martes, 15 de agosto de 2017

REGIONAL DE SALUD ENCABEZA REUNION CON AUTORIDADES


HATO MAYOR DEL REY.- El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, encabezó una importante reunión con demás autoridades de Salud de esta región, con el objetivo de seguir desarrollando estrategias con miras a la reducción de la mortalidad materna e infantil.

En el encuentro  llevado a cabo en un hotel de Hato Mayor, se sociabilizó sobre las barreras existentes en cada una de las provincias que puedan incidir en la calidad de los servicios de salud.

Las autoridades estuvieron acompañadas en esta ocasión por los doctores Danubio Peguero, encargado de Fiscalización del Servicio Nacional de Salud y Juan Ramírez.

En esta actividad el doctor Cedano, expresó que este equipo tiene un gran reto sobre este aspecto, destacando que la reducción de la mortalidad materna es una problemática que el presidente Danilo Medina le ha estado dando seguimiento muy de cerca.

Entre los aspectos enumerados por el doctor Cedano se encuentran la reserva de sangre en los hospitales, el referimiento, y el cumplimiento de horario, así como la supervisión por parte de los directores de hospitales y el equipo gerencial.
 En este encuentro participaron técnicos del Servicio Regional de Salud, gerentes de Áreas, directores de hospitales, los directores Provinciales de Salud y el director Regional de Odontología, doctor Rufino Morales, quien expuso sobre la situación de los servicios de Salud Bucal en la región.

Este encuentro es parte de una serie de reuniones que se han venido realizando en las distintas provincias de la región.

No hay comentarios: