sábado, 27 de agosto de 2016

CONTINUA CON EXITO DIPLOMADO CONSTITUCION, DERECHOS FUNDAMENTALES Y COMUNICACION SOCIAL

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Continúa el desarrollo con éxito en las instalaciones de la Universidad Central del Este de El Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, bajo los auspicios del Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Este sábado participó como expositora la doctora Berenice Barinas Ubiñas, ex directora  de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental , quien habló en forma amplia sobre la libertad de expresión y acceso a la información publica.
 En el Diplomado participan comunicadores, periodistas y abogados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, El Seibo y La Romana.

La doctora Barinas Ubiñas resalto la importancia de la ética y la transparencia en las ejecuciones del sector publico, así como la implementación de la ley 200-04 de Acceso a la Información Pública y el reglamento de la misma.

Igualmente tocó los temas de conceptos jurídicos básicos como son derecho a la información, libertad de expresión y libertad de prensa.
En El Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, ya han expuestos los doctores Víctor Gómez Bergés, juez del Tribunal Constitucional, Favio Darío Espinal, las juezas Farida Abud, Patricia Padilla, el asesor constitucionalista, Félix Tena de Sosa y la doctora Berenice Barinas Ubiñas.

El de este sábado fue el módulo VII, y la actividad esta proyectada concluir en la segunda semana de octubre venidero con la elaboración de un trabajo final, evaluación de los docentes y entrega de certificados a los participantes.

No hay comentarios: