jueves, 20 de julio de 2017

LA DIRECTORA GENERAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ENCABEZO ESTE MIÉRCOLES UN ENCUENTRO REGIONAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
.









SAN PEDRO DE MACORIS, RD. La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos sostuvo este miércoles un encuentro en la Regional 05 denominado Seguimiento a la Continuidad Educativa en la Educación Básica y la Formación Laboral de personas Jóvenes y Adultas.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasLa actividad que se desarrolló en el salón de actos profesor Euripides Paredes de la Regional 05 , lo encabezó la licenciada Miriam Camilo Recio, directora general de Adultos, y estuvieron presentes el director regional licenciado Rafael Moreno, Franklin Pimentel del equipo nacional, Manuel Reyes Valerio, técnico regional de adultos, directores distritales y técnicos distritales de esa área.
El director regional 05, Rafael Moreno, dio apertura al encuentro y la directora general de Educación de Adultos, Miriam Camilo Recio resaltó la importancia de cumplir las metas trazadas para este año 2017.
El licenciado Franklin Pimentel del equipo nacional de educación de adultos explicó que la Regional 05 tiene integrada en la primera etapa 29 mil 241 personas que iniciaron el proceso de alfabetización, de ellas 14 mil 860 corresponden a San Pedro de Macoris, 11 mil a La Romana y 3 mil 364 a Hato Mayor.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa, sala de estar e interior
Los directores de distritos ofrecieron una panorámica de la situación en cada una de sus demarcaciones.
La licenciada Miriam Camilo Recio de su lado precisó que la meta del plan nacional este año 2017 es de 60 mil personas a las cuales dijo hay que darle continuidad en la capacitación técnica - laboral y básica.
Anuncio además para los dias de 3,4, 5 de agosto de este año una jornada de pre inscripción en los centros educativos de básica, los distritos y escuelas laborales.
Mientras que el licenciado Rafael Moreno, director regional 05 exhortó a los directores de distritos a realizar los levantamientos para determinar la cantidad de iletrados y llevarlos a las aulas.
Preciso que ese es un reto de los distritos educativos y la Regional.
Sostuvo que la continuidad educativa es una decisión por voluntad política del presidente licenciado Danilo Medina.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
En el encuentro estuvieron presentes los licenciados Manuel Reyes Valerio, técnico regional de educación de adultos, los directores de distritos Basilia Ramírez del 05-01 de San Pedro de Macoris, J ovanny Reyes del 05-06 de Consuelo, Anyely Hernández del 05-05 de Sabana de la Mar, Florentina Jiménez del 05-09 de El Valle y Domingo Cruz del 05-08 de Quisqueya.
Además Solange Gomez, directora provincial de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Isidro Trinidad, director municipal, Bolivar Sosa de la junta de descentralizacion del distrito 05-01, asimismo los técnicos distritales de educación de adultos.

No hay comentarios: