miércoles, 30 de julio de 2008

SOLICITAN A LAS AUTORIDADES MANTENER EN SU CARGO DIRECTOR HOSPITAL ANTONIO MUSA


Por Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.-Diversos sectores de esta poblacion solicitan a las autoridades de salud publica mantener en su cargo al doctor Guillermo Hernández como director del hospital regional doctor Antonio Musa.

Medicos, enfermeras, dirigentes comunitarios, comunicadores sociales y representativos de grupos populares indican que el doctor Hernández rescato del descredito al principal centro de salud de la región Este.

Precisan que el hospital Antonio Musa dejó de ser un centro de escándalos y la ciudadania que asiste al mismo muestra alegria por el trato que reciben de los medicos, enfermeras y demas personal de salud.

Una manifestacion de respaldo a la administración del doctor Guillermo Hernández, como director del hospital Antonio Musa se efectuo este martes en el salón de conferencias de dicho centro donde hablaron represantivos comunitarios, de los medicos, las enferneras y los trabajadores del lugar.


ANUNCIAN CELEBRACION CUARTA VERSION CARNAVAL DEL SOL
Por Agustín Vega.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El comite permanente del Carvanal del Sol de esta ciudad anuncio que el evento se desarrollara este año del 5 al 14 de septiembre venidero.




El Carvanal del Sol se celebrara en su cuarta version, informo el profesor Freddy Miller Alcalá, director ejecutivo del Carnaval al encabezar una rueda de prensa en el ayuntamiento de San Pedro de Macoris este martes.




La actividad procura convertir a San Pedro de Macoris en el centro cultural del pais durante el mes de septiembre, además de que esta poblacion celebra el 10 de septiembre de cada año su elevacion a la categoria de provincia.




El comite permanente del Carnaval del Sol lo integran el ayuntamiento municipal, la gobernacion provincial, las direcciones provinciales de cultural y turismo, asi como forman parte del mismo decenas de organizaciones e instituciones publicas, privadas y comunitarias.




sábado, 19 de julio de 2008

ALBORES DOMINICANOS EN TELEVISION

por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-El grupo cultural Albores Dominicanos de esta ciudad desarrolla una serie de actividades que lo colocan entre las entidades culturales que desempeñan una mejor labor en esta poblacion.

Albores Dominicanos se presento el pasado viernes en la feria de la lectura infantil y jovenil que organiza el Despacho de la Primera Dama en el parque del malecón donde sus integrantes dramatizaron varios poemas.

El sábado los niños y jóvenes de Albores Dominicanos se presenaron en el programa de televisión Chocolandia que se transmite por tv43 en horario de de 11 a 12 meriano, aqui pa participacion consistio en una exhibicion de baile.

El grupo cultural Albores Dominicanos es dirigido por la licenciada Minerva Moneró y las instituciones que deseen contactarlos para presentaciones netamente culturales pueden hacerlo al telefono 809-529-4659.

Los ensayos del grupo de realizan los sábados en horario de 4 a 7 de la noche en la edificio 48, aparamento 5 del proyecto Porvenir II en San Pedro de Macoris.

viernes, 18 de julio de 2008

CELEBRAN CON EXITO CURSO TALLER

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La filial del colegio dominicano de periodistas celebro con un exito este viernes un curso taller sobre periodismo digital y confección.


El curso tuvo como facilitador al licenciado Joah Guerrero y se desarrollo en las instalaciones de la escuela vocacional de las fuerzas armadas ubicada en la calle club de leones del barrio enriquillo.


Una veintena de periodistas participaron en el curso taller periodismo digital y confeccion de blogspot avalado con la secretaria de educacion del colegio dominicano de periodistas que dirige el licenciado Jose Rafael Sosa.


El curso taller se inscribe dentro de las actividades que celebra el colegio dominicano de periodistas para actualizar a sus miembros.


Los asistentes al curso recibieron un perganismo de participacion.