martes, 21 de febrero de 2017

EJECUTIVOS DE FALCONDO VISITAN DEFENSORA DEL PUEBLO

SANTO DOMINGO, RD.- El Defensor del Pueblo recibió la visita de directivos de Falconbridge Dominicana (Falcondo), quienes acudieron a la institución encargada de salvaguardar  las  prerrogativas  personales  y  colectivas de los ciudadanos, a manera de cortesía.

Durante la visita realizada a esta institución por los ingenieros Loannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo; Fernando Cabrera, superintendente de Medio Ambiente y el abogado Rafael Cáceres, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, reiteró la reclamación permanente que ha asumido, de que se aproveche la época de lluvia para reforestar; colocar la capa vegetal y sembrar árboles endémicos en la región donde están localizadas las lomas Peguera, Ortega y Caribe. Así como, la reducción de la chimenea que expele humo tóxico, con la finalidad de contribuir a mantener un ecosistema sano, así como,  al disfrute de los derechos medioambientales de la población.

Al recibir la visita, la doctora Martínez, indicó que los representantes de FALCONDO, acudieron a la institución que dirige para concertar cita, con el propósito de agilizar los trabajos de colocación de la capa vegetal y la siembra de árboles endémicos en Bonao.

El encuentro se realizó en clima de cordialidad durante el cual, la Defensora del Pueblo indico: “un país deforestado y por demás sin nada valioso en su subsuelo, se convierte en una ruina, donde proliferan las enfermedades al contaminarse el aire. Por lo que, es nuestro deber y el de FALCONDO, aportar para crear un clima saludable; proteger;  cuidar y defender la flora y la fauna.

Sostuvo que, las lomas son parte del patrimonio nacional, que es de todos y a todos nos corresponde preservarlo. Por tanto, el Defensor del Pueblo espera se cumpla la solicitud planteada.

No hay comentarios: