viernes, 21 de abril de 2017

REGIONAL DE EDUCACIÓN 05 Y DISTRITO EDUCATIVO 05-04 REABRIRAN ESCUELAS EN VARIAS COMUNIDADES DE HATO MAYOR


Por Agustín Vega
HATO MAYOR DEL REY, RD.- . Una comisión de la Dirección Regional 05 de Educación y el Distrito Educativo 05-04 se reunió este jueves 20 de abril con representantes de varias comunidades para reabrir las escuelas de esas localidades que llevan varios años cerradas.
La comisión la integraron los licenciados Rafael Moreno, director Regional 05 de Educación, Patricio Ubiera, director del Distrito Educativo 05-04, así como los técnicos regionales Andrés Marte, de Primaria, Basilia Días de Multigrado, los técnicos distritales Pedro Alcántara de participación comunitaria y Roberto del Rosario de Primaria.
La comisión acudió a la Escuela Epifanio Valdés de La Trepada en Mata Palacio en donde converso con los residentes y quienes reclaman la reapertura del centro que fue cerrado hace varios años.
Luego la comisión visito los centros educativos La Culebra, El Corozal, ambas localizadas en el Distrito Municipal San Francisco - Vicentillo, Guamira y Los Jibaros, éstas ubicadas en la carretera Hato Mayor -Sabana de la Mar.
El Director Regional 05 de Educación, licenciado Rafael Moreno y Patricio Ubiera, director del Distrito Educativo 05-04 explicaron que luego de realizarse los levantamientos de lugar serán reabierto los centros que reúnan las condiciones.
El licenciado Rafael Moreno sostuvo que la Regional que dirige solicitara el personal y los mobiliarios requeridos para que las escuelas sean reabiertas durante el próxima año escolar que inicia el agosto .
Mientras que los residentes en las comunidades visitadas agradecieron a las autoridades por tomar la iniciativa de reabrir los centros y se comprometieron a inscribir los niños y enviarlos.
Los funcionarios educativos garantizaron la reapertura de los centros que reúnan las condiciones, así como su ingreso al programa de Jornada Escolar Extendida.



No hay comentarios: