miércoles, 28 de septiembre de 2016

MINISTERIO DE EDUCACION CONCLUYO TALLERES DE INDUCCION EN LA REGIONAL 05

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACDORIS, RD.- El Ministerio de Educación concluyo este miércoles  los talleres de inducción dirigido a postulantes con miras al concurso  de oposición para cargos docentes de la Regional 05 que abarca a San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor del Rey.

En la mañana de este miércoles asistieron al taller impartido en el salón de actos del Colegio San Benito Abada de esta ciudad un total de 349 postulantes correspondientes a los distritos 05-05 de Sabana de la Mar, 05-06 de Consuelo, 05-07 de San José de los Llanos, 05-08 de Quisqueya y 05-09 del municipio El Valle.

Mientras que en la tarde en el taller de inducción participaron 340 postulantes de los distritos 05-01 y 05-02 del municipio San Pedro de Macorís.
En la actividad fungieron de  facilitadores los licenciados Manuel Eduardo Hidalgo, Rosangel Jaspe y Edwing Sánchez.

Los técnicos explicaron a los postulantes que las pruebas hay que pasarlas con un valor mínimo de 18 puntos de un máximo de 30 puntos  el de habilidades cognitivas, mientras que la prueba de competencia hay que obtener un mínimo de 47 puntos de un total de 65 puntos, y la entrevista tiene un valor de 5 puntos.

Precisaron que cada prueba tiene un tiempo de 60 minutos, así como hay reglas y deberes que los postulantes deben cumplir firmando un formulario de asistencia, entre las reglas figuran acudir a las pruebas y presentar su cédula de identidad, no usar bultos, carteras, celulares u otros objetos en el salón de las pruebas, así como esta prohibido sacar las hojas del salón.

En la conclusión de los talleres de inducción que organizo el Ministerio de Educación en la Regional 05 participaron hoy las licenciadas Berenice Zorrilla, encargada de recursos humanos de la Regional, Migdalia Mejía y  Ramón Cordero, encargados de recursos humanos de los distritos 05-01 y 05-02, así como Cruz María Santana en representación de la Asociación Dominicana de Profesores.
También estuvieron presentes los licenciados Agustín Natera y Bernarda Ramírez Aponte, técnicos regionales.

Este martes fueron impartidos los talleres de inducción para los postulantes de los distritos 05-03 de La Romana y  05-04 de Hato Mayor del Rey.

El concurso de oposición que convoca el Ministerio de Educación para este año 2016 además de docentes, serán escogidos directores y orientadores de centros.




No hay comentarios: