martes, 28 de febrero de 2017

GOBIERNO DARA A CONECER ESTE MIERCOLES INFORME DEL CEA

SANTO DOMINGO, RD.- Será este miércoles cuando el gobierno dará a conocer el informe rendido por la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a raíz del asesinato de los dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien señaló que el presidente Danilo Medina no ha podido revisar el informe debido a que estaba inmerso en preparar su discurso de rendición de cuentas.

La comisión la encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integra, además, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, entre otros.

La pasada semana los miembros de la comisión se trasladaron a San Pedro de Macorís, donde entrevistaron a varias personas, entre ellos afectados con ventas consideradas irregulares, con un exgobernador y con familiares de los locutores asesinados en la emisora F.M. 103, Leo Martínez y Luis Manuel Medina.

CONSTITUYEN COMITE DE HATOMAYORENSES EN PUERTO RICO




MANUEL ANTONIO VEGA

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El local de la Alianza Dominicana, resultó pequeño para la cantidad  de personas que asistió para recibir al alcalde de Hato Mayor del, Odalis Vega, quien viajó a la isla para dejar instituido  el Comité de Hatomayorenses en Puerto Rico, el cual se encargará de gestionar ayuda y recursos para obras de bien social.
El encuentro, celebrado a casa llena, fue considerado por los hatomayorenses como “histórico”, debido a que nunca se habían reunido tantas personas y dejar organizado la entidad, que trabajará por el bienestar de Hato Mayor.
“Quiero agradecer a los hatomayorenses radicados en Puerto Rico, y estamos seguro que lo tratado en este encuentro, tendremos con fe un mejor Hato Mayor del Rey”
Entre los presentes estaban las familias Canario, Zorrilla, Reyes, Santana, Sandoval, Rambalde, Candelario, entre otras, que se comprometieron trabajar sin desmayo para gestionar y articular cosas para impulsar el desarrollo pleno de Hato Mayor del Rey, un católico pueblo a 106 kilómetros al Este de la isla Hispaniola.
La entidad se denominará “Comité de Solidaridad de Hatomayorenses en Puerto Rico”, la que se encargará de gestionar y diligenciar donaciones, para beneficiar a familias y personas de escasos recursos económicos, así como colectar recursos para obras de bien social.
El encuentro, que incluyó cena fue amenizado por un grupo de merengueros, integrado por hatomayorenses, entre los que se destacan Felipe Díaz, Pedrito Mateo. Se bailó hasta al amanecer.
Previo a la cena, el alcalde Odalis Vega, dictó una conferencia sobre la “Nueva Visión de Hato Mayor”.

“Es la primera vez que nos toman en cuenta, para participar en el desarrollo de Hato Mayor”, coincidieron en decir muchos de los presentes.

ESCUELAS DE SAN PEDRO DE MACORIS DESFILAN EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

 IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Cientos de estudiantes de escuelas, colegios  y otras entidades, participaron en el desfile del 173 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La actividad  inició con una eucaristía en honor a los Padres de la Patria en la Catedral San Pedro Apóstol y luego el acto protocolar efectuado en la Plazoleta de los Padres de la Patria.

La organización del evento patrio estuvo a cargo de la Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal, quienes depositaron ofrendas florales en los bustos de la Padres de la Patria, al igual que el Consejo Nacional para la Niñez(CONANI) y las logias Industria y Experiencia.
El director de la Regional de Educación 05 licenciado Rafael Moreno, dijo que hoy necesitamos de hombres y mujeres que amen la patria y trabajen juntos para lograr el país que deseamos y disfrutar de verdadera libertad.

Sostuvo que hoy la lucha no es en contra de intervenciones armadas, sonó en contra del analfabetismo, los abusos, la delincuencia y los antivalores que nos desafían.

En el discurso central del acto, el gobernador provincial ingeniero Pedro, exhorto a los jóvenes defender nuestra soberanía, formándose bajo el juramento de la ética, la moral, la honestidad y la integridad; formando familias solidas e inquebrantables, fieles a los ideales de nuestros independentistas.

Señaló que se necesita formar con el ejemplo una sociedad fuerte, laboriosa, digna de todos los dominicanos, hacia un futuro más prometedor, bajo un gobierno honesto y transparente.

El representante del Poder ejecutivo manifestó que nuestra patria necesita de hombre y mujeres de las estirpes de los Padres de la Patria para continuar teniendo una patria vigorosa  y fortalecida.
Estuvieron presentes el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el general Francisco Romer López. director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, la vicealcaldesa, Nelly Pilier, la encargado provincial del Ministerio de la Mujer, Miriam Rommieu, la intendente del Cuerpo de Bomberos, Maritza Pérez , el presidente municipal de la ADP Ruperto Payano y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández.

DESFILES

Frente a la caseta donde estaban las diversas autoridades, en la avenida Francisco Domínguez Charro, desfilaron unos 68 centros educativos y entidades representativas de la comunidad.

También hicieron sus exhibiciones frente al jurado evaluador para sacar los centros de mejor actuación para participar en el desfile  regional de marcha a efectuarse en marzo próximo.
Cabe destacar el buen trabajo realizado por la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, Policía Municipal y otros organismos de seguridad.




AUTORIDADES CELEBRAN DIA DE LA INDEPENCIA NACIONAL EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE  MACORIS, RD.- En un acto que inicio con una eucaristía a las 8:00 de la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol, a la cual asistieron los principales funcionarias y autoridades municipales y provinciales de San Pedro de Macorís, iniciaron este lunes 27 de febrero los actos de celebración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Luego de finalizada la misa, las autoridades pasaron al parque de Los Trinitarios donde se celebró el acto oficial de los festejos de la proclamación de Independencia, el cual se inició con un discurso del alcalde municipal de San Pedro de Macorís,  Ramón Antonio Echavarría, luego
 el discurso central pronunciado por  gobernador Pedro Mota y finalizamos con las palabras del director regional de Educación 05, licenciado  Rafael Moreno.

En el discurso central el gobernador dijo que hoy la nación requiere de hombres y mujeres de los linajes de los padres de la patria, hoy gozamos de una patria vigorosa y fortalecida por los gobiernos del PLD, hoy disfrutamos de grandes logros gracias a la gestión transparente y productiva de un hombre forjado bajo los sentimientos de una gloria de nuestra patria el profesor Juan Bosch; ese alumno aventajado que hoy nos transita por un régimen de grandes logros y avances, nuestro apreciado presidente Lic. Daniel o Medina Sánchez.

Avancemos hacia un futuro prometedor, esforcemos  a nuestros hijos para que avancemos firme hacia una patria con oportunidades para todos, ya no alimentada por la sangre, ahora fortalecida por nuestra conducta ética y moral llena de esperanza y oportunidades para todos, cumplamos nuestro compromiso que ya ellos cumplieron, lleguemos al lauro donde Dios todo poderoso en lo más profundo del firmamento nos bendice y nos fortalece, que viva la patria, que viva nuestra República Dominicana, que ondee en lo alto nuestra BANDERA TRICOLOR por siempre, concluyo afirmando el Ing. Pedro Mota gobernador provincial de San Pedro de Macorís.


Luego del acto en el parque de Los Trinitarios vino el vistoso desfile organizado por el personal de las diferentes escuelas, liceos y colegios privados, en el cual los estudiantes como cada año se la lucieron con la marcha y el colorido de sus vestimentas alusivas a la Independencia Nacional.
Además del gobernador Ing. Pedro Mota, el Alcalde Municipal, el Director Regional 05 de Educación, Lic. Rafael Moreno

CONSTRUIRAN CLINICA OFTALMOLOGIA EN PUNTA CANA

LA ALTAGRACIA, RD.-La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI) de España, firmaron un acuerdo de Colaboración Interinstitucional para la construcción de una clínica oftalmológica en la comunidad de Verón, beneficiando a la población necesitada de las comunidades turísticas de Punta Cana.

El centro asistencial dispondrá de servicios médicos oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas.  Además, servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales.

La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencia visuales de España (INCIVI) vienen desarrollando operativos médicos humanitarios en la República Dominicana desde hace más de 5 años, durante este tiempo han beneficiado a más de 550 personas con enfermedades de la vista.

El plan de salud comunitaria es uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por el Grupo Puntacana, a través de la Fundación, el cual consiste en la implementación de iniciativas en beneficio de las familias menos favorecidas de la provincia de La Altagracia. Desde 2006, Fundación Grupo Puntacana co-gestiona junto a socios nacionales e internacionales, la Unidad de Atención Primaria de Verón. Además, recién construyó el Centro de Atención Pediátrica “Oscar de la Renta” donde se prestará servicios de salud infantil de la más alta calidad posible a los miles de niños y niñas de la zona de Punta Cana – Bávaro.

Como parte de este programa, Fundación Grupo Puntacana también realiza misiones médicas en las diferentes comunidades menos favorecidas ofreciendo servicios en medicina general, odontología, dermatología, quirúrgicas oftalmológicas y audiología; así como jornadas de entrenamiento en diversos temas de salud a personal de hospitales públicos, entidades de protección ciudadana y miembros de la comunidad en general. ///

domingo, 26 de febrero de 2017

LLEVAN ELECTRICIDAD A PUNTA DE GARZA EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD- Gestionada por el gobernador provincial,  Pedro Mota, dirigentes comunitarios de la comunidad y con una inversión superior a los 9 millones de pesos la Unidad de Electrificación Rural Suburbana UERS,  llevó la extensión eléctrica a más de 225 familias del sector de Punta de Garza en esta ciudad de San Pedro de Macorís.

La construcción de la obra implicó la instalación de 0.6 kms de líneas de media y baja tensión, la instalación de 26 lámparas distribuidas en 47 postes de luz, también 8 transformadores con una potencia de 150 kva.

La Directora General de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, resaltó y valoró la importancia de la obra para que más dominicanos de escasos recursos puedan continuar implementando el esfuerzo llevado a cabo y alcanzar la meta ya con el servicio eléctrico instalado, dando la oportunidad a hombres y mujeres de vivir mejor en su entorno familiar y seguir contribuyendo con la educación, la salud y la tecnología.

En el acto de inauguración asistieron además del gobernador Ing. Pedro Mota, el senador de la provincia Dr. José Hazim Frappier, el diputado al congreso por San Pedro de Macorís Dr. Franklin Peña y representantes gubernamentales, contó con la asistencia de una nutrida representación de líderes comunitarios que se mostraron felices de que de ahora en adelante bajo nuevas esperanzas de las comunidades iluminadas se sienten más protegidos, seguros y agradecidos de una gestión de gobierno que ciertamente trabaja para cambiar la vida de sus ciudadanos.


EN LYNN, ESTADOS UNIDOS DOMINICANOS REALIZAN IZAMIENTO DE BANDERA


IVAN SANTANA

LYNN, MASSACHUSETTS,E.U.- En un solemne y emotivo acto, la comunidad dominicana en la ciudad de Lynn Massachusetts, hizo el izamiento de la Bandera dominicana al compás de las notas de Himno Nacional, el pasado viernes 24 de este mes, con motivo de celebrarse este 27, el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

En la actividad efectuada en la alcaldía de Lynn,estuvieron autoridades locales y estatales entre ellas, la alcaldesa de Lynn Judith Flanagan Kennedy, el Senador Thonas McGee, los diputados Brendan Crighton y Dan Cahill, así como el concejal general, Brian LaPierre y del Comité Escolar, María Carrasco.

Además el reverendo Eduardo Rodríguez de nacionalidad puertorriqueña, personalidades y residentes en esa comunidad y zonas aledañas.

La actividad cultural conto con el apoyo del Consulado de la Republica Dominicana, representado por los vicecónsul Francisco Lizardo y José Manuel Encarnación.

El historiador, licenciado Julio Gómez Guevara, hablo brevemente sobre la Independencia dominicana y posteriormente  hubo una presentación de baile folklórico que deleito a los presentes.

También se le dio lectura a la proclama y reconocimiento  del Ministerio de las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX).

El acto concluyo en la Asociación de Comerciantes Latinos con música y un brindis.


martes, 21 de febrero de 2017

FUNDACION CONTRA EL CANCER ANA BELKIS RECIBE PREMIO MACORIS DE ORO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Fundación Mundo 2000 (FUMUNDO) efectuó la versión número 22 de la entrega de los premios “El Macorís de Oro”, reconociendo lo mejor del 2016.

Dicha fundación realiza esta premiación cada año, en la que reconoce la labor desarrollado por instituciones, entidades y personalidades en diferentes áreas.

El máximo galardón le fue otorgado a la Fundación de Apoyo  y Prevención  Contra el Cáncer “Ana Belkis”, por su tesonera labor de acudir en auxilio de los más necesitados afectados de la enfermedad.
Además fueron premiados el exdiputado David  Scotto Veloz, la Fundación Marijul, la pesista Yudelkis Contreras y el síndico del municipio Quisqueya, Federico Soriano.

También el pastor  de la Iglesia Metodista Libre, Samuel Liriano León, quien además fue declarado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento como, hijo adoptivo  de San Pedro de Macorís, cuyo reconocimiento le fue entregado por el presidente de la entidad edilicia Víctor Fernández junto a otros concejales.

El discurso central del acto efectuado en el salón Francisco Camarazamy del Ayuntamiento, estuvo a cargo del presidente de la Fundación Mundo 2000, licenciado Francisco Guerrero.

EJECUTIVOS DE FALCONDO VISITAN DEFENSORA DEL PUEBLO

SANTO DOMINGO, RD.- El Defensor del Pueblo recibió la visita de directivos de Falconbridge Dominicana (Falcondo), quienes acudieron a la institución encargada de salvaguardar  las  prerrogativas  personales  y  colectivas de los ciudadanos, a manera de cortesía.

Durante la visita realizada a esta institución por los ingenieros Loannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo; Fernando Cabrera, superintendente de Medio Ambiente y el abogado Rafael Cáceres, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, reiteró la reclamación permanente que ha asumido, de que se aproveche la época de lluvia para reforestar; colocar la capa vegetal y sembrar árboles endémicos en la región donde están localizadas las lomas Peguera, Ortega y Caribe. Así como, la reducción de la chimenea que expele humo tóxico, con la finalidad de contribuir a mantener un ecosistema sano, así como,  al disfrute de los derechos medioambientales de la población.

Al recibir la visita, la doctora Martínez, indicó que los representantes de FALCONDO, acudieron a la institución que dirige para concertar cita, con el propósito de agilizar los trabajos de colocación de la capa vegetal y la siembra de árboles endémicos en Bonao.

El encuentro se realizó en clima de cordialidad durante el cual, la Defensora del Pueblo indico: “un país deforestado y por demás sin nada valioso en su subsuelo, se convierte en una ruina, donde proliferan las enfermedades al contaminarse el aire. Por lo que, es nuestro deber y el de FALCONDO, aportar para crear un clima saludable; proteger;  cuidar y defender la flora y la fauna.

Sostuvo que, las lomas son parte del patrimonio nacional, que es de todos y a todos nos corresponde preservarlo. Por tanto, el Defensor del Pueblo espera se cumpla la solicitud planteada.

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PIDE ACLARAR MUERTES DE COMUNICADORES EN SAN PEDRO


POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Presidente  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, pidió al Ministerio Publico hacer una exhaustiva investigación a fin de esclarecer el asesinato de los dos comunicadores y del presunto homicida.

Dijo que se harán eco de las investigaciones, amparados en la Constitución en su artículo 49 numeral 1 y la ley 200-04 de libre  acceso a la información.

Manifestó que las autoridades competentes deben de dar una respuesta en un tiempo prudente  sobre la tragedia ocurrida el día 14 de este mes, donde los periodistas Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina Pérez, fueron asesinados en su lugar de trabajo en la emisora Radio FM 103.

“Este caso ha dejado a la población atónita, por lo que no podemos dejar de dar seguimiento a este horrendo asesinato”, expreso Mercedes.

El dirigente de los Derechos Humanos señaló que también le solicitan al Ministerio Publico una información del deceso del supuesto homicida José Rodríguez, ya que la información ofrecida por los organismos policiales, éste se había quitado la vida de un disparo en la cabeza.

Indicó que la población ha quedado con un vacío de información sobre estos hechos.
Manuel María Mercedes, manifestó que Rodríguez se consideraba una pieza principal para que declarara que  lo motivo a cometer tan horrendo crimen.

lunes, 20 de febrero de 2017

ESPECIAL DE SELLOS

Vega Graphic Imprenta
TENEMOS MAS DE 200 SELLOS EN ALMACÉN, NO TE QUEDES SIN EL TUYO.
HACEMOS ENVÍOS A TODA LA REGIÓN ESTE Y SANTO DOMINGO.
_________________________________________
#VegaGraphic #EstampaDeCalidad
Tel.:809-553-1111
WhatsApp.: 809-705-3364
Email.: Vegagraphic@gmail.com





domingo, 19 de febrero de 2017

FISCAL PEDRO NUÑEZ DICE NO HA RECIBIDO RESULTADOS DE AUTOPSIA

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El procurador fiscal de aquí, doctor  Pedro Núñez, indicó que todavía no ha recibido de Patología Forenses, los resultados de la autopsia al cadáver de José Rodríguez, señalado como el autor de las muertes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina ocurridas el pasado martes.

Dijo que está a la espera de esos resultados, cuya autopsia le fue hecha al cadáver de Rodríguez en la Regional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa en esta ciudad.

El funcionario judicial manifestó que posiblemente  lunes lo reciba, pero que hasta el momento no tiene nada.

Periodistas de Hoy hicieron lo posible por conseguir alguna información  al respecto con  las autoridades de Salud Pública y la Policía, pero fue imposible.

DE ALTA A SECRETARIA HERIDA

Mientras que el pasado sábado fue dada de alta del Centro Medico Macorix, Dayana Isabel García, quien estaba interna desde el martes, luego de ser herida de bala por José Rodríguez cuando penetró a la emisora  FM 103 en la que  laboraba como secretaria y mató a los comunicadores Leónidas Martínez  y Luis Manuel Medina.

García fue llevada a su residencia del barrio Restauración en una ambulancia con estrictas medidas de seguridad por parte de agentes policiales.

De acuerdo a los médicos la joven se recupera de manera satisfactoria.

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO ENTREGO VARIOS CHEQUES PARA EJECUTAR OBRAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-* El Ayuntamiento  que dirige el Arquitecto Tony Echavarría, entrego tres cheques para la Construcción de varias obras en diferentes sectores.


Los cheques por  montos  de  RD$ 65,233.55,  fue entregado al Ingeniero Héctor Manuel Santana Reyes, para la construcción de siete Retretes en el Batey Inocencia, cuya junta de vecino es presidida por  Gregoria Rivera.



Así mismo fue entregado el cheque de RD$49, 496,98, al Ingeniero Julio Rojas, para la Cementación de Callejones, Aceras y Contenes, en el sector Loma del Cochero, cuya junta de Vecinos es dirigida por Santiago Pimentel.



En tanto que en el Barrio Puerto Rico cuya junta de Vecinos es dirigida por  Leopoldina Linares, se le entrego el cheque por el monto de RD$69, 289,51, al Ingeniero Ramón Romero para la Cementación de Callejones.



Los cheques fueron entregados para cumplir con el presupuesto participativo, por el encargado del Departamento de la Juventud, Heber Álvarez, en representación del síndico Tony Echavarría.



Los residentes en  dichos sectores, agradecieron al ayuntamiento la entrega de los mismos  para la construcción de obras que eran reclamadas por los residentes de  dichos sectores

GOBERNADOR DE SAN PEDRO RECIBE COMISIONES


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El in geniero  Pedro Mota, gobernador provincial de San Pedro de Macorís, recibió  en su despacho, a representantes de diferentes instituciones de trabajo y entidades que convergen en la dinámica y el accionar de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

Los actores de las entidades que visitaron al representante del poder ejecutivo, tienen todas como fin común aunar esfuerzos para el mejor desarrollo y desenvolvimiento de esas entidades y buscar soluciones para las principales problemáticas de las mismas y la ciudad de San Pedro.
La primera que recibió fue una comisión de la sociedad Nuestra Señora de las Mercedes representada por su presidente –Licda. Niurca Navarro, Gerardo Benítez, Juan Ramón Fulgencio, Niurka Aracelis Benítez, Cecilia Benítez, quienes además de la coordinación de algunos trabajos, solicitando ayuda para reparar el edificio que se encuentra en la Presidente Henríquez #76 y que los incluyan en los trabajos sociales de la gobernación.

Luego recibió una comisión de la Asociación de Moto concho Mauricio Báez, ASOTRAMOTO, presidida por su presidente Francisco Berroa, Oldali Carrión-vice presidente, Dorito Soto Sánchez, Emilio Santana Rosario, con quienes conversaron el tema de la nueva ley y la regularización del sector moto concho para que estén mejor identificados con su licencia de conducir.

El gobernador estuvo en la juramentación y posicionamiento  del nuevo director de la Autoridad Portuaria Dominicana en el muelle de San Pedro de Macorís, Lindo Raposo en sustitución de Mario Jacob, con la presencia de Amín Vásquez en representación  Víctor Gómez Casanova director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, además estuvo presente la Dra. Juana Vicente diputada al Congreso Nacional, así como dirigentes del PLD y PRD.

 Pedro Mota, asistió al estadio Tételo Vargas, para estar presente en la entrega de ambulancia por parte del segundo base de las Grandes Ligas, el macorisano Robinson Cano, a igual número de municipios de la Región Este del País incluyendo al alcalde de esta ciudad de San Pedro de Macorís

MONSEÑOR FRANCISCO OZORIA ACOSTA ENCABEZA MISA EN HONOR A COMUNICADORES ASESINADOS


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.-  El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta consideró que la muerte de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina y la del matador de estos, José Rodríguez, son violaciones a las personas, al derecho a la vida y una profanación a los templos de Dios.

Indicó que se ha podido ver en nuestra realidad, como se profanan tantos templos, porqué se violan los derechos de las personas, se mancilla a las personas en su dignidad, por lo que entiende que esta acción es un pecado.

“Cuando violamos los derechos de las personas, cuando profanamos los templos del Seños, es un pecado que tarde o temprano tendremos que pagar”, apuntó Ozoria Acosta.

El arzobispo de Santo Domingo se pronunció en esos términos en su exhortación en la misa a la memoria de los comunicadores asesinados el pasado martes Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, en la emisora Radio FM 103, efectuada en la Catedral San Pedro Apóstol.

Estuvieron presentes la esposa de Martínez, Anny Encarnación y sus hijos Leónidas Evangelista Pijuan, Breisy Evangelista Pijuan, Laura Evangelista Alejo y Luidy Evangelista Acosta.

También estuvieron en la misa la esposa de Medina, Nancy de los Santos y sus hijos Luis Manuel Medina Hijo y Anny Medina.

Monseñor Ozoria Acosta, dijo que vino a San Pedro de Macorís a unirse al dolor de este pueblo, en esta profanación de los templos de Dios y de las personas en su dignidad y, pidió la oración por la familia de ambos comunicadores asesinados y que el hecho sea aclarado y no se siga destruyendo vidas.

DERECHO A LA VIDA

Dijo que el derecho a la vida en un niño o una niña concebido por violación, está en el vientre materno y aunque tenga deformación, es una vida y que será siempre una profanación cuando se le impida nacer.

Expresó que hay que orar a Dios para que eso no llegue a materializar, para que los legisladores voten a favor de la vida.

Monseñor Ozoria Acosta sostuvo que  es lamentable la muerte de un feto, un niño, un adulto y que estas muertes que tiene en luto a San Pedro de Macorís le duele, ya que estas muertes son  violación a la vida y la dignidad de las personas.

jueves, 16 de febrero de 2017

SEPULTAN LOCUTORES ASESINADOS EN SAN PEDRO


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Miles de personas coreando “justicia” acudieron al cementerio próximo a Santa Fe y del municipio Consuelo, a darle sepultura a los comunicadores asesinados por desconocidos en la mañana del martes cuando laboraban en la emisora Radio FM 103.5, ubicada en la plaza  Centro Nacional del Este, Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.

El cadáver de Martínez de la Funeraria San Pedro fue llevado al Cuerpo de Bomberos, ya que era coronel de esa entidad y a su residencia en la calle Locomotora #7 del sector El Toconal, a la Defensa Civil  y posteriormente sepultado.

Mientras que Medina de la Funeraria San Pedro fue llevado a la Funeraria Municipal del municipio Consuelo y sepultado en el cementerio de esa comunidad, ya que era su pueblo natal.

En ambos sepelios la población se desbordo llenando las calles por donde pasaban como una expresión de dolor y solidaridad, donde fue notaria la presencia de funcionarios, gentes de los diversos barrios, comunidades y destacadas personalidades, entre ellas el exprecandidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Desde que ocurrió el hecho la ciudad de San Pedro de Macorís se mantiene en silencio y las actividades comerciales han bajado considerablemente, ya que muchos negocias  cerraron sus puertas.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí mediante una sesión  extraordinaria y con el voto de 16 de los regidores  aprobarontres días de duelo municipal desde este miércoles hasta el viernes, como una forma de honrar a esos destacados munícipes.

En la sesiión hablaron el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa (SNTP) Iván Santana, el presidente  de la asociación de Locutores, Indio Miguel, la coronela del Cuerpo de Bomberos Maritza Pérez, el presidente del Colegio de Abogados, doctor Surun Hernández, el presidente   y otros.

En el sepelio de Martínez, hablaron el periodista Enrique Cabrera Vásquez, José Beato, secretario nacional del SNTP y otros.

Leónidas Martínez se inició en la emisora Radio FM 103.5 en el año 1984, era director general de la emisora y productor del programa Milenio Caliente , era catedrático de la UCE, abogado, locutor, licenciado en matemáticas, pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a la Defensa Civil , coronel del Cuerpo de Bomberos.

La población lo consideraba como un “padre”, ya que era ente de equilibrio en la sociedad petromacorisana.

En tanto que Luis Manuel Medina, era miembro  del SNTP, locutor, capitán del Cuerpo de Bomberos, era integrante del programa Milenio Caliente y del programa La Familia 103 de 12 a 2 de la tarde de lunes a viernes. director de los boletines cada hora.




lunes, 13 de febrero de 2017

GOBERNADOR PEDRO MOTA SE REUNIO CON AUTORIDADES PROVINCIALES


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El  gobernador Pedro Mota se reunió con el senador, los diputados y alcaldes de toda la provincia.

 La reunión fue con la finalidad de pasar balance a los principales problemas de sus jurisdicciones, también para trazar un plan estratégico de desarrollo. El encuentro de trabajo se efectuó en el despacho del representante del poder ejecutivo este viernes 10 a partir de las 5 de la tarde.

El Ing. Mota enfatizó de que ahora más que nunca los munícipes de la provincia necesitan que debemos trabajemos en favor de la motorización y dinamización de las economías de todas las comunidades; cada uno en la función que desempeñamos debemos de ser responsable, por lo que el particularmente tiene la misión y el compromiso de hacer que la buena gestión del presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez se resalte y que los planes sociales, las becas, la educación y la salud continúen mejorando y llegando a todos los dominicanos, expreso el gobernador.
Entre los alcaldes de los municipios estuvieron presentes, el Arquitecto Ramón Antonio Echavarría de San Pedro de Macorís, Juan Padilla de Consuelo, el Lic. Braulio Rivera de Ramón Santana, 

Federico Soriano de Quisqueya, Osiris Guirado de San José de los Llanos, John Hazim Albany de los Guayacanes, los diputados que participaron fueron Néstor Muñoz, e Inés Brayan, además de Ramón Carrasco en representación del senador doctor José Hazim Frappier. Cada uno manifestó el trabajo que ha hecho y que piensa hacer en los próximos días para el buen desarrollo de los ciudadanos de la provincia. Es la segunda reunión que los funcionarios se reúnen por la 

REGIONAL DE SALUD RECORRE HOSPITALES DE LA ROMANA Y SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El  director Regional de Salud Este, doctor Virgilio Cedano, realizó un recorrido por los hospitales de las provincias  La Romana y San Pedro de Macorís con el objetivo de contactar la situación en que se encuentran estos centros.
El recorrido  inicio en el hospital  de La Romana,  Francisco A Gonzalvo, donde sostuvo una reunión  con la doctora Jael Silfa, directora de ese centro y el personal administrativo, además visito las distintas áreas, luego se trasladó al hospital municipal de Guaymate perteneciente a esa provincia.
En San Pedro de Macorís, el doctor Virgilio Cedano, visitó los hospitales Pedro María Santana de San José de los Llanos, Ángel Ponce de Consuelo, Alejo Martínez de Ramón Santana y el regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, en cada uno de estos centros se reunió con los directores y su personal administrativo.
 El doctor Cedano, les expresó al personal con que se reunió que este primer contacto era para conocer la situación como vienen operando cada uno de esos centros y tener un contacto directo con las autoridades que están al frente de los mismos.
 El funcionario expresó además que en los próximos días continuará con estas visitas por las demás provincias que conforman la región, en la visita realizada a los hospitales de San Pedro de Macorís, el doctor Cedano estuvo acompañado por la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud y la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud

miércoles, 8 de febrero de 2017

POSESIONAN DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El director nacional de salud doctor Nelson Rodríguez Monegro, posesionó al nuevo director de la Regional de los Servicios de Salud Este, doctor Virgilio Cedano.
Cedano sustituye en esas funciones al doctor José Rodríguez Abreu quien fue pensionado.

Rodríguez Monegro pidió al personal de esa institución no preocuparse, ya que no serán cancelados de sus puestos a raíz de la designación de un nuevo director.

Dijo que necesitan personas comprometidas en mejorar la calidad de vida de la gente y, señaló que el presidente Danilo Medina tiene la voluntad política de mejorar el sistema de salud en la Republica Dominicana.

NUEVO DIRECTOR

El nuevo director de la Regional de los Servicios de Salud Este, dijo que tiene un gran desafío de trabajar en lo que es la salud de las cinco provincias de la región Este.

El doctor Virgilio Cedano manifestó que la zona cuanta con un hospital regional como lo es el Antonio Musa  y cuatro hospitales provinciales, en Hato Mayor, la Altagracia, La Romana y El Seibo.

Sostuvo que le dará seguimiento a los trabajos de reparación de los centros de salud en la zona y, que harán una inspección para ver cuál es la situación de los centros de salud.

DIRECTOR SALIENTE

El doctor José Rodríguez Abreu quien ocupo esas funciones desde el 2013, dijo que encontró una deuda de unos 18 millones de pesos y que en la actualidad sólo se debe unos 500 mil pesos.

Manifestó que se han hecho numerosos proyectos con una gran inversión en la atención primaria y que todavía tienen fondos necesarios para continuar con esos programas en favor de la salud de los residentes en la zona.

GOBERNADOR

El gobernador civil ingeniero Pedro Mota, destacó la inversión que ha venido haciendo el gobierno en los sectores educación y salud.

El funcionario dijo que la falta de una ambulancia para el hospital regional Antonio Musa, se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que  para trasladar un paciente a Santo Domingo  tienen serias dificultades.

Consideró de gran importancia la construcción de un hospital en el municipio Guayacanes, ya que es una zona turística y es el único municipio que no tiene un centro de salud de esa naturaleza.

En la actividad estuvieron presentes la diputada Juana Vicente, el director de la Provincial de Salud, doctor Juan García, el director del hospital Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández, así como gerentes regionales de salud.

JAPON PRESENTE PROYECTOS EN EL PAIS

SANTO DOMINGO, RD.- La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) le presentó al Ministerio de Administración Pública (MAP) una carpeta con los proyectos que ejecuta y otros que podría aprovechar el país.

Con ese propósito visitó el MAP una comisión de la JICA compuesta por Yamada Akihiko, representante residente en el país de la agencia, y Laura Mella, oficial de programa, quienes hicieron la presentación como parte del compromiso que en ese sentido asumió la embajada del Japón durante la celebración, en enero, de la Semana de la Calidad Dominicana Japonesa, que tuvo a Japón como país invitado.

La cooperación que mantiene Japón con la República Dominicana incluye acciones para el fortalecimiento de la Administración Pública y la capacidad municipal con el fin de mejorar la calidad de los servicios que las instituciones del Estado prestan a la ciudadanía.

Entre los proyectos  a los cuales podría optar el país se encuentra uno para promover el turismo comunitario y en el cual intervendría el gobierno, las organizaciones no gubernamentales  y empresas privadas.

Otro proyecto que forma parte de la carpeta de la JICA es uno relacionado con el manejo de residuos sólidos que comprende el proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Institucional en el Manejo Integral de los Residuos Sólidos”, cuyo objetivo es crear un sistema de manejo integral de los residuos sólidos a nivel nacional, mediante la capacitación del personal técnico y de todos los ayuntamientos del país.

Afirmó que la JICA ejecuta también proyectos de energía, salud, y que está en disposición de ofrecer cursos de superación y capacitación para funcionarios medios del Ministerio de Administración Pública y de otras instituciones.

Además, colabora con el Instituto Nacional de Formación Profesional en la ejecución de proyectos para el mejoramiento de la Calidad y Productividad de las PYMES en la República Dominicana.

Este proyecto incluye la formación de facilitadores, que se convierten en multiplicadores de los programas del INFOTEP, en busca de mejorar la calidad, productividad y gestión empresarial de las pymes dominicanas.
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, quien recibió la comisión de la JICA junto a los viceministros Carlos Manzano y Elso Segura, y a funcionarios de distintas áreas del MAP, resaltó la importancia de la colaboración de la agencia japonesa

RECONOCEN A LA EMPRESA CEMEX

SANTO DOMINGO, RD.- Como reconocimiento a sus destacados esfuerzos y acciones en pro de la sostenibilidad, la multinacional CEMEX recibió el Premio Industry Mover 2017 y la distinción Clase Bronce al ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad de 2017 de RobecoSAM, que reconoce a la empresa como impulsor en su industria en este campo.

Gracias a sus trabajos de estímulo en la industria, CEMEX consiguió la mayor mejora proporcional en su desempeño en sostenibilidad en comparación con el año anterior. Además, la Clase Bronce posiciona a CEMEX dentro del rango de 5% a 10% de las compañías de mayor puntuación de la industria.

“Es un honor recibir el reconocimiento de RobecoSAM, el cual destaca el papel fundamental que tiene la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio”, dijo Vicente Saiso, Director de Sostenibilidad de CEMEX. “Nuestro objetivo año con año es mejorar en ofrecer soluciones responsables y sostenibles a nuestros grupos de interés. Ser distinguidos como impulsor de la industria reafirma nuestro compromiso de construir un mejor futuro”.

Fundada en 1995, RobecoSAM es una organización especialista en inversiones enfocada exclusivamente en inversión en sostenibilidad. RobecoSAM ofrece información sobre administración de activos, índices, análisis de impacto e inversión, evaluaciones de sostenibilidad y evaluaciones comparativas. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM (CSA, por sus siglas en inglés) es realizada de 1999, siendo una de las evaluaciones de sostenibilidad corporativa con más trayectoria del mundo.

En República Dominicana, CEMEX cuenta con una trayectoria de 20 años trabajando para optimizar su huella ambiental y mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que opera.

En 2016 los programas sociales desarrollados por la empresa beneficiaron a más de 11,000 personas en 188 comunidades del país a través de iniciativas como Patrimonio Hoy, que brinda facilidades a familias sin acceso al crédito para lograr una vivienda digna; y ANSPAC, que da impulso al liderazgo de mujeres de escasos recursos.


Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.