lunes, 22 de agosto de 2016

CIENTOS DE ESTUDIANTES Y AUTORIDADES ASISTEN A LA APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2016-2017 EN HATO MAYOR

 Por Agustín Vega

HATO MAYOR DEL REY, RD.- Con la asistencia de cientos de estudiantes y la presencia de las principales autoridades de esta provincia,  el Distrito Educativo 05-04 dio apertura  este lunes 22 de agosto  el año escolar 2016-2017.

El acto tuvo como escenario las instalaciones del Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el barrio Las Mercedes de esta población e inicio con la entonación del Himno Nacional, la oración a cargo del licenciado Félix Silvestre y el párroco Pablo Daniel Zorrilla de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes realizo la bendición.

La estudiante de sexto grado, Paola Paredes pronuncio las palabras de bienvenidas, mientras que la licenciada Ana Estela Peguero, directora del nivel secundario del Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen tuvo palabras de movitación.

La licenciada Yudelkis Masiel Reyes, presidenta de la Asociación de Padres exhorto a los padres y tutores a respaldar a sus hijos y trabajar por la calidad de la educación.

Mientas que Sor Santa Ruiz,  Directora Gerente del centro presento el cuerpo docente de los niveles medio y básica, así como agradeció a las autoridades de la provincia el apoyo brindado para convertir el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen y empezar sus labores en la Jornada Escolar Extendida.
El profesor Pablo Moneró, coordinador del Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen dijo las palabras de motivación a los maestros.

El Director del Distrito 05-04, ingeniero Freddy Ortega afirmo que el éxito del año escolar 2016-2017 está garantizado con la implementación de la Jornada Escolar Extendida en nuevos centros del Distrito que dirige.

Hubo dos presentaciones artísticas  una a  cargo del Coro del Liceo Escuela bajo la dirección del profesor Casimiro Balbuena y otra por el Cuerpo de Danza dirigido por el profesor Franklin Sandoval.

En la apertura del año escolar 2016-2017 en el Distrito 05-04 estuvieron presentes el gobernador, licenciado Manuel De la Cruz, el senador, licenciado Rubén Darío Cruz, el ingeniero Freddy Ortega, Director del Distrito, el concejal Héctor Rosa, igualmente los técnicos de la Regional 05,  licenciadas Isabael Reyes, América Rondón y Pedro Chireno.

Concluido el acto protocolar se procedió a un recorrido - alborada por las inmediaciones del centro que esta ubicado en el barrio Las Mercedes y  que cubrió las calles San Antonio, Santomé, Padre Peña, Faustino Echavarría y  Las Mercedes

No hay comentarios: