martes, 30 de junio de 2009

DESIGNAN AVENIDA CON NOMBRE DE JUAN BOSCH

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un acto celebrado este lunes en el Proyecto Porvenir I el Ayuntamiento Municipal honró la memoria del profesor Juan Bosch, designando con su nombre la avenida que va desde la Francisco Alberto Caamano frente a la zona franca hasta la Autovía.
El acto se realizo con la presencia de las autoridades municipales, provinciales, educativas y dirigentes del partido de la liberación dominicana.

El sindico, Tony Echavarría, la directora regional de educación, Noemí Gabriel y el gobernador, Alcibiades Tavarez, destacaron las virtudes que adornaron al fallecido líder politico dominicano.

Este martes 30 de noviembre se cumple un centario del nacimiento del profesor Juan Bosch, razón por la cual el ayuntamiento municipal rotulo con el nombre del insigne político y escritor la referida avenida.
También las autoridades rotularon la calle marginal de los proyectos Porvenir I, II con el nombre del ex dirigente sindical, Daniel Castillo.



lunes, 29 de junio de 2009

NO, NO Y NO A LOS GORILAS


No, no y no a los gorilas HondureÑos que este domingo destituyeron de forma violenta al presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Todos los pueblos latinoamericanos debemos rechazar de plano el golpe de estado perpetrado contra la democracia en Honduras.
La repulsa es total, el rechazo es colectivo en el Mundo contra los militares golpistas.
Qué asco siento contra los militares y civiles que promueven el golpismo en países donde la democracia es el sostén del orden constitucional.

LA DIGNIDAD NUNCA MUERE

Este martes 30 de junio se cumplen 100 aÑos del nacimiento en la ciudad de La Vega, República Dominicana del ilustre intelectual y dirigente político, profesor Juan Bosch.
Autor de múltiples obras literarias entre las que figuran novelas, cuentos, ensayos, historia, muchas de ellas traducidas a varios idiomas.
Un hombre con una honestidad incuestionable, una conducta intachable, pero sobre todo un ser humano inmenso.
Fundador de los partidos revolucionario dominicano y de la liberación dominicana, ambas organizaciones hoy dominan el escenario politico nacional , uno el PRD en la oposición, el otro el PLD en el gobierno.
Este lunes el ayuntamiento municipal de San Pedro de Macoris y el partido de la liberación dominicana rotularon una calle que lleva el nombre de profesor Juan Bosch.
La avenida profesor Juan Bosch va desde el proyecto Porvenir I, frente a la zona franca hasta la Autovía del Este rumbro a La Romana.
La dignidad nunca muere profesor.

AYUNTAMIENTO RECONOCE DIRECTOR INDOTEL

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió un reconocimiento del Ayuntamiento municipal por sus aportes al desarrollo tecnológico de esta ciudad.

El reconocimiento le fue otorgado mediante la resolución número 14-09 y fue entregado el jueves en un acto celebrado en el Ayuntamiento municipal, encabezado por el síndico, arquitecto Ramón Antonio Echavarría, y el presidente de la sala capitular, doctor Ramón Carrasco.

El doctor José Rafael Vargas agradeció el gesto del Ayuntamiento municipal y anunció el rescate del local de la Logia Masónica, con la finalidad de convertirlo en una moderna sala tecnológica.
Al hablar en el acto en que se le hizo el reconocimiento en el Ayuntamiento municipal, el doctor José Rafael Vargas también anuncio la red inalámbrica conocida como Wi Fi, o internet gratis y la construcción de otras 15 nuevas salas tecnológicas San Pedro de Macorís.
Revelo que INDOTEL construye 15 centros tecnológicos en toda la provincia y cuando concluyan los instalados serán 37, indicando que esta es una de las provincias que tiene más espacios en informática y bibliotecas virtuales.

EL jueves el INDOTEL dejó instalada una moderna sala de internet en el nuevo recinto carcelario de San Pedro de Macorís, para ser usado por los reclusos. Igualmente construye dos modernos centros ubicados en el Estadio Tetelo Vargas y en la Gobernación.

sábado, 27 de junio de 2009

FUNDACION DON JOSE MARIA ENTREGA JUGUETES


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Don José Maria realizo este viernes su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales.

En esta ocasión el equipo de trabajo de la Institución y su directora Ejecutiva, doctora Ana Desueza entrego los Juguetes Educativos a nombre del doctor Franklin Peña a niños pobres en la Iglesia Monte Sinaì de Barrio la Cervecería.

Decenas de niños recibieron los juguetes educativos y disfrutaron de un Show de Payasos y Juegos a cargo de la payasita Burbujita como forma de llevar alegría y educación.

Pastora Gladis en nombre de la comunidad agradeció el Gesto del doctor Franklin Peña por su apoyo .

viernes, 26 de junio de 2009

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A MEDICOS Y ENFERMERAS DE CONSUELO

MUNICIPIO CONSUELO.- En un acto celebrado este viernes fueron entregados los nombramientos de 41 personas en el Hospital Angel Ponce y en el cual estuvieron presentes las principales autoridades de Salud Pública y del Gobierno.

El acto inició con una invocación a Dios a cargo de la licenciada Julia Morales y las palabras de motivación por la doctora Altagracia Perozo, Directora del Hospital, mientras que la licenciada Silvia Vargas y el doctor Luís Gilberto Días, produnciaron palabras de gratitud en nombre de sus compañeros.Se les entregó placas de gratitud a los doctores Bautista Rojas Gómez y Roberto Peguero, las cuales recibió la doctora Consuelo Mendoza, quien les representó.

El discurso central lo dirigió el doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y las palabras de clausura fueron dadas por el licenciado Alcibiades Tavárez, Gobernador de San Pedro de Macorís.La mesa de honor la integraron las doctoras Consuelo Mendoza quien representó a Bautista Rojas Gómez y Roberto Peguero, Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, el Gobernador Alcibiades Tavárez, el Diputado Franklin Peña, Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, Altagracia Perozo y Ana Sabino, directora y administradora, respectivamente del Hospital de Consuelo, Carmen Díaz, Presidenta del Colegio Médico Dominicano y el Regidor , Domingo Lajara Castillo.Con estos nombramientos el Secretario de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, cumple con una promesa que en ese sentido hiciera a la Gerencia Regional de Salud V y a los profesionales de la medicina que fueron favorecidos.

ESCOGEN LA REYNA DE LAS FIESTAS PATRONALES

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un evento que inicio el jueves y concluyo este viernes fue escogida la señorita Zairoby Mendoza, representante del barrio Los Países como reyna de las fiestas patronales San Pedro 2009.

El certamen celebrado a casa llena en Café Caribe contó con 19 jóvenes representantes de igual numero de barrios de esta ciudad y transmitido en vivo por el canal Xtremo Visión canal 22.
Pamela Pimentel, representante de la Urbanizaciòn Mallèn es la virreyna y Angela Mariano, es la princesa

Miss San Pedro 2009 inicio pasadas las diez de la noche y finalizo cerca de las cuatro de la madrugada.

Como siempre sucede en estos eventos hubo inconformidad por la decisión del jurado de parte de familiares de varias participantes.

jueves, 25 de junio de 2009

INAUGURAN CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-
La Procuraduría General de la Republica inauguró este jueves la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad con una inversión de 60 millones pesos, es el centro numero once dejado en servicio


El acto lo encabezaron el Procurador General de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña , el coordinador nacional interino del Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciado Roberto Santana Sánchez y el director de la Dirección General de Prisiones, mayor general Manuel d
e Jesús Pérez Sánchez.

El nuevo centro tiene capacidad para 324 internos y cuenta con dos salas digitales instaladas por INDOTEL con veinte computadoras, sala de visita para dejar a los niños instalada por el Despacho de la Primera Dama y una biblioteca por parte del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización a la Justicia.

También cuenta con un edificio de celdas de tres niveles con capacidad para alojar seis internos cada una, área de control, atención integral, un edificio de comedor de dos
niveles, cocina, panadería, aulas y un área para los Vigilantes de Tratamiento Penitenciario.El área de salud del centro dispone de equipos de alta tecnología para la atención de los internos, además serán implementados los programas de producción agrícola que funcionan en los otros recintos que operan dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.Con la implementación del nuevo sistema las autoridades buscan erradicar la situación infrahumana que impera en los recintos que funcionan bajo el sistema tradicional, dotándolos de nuevas plantas físicas, donde los internos penitenciarios en su proceso de rehabilitación reciban programas de educación, recreación, producción agrícola e industrial, así como acceso a servicios de salud física y mental.

El procurador, el presidente de INDOTEL, el despacho de la Primera Dama y el coordinador nacional interino del Modelo de Gestión Penitenciaria hicieron el corte simbólico de la cinta para dejar inaugurado el centro, la sala digital, la biblioteca y el área para los niños.

Fray Arístides Jiménez Richardson al hablar en representación del Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, dijo “Sabemos que a la gente pícara le dan los cuartos y lo utilizan en otra cosa, entonces entendemos que la Procuraduría debe seguir manejándose con transparencia y utilizar únicamente en el nuevo modelo de gestión penitenciaria esos fondos donado por los Estados Unidos a consecuencia del caso Quirino” .Manifestó que el sistema penitenciario no puede tambalearse por ningún tipo de mezquindad de parte de entidades y personas de nuestro país y que todos deben unificarse y ser vigilante para que los recursos entregados por Estados Unidos sean utilizados en el nuevo modelo de gestión penitenciaria.

En la actividad estuvieron presente además el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, doctor Lino Vásquez Samuel, el presidente de INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, el gobernador , licenciado Alcibiades Tavárez , el procurador general de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel Rene Pérez García y el síndico Ramón Antonio Echavarría.

Además el procurador fiscal doctor Abrahán Ortiz Cotes, el general de la Policía Nacional Rafael Jorge Gil, el comandante de la 6ta. Brigada del Ejercito Nacional, general Domingo Medina, los embajadores del Reino Unido y de los Países Bajo, la bendición del acto estuvo a cargo del obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

PLAN SOCIAL ENTREGA RACIONES A INSTITUCIONES


SAN PEDR DE MACORIS.- El Plan Social de la Presidencia entregó este jueves miles de raciones alimenticias a instituciones de esta provincia por un monto superior a los tres millones de pesos.

La entrega la realizo la doctora Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social en un acto efectuado en el patio de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.

Entre las instituciones beneficiadas con las raciones alimenticias figuran las iglesias, los asilos, los bomberos, la defensa civil, las estancias infantiles, entre otras.

La doctora Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social explico que con esta entrega se da cumplimiento a las instrucciones dada por el director general de ese organismo, licenciado Emigdio Sosa para que las ayudas lleguen a traves de las instituciones sociales y de servicios.

miércoles, 24 de junio de 2009

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE SIEMBRA ARBOLES EN GUAYACANES

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales inicio una jornada de siembra de matas de coco en las playas de Juan Dolio y Guayacanes dentro del Plan Quisqueya Verde que lleva a cabo esa instituciòn.

La actividad contò con la presencia del titular de la cartera Jaime David Fernàndez Mirabal, quien estaba compañado del sub secretario de Medio Ambiente, Joselin Almanzar, el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez y el sindico de Guayacanes, licenciado Raul Custodio

El sìndico de Guayacanes Raùl Custodio, saludò la disposiciòn de Medio Ambiente de sembrar àrboles en el litoral playero de Juan Dolio y Guayacanes.
Fernàndez Mirabal, al hacer uso de la palabra, exhortò a varios estudiantes, presentes en el lugar, a sembrar un àrbol el dìa de el cumpleaños de cada uno de ellos para de esa manera contribuir con el Medio Ambiente.

Posteriormente procediò a encabezar la siembra de àrboles, dentro de la jornada que durarà varios dìas en el municipio de Guayacanes y el poblado turìstico de Juan Dolio. Unas 800 matas de coco seràn sembradas en todo ese litoral.
Otros presentes fueron Mariano Morla Lluberes, sub director del Consejo Estatal del Azùcar, la directora provincial de Salud Pùblica, doctora Derca Reyes, ademàs de la sub directora del Plan Social de la Presidencia, Vicenta Santana.
La jornada iniciò este mièrcoles en Guayacanes y abarcarà la siembra de matas de coco en todo el poblado, como parte de la cmpaña llevada a cabo por Medio Ambiente en diversos puntos del paìs.

DOCTOR ENRIQUE MARCHENA DICTA CONFERENCIA EN LA UCE


SAN PEDRO DE MACORIS.- La República Dominicana mantuvo una política exterior mayormente aislacionista, con excepción de sus principales socios políticos y comerciales, durante 22 años del presidente Joaquín Balaguer, pero en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández hubo un cambio radical de este enfoque bajo la dirección personal del mandatario, con el apoyo de su Ministro de Relaciones Exteriores de entonces, el doctor Eduardo Latorre. Esa orientación del país a lo internacional ha continuado desde el año 1996 hasta la fecha.

Estos conceptos fueron expuestos por el doctor Enrique De Marchena, Presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe, en la conferencia dictada este miercoles en la Universidad Central del Este con el título Perspectivas del Sector Turístico en la República Dominicana.

Expresó que en nuestro país a diferencia de otros del área, no se ha formalizado un plan, pero que el Secretario de Turísmo Francísco Javier García, ha anunciado en diferentes intervenciones y reuniones que se va a duplicar la publicidad, promoción y relaciones públicas, se trabajará en los mercados emergentes y, abrirán nuevas oficinas en Europa, Estados Unidos y América Latina y se promoverá un plan de comunicación regional en el Caribe.

Manifestó que desde su punto de vista son importantes las medidas anunciadas, pero la mayoría de ellas más que un plan frente a la crisis, es el tipo de acciones y políticas regulares que debieron ponerse en práctica hace tres o cuatro años y que más bien constituyen una actualización que era impostergable.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor José Hazím Frappier, Rector de la Universidad Central del Este.

El doctor Enrique De Marchena respondió preguntas de estudiantes y catedráticos de la Universidad Central del Este, algunos de los cuales solicitaban su opinión con relación a la promoción de Las Cuevas de las Maravillas como parte de La Romana, cuando ese es un patrimonio de San Pedro de Macorís y el por qué un hotel instalado en territorio de esta comunidad se promueve también como Romana.

A estas interrogantes respondió que con el éxito no se pelea y que los Petromacorisanos deben buscar fórmulas que propicien beneficios para esta comunidad, pero sin enfrentamientos.

SALUD PUBLICA REALIZA CENSO DE FARMACIAS


La Secretaría de Salud Publica realiza un censo de las farmacias en el país para conocer la situación en que se encuentra este sector.

El censo se efectua a solicitud de la Dirección General de Drogas y Farmacias de Salud Publica, informo el licenciado Andrés Manzueta, coordinador general de la actividad.

La doctora Derca Reyes, directora provincial de Salud en San Pedro de Macoris al recibir el material del censo destaco la importancia de su realizacion para contar con las informaciones y la forma como funcionan las farmacias..

Declaro que la Provincial de Salud ofrecera todo el apoyo al personal que desarrolla al censo para que las informaciones obtenidas sean fideligna.

Mientras que la doctorA Miriam Morales, encargada regional de farmacias pido a los encargados de esos establecimientos cooperar con las personas que tienen a su cargo la recolección de los datos.

PLAN SOCIAL ENTREGA ARTICULOS ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

La Presidencia de la República entregó este lunes donaciones de artículos del hogar a 21 organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en las cuales el gobierno hizo una inversión de dos millones 651 mil 450 pesos.

Los electrodomésticos fueron donados a las casas-pensiones de las asociaciones de estudiantes de la alta casa de estudios.

La entrega la realizó el director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), John García, en presencia del vicerrector de Extensión Cultural, licenciado Nino Féliz, de Reynaldo Méndez, director del Programa Solidaridad y Esperanza, de la institución académica.

Sosa dijo que esas donaciones forman parte de las iniciativas del presidente Leonel Fernández de contribuir a reducir los niveles de pobreza de los dominicanos y de mejorar las condiciones de la población estudiantil sin discriminación ni exclusiones.


Explicó que el Plan Social no sólo se circunscribe a entregar equipos del hogar, sino que también que aporta recursos para el pago de viáticos, monográficos, operaciones y otras necesidades.


Los equipos donados consisten en neveras, estufas, cilindros de gas, lavadoras, televisores, juegos de comedor, sillas, licuadoras, abanicos, tostadoras, vajillas de plato, juegos de sábanas, mosquiteros, planchas eléctricas y camas tipo camarotes con sus respectivos colchones.


Las agrupaciones favorecidas con la medida son las asociaciones de estudiantes de Polo, Las Terrenas, Sánchez, Cabral, Fondo Negro, Tamayo, Galván, Duvergé, Restauración, Pueblo Viejo de Azua, Salcedo, Pedernales, Barahona, La Romana, Monción, Las Guayigas, Los Guaricanos, Jimaní, y otras.


Desde el 1997, el Plan Social de la Presidencia mantiene un programa de ayuda a estudiantes universitarios, según las necesidades de los docentes.


Este programa abarca aspectos vitales para el desarrollo humano, tales como alimentación, pagos de monográficos, maestrías, viajes al exterior, viáticos, pago de alquileres y depósitos de las casas de pensiones.

martes, 23 de junio de 2009

HOY INICIAN LAS PATRONALES DE SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El comite organizador de las fiestas patronales anuncio para este martes el inicio de las actividades las cuales tendrán como escenarios los barrios y el malecón.

El sindico Tony Echavarría encabezo este martes una rueda de prensa donde dio a conocer el programa que regirá durante las festividades dedicadas a San Pedro Apóstol.
En el encuentro con los medios de comunicación fueron presentadas las candidatas al certamen Miss San Pedro 2009, evento que se efectuara este jueves a partir de las ocho de la noche en Café Caribe.
Las actividades de las fiestas patronales incluyen presentaciones artísticas en el Malecó, el Ayuntamiento y la Catedral San Pedro, así como habrá juegos deportivos, recreativos y populares en distintos barrios.
Distintas empresas y casas comerciales patrocinaran las presentaciones artisticas, explico el sindico Tony Echavarria.

PRESIDENTE INAUGURA PROYECTO DE VIVIENDAS EN HATO MAYO



El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) entregará este martes 80 unidades habitacionales a igual número de familias, en la comunidad Machado, provincia Hato Mayor, con una inversión de RD$ 91,948,463.02 millones.

El presidente Leonel Fernandez encabezara el acto de inauguracion que esta fijado para las once de la mañana.


Los edificios son de dos y tres niveles con 32 y 48 unidades habitacionales de 62.0 y 73.0 metros cuadrados, respectivamente.


Las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos económicos que no poseen un techo propio; y constan de tres dormitorios con closet, baño, sala, comedor, cocina y balcón, así como escaleras de acceso y áreas comunes.


El proyecto, denominado Invi Progreso-Machado, está dotado de agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, reactor anaeróbico, electrificación exterior aérea, calles, aceras, contenes, parqueos y peatonales.

AUTORIDADES DE SALUD AUSPICIAN TALLER SOBRE PERIODISMO

BOCA CHICA.- Un taller Regional Comunicación de Riesgo y Pandemia de Gripe: Periodismo en Salud, auspiciado por la Secretaría de Estado de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, bajo la Coordinación del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, fue realizado en un Hotel de Boca Chica el pasado fín de semana.

La actividad fue aperturada haciendo uso de la palabra el doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de los Servicios de Salud R-V en representación del Secretario de Estado de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, la doctora Rosario Guzmán de la Organización Panamericana de la Salud, Mercedes Castillo, Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Jeniie Vásquez Solís, Consultora Internacional de la OPS/OMS.

Las facilitadoras del Taller de Periodismo en Salud fueron la doctora Raquel Pimentel, Directora General de Epidemiología de SESPAS, la licenciada Mignolis Guzmán, Sub. Directora Técnica del DIPRES y la licenciada Jennie Vásquez Solís, Consultora Internacional OPS/OMS.

Los objetivos del taller fueron ofrecer a los participantes habilidades en comunicación de riesgo, comunicación en salud y periodismo en salud aplicada a la pandemia de gripe, asi como analizar sus demandas y obteniendo de los periodistas información cualitativa en cuanto a sus necesidades profesionales durante las emergencias y el aporte que puedan hacer para colaborar en los esfuerzos nacionales.










lunes, 22 de junio de 2009

RUEDA DE PRENSA DE LAS FIESTAS PATRONALES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El gobierno municipal y la Unión de Juntas de Vecinos convocan a una rueda de prensa para ofrecer detalles de las fiestas patronales de esta ciudad.
La actividad tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde en el salón Gourmet del Hotel Macoris.
Este domingo hubo una reunión entre las autoridades policiales y civiles de San Pedro de Macoris donde se coordinaron los trabajos para garantizar el exito de las festividades.
El 29 de junio es el día de San Pedro Apóstol, patrón de este municipio.
La Iglesia Católica inicio anoche sus actividades de fiestas parroquiales las cuales concluyen el 29 de este mes.

POLICIA REALIZA UN DIA CON LA COMUNIDAD


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía al mando del General de Brigada Rafael Jorge Gil realizo el pasado fin de semana un encuentro denominado la policia con la comunidad.

La actividad de desarrollo en Barrio Blanco en coordinacion con la junta vecinos, la gobernacion provincial y el Plan Social de la Presidencia.

El General Jorge Gil , director regional Sureste de la policia expresó que una de las metas que se trazó a su llegada a San Pedro de Macorís era realizar encuentros con las comunidades para acercar más a la población con la policía nacional.

Indicó que no quiere que la ciudadanía vea a esa institución del orden como un organismo represivo, sino como hermanos y como parte de la sociedad.

El gobernador licenciado Alcibiades Tavares declaro que el trabajo que ha estado realizando el comandante regional de la policia tiene un valor inconmensurable.

En el encuentro la policia con la comunidad se ofrecieron dos charlas; una titulada la violencia Intra-Familiar dictada por la licenciada Odalis Cedeño y la segunda Anti-Pandilla que estuvo a cargo del general Víctor Leonardo Burgos.

También se desarrollaron juegos recreativos, como baloncesto, dominó, tableros, asi como se entregaron raciones alimenticias.

Estuvieron presente ademas de el gobernador Alcibiades Tavares y el general Rafael Jorge Gil, el coronel Elido Rodríguez, Martín Santana, presidente de la Junta de Vecinos, Eddy Fermín de la union de juntas de vecinos , el Pastor Radames Reyes, Coronel Víctor Manuel Jiménez Amador, encargado de AMET, Coronel Miguel Sánchez Corniel, subdirector de investigaciones, coronel Luis Manuel Peña Pérez, coronel Ramón Antonio Peguero Martínez, doctora Vicenta Santana, subdirectora del Plan Social .



domingo, 21 de junio de 2009

GLAYMI PALOMA VEGA MONERO FESTEJA SUS QUINCE AÑOS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Rodeada de familiares, amigos, vecinos y compañeros de estudios la joven Glaymi Paloma Vega Moneró festejo la llegada de sus quince años, motivo por el cual sus padres Agustín Vega y Minerva Moneró ofrecieron una cena.
La actividad se efectuó este sábado en la noche en la Terraza Olímpica ubicada en la calle Estervina Richiez esquina avenida Independencia del barrio Los Maestros.


Los presentes disfrutaron del baile del grupo cultural Albores Dominicanos, así como un desfile de trajes diseñados por la cumpleañera, Glaymi Paloma Vega Moneró.

Glaymi Paloma Vega Moneró nació el 31 de mayo de 1994 en el hospital Carl Theodoro Georg de San Pedro de Macoris, hija de los esposos licenciados Agustín Antonio Vega y Minerva Moneró Navarro.
Es la segunda de tres hermanas, fue promovida al tercero del bachillerato en el Colegio Católico San Pedro Apóstol.
Glaymi Paloma Vega Moneró tiene como meta convertirse en una importante diseñadora de moda y se propone crear una línea de ropas con su estilo.



sábado, 20 de junio de 2009

DEJARAN EN SERVICIO NUEVO MODELO PENITENCIARIO EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, licenciado Roberto Santana, encabezò este viernes una reuniòn en esta ciudad para dar detalles sobre la inauguraciòn de ese sistema en esta ciudad.
Santana dijo que el acto inaugural del nuevo sistema penitenciario en esta ciudad, serà el jueves 25 del presente mes, a partir de las 10 de la mañana.

Manifestò que ese modelo significa educaciòn, regeneraciòn y prevenciòn, mientras que el viejo sistema es corrupciòn, vicios y perversiòn. Proclamò que para su real funcionamiento, se necesitan tres pilares fundamentales como lo son la participaciòn del gobierno, los patronos y la Casa del Redentor.
Indicò que la Casa del Redentor, serà el lugar donde se lleve al recluso cuando obtenga su libertad, para darle seguimiento con relaciòn a lo que necesita para hacer una nueva etapa de su vida.
En la reuniòn, efectuada en el Salòn Parroquial de la Catedral San Pedro Apòstol, estuvieron presentes el gobernador licenciado Alcibiades Tavarez, el obispo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el procurador de la Corte de Apelaciòn, doctor Renè Pèrez Garcìa y la presidenta del Colegio de Abogados en esta ciudad, doctora Minerva Rincòn.
Otros presentes fueron el director de la Pastoral Penitenciaria, fray Arìstides Jimènez, la diputada Juana Vicente, el empresario radial Calazam Omar Cepeda, Jesus Sanchez del Colegio Dominicano de Periodistas, y el ex fiscal doctor Odalis Fernandez.

COMUNITARIOS DE BATEYES EVALUAN SITUACION ANTE UN FENOMENO NATURAL

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dirigentes comunitarios de los Bateyes Esperanza, Monte Cristi y Alemán se reunieron para evaluar los planes a ejecutar en caso de que esta poblacion sea afectada por un fenomeno natural.
Los residentes en las citadas comunidades reciben las orientaciones de representantes del Instituto Dominicano de Acción Comunitaria, entidad que ejecuto un importante proyecto sobre mitigacion de desastre con el apoyo de varias instituciones españolas y europeas.


Los Bateyes Alemán, Monte Cristi y Esperanza cada vez llueve en San Pedro de Macoris sufren inundaciones, situacion que las autoridades deben solucionar.
Los comunitarios de los citados lugares están conectados a una red con la Defens Civil y los Bomberos que les permite comunicarse con ambas instituciones ante cualquier situacion desastrosa.

JOSE UREÑA MEDINA SE GRADUO DE BACHILLER

SAN PEDRO DE MACORIS.- El joven José Ureña se graduó este viernes de bachiller en el Colegio Credi de esta ciudad.

Ureña Medina es hijo del reconocido locutor y activista comunitario Manuel Ureña y la doctora Rosa Medina
Aqui figura junto a sus padres y hermanos, felicidades José Ureña Medina por este logro

viernes, 19 de junio de 2009

COMUNICADOR DENUNCIA ABANDONO CEMENTERIO CONSUELO

MUNICIPIO CONSUELO.- El Periodista J. J. Rosario llamó a los residentes en Consuelo a protestar por el abandono injustificado a que las autoridades del Ayuntamiento de esa comunidad tiene sometido al Cementerio Municipal.
Indicó el Comunicador Social que hace unos quince días através del Programa La Guía Informativa 98 el síndico prometió resolver los problemas que existen en el campo santo como son iluminación, limpieza, reparación de las puertas, entre otros males, pero todo se quedó en voy hacer.
Explica J. J. Rosario que al parecer el síndico prometió eso simplemente para salirle al frente a una denuncia que hizo en ese sentido, situándose con su actitud como un funcionario mentiroso y que no cumple lo que promete.
Sería saludable para el Municipio Consuelo que los deudos que tienen a sus seres queridos en el campo santo alcen su voz de protesta, porque aparte de que allí no existe ningún tipo de protección la profanación de las tumbas está a la órden del día, lo que obligaría declarar el Cementerio de Consuelo en estado de Emergencia.
Puntualiza J. J. Rosario que a pesar que por ese cabildo pasan cada mes unos cinco (5) millones de pesos,el 40 por ciento destinado por ley para obras de infraestructura para el desarrollo del municipio, al parecer se está utilizando para otros asuntos que las autoridades municipales, en su momento tendrán que explicar.