agrega que estaremos unidos todos para que Dios tenga misericordia de nosotros y se detenga esta ola de asesinatos, violencias y accidentes en nuestra ciudad y nación.

Añade que a las 12:00 del medio día de este viernes, en el Parque Duarte o donde nos encontremos, en actitud de humillación, de rodillas y con nuestros rostros inclinados pediremos a Dios perdón y misericordia de nosotros, familias, comunidad y nación.

También para que sea limpiada la atmosfera espiritual de la ciudad, que se detengan los asesinatos, la violencia, el tráfico y consumo de drogas y otros males que nos afectan.Así mismo solicitó que cada institución publica, privada, civil, militar, eclesiástica, comunicadores, se una a esta convocatoria, "porque nuestras familias, cuidad y nación nos necesitan".

INAPA LIMPIA REGISTROS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) desarrolla un operativo de la limpieza de todos los registros, en 76 barrios, para el descongestionamiento de las líneas de aguas residuales de esa ciudad.
El Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Mariano Germán, quien dispuso el operativo dijo que el entaponamiento de las líneas y los registros es debido al mal uso que dan algunos ciudadanos a esas instalaciones, lo que obliga a mantener un permanente chequeo para su mantenimiento.

Informó que los ingenieros y técnicos del INAPA trabajan desde hace más de una semana y que a más tardar en la próxima semana las líneas de aguas residuales y los registros estarán completamente descongestionados, para bienestar de los petromacorisanos.

La ingeniera María Mena, encargada de Operaciones del INAPA en la ciudad de San Pedro de Macorís, dijo que esa entidad formalizó un acuerdo interinstitucional con el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, cuyas autoridades también se comprometen a trabajar en coordinación para garantizar la limpieza de los registros.

Explicó que el INAPA simultáneamente con el ayuntamiento construye varios filtrantes, para lo cual el cabildo se ha comprometido a facilitar el equipo de perforación, mientras que la institución de agua potable y alcantarillado sanitario suministrará las tuberías para encamisar los filtrantes correctamente y evitar que resulten tapados por los materiales que suelen ser lanzados.

Dijo que los camiones succionadores están trabajando en los lugares más críticos donde los registros tienen más de 20 pies de profundidad para desahogar las aguas residuales en esos puntos.

Entre los barrios que serán beneficiados con la limpieza figuran, el de La Villa Olímpica, Villa Magdalena, barrio México, INVI- CEA, Santa Clara, Villa Providencia, Villa Velásquez, Buenos Aires , Miramar II, Restauración, Las Esuelas Porvenir I y Porvenir II, la Escuela Santa Clara, el edificio de Zona Franca, La batea, entre otros.


lunes, 21 de septiembre de 2009

HABRA ZAFRA EN DICIEMBRE EN INGENIO PORVENIR


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El sub director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) , doctor Mariano Morla Lluberes informó que tienen contemplado iniciar la zafra azucarera en el ingenio Porvenir el día 15 del mes de diciembre de este año.

Indicó que para esos fines el central azucarero esta siendo sometido a una reparación con un equipo de personas calificadas en esos trabajos con la finalidad de que este listo para esa fecha.

El funcionario del CEA señaló que fueron iniciados los trabajos en el campo con la limpieza de los caminos y de los cañaverales.

También destaco el crecimiento que han tenido con los proyectos agrícolas y dijo que en San Pedro de Macorís hay 36 con los que están abasteciendo de productos agrícolas a gran parte de la región Este.

Dijo que además por disposición del director del CEA Frank Matos esos productos serán vendidos a bajos precios en Villa Altagracia y Barahona para beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos.

Sostuvo que también el CEA dentro de su programa seguirá con los proyectos de urbanización en el ingenio Santa Fe, Consuelo, Quisqueya y el batey Esperanza.

Morla Lluberes informo que además el CEA construirá dos grandes invernaderos de 50 mil metros cada uno en el batey La Noria del municipio Ramón Santana y otro que se instalará en Consuelo.

El funcionario expreso que estos proyectos son de suma importancia para esta provincia y la región este del país, ya que miles de personas serán beneficiadas.

SALUD PUBLICA FUMIGA


SAN PEDR DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud realizo el fin de semana una amplia jornada de fumigación en los diferentes barrios de esta ciudad.

La jornada se hizo con el objetivo de reducir la cantidad de mosquitos y evitar así la propagacion de enfermedades producidas por estos, como son el Dengue y la Malaria.

Ademas de difundio un mensaje grabado por los lugares que pasaban las unidades de fumigación, llamando a la ciudadania a tomar medidas de prevencion como es la limpieza en los entornos de sus hogares, y recoger los desperdicios donde se acumula agua.

Esta jornada la encabezaron la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud y el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la institucion.

La doctora Reyes Expreso que la fumigación no soluciona el problema del dengue, ya que solo puede eliminar los mosquitos adultos, fue reiterativa en pedir la eliminacion de criaderos en los hogares y esto se logra tapando las sisternas, los pozos de agua, piletas y demás recipientes de almacenar agua.

La doctora Reyes anuncio que disponen de la sustancia denominada Abate que es un componente químico que se deposita en los recipientes de almacenar agua y elimina las larvas de los mosquitos.

CELEBRAN EN MEXICO CONGRESO DE JUVENTUDES CIENTIFICAS


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Federación Internacional de Sociedades Científicas y la Universidad Central del Este (UCE) anunciaron la celebración del sexto Congreso Mundial de Juventudes Científicas a efectuarse en México del 13 al 17 de Octubre.

La actividad que se celebrará en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá como tema central “El Humanismo en la Ciencia”.

El anuncio lo hicieron el licenciado Ramón Seiffe, presidente de la Federación Internacional de Sociedades Científicas y el doctor Fermín Mercedes, decano de ciencia y tecnología de la UCE, en un encuentro con la prensa este lunes en la biblioteca de la Universidad Central del Este en el que también participo la licenciada Lerys Mercedes Nerys del Instituto de Investigación de la UCE.

El evento cuenta con el respaldo de la UNESCO, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, la Organización de Estados Americanos (OEA) y El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

Además decenas de universidades de diversos países entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Central del Este y la Universidad APEC. El congreso reunirá más de ciento cincuenta expositores de Estados Unidos, Centro y Sur América, Europa y el Caribe, así como otras regiones del mundo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

CERRARA SUS PUERTAS MUSEO DE SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- Ha causado preocupación en diversos sectores de esta ciudad el posible cierre de sus puertas del Museo de esta ciudad debido a la falta de recursos para desarrollar sus actividades.
Trascendio que el importante centro cultural podría cerrar en cualquier momento por las precareidades en que funciona.
El Museo de San Pedro de Macoris opera en una casona vieja propiedad del Ayuntamiento Municipal ubicado en la Avenida Independencia y es visitado con frecuencia por estudiantes, turistas y personas que procuran informaciones sobre nuestra ciudad.
Sus carencias van desde falta de detergentes para la limpieza, no pago de electricidad, el personal es voluntario, entre otras.
Unicamente el Ayuntamiento Municipal aporta cinco mil pesos mensuales que son usados en el pago de la secretaria.
El Museo cuenta con una serie de documentos y piezas históricas que en caso de cerrar sus puertas por falta de recursos serían trasladados a Santo Domingo, perdiendo San Pedro de Macoris todo ese material.
Se espera que las autoridades de se la Secretaría de Estado de Cultura, empresas, comercios y empresarios acudan en ayuda del Museo de San Pedro de Macoris para evitar que sea cerrado.

SE CUMPLEN ESTE LUNES 100 AÑOS DE LA PUBLICACION DE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD


El 21 de septiembre de 1905, Albert Einstein, publica en Austria la Teoría de la Relatividad, aunque en principio fue tomada con frialdad en el ambito cientifico, posteriormente revoluciono la física.
Con apenas 30 años, Einstein fue admitido como profesor Univerisario, Alemán de origen, se libró de los Nazis, emigró a Estados Unidos y ganó el Premio Nóbel por sus descubrimientos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES FIRMAN DECLARACION DE COMPROMISO CON SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado este miércoles en la explanada frontal de la Universidad Central del Este, representantes de diversas organizaciones sociales, comunitarias, políticas y autoridades firmaron la Declaración de Compromiso de San Pedro de Macoris.

La actividad la organizo la Fundación Unidos por San Pedro que coordina el empresario radial, Calazan Omar Cepeda y contó con el respaldo de presidentes y representantes de distintas entidades comerciales, empresariales, y representantes de la sociedad civil.
El doctor July Lopez quien fungió de maestro de ceremonia leyó el documento que contiene la Declaración de Compromiso de San Pedro de Macoris, el obispo Francisco Ozorio bendijo el acto y el licenciado Julio Encarnación, presidente del Colegio Dominicano de Contadores pronuncio las palabras de bienvenidas.


Omar Cepeda, coordinador de la Fundación Unidos por San Pedro tuvo a su cargo las palabras centrales.
La Dclaración de Compromiso de San Pedro consta de consta de cinco considerando y cinco puntos esenciales.
Los puntos son:
1.-Elabora, formular e implementar el Plan Estratégico de Desarrrollo de San Pedro de Macoris que se denominara, PED.
2.-Convertir el PED en una guía estratégica de desarrollo, la que se utilizará como vía de desarrollo en las relaciones de la provincia y su entorno, con los diversos actores públicos y privados, las agencias de cooperación y los organismos multilaterales de financiamiento, que es garantía de ejecució de los diversos proyectos a consensuar.
3.-Utilizar, en todas las fases del proceso, el consenso como criterio imprenscindible para el diseño del futuro de la provincia ideal a la que aspiramos.
4.-Difundirel mensaje de la importancia del PED como estrategia fundamental del desarrollo de San Pedro de Macoris.
5.-Invitar a los ciudadanos -as de la provincia, cualesquiera que sean sus roles en la sociedad a promover la unidad en torno al crecimiento y el desarrollo sostenibles, propuestos en el PED y asumir el compromiso de apoyar con la voluntad los trabajos y los recursos que lessean posible aporta esta iniciativa.




CERRARAN ESTE VIERNES TRAMO DE GENERAL CABRAL CON FRANCISCO CAAMAÑO

SAN PEDRO DE MACORIS.-El gobierno municipal informo que este sábado 19 de septiembre estará cerrado en horario de 8 de la mañana a doce del medio día un tramo de la avenida Francisco Alberto Caamaño con General Cabral hasta la calle Pedro Mestre.
El cierre se hará porque las autoridades municipales realizara los trabajos de ensamblaje y colocación de la plataforma del puente peatonal que se construye frente a la escuela Santa Clara.
El departamento de Relaciones Publicas del Ayuntamiento Municipal informo que los conductores deberán desviarse por las rutas alternativas de la zona.

PLAN SOCIAL ENTREEGA AYUDA

SAN JOSE DE OCA.- El Plan Social de la Presidencia que dirige el licenciado Emigdio Sosa entrego ayuda a mas de seis mil familias de esta provivncia.

En la entrega de la ayuda Sosa estuvo acompañado del gobernador provincial, Roberto Mejía y el cónsul Carlos Castillo.

martes, 15 de septiembre de 2009

ANUNCIAN PRACTICAS LAS ESTRELLAS ESTE LUNES

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las prácticas del equipo Estrellas Orientales inician este lunes 21 de septiembre en el Estadio Tetelo Vargas a partir de las 9 de la mañana.
Una nota llegada a nuestra redacción indica que en esa primera fase están siendo convocados los lanzadores y receptores.

Los invitados a las practias son Chris Andujar, Greg Aquino, Manauris Baez, Christian Beltre, Ismael Carmona, Noel Castillo, Jesus Colomé, Eulogio de la Cruz, Richard de los Santos, Rafael Dolis, Rodolfo Encarnacion y Alfredo Fígaro.

También Fraylin Florian, Roberto Giron, Wilfreisi Guerrero, Luis Heredia, Hedi Hernandez, Kelvin Jimenez, Juan Lara, Radhames Liz, Santo Luis, Jose Marte, Junior Martinez, Marcos Mateo, Jesus Matos, Luis Muñoz y Luis Noel.
Además Jordan Norberto, Wirfin Obispo, Jailen Peguero, Carlos Perez, Odalis Perez, Wander Perez, Wilfrido Perez, Joel Pichardo, Stolmy Pimentel, Eddy Ramos, Sandy R´Leal, Felix Romero, Francisco Rosario, Jose Rosario, Miguel Saladin, Marino Salas, Francisco Samuel, Dioni Soriano, Henry Sosa, Walter Tejeda, Jose Trinidad y Esmerling Vasquez.

En tanto que los receptores son Tony Cruz, Robinson Diaz, Miguel Fermin, Francisco Hernandez, Juan Nuñez y Jose Reyes.

La nota contentiva de la información está firmada por Ricardo Santana, relacionista público del equipo de las Estrellas Orientales.

lunes, 14 de septiembre de 2009

DEJAN EN SERVICIO DOS CENTROS DE CAPACITACION EN INFORMATICA EN MICHES

MUNICIPIO MICHES.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL-, la Secretaría de Educación y la Fundación Cisneros dejaron en servicio dos Centros de Capacitación en Informativa en las escuelas básicas La Mina de Oro y El Cedro de esta població.

La inauguración la encabezaron el licenciado Melanio Paredes, secretario de educación, el doctor José Rafael Vargas, director de INDOTEL y Adriana Cisneros, presidenta de la fundación Cisneros, estuvieron presentes además Vicente Cabrera y Antonio Mejía, directores de los citados centros educativos.

Los centros de capacitación en informatica constan de 15 computadoras que permitiran acceso a mas de mil estudiantes y 25 docentes de ambos centros.


FRANKLIN PEÑA ENTREGA JUGUETES



SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de juguetes fueron entregados este domingo a entidades barriales, a cargo dela Fundación Don José María que dirige el diputado Franklin Peña.

Esta vez la actividad tuvo lugar en el barrio Las Flores, en la calle Ana Betances, en donde la entrega fue realizada por la directora ejecutiva de la referida fundación, doctora Ana Dezueza.

Numerosos niños recibieron los juguetes educativos agradeciendo al congresista el gesto de llevarles la donación hasta su propio barrio, para contribuir con la alegría de la población infantil, al tiempo que se les ayuda en su formación integral para que en el mañana sean convertidos en hombres de bien.

Además les fue ofrecido un show de payasos y juegos infantiles en el mismo sector, en la vivienda de la licenciada Socorro Peña y la colabración del doctor Menelo Solimán Castillo.

PRIMER CEREMONIAL DEL SALON DE LA FAMA DE DEPORTISTAS PETROMACORISANOS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las gráficas de Javier Jimenez muestran el primer ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisnos efectuado este domingo en el Hotel Macoris.
El evento dedicado a la pesista Yudelkis Contreras conto una asistencia masiva de publico y deportistas. Felipe Payano, secretario de estado de deportes encabezo la actividad que duro dos horas y quince minutos.

El segundo acto de entrega se efectuara en septiembre del 2010 y como presidente del comite fue escogido el doctor Jose Hazim Frappier.

En esta primera entrega el comite se graduo con honores por lo bien organizado del evento.






domingo, 13 de septiembre de 2009

PRIMER CEREMONIAL DEL DEPORTE PETROMACORISANO

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto que tendrá lugar en el Hotel Macoris este domingo será celebrado el Primer Ceremonial de Exaltación de Deportistas Petromacorisanos.
El ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente de Deportistas Petromacorisanos informo que el ceremonial lo encabezara el secretario de deportes, Felipe Payano a partir de las diez de la mañana.
En el primer acto serán exaltados los peloteros Ricardo Carty, Alfredo Griffin, Rafael Ramírez, Rafael -El Gallo- Batista y Pedro González..
En baloncesto será exaltado Julio -Mon- Nadal, Tomas Binet Mieses en atletismo y Amaury Cordero en pesas.
Mientras que como propulsores del deporte petromacorisano irán hoy al salón de la fama de San Pedro de Macoris, Emil Kasse Acta, Elalio Mallén Isambert, Billy Berroa y Tomas Binet Ramírez.

viernes, 11 de septiembre de 2009

SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DICTA CONFERENCIA SOBRE JUAN BOSCH

SANTO DOMINGO .- El secretario de la Presidencia, doctor Cesar Pina Toribio, dicto una conferencia sobre la vida del profesor Juan Bosch a los concursantes en la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo y miembro del comité político del PLD presento al auditorio un recuento de la vida política, y literaria del profesor Juan Bosch.
Explico que Juan Bosch tenía gran vocación para enseñar por lo que lo convertíaen un maestro.

Sostuvo que Bosch otorgo una Constitución en 1963 al país, democrática y progresista.
En otro orden, Pina Toribio destaco la importancia de la apertura que ha otorgado las fuerzas armadas al establecer un centro de formació donde comparten civiles y militares para discutir temas de defensa, seguridad nacional, políticas económicas y sociales.
En la conferencia estuvieron presentes el general de brigada Ejército Nacional, Julio Ernesto Floriá Pérez, director de la Escuela de Gradauados de Altos Estudios, los coroneles Justo del Orbes, director académico del centro y José Valenzuela Martinez,, coordinador de la Maestría.

EDUCACION INVITA A ESTUDIANTES A PRUEBAS NACIONALES DE REPOSICION


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Distrito Educativo 05-02 invita a los estudiantes que tengan pendientes por aprobar hasta dos materias en pruebas nacionales que la reposición para básica y adultos será los días 15 y 16 del presente mes.
La licenciada Adela Ramírrez, directora del citado Distrito Educativo informo que los estudiantes de básica deben acudir a partir de las 8.30 al liceo Gastón Fernando Deligne y a partir de las 3.00 P.M los adultos.
El día 15 serán impartidos los exámenes de Lengua Española y Matemáticas, mientras que el 16 se hará lo mismo con Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

PRIMERA DAMA INAUGURA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA EN EL SEIBO

EL SEIBO.-Por iniciativa del Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la Comisión de Reforma del Sector Salud construyo e inauguro una moderna Unidad de Atenciónn Primaria en la comunidad Villa Guerrero de esta provincia.


La inauguración la encabezo este jueves, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernádez quien estuvo acompañada de los doctores Humberto Salazar, director de la Comisión Ejecutiva del Sector Salud y Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de los Servicios de Salud.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor Miguel Polonio, Gerente Regional de los Servicios de Salud quien manifestó que las autoridades entregaban un moderno centro, debidamente equipado para ofrecer atenciones de primer nivel.
Pidio a los residentes en Villa Guerrero ser guardianes celosos y cuidadores del centro puesto en servicio.

Mientras que Humberto Salazar tuvo palabras de motivación a los moradores de Villa Guerrero.


La Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández al pronunciar el discurso central de la inauguracion destaco el compromiso del presidente Leonel Fernández con la provincia El Seibo.
Indico que con la entrega de la Unidad de Atención Primaria inaugurada y el asfaltado de las calles de esa ciudad el presidente Leonel Fernández daba cumplimiento a parte de los compromisos asumidos.
En el acto estuvieron presentes el gobernador, licenciado Miguel Peralta, Ricardo Jacobo, director de INESPRE y la bendición de la obra la realizo el párroco, Lucas Lapoux


jueves, 10 de septiembre de 2009

FELICIDADES J.J ROSARIO


Esta de cumpleaños este viernes 11 de septiembre el amigo y colega, Juan José Rosario -JJ Rosario-,encargado de relaciones publicas de la Red Regional de los Servicios de Salud, muchas felicidades.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

TRANSMITIRAN MILENIO CALIENTE DESDE NUEVA YORK

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Popular Espacio Radial MILENIO CALIENTE El Primer Programa de la Mañana celebrara junto a los petromacorisanos residentes en New York, el 127 Aniversario de la elevación a Distrito Marítimo de la Provincia San Pedro de Macorís, con una edición PRIMIUM en VIVO y directo desde New York.
Esta histórica transmisión se realizara en el horario de 7.00 a 10.00 de la mañana por RADIO FM-103, este viernes 11 de septiembre del 2009, desde el Club Deportivo Dominicano en la Calle 163 y Ámsterdam en Manhattan.

MILENIO CALIENTE con esta edición PRIMIUM, procura resaltar los aportes que realizan los hombres y mujeres de San Pedro de Macorís a la economía de los Estados Unidos y el papel que en diferentes facetas desempeñan los petromacorisanos y sus descendientes, en la cultura, las artes, los deportes, la comunicación, la política, la cultura, la educación, los negocios y en el campo académico.

Leonidas Martínez productor y conductor del popular programa, señalo que el equipo que estará laborando para esta edición PRIMIUM estará compuesto por Siria Bello, Ricardo Santana y Kenneth Justiniano, quien tendrá a su cargo la coordinación técnica.
La transmisión podrá ser sintonizada en el mundo entero en nuestras direcciones de la red:
www.mileniocaliente.com. www.fm103.cc. y www.rayoxdigital.com.

Autoridades provinciales y municipales, representantes de diferentes instituciones de la Provincia y personalidades de la Serie 23 estarán presentes en este histórico encuentro que busca unir dos ciudades como un solo pueblo. Con esta transmisión se inicia la celebración del 25 Aniversario de Radio FM-103.

lunes, 7 de septiembre de 2009

DAN APERTURA AL CARNAVAL DEL SOL

SAN PEDRO DE MACORIS .-Las autoridades municipales y la secretaría de estado de cultura dieron apertura este domingo al Carnaval del Sol.
Las actividades iniciaron con la coronación del Rey Primo, Rafael Amiama y la Reina, doctora Teresita Suazo.
En el acto participaron el sindico, Tony Echavarría y las autoridades de la secretaría de estado de cultura representada por Xiomara de Couscoi.
El evento cultural que inicio este domingo finaliza el 13 del presente mes con el desfile de las comparsas,

ENTREGAN UTILES A ESTUDIANTES ESCUELA PUERTO RICO

SAN PEDRO DE MACORIS.- La licenciada Adela Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-02 entrego uniformes, zapatos, mochilas y otros utiles a los estudiantes de la escuela Puerto Rico
La funcionaria educativa informo que los utiles fueron distribuidos por instrucciones del secretario de educación, licenciado Melanio Paredes.

Los estudiantes de la Escuela Puerto Rico recibieron sus mochilas conteniendo cuadernos, lapices, sacapunta,reglas, igualmente zapatos, pantalones y blusas correspondientes al uniforme escolar.