martes, 21 de febrero de 2017

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PIDE ACLARAR MUERTES DE COMUNICADORES EN SAN PEDRO


POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Presidente  de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, pidió al Ministerio Publico hacer una exhaustiva investigación a fin de esclarecer el asesinato de los dos comunicadores y del presunto homicida.

Dijo que se harán eco de las investigaciones, amparados en la Constitución en su artículo 49 numeral 1 y la ley 200-04 de libre  acceso a la información.

Manifestó que las autoridades competentes deben de dar una respuesta en un tiempo prudente  sobre la tragedia ocurrida el día 14 de este mes, donde los periodistas Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina Pérez, fueron asesinados en su lugar de trabajo en la emisora Radio FM 103.

“Este caso ha dejado a la población atónita, por lo que no podemos dejar de dar seguimiento a este horrendo asesinato”, expreso Mercedes.

El dirigente de los Derechos Humanos señaló que también le solicitan al Ministerio Publico una información del deceso del supuesto homicida José Rodríguez, ya que la información ofrecida por los organismos policiales, éste se había quitado la vida de un disparo en la cabeza.

Indicó que la población ha quedado con un vacío de información sobre estos hechos.
Manuel María Mercedes, manifestó que Rodríguez se consideraba una pieza principal para que declarara que  lo motivo a cometer tan horrendo crimen.

No hay comentarios: