viernes, 24 de marzo de 2017

PROVINCIAL DE SALUD DE SAN PEDRO CELEBRO EL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud Pública de San Pedro de Macorís, conmemoró  el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis con una gran conferencia denominada:” Detección y Manejo Oportuno de la Tuberculosis Drogo-resistente”, a cargo de la doctora Melania Encarnación, en el auditorio de la Universidad Central del Este.

A dicho acto asistieron las principales autoridades del sector salud, así como autoridades civiles y militares; el evento inició pasada las 9 de la mañana con una invocación a Dios por el pastor Pedro Justo Ramírez, luego fueron entonadas las gloriosas  notas el himno Nacional Dominicano, seguida las palabras de bienvenida por la presidenta del Comité Provincial de fin a la Tuberculosis, licenciada Isabel Thomson.

La gerente de área de salud, doctora Derca Reyes de la Cruz, enfatizó en que esta enfermedad es curable y su tratamiento es gratis, al hacer uso de la palabra en representación del Servicio Regional de Salud.


 En tanto que la encargada provincial de tuberculosis, doctora Dominga de león y la coordinadora de programas de la Dirección Provincial de Salud, doctora Mildred Caba, abordaron la importancia de la detección temprana de la enfermedad, la continuidad del tratamiento y motivaron a seguir trabajando para le erradicación de este mal, tal como lo expresa el lema de este año: “Todos Unidos Para Poner Fin a la Tuberculosis”.

La mesa de honor estuvo conformada por la vice alcaldesa de San Pedro de Macorís, licenciada Nelly Pilier, el Fiscal Titular de la Provincia, doctor Pedro Núñez y las demás autoridades de salud mencionadas anteriormente.

A demás estuvieron representantes del Ministerio de Educación, Ejercito de la República Dominicana, Policía Nacional, Defensa Civil, Hospital Regional Dr. Antonio Musa, Seguro Nacional de Salud,  la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, licenciada Mirian Romiu, los encargados de las Unidades de Atención Primaria en salud, programa  Solidaridad, entre otros.  

No hay comentarios: